AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer vs cd

+19
francescoli
ChijiroKuro
Extreme
Flick4
sigur ros
pablopi
Azazel
acrata
Pedromarmot
Luisdebaviera
Alien Delon
Kelkian
toni g
nocadu
alans
ducados123
José M. Moragues Ferragut
villegas63
poolside
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Flick4 Dom 15 Dic 2019 - 23:24

+1

Después de hacer el canelo y comprar algunos remaster horrorosos, y luego montar un streamer, me empieza a pasar como a pablopi, empiezo a tener CD's precintados. El láser del cd me va a durar un par o tres de vidas. Very Happy
Eso si, acumulaciones ninguna, lo poquito que hay en el disco duro, cuidado y seleccionado, y los ripeos bien hechos. De nada sirve sino. Si bajas algo y no se convierte en imprescindible, a la basura, y lo esencial, se compra el cd. Es lo mismo que antes, pero sin comprar basura, con el añadido de que las posibilidades de conocer cosas nuevas se amplían enormemente. Hacía años que no escuchaba tantas horas de música semanales. Sólo con Radio Paradise caen un par de horas diarias mínimo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  nocadu Miér 25 Dic 2019 - 12:24

Hola

En mi búsqueda voy a introducir un transporte de cd tipo cambridge / audiolab. Si estos suenan mejor con mi Dac que los streamers citados creo que me decantare por ellos, y seguiré con mi PC como fuente digital.


nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Extreme Miér 25 Dic 2019 - 12:37

Yo sustitui mi lector de referencia de 20 kilos por un streamer auralic aries femto que esta a años luz...
Auralic no es muy caro y va como un tiro...la app impresionante...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  alans Miér 25 Dic 2019 - 14:02

Yo lo que haría ahora mismo sería comprar un Node 2 de segunda mano y encasquetarla un buen dac.El MF v90 no está nada mal.
Y a parte me compraría el cd Philips cd471 que hay en Comoficho por 80e.Si la lente se rompiera algún día se la pondría o me compraría otro CD similar....son sólo 80e!!!!
Esos CD tienen un sonido analógico muy bueno y una construcción como debe de ser.Otros/algunos CDs pueden dar más brillo (cosa que odio) pero para mi gusto se cargan la textura musical.
Yo no cambio mi Denon por el Link Genki.Lo que hace Link es un "corte" de frecuencias por decirlo de algún modo (como en las cajas) para dar cierta tridimensionalidad.Te echa la música hacia los lados.

Cualquier otra cosa que merezca la pena (como un salto de nivel) está muy muy caro.
Recuerda también que las lentes de muchos reproductores aún siendo algo costosos son de ordenador(o poco más).Es más factible comprar algo económico y ponerle una buena lente.So se puede o la hay.
Hoy en día por desgracia no hay medias tintas.O te gastas unos miles o te gastas mucho menos.No hay término medio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  alans Miér 25 Dic 2019 - 17:09

Observa la textura de las frecuencias de este Philips cd 471 (muy analógico) ...hoy se fabrica mucha cosa con exceso de brillo (como los primeros cds que aparecieron) y se empeñan en tapar parte de la gama media:

https://www.youtube.com/watch?v=tGL80MLQ2Ck

https://www.youtube.com/watch?v=vGxmmPrav1k

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Streamer vs tr

Mensaje  nocadu Miér 25 Dic 2019 - 18:18

Gracias por la aportaciones,

He leído cosas interesantes sobre los transportes que cito, y que suenan mejor que muchos cd's integrados y que streamers de precio moderado. La verdad, no me planteo un cd vintage. Ahora mismo creo que será streamer o transporte ahora, o hacer hucha para un streamer "competente"en un futuro.

Extreme, me interesa tu opinión, con que cd o streamers comparaste el auralic?. El sonido era mejor en el streamer con respecto al cd con música con calidad cd?. Y ya por último, con que DAC lo usas?, en tus pruebas el cd también lo usabas con el mismo DAC?. Es por hacerme una idea ya que aún no he ido a escuchar nada.

Y con respecto a los transportes que cito, que opinión os merecen?

Como veis estoy un pelin perdido, valoro calidad por encima de todo (a un precio pagable), es por ello que me quedaría con tecnología Cd si suena mejor que el streamer en el nivel en el que me muevo.

Gracias a todos
Nocadu




nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Invitado Miér 25 Dic 2019 - 18:33

Pues yo no echo de menos ninguno de los reproductores que he tenido. El sonido del streaming está a la misma altura, no voy a decir mejor, pero ahora escucho mucha más música en el mismo tiempo libre, que al final es de lo que se trata. Y no lo encuentro para nada "digital" aunque reconozco que mi memoria auditiva es limitada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Extreme Miér 25 Dic 2019 - 21:17

nocadu escribió:Gracias  por la aportaciones,

He leído cosas interesantes sobre los transportes que cito, y que suenan mejor que muchos cd's integrados y que streamers de precio moderado. La verdad, no me planteo un cd vintage. Ahora mismo creo que será streamer o transporte ahora, o hacer hucha para un streamer "competente"en un futuro.

Extreme, me interesa tu opinión, con que cd o streamers comparaste el auralic?. El sonido era mejor en el streamer con respecto al cd con música con calidad cd?. Y ya por último, con que DAC lo usas?, en tus pruebas el cd también lo usabas con el mismo DAC?. Es por hacerme una idea ya que aún no he ido a escuchar nada.

Y con respecto a los transportes que cito, que opinión os merecen?

Como veis estoy un pelin perdido, valoro calidad por encima de todo (a un precio pagable), es por ello que me quedaría con tecnología Cd si suena mejor que el streamer en el nivel en el que me muevo.

Gracias a todos
Nocadu




Este streamer lo tengo con un dac que la verdad es extraordinario, un M2tech Vaughan.
Tambien lo e probado con un dac barato de 500 euros y tambien sonaba muy bien...
Lo compare con lectores el triple de caros que el y los dejo en ridiculo...no podia creerlo...
Ahora disfruto de musica sin fin con Tidal y mi ipad desde el sofa sin moverme un milimetro durante horas...
El formato fisico para mi paso al olvido y no miro atras...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  ChijiroKuro Jue 26 Dic 2019 - 7:59

Buenos días,

Ya lo he comentado alguna vez pero siempre me gusta recordar las primeras comparaciones con la primera versión del Linn Klimax DS (2007) contra conjuntos de Esoteric, Aire, Linn Unidisk 1.1, conjuntos digitales DCS, etc... La conclusión era siempre la misma: el Klimax DS suena mejor con un "ripeo" del mismo CD con un software que permita almacenar el 100% de los datos, ya no digamos el repaso que les da con la misma obra en "master" (archivos HD). La evolución hasta nuestros días ha sido siempre hacia arriba en calidad musical y prestaciones, hay streamers de precio moderado que suenan mejor que reproductores físicos mucho mas caros. Linn, Naim, Moon MiND, BluOS, etc... son la alternativa.
Personalmente tenía un Esoteric DV60 y lo cambié por un Majik DS de Linn.
De segunda mano hay mucha variedad a buen precio y será fácil encontrar un Linn Majik DS, otra opción puede ser sumar un transporte de streaming con salida digital conectado a tu DAC, por ejemplo un Moon MiND180 (actualmente se pueden localizar muy bien de precio).
Las "musicotecas" digitales se pueden tener bien ordenadas con las obras bien archivadas gracias a "metadatos" efectivos o tener cientos de miles de archivos almacenados sin ton ni son, eso ya depende de cada uno.

Nocadu, , no te cortes. Smile

Felices Fiestas!!
C.K.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 213
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  francescoli Jue 26 Dic 2019 - 16:07

Buenas,
A ver,yo era uno de los que renegaba del tema streaming.Mi reproductor de cds era un Linn Unidisk 1.1.,una fuente fantástica y que he disfrutado de ella durante diez años.
Finalmente decidí darle una oportunidad al streaming y compré un Bluesound Node 2.
Utilizo como Dac un Devialet D200,el Linn lo tenía conectado como transporte,pues bien el Bluesound no era superior al Linn.
He tenido que subir el nivel hasta un Moon Mind 180,actualizado a V2 con una fuente Booster y cableado Cat8 de Wireworld para superar al Linn.
Que quiero decir con todo esto,que depende del nivel de comparación.
También,como han comentado los compañeros,escucho mucha más música que antes porque es mucho más cómodo.
“Pruebe,compare...y si encuentra algo mejor,cómprelo”

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 456
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  alans Jue 26 Dic 2019 - 16:20

francescoli escribió:Buenas,
A ver,yo era uno de los que renegaba del tema streaming.Mi reproductor de cds era un Linn Unidisk 1.1.,una fuente fantástica y que he disfrutado de ella durante diez años.
Finalmente decidí darle una oportunidad al streaming y compré un Bluesound Node 2.
Utilizo como Dac un Devialet D200,el Linn lo tenía conectado como transporte,pues bien el Bluesound no era superior al Linn.
He tenido que subir el nivel hasta un Moon Mind 180,actualizado a V2 con una fuente Booster y cableado Cat8 de Wireworld para superar al Linn.
Que quiero decir con todo esto,que depende del nivel de comparación.
También,como han comentado los compañeros,escucho mucha más música que antes porque es mucho más cómodo.
“Pruebe,compare...y si encuentra algo mejor,cómprelo”

Saludos.

Hola Fracescoli.De lo que comentas me interesa más la parte de transporte en cuanto a lo streamers que dices ..Node y Moon.Si no entiendo mal has usado los dos con un dac externo y al Moon le has añadido una fuente?
No serían ambos similares en igualdad de condiciones (sin fuente externa)?Es decir sólo como transporte .
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  francescoli Jue 26 Dic 2019 - 16:32

Hola alans,
También comparé el Bluesound con el Moon,sin fuente adicional,y seguía siendo superior el Moon al Bluesound.
El Moon también era superior al Linn pero el espaldarazo fue cuando le puse la fuente externa.

No se si te he aclarado la duda.
Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 456
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  alans Jue 26 Dic 2019 - 17:09

Sí a eso me refería.Aunque yo uso rpi3 + digi one me interesa saber que transportes (streamer) trabajan mejor la señal (aislamiento,salida digital etc...).Resulta interesante porque en ese caso no todos los transportes conectados a un dac externo funcionan igual de bien.Luego ya entraría el juego de fuente externa o mejorarlo de algún modo pero lo más interesante es que en un principio ya partimos de una base mejor.
Muy interesante ese comentario del Moon Farncescolli Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  francescoli Jue 26 Dic 2019 - 17:19

Te recomiendo que pruebes diferentes transportes (streamers) conectados al mismo Dac,no tengo ninguna duda que varía mucho la calidad de sonido.
Yo lo he comprobado,luego como comentas están los ajustes finos,cables,fuentes de alimentación,etc.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 456
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Extreme Jue 26 Dic 2019 - 18:03

Hay un abismo de difencias entre los streamers...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  alans Jue 26 Dic 2019 - 22:28

Sí,por supuesto ,pero ya dependiendo de los precios con un gran margen de diferencia.El caso es que el Node2 y el Moon no distaban mucho.Creo que uno costaba casi 600 y el otro 700 y algo.
En  mi caso sigo con el mundo de kit...
Rpi3 +placa spidf (reloj,asilamiento) reproduzco de forma local con un disco duro SSD (por temad ruidos y calentamiento). Sólo me falta la fuente externa lineal.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  francescoli Vie 27 Dic 2019 - 7:52

Buenos días,
El Moon 180 que yo tengo tiene hecha la actualización V2 que cuesta como 1.200€,a esto súmale el pvp,roza los 2000€,también la fuente Booster 300€.
El resultado es muy similar al modelo actual.
Tengo que decir que la aplicación del Bluesound es de las mejores.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 456
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Extreme Vie 27 Dic 2019 - 10:01

Quiquese escribió:Es curioso observar como los todopoderosos LINN solamente reproducen formatos hasta 24 bit 192 kHz Shocked .


Salu2
Eso es lo de menos...
Mis mejores grabaciones van a 44.1
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  nocadu Vie 27 Dic 2019 - 12:05

Hola he visto en ebay un majik ds/1 del 2014 con la última actualización, por unos 925€ puesto en casa. Con algo así podría jubilar a mi cd?

Nocadu


nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  alans Vie 27 Dic 2019 - 16:18

francescoli escribió:Buenos días,
El Moon 180 que yo tengo tiene hecha la actualización V2 que cuesta como 1.200€,a esto súmale el pvp,roza los 2000€,también la fuente Booster 300€.
El resultado es muy similar al modelo actual.
Tengo que decir que la aplicación del Bluesound es de las mejores.

Saludos.


Buff eso de las actualizaciones de Linn( y ahora me entero de lo de Moon también) pues sí vque son caras.!!!
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  ChijiroKuro Vie 27 Dic 2019 - 16:33

Hola!!!

Nocadu: Excelente opción, en mi humilde opinión, la del Majik DS.

Alans: No te creas que son tan caras esas actualizaciones de "hardware" ya que por una pequeña parte, comparando con lo que cuestan nuevos, tienes un aparato totalmente nuevo y con garantía "re-iniciada" total. Por ejemplo: puedes tener un Akurate DS de los primeros que salieron en su día (hace +/- 10 años) y actualizarlo a última versión Akurate DSM Katalist, tienes una máquina nueva por una parte. Los precios no los conozco actualmente pero mas o menos con el ejemplo que he puesto: un Akurate DSM nuevo cuesta unos 9000 € o mas y por menos de 2500 tendrías la posibilidad de actualizarlo con placa nueva actual. Con otras marcas solo puedes vender el aparato antiguo para comprar el nuevo.

Un saludo.
C.K.


ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 213
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  alans Dom 29 Dic 2019 - 17:47

Bueno sí ...mirado de esa manera no es tan caro.Lo que pasa es que yo soy de los que pienso que sí un aparato suena bien ahora sonará igual dentro de muchos años.
Estoy chapado a la antigua.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer vs cd - Página 2 Empty Re: Streamer vs cd

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.