AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

+30
thunderpussy
Roland
Malute77
joteor
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ReyLobo
Tuco
kike
JMG
Alien Delon
poolside
Guillermo22
Bendi
rubius
jvr
Sumiko
xavi...
SRBIN100
Pablito
milennon
ferac66
sirlouis
Flick4
koko61
gizmo
jipjap
parmáximo
dalainekes
franka
llaw
34 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 4 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  sirlouis Mar Jun 29, 2021 1:52 pm

Entonces ¿el cayin resulta mas oscuro o velado, con menos transparencia que el de transistores?
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 4 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  llaw Mar Jun 29, 2021 2:30 pm

Jorameto escribió:Yo el viernes me llego mi Yamaha AS-2200 y a pesar que es pronto mis primeras impresiones son más positivas que con mi Cayin 55 , noto instrumentos que antes no notaba, el yamaha tiende a subir en agudos con lo cual con las Linton me encaja perfectamente ya que si carecen de algo estas cajas son de tener una zona alta poco definida con lo cual ahora para mí es todo más brillante , pero vamos aún es pronto para tener un veredicto , date tiempo como te a dicho el compañero . Saludos

En eso coincido, yo también noto pequeños detalles que antes no se notaban tanto... o no se notaban. Texturas en voces, pequeños susurros o efectos de bajo nivel es verdad que ahora si salen a la luz.
Mis cajas también son bastante comedidas en agudos, es por eso que al final me animé con el conjunto Yamaha, de haber tenido por ejemplo unas Dali... quizá no hubiera comprado esta electrónica. Además tengo la baza de poder regular el agudo de las cajas en -1db, 0db, +1db con un jumper que tienen junto a las bornas.

Más bien a lo que me refería es que para ser una inversión fuerte, de primeras la mejora en el resultado sonoro no es para nada proporcional al coste. En parte seguramente falte terminar de ajustar el conjunto y en parte me temo que cuando quieres notar una subida de nivel... o la sala acompaña o las diferencias son pocas a pesar de mejorar mucho en los aparatos. Me estoy planteando que el siguiente paso no van a ser aparatos, seguramente sea intentar mejorar un poco una sala que no es dedicada (alfombra más gruesa, estores acústicos, algún cuadro más tipo lienzo, alguna estantería con libros...)

De todos modos es pronto para hacer veredicto ninguno, y no vaya a parecer que estoy descontento con los nuevos juguetes!!!
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 4 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  mancaje Mar Jun 29, 2021 6:54 pm

llaw escribió:Bueno pues después de una larga temporada de búsqueda, dudas y escuchas...
acaba de llegarme a casa un combo YAMAHA A-S2200 / CD-S2100.

De momento no puedo contar mucho puesto que apenas acabo de conectar los aparatos y hacer alguna pequeña prueba. No obstante las primeras impresiones:

- La presencia de los aparatos es imponente, su peso, su tamaño... pero también los acabados y el tacto son muy buenos. Tanto los frontales de aluminio, como el tacto de botones, los mandos a distancia o los lacados laterales en negro piano. En ese aspecto no se puede poner ningún reproche, a su lado otros aparatos parecen de juguete. Por las rejillas del amplificador se puede intuir el enorme tamaño del trafo y de los 4 condensadores. Regalo para la vista es sin duda.

- El transporte del CD es muy suave en la apertura de bandeja, es silencioso, pero la velocidad del aparato es lenta. Desde que cierras bandeja hasta que comienza a sonar pasa bastante tiempo, desde que das a Stop hasta que aparece en pantalla el numero de pistas y la duración total del CD también pasan unos segundos. Al usar la función DAC el selector de entradas (CD, USB, Coaxial...) va lento en cambiando.

- Por el momento he conectado los aparatos con el RCA que viene con el CD, tengo otros cableados de más calidad por casa pero son cortos para la posición en la que he puesto ahora estos dos aparatos. De primeras parece que el conjunto tiene más escena central que mi anterior electrónica, como si el espacio entre los 2 altavoces tenga ahora más relleno sonoro. Los graves sin duda son más rápidos que antes (pero no más presentes) y se notan más detalles en lo relativo al contenido musical, salen a relucir pequeños sonidos o efectos de la música que antes estaban enmascarados.

- El previo de phono sin duda más silencioso, quizá con menos ganancia, pero creo que en términos globales es mejor previo. No tengo por casa previo externo con el que poder comparar.


Ahora bien, si el conjunto ha supuesto una mejora equivalente a los 5.100€ que tienen estos dos aparatos "de tarifa oficial" frente a una electrónica que hace unos 20 años costaba unas 180.000ptas. tengo que decir que de primeras la inversión "no renta" o al menos en mi sala no acondicionada... no salen a relucir tantas diferencias que justifiquen el coste del cambio.
No obstante habrá que darle un tiempo, hacer escuchas más detenidas con música variada y poner un RCA en condiciones antes de dictar sentencia.
Haré la prueba dentro de unos días de conectar otra vez mi anterior electrónica a ver si noto un paso atrás.

ya os contaré

Yo tengo o tenía el combo A-S2100 y CD-S2100, señalar que junto a unas JBL 4307, CABLE BALANCEADO FURUTECH, entre ambos componentes y un Chord Company SignatureXL a las cajas, suena o sonaba de "gloria" y digo tengo o tenía porque el amplificador es la tercera vez que esta en el taller desde hace mes y medio con el circuito de protección activado, y el técnico del taller no sabe repararlo usando los metodos de activación ya conocidos... y en YAMAHA ESPAÑA parece que tampoco saben, te cuento todo esto porque espero que esta nueva versión venga con un problema de lo que parece ser un defecto de diseño resuelto, y que no tengas que recurrir a YAMAHA ESPAÑA para nada. ¡SUERTE!

P.D. Ahora estoy usando un VIETA A3024 de 1979, que no tiene la musicalidad del YAMAHA, pero que recien revisado suena de "co-ho-nes" para los años que tiene ¡y sin circuito de protección de por medio!.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 4 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Jorameto Jue Jul 01, 2021 3:48 am

sirlouis escribió:Entonces ¿el cayin resulta mas oscuro o velado, con menos transparencia que el de transistores?

En absoluto , solo me refiero a con más Linton que tiene unos bajos contundentes y los agudos con el cayin quedaban apagados , cosa que con el yamaha al ser un poco chillón el equilibrio es perfecto , el Cayin con las anteriores cajas unas Sonetto tenían una sinergia perfecta! . Un saludo
Jorameto
Jorameto

Cantidad de envíos : 91
Edad : 57
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€ - Página 4 Empty Re: Renovación de amplificación en el entorno de los 2.000€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.