AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvulas para mi Puresound P10

+2
letorro
Chris
6 participantes

Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  Chris Jue 22 Jul 2010 - 10:54

Ante todo, soy nulo en cuanto a casi todo pero especialmente en eso de las valvulas.
Mi previo fono Puresound P10 usa, creo , 2 valvulas siendo las de fabrica de la marca Elctro-Harmonix, una Ecc83 y el otro una 6992. Me suena muy bien pero me preguntaba cuáles serían una buena alternativa a estas valvulas para cuando llegue el día. Asi, sin prisas podría estar atento a lo que se ofrece por alli. ¿ Qué busco ? Pues como todo el mundo, maximo detalle con un ligero toque de calor, amplia escena sonora etc. etc.
Se agradece cualquier sugerencia.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  letorro Jue 22 Jul 2010 - 10:58

Hola Chris, por la sección Planeta Válvula tienes mucha y muy buena información sobre las ECC83.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  Chris Jue 22 Jul 2010 - 15:24

Ves, nisiquiera me habia fijado que existía esa sección. Perdon, si los mods quieren cambiar mi post de sección......
Gracias, Letorro

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  letorro Vie 23 Jul 2010 - 9:37

De nada hombre, si a despistado a mi me gana poca gente Very Happy

Saludos
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  Jeremias johnson Vie 23 Jul 2010 - 11:24

Chris escribió:Ante todo, soy nulo en cuanto a casi todo pero especialmente en eso de las valvulas.
Mi previo fono Puresound P10 usa, creo , 2 valvulas siendo las de fabrica de la marca Elctro-Harmonix, una Ecc83 y el otro una 6992. Me suena muy bien pero me preguntaba cuáles serían una buena alternativa a estas valvulas para cuando llegue el día. Asi, sin prisas podría estar atento a lo que se ofrece por alli. ¿ Qué busco ? Pues como todo el mundo, maximo detalle con un ligero toque de calor, amplia escena sonora etc. etc.
Se agradece cualquier sugerencia.

Para las 6922 (pones 6992, pero supongo que son 6922), también denominadas ECC88, E88CC, Cca o 6DJ8, tienes información en dos o tres hilos de esta sección. Igallego nos ha dado mucha información sobre estas válvulas. Las mejores NOS son las de la familia Amperex, de fabricación holandesa y también americana, y en general las fabricadas en Heerlen con diferentes marcas (Amperex, Philips, Valvo). Si aciertas con unas buenas válvulas NOS la mejora en el rendimiento respecto de las EH será sustancial y no esperarás a que llegue "el día" para cambiarlas. Si se acerca por este hilo Igallego, seguramente nos pondrá al día sobre las opciones que tienes. A mi me gustaría encontrar unas Valvo Cca a precio razonable, pero andan escasas.
Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  igallego Vie 23 Jul 2010 - 16:31

Hola Chris: para la ECC83 no me complicaría mucho la vida. Una Sylvania 5751 3-mica grey plate tiene un precio razonable y es magnífica.

Para la 6922 voy a actualizar los comentarios hechos en los otros hilos. Estos comentarios no se deben tomar como definitivos porque aun no he hecho las comparaciones con todo el rigor (eso requiere escuchar muchos discos con cada válvula).

- Si quieres un sonido cálido y excepcional, la mejor opción que he probado es la "Amperex 6922 PQ made in USA logo blanco". No obstante, pierde ligerísimamente en detalle respecto a las otras cuatro opciones (por supuesto, es muchísimo más detallada y rápida que cualquier válvula de producción actual).
- Si quieres un sonido muy detallado y neutro, la "Amperex ECC88/6dj8 D-getter" es una magnífica opción. Solo se echa en falta un poco de la calidez de la anterior válvula; por lo demás es perfecta.
- Si quieres un sonido tan detallado y neutro como el anterior pero un poco más cálido, la opción sería la "Valvo CCa". No obstante, esta válvula tiene un defecto: un extremo grave excesivamente lento.
- Si necesitas unos graves poderosos y una articulación soberbia, la mejor opción es una "Amperex 7308 made in USA logo blanco". Válvula rapidísima y detalladísima, pero menos cálida que la primera y la tercera. Probablemente, la Amperex E188CC made in Holland suene muy similar a ésta, pero aun no la he probado.
- Si necesitas inyectar agudos en el sistema, la mejor opción sería la Amperex ECC88 A-frame PQ (de los años 70). Suena realmente bien, pero en un sistema que no necesita inyección de agudos, causa fatiga.

(no incluyo ninguna válvulas de Siemens porque todavía no he escuchado ninguna tan buena como éstas, incluyendo las famosas Siemens E188CC y Siemens E88CC D-getter)

Todas estas opiniones son personales y de acuerdo a lo que escucho en mi sistema; no tienen mayor valor.

Las pruebas se han realizado con una cápsula Denon 103SA (versión refinada de la 103, excepcional), pre-pre Audio Research MCP-33, previo de phono Manley Lab Series, previo de auriculares Earmax Pro y auriculares Sennheiser HD650.

Con toda seguridad, la sustitución de las válvulas de origen por dos de éstas harán que el previo de phono suene MUCHO mejor. Chris: ya nos contarás los resultados si te animas a hacerlo.

Un saludo: Iván


Última edición por igallego el Sáb 24 Jul 2010 - 4:33, editado 1 vez
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  letorro Vie 23 Jul 2010 - 19:54

Eso es una respuesta y lo demás es cuento Aplause
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  Chris Vie 23 Jul 2010 - 20:40

Y que lo digas Letorro. Muchisimas gracias Ivan.

Por cierto Ivan, cuando hablas del sonido de las distintas valvulas, se hacen extensibles estas caracteristicas sean usadas en el papel de previo de fono como previo normal etc. En mi caso mi previo fono es a valvulas, mi pre pre fono y ampli son SS (Hagerman y Sugden). Por ahora detecto poco la presencia de valvulas ( o mejor dicho, mi preconcebido idea de como deben sonar las valvulas acostumbrado hace años a los Quad 22 etc. ).
Asi, a bote pronto, me inclino por probar primero la primera, la Amperex PQ. ¿ Donde sería un buen sitio para empezar a buscar ?

Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  igallego Vie 23 Jul 2010 - 22:09

Chris: en principio sí. Estas válvulas ECC88/E88CC suenan con parecidas características tanto en el pre-preamplificador como en el amplificador de auriculares.

ebay es el sitio ideal para encontrar esta válvula (de origen americano). Ahora mismo hay cinco subastas de esta válvula:

http://cgi.ebay.es/AMPEREX-PQ-GOLD-PINS-6DJ8-6922-ECC88-TUBE-PAIR-7LA-9J-/380253112375?cmd=ViewItem&pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item5888da0837#ht_500wt_1154

http://cgi.ebay.es/1-1-Strong-Amperex-D-Getter-6922-PQ-Tubes-/400137782271?cmd=ViewItem&hash=item5d2a1203ff#ht_1849wt_1137

http://cgi.ebay.es/2-AMPEREX-PQ-6922-TUBES-ECC88-6DJ8-GOLD-PINS-LARGE-HALO-/370409040643?cmd=ViewItem&pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item563e196b03#ht_933wt_911

http://cgi.ebay.es/2-AMPEREX-PQ-6922-TUBES-ECC88-6DJ8-GOLD-PINS-D-GETTER-/370409038202?cmd=ViewItem&pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item563e19617a#ht_995wt_911

http://cgi.ebay.es/Match-Pair-Amperex-PQ-6922-Gold-Pins-TEST-NEW-1965-date-/200485225961?cmd=ViewItem&pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2eadd9c5e9#ht_1432wt_911

También podrían irte bien algunas de las válvulas que vende el compañero jazzi...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  Chris Sáb 24 Jul 2010 - 0:28

Ivan,

Perdona mi torpeza pero ¿ me podrías confirmar mis conclusiones tentativas? :

1. Las valvulas se venden en pares. O sea, en mi caso, estaré comprando una para usar y otra de repuesto.
2. Teniendo en cuenta tu predilección por la Sylvania Ec88, debo cambiar por ésta primero para luego, una vez sabedor del efecto de ésta, decidirme entre las matices que pudiera haber entre los distintos modelos de 5751 Amperex etc. ya que intuyo que la suma del efecto de las dos valvulas puede y debe ser mayor que sus dos componentes individuales y se trata de dar con la mejor combinación.
3. Qué complicado me resulta esto de las valvulas. Al cambiar mis resistencias de carga PRP por los Schinkoh en mi Hagerman, pude comprobar la diferencia en el sonido y esto, me imagino, debe de ser algo parecido. Claro, tambien resulta que uno vive en un constante estado de inseguridad ya que todo es "mejorable" y en estos casos de una manera relativamente facil. Y qué pasaría si ...................... asi que no voy a complicarme mucho la vida, te aceptaré tu primera recomendación " a ciegas" ya que te veo tan convencido y asi SOLO entrará un valor variable en la ecuación, POR AHORA, AL MENOS.

¿ DONDE PUEDO BUSCARME UNA SYLVANIA 88 3 MICA, GREY PLATE ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  igallego Sáb 24 Jul 2010 - 4:34

Hola Chris: ¡no es ninguna torpeza! La cuestión es que el mundo de las válvulas NOS es al principio un poco complicado. Pero cuando te acostumbras, no tiene misterios.

Si escoges unas válvulas muy buenas, el efecto de cambiar de válvulas es muchísimo mayor que el de cambiar de resistencias o condensadores. Si "aceptas a ciegas" mis recomendaciones o las de cualquier otro compañero del foro con experiencia, puedo asegurarte que no habrá ninguna otra opción que mejore significativamente el sonido obtenido.

Igual te he liado con mi anterior explicación. Lo explico mejor:

- La ECC83 debes cambiarla por una Sylvania 5751 3-mica grey plate (se venden en ebay a buenos precios).
- La 6922 (equivalente a E88CC, E188CC, 7308 y CCa) debes cambiarla por cualquier opción de las comentadas anteriormente. Hay otras buenas opciones, pero esas cinco son las mejores. Me he dado cuenta que las opciones 2 y 5 anteriores igual no sirven porque se tratan de ECC88 (=6dj8), que no admiten voltajes tan altos como tus 6922. Por tanto, mejor limítate a las opciones 1, 3 y 4.

Y, en efecto, si compras dos 6922 tendrás una de repuesto; solo necesitas una de cada tipo.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  jazzi Sáb 24 Jul 2010 - 11:22

También podrían irte bien algunas de las válvulas que vende el compañero jazzi...


Gracias Iván por su recomendación, espero que algun día tenga oportunidad de dar su opinion sonora de las VRO DELTA XXX E188CC SQ de Philips ( creo que le puede cambiar la escala piramidal de la familia de la ECC88 shock 2 )
Thanks amigo Ivan por sus buenos consejos a los foreros.
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  Chris Sáb 24 Jul 2010 - 18:28

Acabo de abrir el P10 y veo que una de las valvulas es EH 6922EH - made in Rusia. La otra no se ve muy claro, veo una estrella con pinta del ejercito rojo y 6N4 J. ¿se trata de algún tipo de 88?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  Chris Sáb 24 Jul 2010 - 22:51

Ya investigué un poco y es una valvula china, equivalente de una 83. Duda resuelta.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty valvulas fantasma

Mensaje  Juan de Dios Romero Miér 16 Ene 2013 - 9:15

Estimados amigos:
Tengo un previo como el de Chris, pure soun P10, el otro día lo abrí para ver las valvulas, y no soy capaz de distinguir cual es cual. Tienen el nombre borrado, ¿alguien sabría decirme cual de ellas es la ECC88 o la ecc83.
Os estaría agradecido, puesto que ya he comprado las válvulas y cuando me lleguen me gustaría tener claro donde pongo cada una de las dos.

un saludo y muchas gracias
Juan de Dios Romero
Juan de Dios Romero

Cantidad de envíos : 44
Localización : Ceuta
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para mi Puresound P10 Empty Re: Valvulas para mi Puresound P10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.