AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

5 participantes

Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Tiano Jue 5 Ago 2021 - 7:47

Subtítulo: “Qué complicado es esto de la alta fidelidad”

Estaba usando desde hace un par de años un filtro de red Lab 12 Gordian, con el que estaba muy contento y que me había hecho ver lo importante que es el tema de la corriente, por lo que, aprovechando una oferta, decidí ir a por el Stellar PP3. Luego de un tiempo de rodaje, el cambio a mejor fue notable: más detalles, mayor sensación de "limpieza" y de separación de instrumentos, los armónicos del piano se escuchan mejor, mejora de los graves y, sobre todo, la música dejó de sonar congestionada en muchos de los pasajes más complejos, p.ej. los coros de la ópera Carmen dejaron de tener un punto estridente. También dejó de ser relevante la hora en la que escucho música, aunque ese aspecto ya había mejorado mucho con el Lab 12 Gordian. Por fin había llegado al tan ansiado “para qué más”.

O eso creía. Paulatinamente me fui dando cuenta de que, pese a las muchas mejoras, la música había perdido ese punto adictivo que me hacía quedar horas y horas escuchando. Indagando en foros, encontré una persona que se quejaba que la alimentación de su dac o streamer (una fuente lineal SBooster igual que la mía) y el SPP3 no congeniaban bien y que el sonido le resultaba aburrido. Probé con alimentación original de mi streamer (una fuente conmutada) y ahí sí volvió esa magia que extrañaba. Pero perdiendo muchas de las virtudes del SBooster, entre otras la ausencia total de ruido. Con la fuente conmutada, si pongo el volumen a tope se escucha como si de fondo hubiera una señal de un teléfono ocupado. Por otra parte, si conecto el Sbooster directo a la pared, pierdo muchas de las mejoras que obtengo conectándolo al SPP3.

En resumen: Estoy contento con el SPP3, pero con la sensación de que han sido dos pasos para adelante y un paso para atrás. Ahora toca volver buscar una buena fuente de alimentación para mi Lumin que sea compatible con el regenerador, sin terminar de entender por qué se produce este problema de compatibilidad, lo que me deja un poco frustrado...

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Nosedenada Jue 5 Ago 2021 - 13:02

Todos los artilugios intermediarios intentan, de forma intencionada, modificar el sonido original. Siguen la máxima "No importa que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen". Mientras nosotros nos debatimos entre si mejoran, empeoran o no aportan nada al sonido, ellos van vendiendo unidades aplicando márgenes astronómicos, que es lo que realmente les importa.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A nrg1951 y a JMG les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Tiano Jue 5 Ago 2021 - 14:56

Sí, coincido con que muchas veces es como tú dices. Pero en este caso, no cuestiono al SPP3. Me parece un grandísimo producto y muy honesto respecto de lo que promete y lo que brinda. Vamos, que no me planteo venderlo y su tuviera la pasta me iría a alguno de los modelos superiores sin dudarlo. Y pienso lo mismo de la fuente alimentación SBooster, que desde el punto de vista precio - resultado ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Lo quiero decir es que una de las cosas que hace difícil y a veces frustrante a esta afición es predecir la sinergia entre los componentes; no alcanza que sean muy buenos sino que tienen que encajar el uno con el otro. En algunos casos esto es más evidente (p.ej. altavoces - amplificador) pero en otros no lo es tanto.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Pedromarmot Jue 5 Ago 2021 - 21:48

El power plant extrañamente es bastante sensible al cable de red que lo conecta a la pared, que cable utilizas?

Abrazo y da noticias que estabas desaparecido

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 772
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Tiano Vie 6 Ago 2021 - 15:03

Pedromarmot escribió:El power plant extrañamente es bastante sensible al cable de red que lo conecta a la pared, que cable utilizas?

Abrazo y da noticias que estabas desaparecido

Hola Pedro!

Para el Power Plant y para la fuente del Lumin utilizo Wires 4 Music Evolution. ¿Recomendarías otra cosa?

Un abrazo

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Pedromarmot Vie 6 Ago 2021 - 17:09

No te sé decir por qué no los conozco y de lo que no conozco no opino, apenas digo que es un aparato donde se nota el cable.

Abrazo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 772
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Nosedenada Jue 26 Ago 2021 - 18:08

Interesante lo que dices sobre los días y horarios, a mi también me pasa. Parece como si en horario de menor consumo el equipo suene mejor.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 26 Ago 2021 - 21:08

Nosedenada escribió:Interesante lo que dices sobre los días y horarios, a mi también me pasa. Parece como si en horario de menor consumo el equipo suene mejor.

Puedes tener cerca máquinas que alteren la red eléctrica. A mí me pasaba cuando vivía cerca de un transformador de alta tensión, notaba "cosas" a ciertas horas.

Ahora estoy encantado, vivo en un sitio bastante aislado y sin industria, ascensores, o antenas de radio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Nosedenada Jue 26 Ago 2021 - 21:24

Vivo en Madrid centro, nada especial ni positivo ni negativo

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  fguinaldo Jue 26 Ago 2021 - 23:01

Y no has probado el Lumin con el volumen al 80%, se vuelve más suave el sonido y menos cansino.
Eso si tendrás que tirar más de volumen de previo. Yo también uso una Sbooster y todo Oks.
También probé en su momento la P3, y me gusto pero un poco justa de potencia si te gusta
darle al ampli.
Mejor el siguiente modelo que puedes jugar con los armónicos pero esa ya es mucho más cara.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Tiano Miér 8 Sep 2021 - 11:46

fguinaldo escribió:Y no has probado el Lumin con el volumen al 80%, se vuelve más suave el sonido y menos cansino.
Eso si tendrás que tirar más de volumen de previo. Yo también uso una Sbooster y todo Oks.
También probé en su momento la P3, y me gusto pero un poco justa de potencia si te gusta
darle al ampli.
Mejor el siguiente modelo que puedes jugar con los armónicos pero esa ya es mucho más cara.

Sí, esa es también mi experiencia. Pongo el volumen del amplificador al 100% y controlo el volumen a través del Lumin. Y, efectivamente, el sonido parece ganar un punto de transparencia y suavidad sin perder nada el el camino.

Mientras tanto, he estado probando otras fuentes de alimentación del Lumin, para ver si encajan mejor con el regenerador SPP3.

Primero una IFI IPower Elite. Esta sí que funciona bien con el SPP3 en las salidas de corriente regenerada, pero mete bastante más ruido que la SBooster. Al final, me gustaba más el sonido usando la SBooster a través de una salida filtrada del SPP3 (sin regenerar pero a la vez sin limitación de corriente) que la IFI a través de una salida regenerada.

Luego, he probado una Farad Super3 que, al igual que SBooster, es de fabricación holandesa. Tiene muy buenas reseñas y un funcionamiento bastante distinto a la SBooster, por lo que pensé que podría encajar mejor con el regenerador. Y aquí vienen dos "peros". 1. Pero la realidad ha sido que también pierde "vida" usando las salidas regeneradas. 2. Pero, pese a ello, usando la salidas filtradas suena de PM. El sonido ha ganado buena parte de lo que echaba en falta: más dinámica, más aire, los armónicos se escucha mejor. Vamos, que estoy sorprendido por los cambios que hacen las fuente de alimentación y, por supuesto, encantado con el resultado.

Tiano

Cantidad de envíos : 186
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3 Empty Re: Mi experiencia con el regenerador PS Audio Sellar Power Plant 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.