AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini-Review Rega Elicit-R

+4
oliods
Flick4
delt
pororom
8 participantes

Ir abajo

Mini-Review Rega Elicit-R Empty Mini-Review Rega Elicit-R

Mensaje  pororom Miér 13 Mayo 2015 - 8:32

Rega es una empresa inglesa que lleva desde mitades de la decada de los 70 en el mercado. Hasta finales de los 80 sólo se dedicaron a la producción de giradiscos, tonenarms y cartuchos. A finales de los 80 dan el salto a la producción de Altavoces con su conocida y apreciada série Rega Ela (personalmente he disfrutando durante años de la versión Mk 1.50 con el tweeter Scanspeak D2008 y el bass driver Rega RR125). Se metieron en esto de la electrónica a partir de principios de la década de los 90 con dos amplificadores, el Rega Elicit y el Rega Elex (del que he disfrutando también durante años, junto a las Ela y otras cajas).

Siempre he tenido una “filiación” hacia esta marca por haber sido mi punto de entrada al disfrute de la música a través de un “equipo decente” (aún me acuerdo con nostalgia del tocadiscos de maleta alemán que utilizaba cuando era adolescente y de los discos de segunda mano que compraba en las tiendas de la calle Hospital de Barcelona).

Después de esta introducción (un poco "fanboy" y nostalgica de otros tiempos) os dejo mi Mini-Review:

Especificaciones y aspecto exterior:

-105 vatios por canal a 8 Ohms (127 vatios por canal a 6-162 vatios por canal a 4)
-Sensibilidad de entrada de 105 vatios en 8 Ohm
-Entradas de línea (entrada 1 interruptor en línea) 1-5 y registro - 196mV 10K carga
-Phono (entrada 1 interruptor ajustado a phono) - 2 mV Carga 47K en paralelo con 220pF
-Entrada directa - 50K 760mV carga
-Poder ganancia del amplificador - 31.6dB
-Salida de grabación - 196mV para entradas nominales
-Pre-amplificador de salida - 760mV para entradas nominales
Dimensiones: 432mm x W x D 325 mm H 82mm
Peso - 13kg

El aspecto exterior me recuerda a sus primeros amplificadores, como veis el peso es considerable y sus medidas son más que aceptables (los antiguos diseños tienen unas medidas parecidas, un pelin menos altos). En resumen un “tanque compacto” sin florituras estéticas.

A grandes rasgos, en el interior Rega anuncia un preamplificador de nivel de línea FET discreto y un control de volumen a incrementos programables (circuito de 1024 resistencias). La etapa de salida “emula una etapa clase A” utilizando un emisor-emulador a baja impedancia sirviéndose de transistores Darlington-Sanken.

Impresiones:

El Elicit-R sigue siendo fiel a los cánones de la marca donde se prioriza la fluidez melódica, aunque este nuevo Elicit es más rápido, con un “octanaje” más elevado pero con un control excepcional en toda la gama de armónicos, microinformación sin distorsión.

Graves adecuados y controlados con muy buena entrega de corriente.

Medios sin colorear en la línea que ha caracterizado siempre a Rega y su “sonido inglés” sutil y que engancha.

El rango de los agudos es aireado, claro y transparente (genial para por ejemplo, las voces femeninas de sopranos y mezzos)

La imagen tridimensional es buena y precisa, mejorando así el realismo de los entornos.

Con vinilo el nivel de ruido es practicamente inexistente, y la entrada MM se comporta muy bien con una muy buena resolución.  

Creo que Rega con este modelo se acerca al famoso prat y “nerviosismo” de la marca inglesa de referencia Naim (Naim XS2) pero “imponiendo” un factor de calidez del que a veces “adolecen” las electrónicas de Naim.

El sentido del ritmo y el tempo están muy bien conseguidos y la atención al detalle y la transparencia general se dejan notar, todo ello envuelto con ese grado de “sutileza” y calidez al que hacía referencia amteriormente.

En cuanto a la posición de los músicos o los diferentes paneles en masas orquestales, ofrece una amplia escena sonora, bien ventilada, con una profundidad, anchura y altura de un tamaño muy respetable, al mismo tiempo que confirma la excelente transparencia general que ya he mencionado.

Conclusión:

Nada más conectarlo, el Elicit-R te saca una sonrisa, evidentemente el mercado está más que servido en amplificadores de calidad pero me atrevo a decir que en este rango de precios el Rega Elicit-R es un ganador.

Aquí teneis un Video:
https://www.youtube.com/watch?v=BQEnr09uOBY

Equipo utilizado:

-Mac Mini (Naxos Library Music y Audirvana Plus con archivos Apple Lossless)
-Transporte CDT Cyrus
-Dac Bel Canto e.One 1.5
-Audiovector Ki3 Super
-Cable Usb Transparent Cable
-Cable digital interconexión Oyaide
-Cable RCA interconexión JPS Labs
-Cable altavoz JPS Labs  

Registros utilizados:

Clásica:

-Bach Cantatas Ton Koopman
-Dietrich Fischer-Dieskau, Gerald Moore (Schubert Lieder)
-Das Rheingold Wagner (Karl Böhm, Bayreuth Festival)
-Lorraine Hunt Lieberson (A Tribute)
-Shostakovich (Symphonies, Prague Symphony Orchestra, Maxim Shostakovich)
-Mozart Piano Sonatas (Claudio Arrau)
-Medtner Piano Sonatas (Marc-André Hamelin)
-Gesualdo Madrigali (Delitiæ Musicæ)
-Caldara - Cantate, Sonate ed Arie (La Gioia Armonica)

Jazz:

-Keith Jarrett (Solo y Trio)
-Bill Evans Trio
-John Coltrane (The Classic Quartet - Complete Impulse)

"Contemporánea":

-New Order (Live concert Finsbury Park)
-The Cure (Seventeen Seconds, Faith)
-The Jam (Sound Affects)
-B’52 (Capitol Theatre Concert)
-Siouxsie and the Banshees (The Seven Year Itch)

pororom

Cantidad de envíos : 134
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2010

A woku y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mini-Review Rega Elicit-R Empty Re: Mini-Review Rega Elicit-R

Mensaje  delt Miér 13 Mayo 2015 - 9:40

Interesante. Gracias por la aportación.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Mini-Review Rega Elicit-R Empty Re: Mini-Review Rega Elicit-R

Mensaje  Flick4 Miér 13 Mayo 2015 - 10:04

Ha quedado muy clarito, muy buena poesía, en la línea del ampli. Tengo la impresión de que con el Elicit.R Rega se ha acercado mucho al Osiris, si no superado en el aspecto nervioso que más le emparenta con Naim. Sólo me queda la curiosidad de cómo se hubiera comportado con una fuente de la marca de última generación, DAC-R o Saturn-R. Excelente review.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mini-Review Rega Elicit-R Empty Re: Mini-Review Rega Elicit-R

Mensaje  oliods Miér 13 Mayo 2015 - 11:55

Gracias por esta pequeña review, se nota que eres de Rega, como dice Flick sería interesante saber como se comportaría con un Saturn-R con tus cajas.

Un saludo.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mini-Review Rega Elicit-R Empty Re: Mini-Review Rega Elicit-R

Mensaje  sirlouis Miér 13 Mayo 2015 - 14:50

Pues seguramente todavía mejor y con sus propios altavoces otro tanto mejor......sobre eso si que no hay dudas: REGA es una de las marcas que mas agradece la unión o el enlace con los otros elementos de su marca y es ahí donde se logra todo su rendimiento.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mini-Review Rega Elicit-R Empty Re: Mini-Review Rega Elicit-R

Mensaje  NeogeoG Sáb 16 Mayo 2015 - 6:43

Se agradece mucho la review, siempre es interesante leer impresiones de una buena maquina, y desde luego parece ser que Rega sabe muy bien lo que hace porque solo leo comentarios positivos y elegios respecto a su electronica, una marca muy a tener en cuenta y con precios muy ajustados.

Un saludo y a disfrutar.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini-Review Rega Elicit-R Empty Rega elicit-r

Mensaje  Mclolo Jue 13 Oct 2016 - 15:39

Hola!, no puedo estar más de acuerdo en tus impresiones, actualmente estoy probando en casa su hermano pequeño el Elex-R y ya no sólamente por todos los premios que han cosechado los dos, y su muy buena prensa, si no comparandolos con otros modelos de diferente marca y precios superiores me he llevado una muy buena impresión, además añado que tiene un alto grado de adicción su escucha, en mi opinión muy recomendable, al menos en mi instalación y resto del sistema.
saludos!

Mclolo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini-Review Rega Elicit-R Empty Re: Mini-Review Rega Elicit-R

Mensaje  formatier Jue 13 Oct 2016 - 17:22

El sonido del rega elicitit es precioso, diferente sim dudas al excelente tambien naim, muy diferente
segun lo he oido yo

formatier

Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mini-Review Rega Elicit-R Empty Re: Mini-Review Rega Elicit-R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.