AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

+30
thunderpussy
Roland
Malute77
joteor
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ReyLobo
Tuco
kike
JMG
Alien Delon
poolside
Guillermo22
Bendi
rubius
jvr
Sumiko
xavi...
SRBIN100
Pablito
milennon
ferac66
sirlouis
Flick4
koko61
gizmo
jipjap
parmáximo
dalainekes
franka
llaw
34 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Renovación amplificación en el entorno de los 2.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 28 Ene 2020, 09:08

Hola.

Pues entonces, este hilo también será ùtil para saber si actualmente han modificado o no lo que nos comentas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  llaw Mar 28 Ene 2020, 10:17

Hola
La cosa es que aunque ponga en stock no quiere decir en demostración... ya me ha pasado eso en varias tiendas que venden el Yamaha AS-2100 lo tienen en stock pero no te lo abren para probar.
Tengo pendiente no obstante una audición en esa tienda de la mandas links, la última vez que estuve por allí a preguntar tenían en demostración Exposure 3010, Moon 250i, algo de Roksan y alguna otro ampli en esos precios. Vamos a ver si ahora que se han pasado las fiestas puedo concretar una tarde de audiciones sin mucho agobio y hacer comparativa de amplis.
De traer a mi casa no les he comentado (aunque dudo que se presten) pero al igual que en Audiorema me han comentado la posibilidad de llevar a la tienda mi amplificación para comparar in-situ con las amplificaciones que ellos tienen.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Ahora tienes en Stock de Studio-22 de tu ciudad tus columnas y el Rega Elicit R:
- https://www.studio-22.com/phonar-veritas-p4-next
- https://www.studio-22.com/rega-elicit-r

Desconozco si ya eres cliente de la tienda, para tener más posibilidades de hacer una segunda audición del Rega Elicit R en tu sala.

Un saludo.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Malute77 Mar 28 Ene 2020, 19:13

Hola,yo tuve ese amplificador Rega y es una pasada...me acuerdo muchas veces de él...como te dijeron más atrás en el hilo,te enamora...seguramente en un futuro lo vuelva a comprar...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Sumiko Mar 28 Ene 2020, 19:41

+1 por el Rega
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  llaw Jue 30 Ene 2020, 21:24

Tuco escribió:El elicit R es pequeño, pero matón, yo creo que puede mover las Next P4.  Sería interesante probarlos juntos, porque si te gusta como suena un amplificador Rega es una opción mas que interesante. Yo he tenido dos amplificadores Rega, y con determinados discos eran insuperables, un sonido muy abierto y una escucha infatigable. No creo que haya mejorado en sonido, despues de desprenderme de los dos Rega, como he comentado muchas veces en esta afición das mas pasos hacia los lados que hacía adelante.

Yo tengo las Phonar Veritas P5, 91db, se mueven solas, vuelan con un simple Vieta A212 de 12w.

Las P4 Next tienen 89db de sensibilidad, imagino que necesiten algo más de potencia que las tuyas para moverse, pero vamos cuando estuve buscando cajas en diversas tiendas se notaba que pedían menos potenciómetro que otras cajas (a igual amplificador).
El tema más que por la potencia de especificación viene un poco por la "garra" o carácter que tiene que tener el amplificador. Son unas cajas con el grave muy controlado y piden un ampli con algo de mala leche para que por ejemplo las percusiones suenen del todo bien. La amplificación Technics que tengo ahora es bastante blandita en ese aspecto.

No he tenido oportunidad de escuchar nunca Rega y desconozco realmente su "tipo" sonoro. Pero sobre el papel el Elicit R me puede encajar dadas sus características y precio. Haré averiguación de quien lo tiene en exposición para escucharlo.

Saludos!!!
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Sumiko Jue 30 Ene 2020, 21:43

105 Watios.  Hello
https://www.supersonido.es/p/rega-elicitr
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Invitado Jue 30 Ene 2020, 22:12

Sudgen 21 y el Rega Elicit....difícil elección

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Renovación amplificación en el entorno de los 2.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 01 Feb 2020, 07:07

Hola.

En Audiorema de tu ciudad Madrid tienen en Outlet de segunda mano el integrado Electrocompaniet ECI-5 MKII en "Perfecto Estado" rebajado de 4.100 a 1.850€: https://www.decine.tv/amplificador-integrado-electrocompaniet-eci5-mkii

Como no dan informaciòn de este integrado (la marca es distribuida por Sarte) que dejó de hacerse hace pocos años (sustituido por el ECI-6 de igual potencia), te anoto este enlace para que leas el texto (2x120W y 2x200W - 48x13,5x40,5 - 20kg.), y además de las 6 fotos tienes un video de 360 grados que dura 2' 34":
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/electrocompaniet/electrocompaniet-eci-5-mkii-6115

Me ha gustado en varias audiciones en la tienda (es un integrado que su sonido tira a "cálido"), y aunque no he podido escucharlo con tus Phonar Veritas P4 creo que tiene potencia más que suficiente para excitarlas adecuadamente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Invitado Jue 06 Feb 2020, 18:58

Por si todavía no te has decidido

https://es.wallapop.com/item/amplificador-integrado-cayin-h80-a-388833196

Maquinón

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Renovación amplificación en el entorno de los 2.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 11 Feb 2020, 07:54

Hola.

No comentas si te has acercado a escuchar el Electrocompaniet ECI-5 MKII (1.850€) sito en Audiorema de tu ciudad Madrid que te anoté hace 2 mensajes, el pasado sábado 1 de febrero...

También tienes, algo más lejos, en Alicante, este integrado híbrido Unison Research Unico Due de 2x100W y 2x180W con entrada phono/DAC de medidas 43,5x18x44 y 16kg.
"Con muy poco uso, con embalaje original, comprado en noviembre 2.018 y que se puede escuchar previa cita", según el vendedor Jorge y que está actualizado el anuncio a fecha 17.12.2019.

https://comoficho.com/for-sale/amplifiers/unison-research-unico-due_15992

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 12 Abr 2020, 06:19

Hola llaw.

¿Alguna novedad para contarnos desde tu mensaje último del 30 de enero?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  poolside Mar 21 Abr 2020, 14:09

El autor del hilo me pedía opinión:

https://www.audioplanet.biz/t100270-monitor-audio-platinum-pl100-ii-alguien-con-ellas-o-escuchadas#707616

Fueron mis impresiones, sólo te queda ir y comprobar por ti mismo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  llaw Lun 11 Mayo 2020, 01:43

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola llaw.

¿Alguna novedad para contarnos desde tu mensaje último del 30 de enero?...

Un saludo.

Pues al final conseguí tener la mente fría y no precipitar decisión por la premura de alguna de las pasadas campañas comerciales con descuentos. Además el final de 2019 y principio de 2020 ha sido época de bastante ajetreo en el trabajo lo que redundó en no sacar mucho tiempo para escuchar amplificadores con la dedicación necesaria.

Lo que si he estado haciendo son varias pruebas de colocación de las cajas, y como era de esperar moviendo unos centímetros y jugando con la inclinación de las cajas he mejorado algo el sonido. También he podido comprobar como sacando las cajas de su posición habitual y poniendo las mismas en el centro de la sala ganaba muchísima escena. De todo esto llegamos a la conclusión de siempre, la sala manda. Y realmente me estoy empezando a plantear que antes de meter 2.000€/3.000€ en una amplificación lo mismo merece la pena meter 300€/400€ en que un profesional venga a medir y aconseje como disponer algunos elementos de acondicionamiento. No se trata de una sala dedicada, por tanto no hay demasiado margen de recolocación de cajas ni de incluir mucho tratamiento, pero una empresa especializada quizá pueda plantear un acondicionamiento ligero, disimulado e integrado (o al menos estéticamente agradable).

Respecto a la búsqueda de aparatos sin haber podido probar todavía todos los modelos que planteaba en el post inicial y algunos otros recomendados por foreros, la cosa por el momento anda con estas opciones:
- Yamaha serie AS-x100/x200. De siempre me han llamado estas series de Yamaha (por construcción, características, comentarios de propietarios, estética), pero he tenido problemas en conseguir su escucha en Madrid. Hace poco se han renovado y sigo empeñado en no decidirme hasta no escuchar estos amplis debidamente.
- Moon 250i. He podido escucharlo en varias ocasiones, incluso con mis cajas y la verdad que siempre he tenido la sensación de mejora respecto a mi equipo actual. Me ofrecieron hacer una comparativa directa con mi electrónica si la llevo a la tienda, por el momento no ha tenido lugar esa comparativa, pero creo que sería muy positivo hacerla. Puede que en el primer momento se constate lo que he percibido las veces que he escuchado este ampli, o puede que en la tienda suene igual mi conjunto que el Moon y llegue a la conclusión de que es tontería cambiar.
No obstante este ampli lo venden en varias tiendas lo que me permite ponerlo de punto de referencia con otras amplificaciones, puesto que no todas las tiendas que he visitado tienen las mismas marcas, pero si tienen todas el Moon.
- Preamplificador Moon  NEO (descatalogado pero a estrenar) + etapa de potencia PRO (Yamaha, QSC o similar). En vista que de primeras parece que la electrónica Moon me ha gustado y por todo lo que he estado leyendo respecto a las etapas pro, se me ocurre que puede ser buena idea el maridaje. Unir la estética sonora de Moon con la potencia y control que dan las etapas pro.
Como os decía más arriba me ha costado mucho localizar amplificación Yamaha en demostración, hasta que me he topado con una tienda en la que me planteaban comparativa entre un Moon 250i, Cambridge 851 y Yamaha AS-2100, esto ocurrió a finales de febrero. Se daba la casualidad que habían vendido el Moon de exposición y tardarían unos días en traer otro, en estas que llegó el asunto COVID-19 y tuvo que suspenderse esa prueba. Por eso cuando pase la desescalada, el confinamiento, nos vayan dejando salir de casa… tengo pensado reanudar la búsqueda por ese punto, comparando esas 3 alternativas (no sé si en ese momento el Yamaha será un x200).
Lo que está claro que con la posible gran crisis económica que se avecina en España tras el dichoso COVID-19 cualquier inversión de este tipo debe ser muy meditada y con la certeza que se van a obtener resultados satisfactorios.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Roland Lun 11 Mayo 2020, 01:52

Stemfoort 200, un excelente amplificador

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  llaw Lun 11 Mayo 2020, 02:04

Roland escribió:Stemfoort 200, un excelente amplificador

un saludo

Tiene una pinta cojonuda.... pero dónde puedo escuchar esos aparatos? tienen SAT en España?
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Roland Lun 11 Mayo 2020, 14:26

Escucharlo no sé, pero la importación y el servicio técnico son los mismos que los de Sugden (style sound).
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  thunderpussy Jue 14 Mayo 2020, 17:33

Yo buscaría un audia flight 3 de segunda mano
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Jusepe Sáb 16 Mayo 2020, 18:36

+1, pero el FL3S de ocasión. Vino a sustituir al 3 y al 2. Un amplificador extraordinario como pocos en su nivel de precios y un poco más.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  llaw Lun 28 Jun 2021, 16:54

Bueno pues después de una larga temporada de búsqueda, dudas y escuchas...
acaba de llegarme a casa un combo YAMAHA A-S2200 / CD-S2100.

De momento no puedo contar mucho puesto que apenas acabo de conectar los aparatos y hacer alguna pequeña prueba. No obstante las primeras impresiones:

- La presencia de los aparatos es imponente, su peso, su tamaño... pero también los acabados y el tacto son muy buenos. Tanto los frontales de aluminio, como el tacto de botones, los mandos a distancia o los lacados laterales en negro piano. En ese aspecto no se puede poner ningún reproche, a su lado otros aparatos parecen de juguete. Por las rejillas del amplificador se puede intuir el enorme tamaño del trafo y de los 4 condensadores. Regalo para la vista es sin duda.

- El transporte del CD es muy suave en la apertura de bandeja, es silencioso, pero la velocidad del aparato es lenta. Desde que cierras bandeja hasta que comienza a sonar pasa bastante tiempo, desde que das a Stop hasta que aparece en pantalla el numero de pistas y la duración total del CD también pasan unos segundos. Al usar la función DAC el selector de entradas (CD, USB, Coaxial...) va lento en cambiando.

- Por el momento he conectado los aparatos con el RCA que viene con el CD, tengo otros cableados de más calidad por casa pero son cortos para la posición en la que he puesto ahora estos dos aparatos. De primeras parece que el conjunto tiene más escena central que mi anterior electrónica, como si el espacio entre los 2 altavoces tenga ahora más relleno sonoro. Los graves sin duda son más rápidos que antes (pero no más presentes) y se notan más detalles en lo relativo al contenido musical, salen a relucir pequeños sonidos o efectos de la música que antes estaban enmascarados.

- El previo de phono sin duda más silencioso, quizá con menos ganancia, pero creo que en términos globales es mejor previo. No tengo por casa previo externo con el que poder comparar.


Ahora bien, si el conjunto ha supuesto una mejora equivalente a los 5.100€ que tienen estos dos aparatos "de tarifa oficial" frente a una electrónica que hace unos 20 años costaba unas 180.000ptas. tengo que decir que de primeras la inversión "no renta" o al menos en mi sala no acondicionada... no salen a relucir tantas diferencias que justifiquen el coste del cambio.
No obstante habrá que darle un tiempo, hacer escuchas más detenidas con música variada y poner un RCA en condiciones antes de dictar sentencia.
Haré la prueba dentro de unos días de conectar otra vez mi anterior electrónica a ver si noto un paso atrás.

ya os contaré


Última edición por llaw el Mar 29 Jun 2021, 09:03, editado 1 vez
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  francescoli Lun 28 Jun 2021, 20:00

Tranquilo,date tiempo y pruébalo con los mismos cables.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Jorameto Mar 29 Jun 2021, 13:42

Yo el viernes me llego mi Yamaha AS-2200 y a pesar que es pronto mis primeras impresiones son más positivas que con mi Cayin 55 , noto instrumentos que antes no notaba, el yamaha tiende a subir en agudos con lo cual con las Linton me encaja perfectamente ya que si carecen de algo estas cajas son de tener una zona alta poco definida con lo cual ahora para mí es todo más brillante , pero vamos aún es pronto para tener un veredicto , date tiempo como te a dicho el compañero . Saludos
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 3 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.