AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

streamer transporter

+13
JMR
Jaime
MERIDIAN
fernito45
acrata
Pedromarmot
poolside
Sumiko
Azazel
Franciscojavier
francescoli
Chrysalis
jañoreta
17 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  MERIDIAN Sáb 9 Nov 2019 - 17:37

fernito45 escribió:
MERIDIAN escribió:Auralic no tiene certificación MQA, simplemente porque no quiere pagar Royalties a Meridian.

Hace una "decodifcación " sui generis.

Me da que pensar que la incorporación del logotipo MQA en los aparatos reproductores es puro marketing, sin no llevas el logotipo MQA no vendes.

A mis oídos, el MQA no está ala altura de un flac de 192/24 ni de coña, no deja de ser un formato comprimido y con perdida.


Saludos

Por eso, pasé de Tidal, para escuchar Qobuz
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2970
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  fernito45 Sáb 9 Nov 2019 - 17:51

MERIDIAN escribió:
fernito45 escribió:
MERIDIAN escribió:Auralic no tiene certificación MQA, simplemente porque no quiere pagar Royalties a Meridian.

Hace una "decodifcación " sui generis.

Me da que pensar que la incorporación del logotipo MQA en los aparatos reproductores es puro marketing, sin no llevas el logotipo MQA no vendes.

A mis oídos, el MQA no está ala altura de un flac de 192/24 ni de coña, no deja de ser un formato comprimido y con perdida.


Saludos

Por eso, pasé de Tidal, para escuchar Qobuz

Qobuz para mi es excelente, tiene un catalogo con muy buenas ediciones y grabaciones. Por ejemplo, he encontrado casi todos remasterizados de Steven Wilson, que son la leche de lo bien que se oyen.

También me he encontrado con mucha morralla comprimida y de dudosa calidad.


Saludos

fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  acrata Sáb 9 Nov 2019 - 18:10

poolside escribió:
acrata escribió:Mi Auralic Aries Mini no figura en esa página de certificados, aunque en estos momentos me encuentre escuchando un MQA, que cosas...
¿A través de Tidal en un PC o cómo?

A través de Tidal directamente en el Auralic, vamos, abro la app del streamer, selecciono álbum y a escucharlo.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  MERIDIAN Sáb 9 Nov 2019 - 18:21

acrata escribió:
poolside escribió:
acrata escribió:Mi Auralic Aries Mini no figura en esa página de certificados, aunque en estos momentos me encuentre escuchando un MQA, que cosas...
¿A través de Tidal en un PC o cómo?

A través de Tidal directamente en el Auralic, vamos, abro la app del streamer, selecciono álbum y a escucharlo.

Claro, cualquier DAC reproduce archivos de MQA, pero no todos los DAC o Streamer procesan el MQA para oirlo a resolución ampliada.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2970
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  poolside Sáb 9 Nov 2019 - 18:25

MERIDIAN escribió:Claro, cualquier DAC reproduce archivos de MQA, pero no todos los DAC o Streamer procesan el MQA para oirlo a resolución ampliada.

Bueno, por ser más exactos en ese caso lo que llega al DAC no es MQA, sino PCM, que es lo que el DAC convierte a analógico. La lectura y conversión del MQA la hace el software, sea Tidal o la app correspondiente.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Nov 2019 - 19:08

MERIDIAN escribió:Auralic no tiene certificación MQA, simplemente porque no quiere pagar Royalties a Meridian.

Hace una "decodifcación " sui generis.

Eso es lo que decía anteriormente. No está homologada por MQA pero está muy conseguida.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8250
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Nov 2019 - 19:12

MERIDIAN escribió:
fernito45 escribió:
MERIDIAN escribió:Auralic no tiene certificación MQA, simplemente porque no quiere pagar Royalties a Meridian.

Hace una "decodifcación " sui generis.

Me da que pensar que la incorporación del logotipo MQA en los aparatos reproductores es puro marketing, sin no llevas el logotipo MQA no vendes.

A mis oídos, el MQA no está ala altura de un flac de 192/24 ni de coña, no deja de ser un formato comprimido y con perdida.


Saludos

Por eso, pasé de Tidal, para escuchar Qobuz

Esa apreciación es compartida por mucha gente. De hecho en el enlace de la comunidad Auralic que he puesto antes se hace referencia a ello.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8250
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Azazel Sáb 9 Nov 2019 - 20:14

fernito45 escribió:
Como podeis ver en la captura, el Aries también se puede configurar perfectamente desde windows con un simple navegador, lo digo por que por aquí alguno dijo que solo se puede configurar a través de iOs.

Lo dije yo, porque cuando los probé la única forma de conectarlos (Auralic) era a través de la App iOS... una pega.

Si le pones cable Ethernet entiendo que buscas su IP y accedes directo (en Win o Android y como sea) porque tiene esa página, eso está bien.

Pero ¿también puedes configurar la Wifi por ahí? Eso antes no dejaba (hacía falta iPhone/iPad). Cuando los probé el Firmw era algo primitivo de todas formas (hace tiempo).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  fernito45 Sáb 9 Nov 2019 - 20:30

Azazel escribió:
fernito45 escribió:
Como podeis ver en la captura, el Aries también se puede configurar perfectamente desde windows con un simple navegador, lo digo por que por aquí alguno dijo que solo se puede configurar a través de iOs.

Lo dije yo, porque cuando los probé la única forma de conectarlos (Auralic) era a través de la App iOS... una pega.

Si le pones cable Ethernet entiendo que buscas su IP y accedes directo (en Win o Android y como sea) porque tiene esa página, eso está bien.

Pero ¿también puedes configurar la Wifi por ahí? Eso antes no dejaba (hacía falta iPhone/iPad). Cuando los probé el Firmw era algo primitivo de todas formas (hace tiempo).

La conexión WiFi yo la configuré desde el mismo aparato y guiandome por el menú de pantalla. Ahí podrás ver todas las redes disponibles.
Conectado por ethernet, me imagino que también se podrá configurar desde un pc.

En la comunidad Auralic dicen que es mejor la conexión WIFI de cara a la calidad de sonido, así se evita el ruido asociado a la conexión por ethernet.

Yo prefiero la conexión USB y si es con un disco SSD, mucho mejor.

Saludos
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  ulisfran Dom 10 Nov 2019 - 6:09

acrata escribió:
poolside escribió:
quique escribió:Hola, también recomiendo Innuos, excelente transporte y tiene MQA. Si te sale alguna opción como la que te ofrece Ulisfran, es una apuesta segura.
Yo tengo la duda de por qué Innuos no aparece en la página oficial de MQA donde aparecen todos las marcas/modelos certificados. Y no es un tema de actualización, estos equipos llevan ya un tiempo en el mercado, y además he visto actualizarse la página oficial de MQA antes incluso que la de algunas marcas con sus propios modelos cuando han incorporado MQA.

Algo no me encaja hmm

Mi Auralic Aries Mini no figura en esa página de certificados, aunque en estos momentos me encuentre escuchando un MQA, que cosas... Very Happy .
Saludos.

Pd/ al paisano y amigo Ulisfran lo voy a tener que bloquear, que ese Innuos me pica me pica... evil 3 Very Happy

Si lo quieres probar te lo puedes llevar...
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  jañoreta Dom 10 Nov 2019 - 11:45

ulisfran escribió:
acrata escribió:
poolside escribió:
quique escribió:Hola, también recomiendo Innuos, excelente transporte y tiene MQA. Si te sale alguna opción como la que te ofrece Ulisfran, es una apuesta segura.
Yo tengo la duda de por qué Innuos no aparece en la página oficial de MQA donde aparecen todos las marcas/modelos certificados. Y no es un tema de actualización, estos equipos llevan ya un tiempo en el mercado, y además he visto actualizarse la página oficial de MQA antes incluso que la de algunas marcas con sus propios modelos cuando han incorporado MQA.

Algo no me encaja hmm

Mi Auralic Aries Mini no figura en esa página de certificados, aunque en estos momentos me encuentre escuchando un MQA, que cosas... Very Happy .
Saludos.

Pd/ al paisano y amigo Ulisfran lo voy a tener que bloquear, que ese Innuos me pica me pica... evil 3 Very Happy

Si lo quieres probar te lo puedes llevar...


Una pregunta a los poseedores de Innuos, ¿la Interfaz de conexión y configuración My.iunnuos.com tiene idioma Español?


Gracias
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  ulisfran Lun 11 Nov 2019 - 6:22

jañoreta escribió:
ulisfran escribió:
acrata escribió:
poolside escribió:
quique escribió:Hola, también recomiendo Innuos, excelente transporte y tiene MQA. Si te sale alguna opción como la que te ofrece Ulisfran, es una apuesta segura.
Yo tengo la duda de por qué Innuos no aparece en la página oficial de MQA donde aparecen todos las marcas/modelos certificados. Y no es un tema de actualización, estos equipos llevan ya un tiempo en el mercado, y además he visto actualizarse la página oficial de MQA antes incluso que la de algunas marcas con sus propios modelos cuando han incorporado MQA.

Algo no me encaja hmm

Mi Auralic Aries Mini no figura en esa página de certificados, aunque en estos momentos me encuentre escuchando un MQA, que cosas... Very Happy .
Saludos.

Pd/ al paisano y amigo Ulisfran lo voy a tener que bloquear, que ese Innuos me pica me pica... evil 3 Very Happy

Si lo quieres probar te lo puedes llevar...


Una pregunta a los poseedores de Innuos, ¿la  Interfaz de conexión y configuración My.iunnuos.com tiene idioma Español?

Gracias

Está en español. La app squeeze o Ipeng está muy bien y se puede utilizar como core de Roon y utilizar esta app también..
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  poolside Lun 11 Nov 2019 - 20:13

quique escribió:
poolside escribió:Pero por ejemplo Roon sí aparece en la página de MQA, y transportes de Lumin u otras marcas, también.

De todas formas vamos a salir de dudas porque he mandado un mail a MQA. En cuanto respondan copio y pego.

Me parece la mejor solución y así entendemos el motivo. Lumin tiene en algunos de sus streamers dacs también. No sé, pienso que es como si pusiesen el iPhone como compatible, que lo es como transporte pero no como dac.

En cuanto te contesten nos dices por favor.

Gracias por tu ayuda!!


Respuesta de MQA:

Hi,

Thank you for your note and interest in MQA.

Innuos is currently NOT an MQA Certified Partner. ROON Labs is a MQA Certified Partner. When you use an Innuos Music Server and you use ROON as its player/control software you can get MQA “Core” decoding. The ROON “core” decoder would provide MQA playback with both streaming content as well as any locally stored MQA content.

Please see: http://bobtalks.co.uk/blog/science-mqa/mqa-playback/#

The key to full MQA playback tales place in the DAC itself. What brand/model of DAC do you have? Is it MQA Certified?




Regards,

The MQA Team



PD: sólo he copiado-pegado la respuesta a mi pregunta de que no entendía por qué Innuos dice que sí soporta MQA pero no aparece en la página oficial de MQA.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  quique Lun 11 Nov 2019 - 21:03

Muchas gracias! Queda claro entonces. Vía Roon como transporte y con un DAC compatible con MQA funciona. Ahora mismo, en mi caso, así es como lo tengo.

Muchas gracias por la gestión!

Un saludo

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  poolside Mar 12 Nov 2019 - 18:07

quique escribió:Muchas gracias! Queda claro entonces. Vía Roon como transporte y con un DAC compatible con MQA funciona. Ahora mismo, en mi caso, así es como lo tengo.

Muchas gracias por la gestión!

Un saludo

Si usas Roon, creo que ya da igual si el DAC es compatible o no con MQA, ya que al DAC le llegará audio PCM que genera Roon, que sí es certificado MQA, lo único es que sólo hace el primer unfold (hasta 96 kHz), pero con esto se puede conseguir muy buen sonido ya.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  jañoreta Mar 26 Nov 2019 - 18:11

Hola a Todos

Pues por fin esta pedido el nuevo streaming…..Innuos ZEN MK3, espero que todo vaya bien y llegue prontito!!!.


Para amenizar mi espera, si alguien lo tiene, me puede dar impresiones sobre el?

Tengo algunas preguntas....como va el manejo de la interfaz Innuos.com? esta en español? se puede manejar solo con innuos.com o es necesario tener las app que indican en su pagina (Orange Squeeze o Squeeze control)


Saludos y Gracias
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Invitado Mar 26 Nov 2019 - 18:31

poolside escribió:
quique escribió:Muchas gracias! Queda claro entonces. Vía Roon como transporte y con un DAC compatible con MQA funciona. Ahora mismo, en mi caso, así es como lo tengo.

Muchas gracias por la gestión!

Un saludo

Si usas Roon, creo que ya da igual si el DAC es compatible o no con MQA, ya que al DAC le llegará audio PCM que genera Roon, que sí es certificado MQA, lo único es que sólo hace el primer unfold (hasta 96 kHz), pero con esto se puede conseguir muy buen sonido ya.

Correcto, hasta 96 kHz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  jañoreta Jue 12 Dic 2019 - 7:13

Hola


Bueno pues por fin ha llegado el nuevo Innuos MK3 ZEN, lo primero la configuración, muy rápido a través de Innuos.com, enseguida reconocio en la red al MK3, cargue mi biblioteca a través de un SSD por USB en el Hd del Innuos, y todo se volcó sin errores y relativamente rápido. Una vez hecho esto hay que descargarse la app para el manejo, eso si son de pago, Orange Squezze para Android o Squezze control si manejas a través de W10.

Cuando empieza a sonar me deja pasmao, una reproducción fantástica con muchos mas matices de los que esperaba todo muy redondo muy muy rápido el control y las búsquedas, en mi caso con Tidal. El apartito vale cada uno de los Euros que he pagado, muy muy contento por ahora con el sonido.

Reproduzco con un previo Audia Fligh con DAC Audia incorporado y tengo una pregunta: en la pantalla, reproduciendo con Tidal, me sale PCM 44, ¿no debería reproducir a 192?, estoy un poco pegado en esto a ver si me podéis decir algo al respecto.



Gracias por la ayuda. Help
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  JMR Jue 19 Dic 2019 - 15:33

Ayer me llegó un Auralic Aries G1 y lo pude probar un poco por la noche hasta las 2am; me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto que me hace pensar si me he podido perder mucho no comprando un G2.

La app va fluida, es intuitiva, con muchas opciones de configuración e integra muy bien Tidal (también integra Qobuz -que no tengo- y es "Spotify connect"), a destacar que tiene 4 filtros de sonido, de los cuales al menos 2 son fácilmente distinguibles, también tiene opción de hacer resampling, aunque no tengo claro que se note mucho su efecto).

Para mi mejor app que la de Moon.

My referencia hasta ahora era un Sony HAP-Z1ES (que ya me parece muy bueno) y lo supera a nivel de funcionalidades y de sonido (usando al Sony como transporte por USB y Spotify). Con el Auralic se consigue un nivel de resolución y timbre sensacional, sacando un rendimiento superior del dac/amp que utilicé.

Había leído muy buenas críticas del G1 y me parecen justificadas.

Saludos.

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  fernito45 Miér 25 Dic 2019 - 17:09

JMR escribió:Ayer me llegó un Auralic Aries G1 y lo pude probar un poco por la noche hasta las 2am; me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto que me hace pensar si me he podido perder mucho no comprando un G2.

La app va fluida, es intuitiva, con muchas opciones de configuración e integra muy bien Tidal (también integra Qobuz -que no tengo- y es "Spotify connect"), a destacar que tiene 4 filtros de sonido, de los cuales al menos 2 son fácilmente distinguibles, también tiene opción de hacer resampling, aunque no tengo claro que se note mucho su efecto).

Para mi mejor app que la de Moon.

My referencia hasta ahora era un Sony HAP-Z1ES (que ya me parece muy bueno) y lo supera a nivel de funcionalidades y de sonido (usando al Sony como transporte por USB y Spotify). Con el Auralic se consigue un nivel de resolución y timbre sensacional, sacando un rendimiento superior del dac/amp que utilicé.

Había leído muy buenas críticas del G1 y me parecen justificadas.

Saludos.

Corroboro lo dicho  Aplause .

Auralic con estas nuevas series a pegado un salto de gigante en lo digital. Si anteriormente Auralic ya era una referencia en innovación, con las series G lo ha vuelto a hacer.  Solo hay que echar un vistazo al alucinante catalogo que se gasta Auralic con la nueva serie G.

Lástima que no sea muy popular por estos lares, más bien debido a una mala distribución y falta de importador directo, una pena...

Saludos
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Flick4 Mar 7 Ene 2020 - 18:47

Otro aparato de estos a tener en cuenta.

https://stackaudio.co.uk/product/link-digital-streamer/

Cumple con las especificaciones demandadas, transporte digital USB, y MQA. El precio que lo juzgue el que lo quiera comprar.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  MERIDIAN Mar 7 Ene 2020 - 19:18

Flick4 escribió:Otro aparato de estos a tener en cuenta.

https://stackaudio.co.uk/product/link-digital-streamer/

Cumple con las especificaciones demandadas, transporte digital USB, y MQA. El precio que lo juzgue el que lo quiera comprar.

Un saludo.

Bueno, lo del MQA, solo si el DAC es MQA ..... MQA (only if DAC supports hardware unfolding),

Lo malo es que en España no está distribuido. Trabaja sobre el software de Volumio.

Prefiero el Auralic.

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2970
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Sumiko Mar 7 Ene 2020 - 19:45

Según las primeras revisiones está en otra liga que el Auralic, también de precio....
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8250
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Flick4 Miér 8 Ene 2020 - 8:30

Es la misma idea, y creo que tambiėn diseñador, que hay detras del project stream box s2 ultra. Pero algo mas sofisticado, tanto en la parte de alimentacion, como en la parte mecánica/vibraciones. Ambos muy buenos productos segun parece.

De momento yo sigo usando un barato allo.com USbridge del que estoy  mas que satisfecho. Pero llevo unos dos años con él y ya sabés como va esto... Smile

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Flick4 Miér 8 Ene 2020 - 8:39

Sumiko escribió:Según las primeras revisiones está en otra liga que el Auralic, también de precio....
Saludos

£725.00

Está en el límite de lo razonable para las prestacions que da yo diría.  Lo del precio es muy personal, ahi entran el factor capricho y disponibilidad.
Este tipo de productos han mejorado mucho los últimos años. No me parece mal momento para plantearse algo mas....'definitivo'.  Smile   

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 4 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.