AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regenerador de corriente PS AUDIO P12

+29
woku
xavi...
mario_man
Pedromarmot
naviayork
walkie
Scarletbegonias
Tiano
i-alex@live.com
quesvi
José M. Moragues Ferragut
MariaChi
poolside
Juan A.
galena
Rafa911
milennon
wilsoniano
MONOLITO
Flick4
Mordecai
fguinaldo
audiohummadrid
ulisfran
ducados123
joteor
davi
Jaime
antoito
33 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  xavi... Dom Mar 27, 2022 7:46 pm

La regleta de Vibex es carísima. Por muchísimo menos, y parece que hace lo mismo, está este dispositivo de Audiolab. Cuesta 130 €, y se necesita un unidad por cada dispositivo. Soporta hasta 600 W. Y principalmente se recomienda para la amplificación.

https://www.audiolab.co.uk/dc-block/

https://www.supersonido.es/p/audiolab-dc-block

“Al bloquear, o cancelar, la tensión de CC que se encuentra en la red eléctrica de CA, el bloque de CC de Audiolab corrige el desplazamiento de CC y reequilibra la onda sinusoidal de la red (véase la ilustración anterior). Pero abordar la "CC en la red" no es el único beneficio que ofrece este dispositivo de doble acción: también contiene un circuito de filtrado de clase de audio de alto rendimiento que elimina los contaminantes RFI/EMI de la red eléctrica. Esto es eficaz para reducir tanto el ruido en modo diferencial (exacerbado por las fuentes de alimentación conmutadas baratas que utilizan muchos electrodomésticos) como el ruido en modo común (agravado por las interferencias en el aire de teléfonos, redes Wi-Fi y Bluetooth).”
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  woku Dom Mar 27, 2022 8:25 pm

Yo compre hace dos días el Audiolab  porque tenia un zumbido el amplificador y según a que horas sonaba mas y ha sido la solución , adiós zumbido,
además noto que hasta se calienta menos el amplificador. Aquí es donde estaba mejor de precio:

https://mp20hifi.es/tenda/acondicionadores-y-filtros-de-red/4117-audiolab-dc-block.html

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  ECHO Lun Mar 28, 2022 11:16 am

Bueno, pues este Audiolab sí que es una alternativa económica para comparar. Voy a ver si me hago con uno y lo pruebo ... a ver que resultados ofrece en comparación con el PS12 en mi sistema principal OK

Saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  woku Lun Mar 28, 2022 1:18 pm

Por lo que vale merece la pena , igual te sorprende.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  mmw Lun Mar 28, 2022 3:19 pm

El audiolab tiene muy poco que ver con el P12. El audiolab es únicamente un filtro de DC. Su competencia más cercana (por distancia y concepto) son los filtros que se usan en las regletas Vibex. Desde luego para quien tenga un serio problema de DC en la red eléctrica de su casa (muchas veces pasa inadvertido sino es por el zumbido que causa en algunos trafos toroidales) el efecto ha de ser extremadamente notable.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  Rca Lun Mar 28, 2022 7:40 pm

Yo tambien tuve problemas que nunca sonaba igual el equipo y lo notaba muchisimo. Compre regletas con Emi, probe los aparatitos de IFI, filtros caseros etc.
Lo solucione sacando una linea desde la salida del contador y solo para el equipo. Que 600€ mas bien gastados.
Rca
Rca

Cantidad de envíos : 211
Localización : Carcaixent Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  fguinaldo Lun Abr 11, 2022 12:53 pm

Haber que os parece este SAI con un precio razonable, y onda sinosuidal perfecta según anuncia el fabricante.
Y Filtración EMI y RFI.
Lo que pone es que la entrada nominal son 230 sin un +- de un 10%. En casa hay 236 voltios.

https://www.cyberpower.com/eu/es/product/sku/cp1500epfclcd
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  Invitado Lun Abr 11, 2022 6:07 pm

Hombre no se yo si ese +-10% se puede considerar tolerable… poco estabiliza con +-23W 🤣🤷

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  fguinaldo Lun Abr 11, 2022 7:08 pm

Le mande un correo al fabricante y esta a sido su respuesta.

Muchas gracias por su consulta por correo electrónico.
El CP1500EPFCLCD es un sistema de Tecnología Interactiva de línea que utiliza un Regulador de Voltaje Automático para aumentar las Condiciones de Baja Tensión que son de 230 V – 10% (~207 VCA o menos).
No hay remedio para el Alto voltaje, a menos que supere los 253 VCA.
Si está buscando un sistema para definir la salida de voltaje en un valor exacto (por ejemplo, 230V o 220V o 240V seleccionable y exacto), entonces necesita un sistema de tecnología en línea. Similar al CP1500EPFCLCD es el OLS1000EA que está en línea. -> https://www.cyberpower.com/eu/es/product/sku/ols1000ea

Sin embargo, la mayoría de los dispositivos electrónicos y eléctricos tienen una tolerancia de voltaje de entrada de +/-20%, por lo que realmente no hay daño. A menos que tenga un dispositivo que requiera exactamente una entrada de 230 VCA, en cuyo caso necesita tecnología SAI en línea.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  Gul Mar Abr 12, 2022 10:20 am

fguinaldo escribió:Lo que pone es que la entrada nominal son 230 sin un +- de un 10%. En casa hay 236 voltios.
Yo, lo que veo en https://www.cyberpower.com/eu/es/product/sku/ols1000ea#specification, entre otras cosas:
Tensión de entrada nominal ( Vca ) 230 ± 10%
Rango de tensión de entrada ( Vca ) 160 ~ 300
que creo que con hasta 300V estás bastante protegido, Smile
¡Ah, y las tensiones de salida configurables con una variación del 1%!

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  fguinaldo Mar Abr 12, 2022 12:31 pm

El segundo modelo lo admite todo pero el primero no. Lo que le entra sale si que cre una senoide pura.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  Gul Mar Abr 12, 2022 2:45 pm

Efectivamente, me equivoqué con los enlaces, el primero que pusiste, https://www.cyberpower.com/eu/es/product/sku/cp1500epfclcd no indica un +/- % de margen de tensión de entrada pero lo especifica con otras palabras, míralo en https://www.cyberpower.com/eu/es/product/sku/cp1500epfclcd#specification, dice:
ENTRADA
Tensión de entrada nominal ( Vca ) 230
Rango de tensión de entrada ( Vca ) 170 ~ 270
no son los 160 ~ 300 del modelo OLS1000EA pero ¡es un margen amplio aún!
Un saludo.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  ECHO Dom Jun 12, 2022 8:28 am

Bueno pues no he comprado nada alternativo, pero me he decidido a probar a desconectar todos los aparatos que tengo conectados al P12 y escuchar a ver si existe alguna diferencia o no ... tengo enchufados al P12, los DAC, el previo de línea y Phono y el streamer ... las etapas las tengo conectadas directamente al enchufe de la pared.

Bueno, pues a simple escucha, la diferencia entre usar el P12 o no es muy muy notoría, a favor de usar el P12 ... mi línea de corriente en casa es bastante "sucia" porque se me "cuelan"ruidos parásitos muy molestos ... usando el P12 silencio absoluto, nada de ruidos .. cero, aún pegando la oreja al tweeter y subiendo el volumen del equipo al máximo ... silencio sepulcral.

Supongo que como efecto secundario de lo anterior, la escucha musical ofrece un sonido com mayor aireación y separación instrumental y también gana la presentación tridimensional del escenario sonoro ... en román paladino, suena mucho mejor usando el P12 que no ... pero mucho.

Visto que el equipo PS Audio mide terriblemente mal y su precio, no me atrevo a recomendárselo a nadie, sin que previamente pueda probarlo en su sistema y leído lo leído, comparado con soluciones equivalentes de menor coste .. en mi caso , hecha la inversión y vistos los resultados ... para mí es imprescindible su uso.

No puedo sacar más conclusiones al respecto, porque no he podido finalmente hacer comparaciones Rolling Eyes

Saludos Smile


Última edición por ECHO el Dom Jun 12, 2022 10:11 am, editado 1 vez
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  walkie Dom Jun 12, 2022 9:04 am


ECHO escribió:

la escucha musical ofrece un sonido com mayor aireación y separación instrumental y también gana la presentación tridimensional del escenario sonoro ...


Esto es exactamente lo mismo que yo percibo con un acondicionador de red Audioquest Niagara (también mal valorado en ASR), en algunos equipos se nota más que en otros. Creo que lo suyo es que la tienda te deje probar uno en tu equipo por una semana y ya luego decides si te compensa.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  MariaChi Dom Jun 12, 2022 10:53 am

Hola,

En su día percibí ciertas bondades sonoras usando el P12, y desde entonces no he vuelto a hacer comparaciones.
Recuerdo que no era día/noche, con y sin, pero el equipo sonaba algo mejor.
Estoy contento teniéndolo.
Creo que es recomendable con un sistema a partir de cierto nivel, porque también lo protege.
Cuando lo compré, buscaba una buena regleta...y las regletas "audiófilas" tampoco son baratas...Eso me llevó a investigar más.
Decidí ir por un P12 de 2ª mano, y esa sería mi sugerencia para quien quiera uno, pues son aparatos robustos, "sencillos", y no fundamentales.  No obstante, no hay demasiada oferta...
Es una buena manera de "asegurar" otro factor más del sistema (corriente "limpia") y despreocuparse por ello, si el presupuesto lo permite, claro.

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A fguinaldo y a Airtighto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  fguinaldo Miér Jul 20, 2022 5:22 am

Bueno pues al final me he comparado el Cyberpower y ahora ya tengo 230 fijos y continuos en el equipo.
Ya que no bajo de 236 y 239 voltios en la red eléctrica de mi casa.
Según el fabricante también tiene una alterna pura será verdad pues no se, no tengo con que comprobar.
También tengo que decir que he tenido que cambiar el ventilador que lleva el aparato por uno silencioso
ya que según en que momentos era molesto.

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Img_7411
Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Img_7410
Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Img_7410
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A xavi..., ECHO y a Rca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  ECHO Miér Ago 24, 2022 7:19 am

¿que tal la experiencia con el Cyberpower?
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  fguinaldo Miér Ago 24, 2022 11:44 am

Pues la verdad que bien. Además con estos días de tormenta ⛈ y relámpagos
ya no me tengo que preocupar de tener que apagar todo el sistema, lo que se queda en reposo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Regenerador de corriente PS AUDIO P12 - Página 6 Empty Re: Regenerador de corriente PS AUDIO P12

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.