AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

+30
thunderpussy
Roland
Malute77
joteor
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ReyLobo
Tuco
kike
JMG
Alien Delon
poolside
Guillermo22
Bendi
rubius
jvr
Sumiko
xavi...
SRBIN100
Pablito
milennon
ferac66
sirlouis
Flick4
koko61
gizmo
jipjap
parmáximo
dalainekes
franka
llaw
34 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  llaw Miér 27 Nov 2019 - 12:25

Aprovechando que andamos en vísperas de Black Friday barajo la opción de renovar la amplificación, que actualmente es un conjunto previo + etapa Technics SU-C800mkII/SE-A900SmkII de hace unos 20 años. Con esta electrónica vengo a mover unas Phonar Veritas P4 next a las que creo que no termina de sacar todo lo que pueden dar.
Estas cajas aparentemente no requieren demasiada potencia (cuando estuve haciendo escuchas para su compra claramente necesitaban menos potenciómetro que otras cajas de similar tamaño y configuración que estuve escuchando) con su sensibilidad de 89db. Con la etapa que tengo ahora cuando los vúmetros marcan 1w el nivel de escucha en mi sala empieza a ser “bastante animado”, pero tienen la peculiaridad de trabajar a 4Ohms lo cual hay electrónicas que llevan mejor que otras. Tengo la sensación de estar en el típico caso de “watios de calidad más que cantidad”.
En el presupuesto en el que me muevo (1.800€-2.500€) aparentemente hay cosas muy competentes y atractivas de diversas marcas, si bien es cierto que tan solo algunas de ellas se pueden escuchar en tienda.  Creo que con ese presupuesto puedo llevarme a casa una electrónica más que solvente, teniendo en cuenta que además no necesito que incorpore DAC.
Ando dando vueltas a cuál puede ser la mejor opción, y si bien la decisión final la toman las orejas, agradezco experiencias, consejos u opiniones para con mis cajas y/o con las electrónicas que me rondan y que son las siguientes:

Conjunto Rotel previo RC-1572 + etapa RB-1582 MKII. Se queda en algo menos de 2.300€. Y desde luego la etapa tiene una construcción soberbia. No he podido escuchar y los “tenderos” no parecen recomendar estas electrónicas (al menos para mis cajas). Creo que en ECI tienen un conjunto con la etapa gorda RB-1590, pero claro las cajas que te pueden poner allí son Bowers…
Ventajas: viene con previo de phono, control de tonos, entrada balanceada, la versatilidad de tener los componentes separados para en un futuro ir cambiando. Viene con DAC, pero eso me es indiferente. Estéticamente me parece un conjunto muy bonito (esto es secundario).
Pega que le veo al sistema es que no tiene salida de grabación y que es más voluminoso y pesado que otras opciones:

Yamaha A-S2100. Se queda en algo menos de 1.900€ He preguntado en varias tiendas y lo venden pero no lo tienen en demostración. Por lo general los “tenderos” no lo recomiendan (argumentos varios… desde que solo es bonito, hasta que siendo bueno hay cosas por precios similares que suenan mejor) luego hay foreros encantados con esta gama de Yamaha y por internet se leen buenas críticas.
No he podido escuchar este aparato que aunque lo venden muchas tiendas no cazas nunca uno en demostración.
De construcción creo que no hay reproche alguno que hacerle al aparato y en efecto bonito es un rato. Ventajas que le veo:  viene con previo de phono, controles de tono, entrada balanceada y salida de grabación. El CD que “hace juego” tiene una construcción muy robusta y un precio razonable, podría hacerme con la pareja en un plazo razonable de tiempo.

Moon 250i. Ronda los 2.000€ de tarifa aunque imagino que decidida la compra podrá ajustarse algo. En general muy recomendado por “tenderos” pero a la par no se lee mala crítica en los foros. Parece que no es muy potente en ficha (50w a 8Ohms) pero curiosamente dobla potencia a 4Ohms cosa que no hacen todas las electrónicas. El consumo máximo del aparato es de 400w, que es lo que consumen otros amplis que en teoría son mucho más potentes.
Se comenta que no se achanta con cajas complicadas y que su poca potencia en ficha en la realidad no supone problema. He podido escucharlo con otras cajas diferentes a las mías y si me ha gustado resultado. Con unas cajas iguales a las mías he podido escuchar a su hermano el 240i que me ha gustado y creo que el conjunto funciona mejor que con mi actual amplificación. Cabe la posibilidad de compararlo con el Exposure al venderse en el mismo establecimiento.
Tiene 10 años de garantía, lo cual es un punto a favor y es el menos voluminoso y ligero de las opciones. Estéticamente me gusta menos que las opciones de Yamaha o Rotel pero más que un Exposure.
Pegas que le veo… viene sin previo de phono, no tiene salida de grabación, sin controles de tono y el cd que “hace juego” ronda los 3.200€

Exposure 3010S2D. 1.950€ y no hacen descuentos por Black Friday. La única tienda que lo vende lo recomienda sobre todas las cosas, pero claro son los importadores. Lo que sí es objetivo es que la construcción del aparato es buena, se ve robusto, buenos rca, trafo toroidal grande, 4 condensadores grandes, etc.  Si bien en ficha dobla la potencia del Moon 250i (110w frente a 50w a 8Ohms) el consumo de ambos aparatos es de 400w.
La electrónica Exposure he podido escucharla varias veces con Pulsar Audio siempre con buen resultado, también con unas Phonar Ethos que indudablemente movía con soltura. Concretamente con mis cajas no creo que lo pudiera escuchar, pero si podría hacerse comparativa de este ampli con el Moon o con algo de Roksan o Marantz.
Viene con salida de grabación y el CD que “hace juego” tiene buena construcción y precio razonable.
Pegas que le veo… viene sin previo de phono que serían otros 280€ y no tiene control de tonos. Estéticamente es el que menos me gusta.

Cambridge Audio Azur 851A. Está en oferta a un precio de derribo (999€) desconozco si por ser aparato que normalmente tiene el precio muy subido o si por fin de vida comercial.
El aparato tiene buena construcción y se ver muy versátil en cuanto a entradas (tiene 7 entradas 2 de ellas balanceadas), salida de grabación, control de tonos. No llega a doblar potencia a 4Ohms pero imagino que puede mover mis cajas con mucha soltura. Reseñable el consumo máximo de este aparato que es de 800w (a nivel de etapas de potencia muy gordas).
He podido escuchar su hermano pequeño el AX80 con mis cajas hace bastante tiempo y guardo buen recuerdo, el 851 al ser superior imagino que mejorará algo al AX80. El 851 lo he escuchado con Monitor Audio y bien, aunque quizá lo hizo peor que un Moon 250i con las mismas cajas.
Creo que es casi imbatible en esos 999€, pero contando con algo más de presupuesto que no me importa apurar, me entra duda de si realmente es un aparato inferior a las otras opciones que barajo.
De las pocas pegas que le veo, no viene con previo de phono, pero por el contrario me parece muy bonito, y al natural tiene presencia imponente. El CD a juego me parece bastante solvente y está a precio muy razonable.

En el rango de presupuesto que manejo he visto que hay muchas más opciones como pueden ser Rega, Roksan, Hegel, NAD, Cyrus, Naim que la verdad o no he podido escuchar o bien no he tenido tiempo ni de investigar.

Saludos y gracias de antemano!!!
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  franka Miér 27 Nov 2019 - 12:43

Antes de contestarte y aclararte en amplificacion,

Ese presupuesto es para un ampli "a secas" o necesitas cd tambien, no me queda claro
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  llaw Miér 27 Nov 2019 - 12:48

franka escribió:Antes de contestarte y aclararte en amplificacion,

Ese presupuesto es para un ampli "a secas" o necesitas cd tambien, no me queda claro

El presupuesto es para amplificación... la fuente se renovará más adelante con otra "partida presupuestaria" pero salvo que encuentre una mezcla de marcas que me entusiasme lo más seguro es que conjunte con una fuente de la misma marca que la amplificación "la parejita".
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  franka Miér 27 Nov 2019 - 12:55

llaw escribió:
franka escribió:Antes de contestarte y aclararte en amplificacion,

Ese presupuesto es para un ampli "a secas" o necesitas cd tambien, no me queda claro

El presupuesto es para amplificación... la fuente se renovará más adelante con otra "partida presupuestaria" pero salvo que encuentre una mezcla de marcas que me entusiasme lo más seguro es que conjunte con una fuente de la misma marca que la amplificación "la parejita".

Perfecto, esas cajas las escuche en studio22, con amplificación Exposure 2010s2d, marantz pm8006, Rotel ra1592, Cambridge audio 851A....

Me quede con el exposure, se notaba que las movia muy alegremente, asi que el siguiente modelo que es el que nombras ira muchisimo mejor, tienen una capacidad de entrega y de mover cajas a bajas impedancias abrumadora, la verdad, no pensaba que irian tan bien, y mas tus cajas siendo a 4ohm, no cualquier ampli te las movera en pasajes con "graves" que es cuando un ampli se ve como se maneja con impedancia bajitas
Ahi te dejo eso ....

franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  dalainekes Miér 27 Nov 2019 - 13:45

No suelo dar consejos en post de este tipo, porque los gustos son muy diferentes. Pero desde, hace dos meses tengo un Audia Flight FLS3, que compre de segunda mano a un compañero del foro, y es lo mejor que he escuchado por su precio y mucho mas.
No te digo que vayas como loco a comprarte uno, sino que hagas todo lo que puedas por escucharlo. El TIMBRE que tiene este amplificador yo no lo he escuchado en ningun otro ampli de transistores. Potencia, control, tridimensionalidad y todo lo que te pueda decir, pero ese TIMBRE is to die for.

Un saludo,

Natxo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  parmáximo Miér 27 Nov 2019 - 15:17

Naim NAIT XS2, está de oferta en varias tiendas por lo del Black Friday, se te queda a estrenar en menos de 2200 euros y es una máquina muy seria, con posibilidad más adelante de upgrearlo con la incorporación de una fuente externa.


Última edición por parmáximo el Miér 27 Nov 2019 - 15:20, editado 1 vez (Razón : Añadir texto.)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  jipjap Miér 27 Nov 2019 - 21:49

Si no le haces ascos a la segunda mano, en la "tienda" del foro tienes el Yamaha y algún Rotel. En Madrid en Wallapop tienes el Audia Flight.
Suerte.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  gizmo Jue 28 Nov 2019 - 0:16

Naim NAIT XS2, está de oferta en varias tiendas por lo del Black Friday, se te queda a estrenar en menos de 2200 euros y es una máquina muy seria, con posibilidad más adelante de upgrearlo con la incorporación de una fuente externa.

Me sumo a la opción del XS2.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Dudas NAIM

Mensaje  llaw Jue 28 Nov 2019 - 8:52

En Naim la verdad es que estoy bastante pez. He estado mirando los precios y en efecto parece que tenemos el XS2 dentro de presupuesto.... pero por muy poco más está el XS3. Hay diferencia entre ambos?
Otras dudas al respecto de estos aparatos.... es verdad que necesitan estar siempre encendidos?? Los conectores de altavoces valen bananas normales (he visto varias fotos con unos conectores con forma cúbica en la trasera de estos amplis). He leído que son aparatos sensibles a la instalación eléctrica y con tendencia a algunos ruidos, algo de cierto en ello??
Por otro lado el tema de poder upgradearlo en un futuro añadiendo fuente de alimentación (como en Cyrus o Densen) es un aspecto muy a tener en cuenta, cuál sería la fuente que corresponde a un XS2?? que he visto mucha disparidad de precio entre las fuentes de alimentación que vende NAIM.

Saludos!!!
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  parmáximo Jue 28 Nov 2019 - 10:04

El XS3 , incorpora previo de phono, es la diferencia más notable con el anterior XS2, veo que también está de oferta y no supone mucho desembolso frente al XS2, entra dentro de tu presupuesto, aunque a nivel rendimiento serán muy muy parecidos.
Encendido? si compras un Naim lo suyo es dejarlo encendido 24/7 es la filosofía de la marca.
Ruidos? Son un poco quisquillosos con ese tema y pueden producir algún siseo en los tweeter , hay que cuidar el cableado y la instalación de red, pero al menos en mi experiencia nunca han sido audibles desde el punto de escucha, solo acercando el oído a los altavoces.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  koko61 Jue 28 Nov 2019 - 10:44

Yo también voto por Naim, bueno es la amplificación que tengo Innocent Innocent Innocent

Lo de 24/7... tampoco hay que seguir la filosofía de la marca a rajatabla. Yo raramente lo dejo mas de 48h. encendido. He probado dejarlo encendido todo el tiempo y no aprecio absolutamente nada.

Y respecto a ruidos y siseos, la verdad es que no se aprecian, hay que pegar mucho la oreja al altavoz para apreciar algo.

Respecto a los cables, sí, los NACa5 son los que mejor empatizan, pero son unos cables relativamente baratos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Flick4 Jue 28 Nov 2019 - 11:39

Yo te sugeriría que escucharas primero, y hagas oídos sordos a las opiniones de los demás. Están muy bién las sugerencias, y centrarse en algunas marcas para empezar, sin descartar nada si se cruza por el camino, pero en ese precio puedes encontrar algo de lo que disfrutar por muchos años si aciertas con tus gustos.
Yo me enamoré de mi actual Rega Elicit-R cuando lo escuché la primera vez, por ejemplo. El Exposure, en cambio, me pareció horroroso, mucho control y fuerza, pero mas basto que una lija del cuatro. Sin embargo, a otros les gusta. Hay que escuchar si o si.
No te ciegues por el Black Friday, habrán más descuentos en el futuro. Ten paciencia, y sal a escuchar, vete de tiendas tranquilamente y disfruta del proceso. Cuando encuentres tu ampli, lo sabrás. Y escucha también amplis por encima y por debajo de tu presupuesto. Te ayudará a situarte.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Flick4 Jue 28 Nov 2019 - 11:45

jipjap escribió:Si no le haces ascos a la segunda mano, en la "tienda" del foro tienes el Yamaha y algún Rotel. En Madrid en Wallapop tienes el Audia Flight.
Suerte.

No conozco ese ampli, pero si se parece a sus compatriotas de Audio Analogue, yo le echaría una oída. Puede ser incluso una magnífica oportunidad de escucharlo con tus propias cajas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  sirlouis Jue 28 Nov 2019 - 13:04

Voy en la misma linea del compañero anterior.

Cualquier aficionado con un poco de experiencia en esta afición te dará 2 premisas que no debes obviar:
La 1ª: No compres nada sin escuchar previamente, te digan lo que te digan. Esta afición está llena de desencantos y de despilfarro de dinero a lo tonto precisamente por hacer caso a gurús o sabios o a comentarios o análisis de pruebas en revistas especializadas.
Cuidado con esto.

La 2ª: Obviamente distintos compañeros te pueden hablar de lo que a ellos lo gusta o lo que ellos tienen, peeero ¿y de lo que no han escuchado? ¿como saben si es mejor o peor que lo que recomiendan?. Seguro que te aconsejan con la mejor de sus intenciones pero esa recomendación responde a su gusto personal, un gusto que quizá no es el tuyo. A tí te puede gustar un plato de comida o un modelo de coche en concreto que no tiene porque gustarme a mí y viceversa.

Esto es tan personal que yo nunca he pedido consejo cuando he querido comprar algo. ahora mismo estoy escuchando híbridos y no me verás preguntar a nadie ni siquiera a vendedores ¿para qué ? cada uno va a vender su moto que suele ser mejor y mas barata que la de su competencia.

En resumen, que valores y escuches en lo que vas a gastar tu dinero, no sea que tengas que comprar dos veces o babees cuando escuches en algún desgraciado momento un equipo mas barato que el tuyo y te guste bastante mas (que a veces suele pasar, el destino es así de caprichoso).
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  parmáximo Jue 28 Nov 2019 - 15:24

sirlouis escribió:Voy en la misma linea del compañero anterior.

Cualquier aficionado con un poco de experiencia en esta afición te dará 2 premisas que no debes obviar:
La 1ª: No compres nada sin escuchar previamente, te digan lo que te digan. Esta afición está llena de desencantos y de despilfarro de dinero a lo tonto precisamente por hacer caso a gurús o sabios o a comentarios o análisis de pruebas en revistas  especializadas.
Cuidado con esto.

La 2ª: Obviamente distintos compañeros te pueden hablar de lo que a ellos lo gusta o lo que ellos tienen, peeero ¿y de lo que no han escuchado? ¿como saben si es mejor o peor que lo que recomiendan?. Seguro que te aconsejan con la mejor de sus intenciones pero esa recomendación responde a su gusto personal, un gusto que quizá no es el tuyo. A tí te puede gustar un plato de comida o un modelo de coche en concreto que no tiene porque gustarme a mí y viceversa.

Esto es tan personal que yo nunca he pedido consejo cuando he querido comprar algo. ahora mismo estoy escuchando híbridos y no me verás preguntar a nadie ni siquiera a vendedores ¿para qué ? cada uno va a vender su moto que suele ser mejor y mas barata que la de su competencia.

En resumen, que valores y escuches en lo que vas a gastar tu dinero, no sea que tengas que comprar dos veces o babees cuando escuches en algún desgraciado momento un equipo mas barato que el tuyo y te guste bastante mas (que a veces suele pasar, el destino es así de caprichoso).

Entonces los que nos hemos "atrevido" a dar una opinión y recomendarle algo ¿ es porqué tenemos poca experiencia? ¿ Cerramos el foro por si nos quieren engañar los demás foreros?
Lo de escuchar un equipo más barato que otro y sonando mejor, puede pasar y pasa muy a menudo, suele ser cuestión de acústica más que de otra cosa, no de que el ampli sea tal o cual.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  ferac66 Jue 28 Nov 2019 - 15:25

Una marca que he conocido recientemente y q suena muy bien además de ser muy barata es Atoll.
Pero te digo lo mismo que el compañero, no compres sin escuchar.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  jipjap Jue 28 Nov 2019 - 16:55

Te añado éste a la lista y lo podrás probar en tienda:

https://www.studio-22.com/musical-fidelity-m6si

Yo tengo la serie anterior,  el M.F. A5 y estoy encantado.

En todo caso no te "presiones" con el Black FuckDay, ya que en algunos casos los descuentos parecen similares a los que puedes conseguir el resto del año pero sin suplicar ni ponerte de rodillas.  Y mira de unas tiendas a otras ya que el maldito P.V.P. varía bastante aunque el descuento sea el mismo.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  milennon Vie 29 Nov 2019 - 7:49

Hola Llaw  Smile...curioso que teniendo bastante con 1w te cojas más potencia. Innocent
Un previo y etapa siempre da más opciones para un cambio. 
Tuve la etapa Rotel Michi de 200w y según el previo elejido cambia y no poco. Wink
Mi recomendación es para la Rotel que has puesto,y por supuesto para Vincent.
Un cordial saludo
Hello
Pd.Vincent tiene etapa con vumeters también
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6905
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Pablito Vie 29 Nov 2019 - 8:01

Yo estaba en tu misma tesitura hace un año y al final de forma impulsiva al ver un anuncio en el foro pillé dos Yamaha Pro (P2500S y P3500S). Por menos de la mitad le di alas a dos equipos, el de mi casa y el del pueblo. No me arrepiento en absoluto.

Y resulta que ahora aparecen sus dos hermanas mayores aquí en el foro ... https://www.audioplanet.biz/t108470-etapas-de-potencia-yamaha-p5000s

No las descartes. Engañan y se comen a muchas "higend".
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  koko61 Vie 29 Nov 2019 - 10:31

Damos por descontado que la elección es de cada uno en particular, pero si nos preguntas por unas marcas en concreto, en función de nuestra experiencia creo que debemos contestarte.

De todas formas eres tú el que tendrás finalmente que elegir, pero entre la brutalidad de la oferta existente en electrónicas de todo tipo es normal que te centres al principio en un puñado de marcas que, bien por estética sonora o por los comentarios de otros usuarios pueden llegar a gustarte.

Estoy seguro de que cualquiera de las que se te han recomendado desde aquí te gustarían, seguro, pero claro, la decisión final debe ser suya.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Amplificación

Mensaje  SRBIN100 Miér 4 Dic 2019 - 17:20


Primero, mi elección entre lo que has comantado tu, como opciónes:
Lo que mas me gusta es MOON 250i y luego, Cambridge Audio Azur 851A.
En precio, hay un abismo y por eso gana Cambridge, pero teniendo en cuenta matizes y refinamiento, MOON me gusta más.

Lo de Audia Flight, estoy de acuerdo, merece la pena si lo puedes conseguír (aunque sea de segunda mano).
Si vas por nuevo, a ver si Tomas (el importador - Pickup Sound) de Jeréz, te puede hacer el precio especial.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  jipjap Miér 4 Dic 2019 - 18:11

Dónde está Wally?

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  xavi... Lun 30 Dic 2019 - 16:22

El conjunto Yamaha tiene muy buena pinta. Un compañero está muy satisfecho con él, acompañado de las nuevas Linton de Wharfedale.

https://www.audioplanet.biz/t109208-mi-primer-post-y-mi-equipo
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Sumiko Mar 31 Dic 2019 - 6:45

Buenos días, yo le daría una oportunidad al Sugden a21 SE Signature.

https://stylesound.com/es/producto/a21se-signature

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  jvr Mar 31 Dic 2019 - 8:51

Buenos días,

Mi opinión es que a no ser que las cajas sean de muy alta sensibilidad, o que la sala sea realmente pequeña, o que escuches muy cerca de los altavoces, o que siempre escuches a relativamente bajo volumen músicas con poca dinámica, el amplificador cuanta más potencia mejor (independientemente de la capacidad de potencia que soporten las cajas) si quieres tener "sensación" de naturalidad y no temer por estropear los altavoces.
El hecho de tener más potencia no significa que uno tenga que pasarse de frenada con el volumen y dañar los altavoces. Es mucho más peligroso forzar el volumen con un amplificador de menos potencia.
Todos los amplificadores acaban saturándose, todos, y los de menos potencia lo hacen antes.
No es solo una cuestión de poner el volumen más alto, es sobre todo una cuestión de dinámica.

Yo tengo el YAMAHA AS2100 y no puedo estar más contento con él.
He tenido amplificadores de nombre más audiofilo y mucho más caros que este YAMAHA, pero este AS2100 les supera totalmente en relación calidad/precio y en cuanto a sonido no les tiene absolutamente nada que envidiar.
En cuanto a los comerciales que no lo recomiendan puedo contarte que el margen de beneficio que les deja la marca es muy pequeño, si te hacen algún descuento es mínimo, si te lo hacen. Como comerciales preferirán siempre recomendar productos donde su margen de beneficio es mayor. Es solamente eso.
Puedes creer lo que explico. No es un pensamiento o deducción.

Saludos.

jvr
jvr

Cantidad de envíos : 289
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.