AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar un Puresound 2A3

+3
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quesvi
Tiano
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 3 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Invitado Mar 11 Feb 2020 - 21:07

MONOLITO escribió:¡Bueno!, pues como esto está muy liado y cada uno tiene sus experiencias y su punto de vista inamovible; voy a LIARLA MÁS y contar una de mis experiencias de esa, "Historias como la vida misma...",de vatios, válvulas, transistores y rendimiento de cajas:

Tuve varios años unas cajas con baja sensibilidad, con fama de ser duras de mover y necesitar muchos vatios, Unas Dynaudio contour 3.0, (86 dB y 4 ohmios). Como tal, preparé un amplificador a transistores de 100W y picos de más de 200W... efectivamente ese amplificador las movía con soltura y unos graves que bajaban tanto, que parecía que por allí había un subwoofer... pero no me terminaba de gustar como sonaba.

El caso es que después de más de un año, se me ocurrió ponerle un amplificador de válvulas, concretamente mi querido y olvidado SET 300B de 8W, que tenía   guardado de la última configuración con cajas más sensibles... y ¡Voila! aparecieron más músicos en el salón shock 2... les pregunté y me contestaron que su anterior dueño no les pagaba bien roll1 roll1

El caso es que desde entonces no volví a poner más transistores. Un día hice una prueba para ver cual alto se podía escuchar con estos 8W... evidentemente esta es la única limitación que les encontré, el volumen conseguido, pues las cajas aguantaban mucho más y los transistores controlaban un poco mejor el grave, pero nada más, por lo demás el triodo se comía a los transistores y no era mal amplificador. También decir que mi mujer me llamó la atención varias veces que bajara el volumen, y eso que tenia las puertas cerrada y ella estaba en la planta de arriba. Me molesta y aturde escuchas de más de 80-85dB.

Se puede creer o no, pero es lo que pasó, y el primer sorprendido fui yo. Para mí con esta y otras experiencias, dejé de pensar en vatios y solo en la calidad y emparejamiento que son necesarios e imprescindibles. Evidentemente para conseguir esto con válvulas, es imprescindible que la fuente de alimentación sea muy potente, al igual que los transformadores, todos tienen que tener pocas pérdidas y que no se arruguen, no es cuestión de vatios, si no que los que den, los den sin venirse abajo.

La mejor combinación hasta la fecha que he conseguido en mi sala de 24m2 con 12W en 300B SET ha sido con unas cajas de 89db y 6 Ohm. Y tengo unas cajas de 95db. y un amplificador de 30W en clase A a transistores.
Sí, es verdad, tengo que subir un poco más el pote, pero nada más.
Ahí lo dejo....no todo son DBs y Watios.
Según mi configuración parece "el mundo al revés"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 3 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Miér 12 Feb 2020 - 18:39

Celsius escribió:
Tiano escribió:
Celsius escribió:
Tiano escribió:Finalmente me han llegado las Shuguang CV 181 – Z Black Treasure.

Compré dos pares “matcheados” en dos lugares distintos (mi ampli utiliza dos válvulas por canal).

Uno de los pares que me ha llegado es la versión “50 years” con valores de corriente de placa de 9.0 mA y el otro par es la versión normal con valores de corriente de placa de 8.0 mA.

¿Es esto un problema? ¿Me conviene poner en cada canal una válvula de 9.00 mA y otra de 8.00 mA, como para equilibrar?

Disculpad si pregunto cosas obvias.

Gracias

Tiano


La manera correcta es  poner  9mA   canal derecho y otra en el izquierdo,  con las de 8mA lo mismo, no las cruces,

Gracias por la respuesta! Pero no sé si lo he entendido bien: ¿me recomiendas que ponga en el canal derecho una de 9mA y otra de 8mA y lo mismo en el izquierdo?

Si  por ejemplo las de 9mA en cada lateral exterior y las dos de 8mA las del centro

Me quedó claro, muchas gracias.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 3 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Miér 12 Feb 2020 - 18:45

Luiluilui escribió:
MONOLITO escribió:¡Bueno!, pues como esto está muy liado y cada uno tiene sus experiencias y su punto de vista inamovible; voy a LIARLA MÁS y contar una de mis experiencias de esa, "Historias como la vida misma...",de vatios, válvulas, transistores y rendimiento de cajas:

Tuve varios años unas cajas con baja sensibilidad, con fama de ser duras de mover y necesitar muchos vatios, Unas Dynaudio contour 3.0, (86 dB y 4 ohmios). Como tal, preparé un amplificador a transistores de 100W y picos de más de 200W... efectivamente ese amplificador las movía con soltura y unos graves que bajaban tanto, que parecía que por allí había un subwoofer... pero no me terminaba de gustar como sonaba.

El caso es que después de más de un año, se me ocurrió ponerle un amplificador de válvulas, concretamente mi querido y olvidado SET 300B de 8W, que tenía   guardado de la última configuración con cajas más sensibles... y ¡Voila! aparecieron más músicos en el salón shock 2... les pregunté y me contestaron que su anterior dueño no les pagaba bien roll1 roll1

El caso es que desde entonces no volví a poner más transistores. Un día hice una prueba para ver cual alto se podía escuchar con estos 8W... evidentemente esta es la única limitación que les encontré, el volumen conseguido, pues las cajas aguantaban mucho más y los transistores controlaban un poco mejor el grave, pero nada más, por lo demás el triodo se comía a los transistores y no era mal amplificador. También decir que mi mujer me llamó la atención varias veces que bajara el volumen, y eso que tenia las puertas cerrada y ella estaba en la planta de arriba. Me molesta y aturde escuchas de más de 80-85dB.

Se puede creer o no, pero es lo que pasó, y el primer sorprendido fui yo. Para mí con esta y otras experiencias, dejé de pensar en vatios y solo en la calidad y emparejamiento que son necesarios e imprescindibles. Evidentemente para conseguir esto con válvulas, es imprescindible que la fuente de alimentación sea muy potente, al igual que los transformadores, todos tienen que tener pocas pérdidas y que no se arruguen, no es cuestión de vatios, si no que los que den, los den sin venirse abajo.

La mejor combinación hasta la fecha que he conseguido en mi sala de 24m2 con 12W en 300B SET ha sido con unas cajas de 89db y 6 Ohm. Y tengo unas cajas de 95db. y un amplificador de 30W en clase A a transistores.
Sí, es verdad, tengo que subir un poco más el pote, pero nada más.
Ahí lo dejo....no todo son DBs y Watios.
Según mi configuración parece "el mundo al revés"

¿Qué cajas son?

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 3 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Invitado Miér 12 Feb 2020 - 19:22

Tiano escribió:
Luiluilui escribió:
MONOLITO escribió:¡Bueno!, pues como esto está muy liado y cada uno tiene sus experiencias y su punto de vista inamovible; voy a LIARLA MÁS y contar una de mis experiencias de esa, "Historias como la vida misma...",de vatios, válvulas, transistores y rendimiento de cajas:

Tuve varios años unas cajas con baja sensibilidad, con fama de ser duras de mover y necesitar muchos vatios, Unas Dynaudio contour 3.0, (86 dB y 4 ohmios). Como tal, preparé un amplificador a transistores de 100W y picos de más de 200W... efectivamente ese amplificador las movía con soltura y unos graves que bajaban tanto, que parecía que por allí había un subwoofer... pero no me terminaba de gustar como sonaba.

El caso es que después de más de un año, se me ocurrió ponerle un amplificador de válvulas, concretamente mi querido y olvidado SET 300B de 8W, que tenía   guardado de la última configuración con cajas más sensibles... y ¡Voila! aparecieron más músicos en el salón shock 2... les pregunté y me contestaron que su anterior dueño no les pagaba bien roll1 roll1

El caso es que desde entonces no volví a poner más transistores. Un día hice una prueba para ver cual alto se podía escuchar con estos 8W... evidentemente esta es la única limitación que les encontré, el volumen conseguido, pues las cajas aguantaban mucho más y los transistores controlaban un poco mejor el grave, pero nada más, por lo demás el triodo se comía a los transistores y no era mal amplificador. También decir que mi mujer me llamó la atención varias veces que bajara el volumen, y eso que tenia las puertas cerrada y ella estaba en la planta de arriba. Me molesta y aturde escuchas de más de 80-85dB.

Se puede creer o no, pero es lo que pasó, y el primer sorprendido fui yo. Para mí con esta y otras experiencias, dejé de pensar en vatios y solo en la calidad y emparejamiento que son necesarios e imprescindibles. Evidentemente para conseguir esto con válvulas, es imprescindible que la fuente de alimentación sea muy potente, al igual que los transformadores, todos tienen que tener pocas pérdidas y que no se arruguen, no es cuestión de vatios, si no que los que den, los den sin venirse abajo.

La mejor combinación hasta la fecha que he conseguido en mi sala de 24m2 con 12W en 300B SET ha sido con unas cajas de 89db y 6 Ohm. Y tengo unas cajas de 95db. y un amplificador de 30W en clase A a transistores.
Sí, es verdad, tengo que subir un poco más el pote, pero nada más.
Ahí lo dejo....no todo son DBs y Watios.
Según mi configuración parece "el mundo al revés"

¿Qué cajas son?

No son de marca, son HUM pero se parecen un poco en construcción y sonido a las antiguas Avalon Monitor.

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 3 Avalon-Monitor-50-B

Specifications :
Driver Complement....................................1" titanium dome tweeter
                          .....................................7" Nomex-Kevlar composite cone woofer
Sensitivity..................................................87 dB (2.83V, 1 meter)
Impedance................................................6 ohms (5.5 ohms minimum)
Frequency Response.................................60Hz to 24kHz (+/- 1.5 dB, anechoic)
                             ..................................(In room, typical -3 dB point is below 48Hz)
Recommended Amplifer Power...................15 to 150 watts
Wiring Methods.........................................Four position terminal block
                     ..........................................(providing bi-wiring options)
Weight......................................................13kg each side
Dimensions(w x d x h)................................22 x 29.5 x 49 cm


A lo que voy es que las cajas no se pueden elegir simplemente por especificaciones sobre el papel. Como dice Monolito es importante la sinergia y sobre todo tus gustos personales; lo que estés dispuesto a ganar y sacrificar dentro de un presupuesto moderado.
Mi conjunto no es el más detallado ni el más dinámico ni el más impactante pero es el que más me emociona y que me anima a escuchas más prolongadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 3 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Lun 17 Feb 2020 - 12:30

Después de unas 25 hs. de rodaje de las Shuguang CV 181 Z Black Treasure estas son mis primeras impresiones (en comparación con las Shuguang 6N8P originales):

Como positivo, aumenta la sensación de espacialidad y separación de instrumentos y voces, sobre todo con música compleja. Por ello, hay una clara mejora en la escucha de música sinfónica y de coros con muchas voces y, en general, una mayor tolerancia a grabaciones mediocres. En este sentido, objetivo cumplido.

Como negativo, las voces tienen un poco menos presencia (se destacan menos sobre los instrumentos). No estoy tan seguro de que esto me guste con pop y jazz, pero tengo que se seguir probando ya que he estado escuchado mayormente música clásica.

En cualquier caso, lo dicho, son únicamente primeras impresiones. Supongo que las válvulas seguirán ajustando su sonido mientras aumente el rodaje.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 3 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Tiano Lun 23 Mar 2020 - 22:06

Ya les tengo hechas a las Shuguang 181 Black Treasure algo más de 60 hs.  Se mantiene esa sensación 3D y mayor cuerpo en la música, al punto de tener que separar un poco más los altavoces de la pared. Y lo de la falta de presencia de las voces se ha normalizado. Suenan mejor que mis viejas 6N8P en casi todo.

Pero ese “casi” que falta es importante. En mi equipo, las 6N8P tienen un sonido más concentrado (¿o dinámico?) que echo en falta en las Black Treasure, que tienen un sonido más relajado, como si estuviera sentado algunas filas más atrás.  Y es que yo soy de los que les gusta estar en primera fila.

¿Este sonido más relajado es esta una característica normal de las Black Treasure o tengo que seguir rodándolas más horas para poder hacer una evaluación definitiva?

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Puresound 2A3  - Página 3 Empty Re: Mejorar un Puresound 2A3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.