AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar un Puresound 2A3

+3
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quesvi
Tiano
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Dom 22 Dic 2019 - 20:01

Hola amigos, tengo amplificador integrado Puresound 2A3 que, como su nombre indica, tiene cuatro válvulas de potencia 2A3 en configuración push-pull y cuatro 6N8P de previo. Estoy encantado con el sonido, salvo con grandes masas orquestales, en donde echo en falta una escena más grande, una mayor separación de instrumentos y un poco más de cuerpo.

¿Ayudaría cambiar las válvulas de previo? En otro hilo se habla muy bien de las Shuguang Black Treasure CV181-Z y veo que tienen un coste relativamente accesible. He consultado al fabricante, pero no he recibido respuesta, por lo que recurro al foro.

Gracias y saludos

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Invitado Dom 22 Dic 2019 - 20:17

Supongo que podría mejorar un poco pero no es la solución. Que hablen los expertos.
¿Que cajas tienes?
Shuguang es de los fabricantes chinos más amables y rápidos en contestar que yo conozco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Dom 22 Dic 2019 - 21:03

Luiluilui escribió:Supongo que podría mejorar un poco pero no es la solución. Que hablen los expertos.
¿Que cajas tienes?
Shuguang es de los fabricantes chinos más amables y rápidos en contestar que yo conozco.

Mis cajas son Blumenhofer Tempesta 20 (de bocina). Con fabricante me refería a Puresound; aunque comprendo que no opinen sobre válvulas que ellos no suministran con sus amplificadores.

Y sí, soy consciente de que hay otras soluciones mejores que cambiar las válvulas. Pero todas las que se me ocurren lamentablemente son mucho más onerosas.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  MONOLITO Dom 22 Dic 2019 - 22:40

Cajas acústicas y sala, es el 80%. Si puedes acondicionar la sala de forma pasiva, es lo mejor que puedes hacer, y si no tienes prejuicios, terminar de afinar con un ecualizador y un micrófono.
De electrónica vas sobrado, a menos que tengas algo mal en el amplificador... la 2A3 es de lo mejor que hay ¡A mi gusto!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Invitado Lun 23 Dic 2019 - 7:40

quesvi escribió:Otro que piensa que la 2a3 es de las mejores válvulas en sonido muy por encima de la 300b  que tiene más.historia que otra cosa .

Saludos

Te habrás quedado agusto ¿no?

Los que tenemos 300B debemos ser los más tontos del mundo del hifi o nos falta buen gusto y los que los fabrican son unos torpes.

Volviendo al tena, estoy de acuerdo en que tratado la sala, ya sea activo o pasivo, puedes obtener mayores mejoras que con un cambio de válvulas.
Creo que tus Tempesta admiten biamplificación,  puedes probar transistores si tienes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  MONOLITO Lun 23 Dic 2019 - 9:41

Luiluilui escribió:
quesvi escribió:Otro que piensa que la 2a3 es de las mejores válvulas en sonido muy por encima de la 300b  que tiene más.historia que otra cosa .

Saludos

Te habrás quedado agusto ¿no?

Los que tenemos 300B debemos ser los más tontos del mundo del hifi o nos falta buen gusto y los que los fabrican son unos torpes.

Volviendo al tena, estoy de acuerdo en que tratado la sala, ya sea activo o pasivo, puedes obtener mayores mejoras que con un cambio de válvulas.
Creo que tus Tempesta admiten biamplificación,  puedes probar transistores si tienes.

¡Me hacéis reír!. Esto no es una competición a ver que válvula es la mejor, hay mucha, pero que muchas válvulas buenas; de echo yo no conozco ninguna mala.
Básicamente es hacer que la válvula de turno tenga un buen circuito y unos buenos componentes y después que pueda con la caja asociada...REALMENTE ESTO ES LO PRINCIPAL, sin caja adecuada ya puedes tener la válvula super guai, super cara y super de todo, que no sonará ni pa trás.

Por supuesto que hay diferencias entre válvulas, pero desde luego que se pagan ¡Buradas! por ello...Si realmente queremos diferencias, pues entonces poner un amplificador a transistores, que si que entonces vais a notar más diferencias que entre cualquier válvula que pongáis.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Invitado Lun 23 Dic 2019 - 13:30

Correcto. Es lo que tiene convertir opiniones personales en verdades absolutas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Lun 23 Dic 2019 - 18:47

Estoy de acuerdo en que lo más importante son la sala y las cajas. No me importaría cambiar mis cajas por un modelo superior de Blumenhofer. Creo que también aportaría - mucho - un buen regenerador de corriente de los de PS Audio. Pero lamentablemente no puedo cambiar / acondicionar mi salón ni tengo por el momento 5.000.- € para cambiar las cajas o para comprar un regenerador de corriente. Y me encantaría probar amplificación de transistores (he pensado en Sudgen, Lavardin, Audia Flight...) pero, como sabéis, eso es algo muy difícil en esta afición.

Por lo que reformulo mi pregunta:

¿En vuestra opinión, vale la pena gastarme 260.- € (más envío) en dos pares de Shuguang Black Treasure CV181-Z para sustituir las 6N8P de serie? ¿Pensáis que habrá mejoras?

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Invitado Lun 23 Dic 2019 - 19:22

Tiano escribió:Estoy de acuerdo en que lo más importante son la sala y las cajas. No me importaría cambiar mis cajas por un modelo superior de Blumenhofer. Creo que también aportaría - mucho - un buen regenerador de corriente de los de PS Audio. Pero lamentablemente no puedo cambiar / acondicionar mi salón ni tengo por el momento 5.000.- € para cambiar las cajas o para comprar un regenerador de corriente. Y me encantaría probar amplificación de transistores (he pensado en Sudgen, Lavardin, Audia Flight...) pero, como sabéis, eso es algo muy difícil en esta afición.

Por lo que reformulo mi pregunta:

¿En vuestra opinión, vale la pena gastarme 260.- € (más envío) en dos pares de Shuguang Black Treasure CV181-Z para sustituir las 6N8P de serie? ¿Pensáis que habrá mejoras?

Yo tengo las Shuguang WE6SN7 Plus y son muy buenas, unos 160€ puestas en casa. Si merece la pena, eso depende da cada oído y bolsillo.
Yo ya me he plantado con las WE, para mi más que aceptable la inversión.

https://www.audioplanet.biz/t105432-shuguang-we6sn7-plus?highlight=we6sn7

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  MONOLITO Lun 23 Dic 2019 - 19:30

Estoy seguro que obtendrás una mejora, lo que no se si llegará a cumplir lo que quieres.
Creo que una caja superior, a ser posible con woofer de más tamaño, sería más efectivo. Por desgracia esto no se sabe hasta que no pruebas otra cosa, y la verdad es que las cajas que tienes ya cuestan una pasta.

Un amplificador a transistores es otra opción, pero mejor si te dejan alguno antes de comprar nada, y tenerlo unos cuantos días de prueba e ir cambiando sin prisas. Los transistores son más rápidos en todas las frecuencias y contundentes en graves, peeeeero dan otro sonido, son más fríos y duros... es algo que tienes que probar y valorar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 24 Dic 2019 - 15:49

Hola.

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&product_id=244

Cada PX-300B Genalex Gold Lion vale 166,79€
¿Eso es una "burrada"?...  ...  ...

Una pareja así traía de serie mi Cary Audio CAD-300SEI en marzo del 2.013 y cuando se agotaron tras 4 años y más de 5.000 horas, ni se me ocurrió comprar otras.

Dos amigos de mi ciudad tienen sendos Audion Silver Night 300B S. E. desde 1.997 y 2.001 respectivamente: se terminaron las originales 300B R.O.D., cambiaron a las Genalex Gold Lion siguiendo consejo de una conocida tienda de mi ciudad, y mejoraron tanto en tímbrica como en escena 3D.

No hace muchas semanas, un forero anotó un enlace con una exhaustiva prueba de marcas de 300B (que no he logrado encontrar), y resultaban vencedoras las Genalex Gold Lion.

Desconozco si existen 2A3 de esta marca rusa.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Celsius Mar 24 Dic 2019 - 16:05

Tiano escribió:Estoy de acuerdo en que lo más importante son la sala y las cajas. No me importaría cambiar mis cajas por un modelo superior de Blumenhofer. Creo que también aportaría - mucho - un buen regenerador de corriente de los de PS Audio. Pero lamentablemente no puedo cambiar / acondicionar mi salón ni tengo por el momento 5.000.- € para cambiar las cajas o para comprar un regenerador de corriente. Y me encantaría probar amplificación de transistores (he pensado en Sudgen, Lavardin, Audia Flight...) pero, como sabéis, eso es algo muy difícil en esta afición.

Por lo que reformulo mi pregunta:

¿En vuestra opinión, vale la pena gastarme 260.- € (más envío) en dos pares de Shuguang Black Treasure CV181-Z para sustituir las 6N8P de serie? ¿Pensáis que habrá mejoras?
Hola Tiano, he estado estudiando tu conjunto y no creo que el problema sea de cajas, está claro que los dos vias nunca tendrán la precisión de un tres vias con grandes masas orquestales, debido a que el woofer no puede gestionar al 100% toda la carga de frecuencias que tiene,  40hz a 1500hz. por otro lado en musica mas ligera tiene mejor timbre y detalle, al tener filtros mas descargadados o menos agresivos que los tres vias.

" ¿En vuestra opinión, vale la pena gastarme 260.- € (más envío) en dos pares de Shuguang Black Treasure CV181-Z para sustituir las 6N8P de serie? ¿Pensáis que habrá mejoras? "   yo compraria algo mas económico  las Psvane 6sn7 normales o las rusas 6h8c NOS valen cuatro duros y notaras mejoras respecto a las chinas que monta de serie.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 24 Dic 2019 - 17:11

Hola.

Tiano escribió: "Estoy encantado con el sonido, salvo con grandes masas orquestales, en donde echo en falta una escena más grande, una mayor separación de instrumentos y un poco más de cuerpo".

La escena más grande y una mayor separación/focalización de instrumentos, en mi experiencia, depende de la mayor o menor calidad de la fuente digital (no uso vinilos), siempre que el amplificador y las cajas no hagan de embudo, sino que estén en consonancia con la fuente, y que tus cajas puedan "respirar" bien en la sala: alejadas de las paredes.

Eso me sucedió con el Cary Audio 300SEI y las entonces S. Faber Electa, cuando se agotó la lente de mi lector Sony XA5ES y pasé primero al transporte Moon 260 D Neo + DAC Wadia 121, y más tarde al Wadia 321 en una sala dedicada de 4x6...para contarlo todo.
Resultó que el lector Sony ES era lo peor del equipo, para mi sorpresa, tanto en musicalidad como en escena 3D.

Un Subwoofer añadido a tu actual equipo (desconozco la fuente) te dará una escena estèreo algo mayor, mucho más profunda, densa y firme, con mayor peso en los graves.
En Madrid trabajan con REL las tiendas www.decine.tv y www.claveaudio.com y un REL T7i (1.090€) o REL T9i (1.290€) no le harían ningún daño a tu equipo, siempre que esté muy bien calibrado por técnicos sin prisas en hacerlo.
Puedes acercarte a esas 2 tiendas a ver si tienen esos 2 modelos físicamente y realizar una audición con cajas parecidas de tamaño a las tuyas. Si te lo instalan después en tu sala conectado por Alta con el conector Neutrik para una segunda prueba definitiva, pues mejor, pero estoy seguro que en la tienda notarás lo que aporta un SW bien ajustado.

Te dejo este hilo que abrí sobre los Subwoofers de REL:
https://www.audioplanet.biz/t108113-club-rel-subwoofer

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  MONOLITO Mar 24 Dic 2019 - 19:58

Pues si, las 6H8C rusas son excelentes y valen muy poco... cosa muy distinta Jose Antonio de la 300B, por desgracia precios muy caros (A mi entender), efectivamente las hay económicas, pero te puedo asegurar porque he probado muchas, que las 300B "Pata negra" son las caras y hay tres o cuatro fabricantes que rondan los 1000€ y son las mejores. Otra cosa es que compense realmente este gasto, pero desde luego te puedo asegurar que la 300B Western Electric que probé en mi electrónica, es una pasada, sonaba el doble o triple mejor que todas las que había probado hasta la fecha, eso sí, ahora están por los 3000€ o más, ¡Una pasada!.

En cuanto al subwoofer, es efectivamente una opción, pero mejora la parte subgrave y da una profundidad general mayor, pero si el resto de altavoces no son resolutivos, entonces poco se gana... por ejemplo, la Guarneri + subwoofer, perfecto.
Igualmente hay otras opciones...con mis altavoces de 3 vías, con woofer de 12" no necesito subwoofer, lo cubre casi todo, va desde 30Hz y como son fáciles de mover, funcionan con amplificadores de 4 vatios...No te quiero ni contar como suenan las Open que estamos preparando con un amigo, activas y con woofer de 15", ¡Pena que no puedas bajar a escucharlo!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 24 Dic 2019 - 23:18

Hola.

No pongo en duda que con TU electrónica suenen 2-3 veces mejor unas válvulas de 3.000€ que otras varias veces más baratas.

Por eso mismo, te digo que nunca en MI equipo/sala voy a reponer las PX 300B Genalex Gold Lion por otras más caras, y no voy repetir los componentes del equipo, porque seguramente los sabes de memoria, y en su lugar anoto que:
- El transporte solo lo tengo yo en el foro.
- El DAC otro compañero más, con unas cajas y sala muy distintas.
- El cable que une estos 2 aparatos, que yo sepa, tampoco está repetido en el foro.
- El integrado a válvulas lo mismo.
- Los monitores...3-4 personas con amplificadores de otras marcas.
- El SW solo un compañero màs, que la última vez que escribió dijo que seguía peleándose con èl, tratando de ajustarlo bien.
- Los cables de cajas solo un forero de Zaragoza, con otra amplificación distinta de previo y etapa.
- La sala dedicada de 4x6 tampoco se suele ver a menudo.

Así pues, mi equipo/sala no puede ser más que único, como el tuyo y el resto de los equipos/salas del foro y ya anoté hace tiempo en el hilo correspondiente de Planeta Club que no pensaba cambiar nada.

Abrí este hilo el primer año de alta en el foro, con lo que no puede haber dudas que tengo desde hace muchos años las orejas digamos "entrenadas" en escuchar todo tipo de voces e instrumentos de clásica, teniendo un patrón en que fijarme y comparar:
https://www.audioplanet.biz/t67685-del-6-al-12-9-xv-concurso-canto-montserrat-caballe

Me fastidió lo innombrable que desapareciera de mi ciudad, pero, sigo procurando asistir a eventos parecidos, siendo el último el día 19 del presente mes en una sala no muy grande, con Montserrat Martí, entre otras personas:
https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/concierto-navidad-en-la-lirica

Mi equipo lamentablemente no podrás escucharlo, como me lo ha pedido por privado alguna persona del foro que venía de visita a Zaragoza, porque, como le respondí al compañero, mi pareja ya está harta de recibir más o menos a menudo a 5 amigos de afición..."Como para que venga otro más", me dijo la última vez.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  MONOLITO Miér 25 Dic 2019 - 7:50

Por desgracia,en esto del audio, cuando algo coge fama la respuesta inmediata es una subida de precios bestial. Ha pasado incluso con válvulas rusas que en 10 años han multiplicado su precio por 5 o por 10, y la 300B es otra que ha sufrido este efecto, primero por la escasez de las originales WE y después por la lucha por conseguir la mejor 300B moderna.
Se podría poner como escusa que la 300B es complicada de Fabricar, pero a día de hoy se consiguen Shuguang o Psvane por 75€ unidad con buena calidad, de hecho tengo unas Shuguang que a día de hoy cuestan unos 120€ unidad que son magníficas... pero incluso los chinos han aprendido a poner precios y la gama alta de Psvane vale una pasta.

¡Bueno, no me quiero enrollar más con la 300B!, que este hilo va de la 2A3 y es de lo que hablaré.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  MONOLITO Miér 25 Dic 2019 - 8:10

Como estoy vendiendo unas etapas y en breve tengo una audición, llevo varios días escuchando mi 2A3; mejor dicho la 6C4C que es la equivalente rusa, que tiene otro zócalo, pero equivalente super-vitaminada y además NOS... pura delicia.

No me extraña que para muchos aficionados sea su válvula favorita, es super equilibrada, más que la 300B ¡Mira que he dicho que no volvería a hablar de ella en este hilo!, NO DIGO MEJOR, solo digo que es excepcional y mejor que muchos otros triodos.

Pues eso, deliciosa, con unos agudos excelentes, al igual que medios y graves, muy agradable de escucha, y con los transformadores adecuados muy rápida y completa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Celsius Miér 25 Dic 2019 - 12:37

No tengo ninguna duda sobre que las 2a3 son magnificas válvulas, especialmente en el escena, con una presentación totalmente holográfica. Una falta de escena es debido a motivos ajenos a las 2a3.

Sobre el lio de los precios, no veo mayor preocupación, la serie HIFI de Psavane cumple de maravilla hasta el mas alto nivel, solo me planteo niveles superiores cuando el resto del equipo y exigencia está a la altura, subiendo a las WE, EML, ELROG etc, Creer que por poner unas WE vas arreglar una mala fuente, cajas, sala etc es un error, claro que suenan mejor pero no sacaras ni mucho menos lo que pueden dar de si. Hay que buscar coherencia presupuestaria de todos los componentes

Aun así por cambiar las 6sn7 no es un gran desembolso, las chinas 6n8p son de lo peor que hay, es como un velo grueso delante de los altavoces
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 25 Dic 2019 - 16:25

Hola.

Leo que Celsius escribió: "No tengo ninguna duda sobre que las 2A3 son magníficas válvulas, especialmente en la escena, con una presentación totalmente holográfica. Una falta de escena es debido a motivos ajenos a las 2A3".

Es lo que anoté varios mensajes atrás, dándome cuenta de lo malo que era el Sony XA5ES comparado con los DACs Wadia 121 y 321 conectados al Cary Audio CAD-300SEI.

¿Cuántas veces se ha dicho en el foro la evidencia de que las prestaciones sonoras/espaciales de cualquier equipo están capadas por el componente más flojo?...Ni se sabe.

Lo que no te ponga encima de la mesa la fuente...¡Jamás lo pueden añadir el resto de comensales!

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Miér 25 Dic 2019 - 19:54

Gracias por vuestros consejos.

Por lo visto, tengo algo que ganar cambiando las válvulas 6N8P por otras de mayor calidad dentro de un precio razonable.

Poner un subwoofer es algo que lamentablemente tengo que descartar por falta de espacio y estética.

En cuanto a la importancia de la fuente respecto de la escena y separación de instrumentos, coincido; esa ha sido mi experiencia. Pasar de un reproductor de CD Marantz 6005 a un dac + streamer Lumin D1 ha abierto mucho la escena; probablemente sea lo que más ha cambiado (aunque no lo único). Incluso he notado diferencias de escena y separación de instrumentos utilizando distintas fuentes de alimentación con el Lumin. Con jazz, música solista, de cámara y pop razonablemente bien grabado me digo "para qué más". Pero aún no estoy donde yo quisiera cuando la música es muy compleja.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Mejorar un Puresound 2A3.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 26 Dic 2019 - 6:25

Hola.

Si el Lumin D1 ya lo has mejorado algo añadiendo una fuente de alimentación externa y aún no te convence cuando escuchas formaciones orquestales, lo único que puedes hacer es intentar añadirle un DAC externo, a ver qué sucede entonces.
El compañero Cortes de tu ciudad Madrid dejó escrito el 18 de diciembre en el hilo que indicaré lo siguiente: "Por cierto, yo tengo un DAC Wadia 121. Si a alguien le interesa, lo vendo".

https://www.audioplanet.biz/t109047-dac-de-alta-gama-matrix-audio-topping-o-marcas-comerciales

Te anoto una prueba del Wadia 121 cuando salió al mercado:
https://hifilivemagazine.com/wadia-121-3/

He leído también una prueba de tu Lumin D1, donde indica que "La única salida digital coaxial BNC es totalmente configurable a lo que el DAC externo reconozca", con lo que no creo que hubiera problemas en conectarlo al Wadia 121.
Al residir los 2 en Madrid, pienso que tampoco tendría que haber dificultades en que Cortes se acercara a tu casa con su Wadia 121: si yo estuviera interesado en venderlo, así sería.

Con el precio del Wadia 121 de segunda mano...eso ya es cosa vuestra a tratar, si decides comprarlo.

Ya he contado varias veces que el Wadia 121 era mejor tanto en tímbrica, focalización, y en escena 3D que mi anterior lector Sony XA5ES tratando los datos de los CDs que le mandaba el transporte Moon 260D Neo: eso era muy claro en MI sala/equipo, y en TU sala/equipo de momento nadie sabe lo que puede llegar a suceder.
Al pasar al Wadia 321 obtuve otra sustanciable ganancia, pero son 2 DACs de diferentes niveles de prestaciones, precio y dimensiones dentro de la marca Wadia.

También puedes probar a poner la fuente de alimentación externa del Lumin D1 en el Wadia 121 (imagino que se podrá...), y comprobar después si existe alguna mejora o no en la tímbrica/escena 3D de la música que escuches por tus cajas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  galena Jue 26 Dic 2019 - 8:53

Yo creo que con más potencia se resolverían tus pegas, las 2a3 llegan donde llegan y tú ya les has llegado al límite.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  milennon Jue 26 Dic 2019 - 9:16

Tiano escribió:Hola amigos, tengo amplificador integrado Puresound 2A3 que, como su nombre indica, tiene cuatro válvulas de potencia 2A3 en configuración push-pull y cuatro 6N8P de previo. Estoy encantado con el sonido, salvo con grandes masas orquestales, en donde echo en falta una escena más grande, una mayor separación de instrumentos y un poco más de cuerpo.

¿Ayudaría cambiar las válvulas de previo? En otro hilo se habla muy bien de las Shuguang Black Treasure CV181-Z y veo que tienen un coste relativamente accesible. He consultado al fabricante, pero no he recibido respuesta, por lo que recurro al foro.

Gracias y saludos
Hola Tíano  Smile quizás todo eso que buscas te lo va a dar el transistor. 
Tus cajas las recomiendan  para 150 w...y los 18 w  creo que no son suficientes 
Luego el problema con la música clásica es que te obliga a subir más el volumen si quieres oírlo también en los pasajes bajitos 
Quizás te guste una amplificación híbrida de previo a válvulas y etapa a transistores....en fin...suerte en la búsqueda. 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6905
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.