AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

streamer transporter

+13
JMR
Jaime
MERIDIAN
fernito45
acrata
Pedromarmot
poolside
Sumiko
Azazel
Franciscojavier
francescoli
Chrysalis
jañoreta
17 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Jaime Lun 4 Nov 2019 - 7:47

Desde hace unos meses utilizó un Auralic Altair y muy contento.

Un saludo.

Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  JMR Lun 4 Nov 2019 - 9:44

Gracias Fernito45, has podido comparar el G1 al G2 o a alguno de los otros streamers que has citado?

Estoy buscando un streamer y me interesa que tenga múltiples salidas digitales, wifi y un amplio soporte a plataformas de streaming, de modo que los Auralic los tengo en el punto de mira, además parece que están trabajando para poder integrar Amazon Music HD.

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  fernito45 Lun 4 Nov 2019 - 12:06

JMR escribió:Gracias Fernito45, has podido comparar el G1 al G2 o a alguno de los otros streamers que has citado?

Estoy buscando un streamer y me interesa que tenga múltiples salidas digitales, wifi  y un amplio soporte a plataformas de streaming, de modo que los Auralic los tengo en el punto de mira, además parece que están trabajando para poder integrar Amazon Music HD.

Hola compañero. No he tenido la suerte de compararlos, ya me hubiera gustado. El Aries G2 es un maquinón, con disco SSD interno y salida L-Link o i2s, es el compañero perfecto del Vega G2.
Se comenta que el G1 y el G2 suenan muy similares.

Hasta que Amazon no lance una API decente que se pueda integrar en todas las marcas, me temo que todo van a ser rumores. De momento el servicio solo funciona con marcas con que utilicen la plataforma HEOS, que son más bien pocas. Además, en España hasta que se implemente el servicio tocará esperar.
Yo por mi parte, le pueden dar mucho a Amazon y más si tienes que pagar una cuota mensual que va fuera del paquete premium. Con lo que hay ya tengo bastante...

Saludos
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Pedromarmot Lun 4 Nov 2019 - 16:07

Creo que se habla de streamers de precio muy distanciado unos de otros, el cable usb que conecta al dac tb es muy importante, el dac y la forma como funciona tb.
Es importante que si el streamer esta conectado a un nas estar seguros que hace cache de la musica (por calidad) al mismo tiempo la mejor app es sin duda roon, otra cosa es que se este dispuesto a pasar por caja o no. Aurelic ahora no lo se pero hace tiempo no se llevaban bien dependiendo del dac a que se lo conectaras.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 772
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Sumiko Miér 6 Nov 2019 - 10:39

El Idap-6 tiene un precio muy razonable, muy buena conectividad. Tampoco lo he escuchado pero parece un aparato interesante.

https://en.cayin.cn/products_info?itemid=109

streamer transporter  - Página 3 10061763

[img]https://cdn.head-fi.org/a/10061763.jpg[/img


streamer transporter  - Página 3 Cayin-1
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8245
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  jañoreta Miér 6 Nov 2019 - 20:10

Quiquese escribió:Hola,

¿Qué tal el Cayin IDAP-6?, ¿alguien lo ha probado?. ¿Qué tal va la App?. Creo que cumple con los criterios del demandante, buen precio, salidas , etc....Yo no lo he probado, pero también necesito un aparato de estos y le estoy haciendo "ojitos".

Cualquier comentario de este aparato sería interesante.

En cuanto al Innuos he oído/leído que suena de escándalo pero flojea la App.

Saludos.


Pues precisamente estuve hablando con una tienda que lo tiene y no me dieron muchas explicaciones, le pregunte por la APP y me dijo que "muy buena" pero de buena nada de nada. En la reseña que dan en la pagina no habla nada de que pueda conectarse a TIdal, Qoubox o Spoty, les pregunte por esto y no supieron responderme. La verdad es que no se porque publicitan un aparato y después no conocen sus especificaciones ni sus posibilidades. He mirado en su pagina y tampoco me saca de dudas, la verdad que el aspecto es bueno pero de aspecto no se vive No

Por otro lado casi tengo decidido el aparatito, va a ser un Innuos con su fuente por separado, parece que todo el mundo que le pregunto me habla bien de el y resuelve todo lo que le pido. Espero que el sonido sea de mi agrado pray

ya contare cuando llegue.


Saludos a todos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  ulisfran Jue 7 Nov 2019 - 6:50

Hola. He probado el Cayin y en cuanto al sonido es bastante decente para el precio que tiene. La app solo funciona en android (se conecta por bluetooth), en ios está pero no habilitada la función de manejar el Cayin. Como mejor funciona es conectándole un disco duro. Si quieres usar roon, necesitas un ordenador que haga de core y usarlo por Airplay.
Me sorprendió que descomprimiera los flac de un solo archivo con su cue. También que leyera SACD ISO y ape.

La opción de Innuos mas dac es lo mas aconsejable. O Lumin mas dac, en este caso el Innuos mini tiene un dac, habría que ver la calidad de este. Ya nos contará el compañero.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  jañoreta Jue 7 Nov 2019 - 9:02

ulisfran escribió:Hola. He probado el Cayin y en cuanto al sonido es bastante decente para el precio que tiene. La app solo funciona en android (se conecta por bluetooth), en ios está pero no habilitada la función de manejar el Cayin. Como mejor funciona es conectándole un disco duro. Si quieres usar roon, necesitas un ordenador que haga de core y usarlo por Airplay.
Me sorprendió que descomprimiera los flac de un solo archivo con su cue. También que leyera SACD ISO y ape.

La opción de Innuos mas dac es lo mas aconsejable. O Lumin mas dac, en este caso el Innuos mini tiene un dac, habría que ver la calidad de este. Ya nos contará el compañero.
Saludos.

Hola

Pues si es por esto que elijo el Innuos, lo voy a conectar a un DaC de Audia Flhigt por USB. Espero buenas sinergias, a ver...
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Chrysalis Vie 8 Nov 2019 - 13:49

Yo el Innuos no lo he probado, pero si lees algo de literatura por internet, los linn y Lumin son los reyes del streaming. Lumin es una clarísima copia de Linn, el cual tiene un precio muy superior hasta hace poco, pues los de Lumin, que no son tontos, se dieron cuenta de lo que estaban vendiendo, y los precios los han subido como la espuma. Cualquiera de estas dos marcas es lo mejor de lo mejor. Yo diría que al mismo, o casi al mismo nivel están los de moon, con su streamer moon mind 2. Pero también digo una cosa: de meterse a algo así, yo casi prefiero meterme a fuente+dac en el mismo aparato, a no ser que se tenga ya un dac de muy alto nivel.

Saludos,

Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  ulisfran Sáb 9 Nov 2019 - 8:24

Quiquese escribió:Si surgiera la oportunidad de un Innuos mini de ocasión no me importaría probar. Las referencias de esta marca son muy buenas.

Saludos.

Si quieres un Zen MK2 con 2tb te lo vendo. Me paso al Mk3.
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  poolside Sáb 9 Nov 2019 - 8:33

Yo no entiendo muy bien este hilo, la verdad Embarassed

jañoreta, pedías imprescindible MQA, y veo el hilo lleno de aparatos no certificados MQA scratch

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  quique Sáb 9 Nov 2019 - 11:04

Hola, también recomiendo Innuos, excelente transporte y tiene MQA. Si te sale alguna opción como la que te ofrece Ulisfran, es una apuesta segura.

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  poolside Sáb 9 Nov 2019 - 11:23

quique escribió:Hola, también recomiendo Innuos, excelente transporte y tiene MQA. Si te sale alguna opción como la que te ofrece Ulisfran, es una apuesta segura.
Yo tengo la duda de por qué Innuos no aparece en la página oficial de MQA donde aparecen todos las marcas/modelos certificados. Y no es un tema de actualización, estos equipos llevan ya un tiempo en el mercado, y además he visto actualizarse la página oficial de MQA antes incluso que la de algunas marcas con sus propios modelos cuando han incorporado MQA.

Algo no me encaja hmm
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  quique Sáb 9 Nov 2019 - 11:38

Es cierto lo que indicas y desconozco el motivo, quizás porque es un puro transporte y el que debe descodificar la info sea el dac, no lo sé la verdad, pero puedes ver en la página web de Innuos o en algún análisis como sí es compatible con MQA, lógicamente luego el dac tiene que ser capaz de descodificarlo. Yo uso Roon y transporta la señal en MQA hasta el dac que es el que se ocupa de traducirla.

Un saludo

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  poolside Sáb 9 Nov 2019 - 11:52

Pero por ejemplo Roon sí aparece en la página de MQA, y transportes de Lumin u otras marcas, también.

De todas formas vamos a salir de dudas porque he mandado un mail a MQA. En cuanto respondan copio y pego.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  acrata Sáb 9 Nov 2019 - 12:01

poolside escribió:
quique escribió:Hola, también recomiendo Innuos, excelente transporte y tiene MQA. Si te sale alguna opción como la que te ofrece Ulisfran, es una apuesta segura.
Yo tengo la duda de por qué Innuos no aparece en la página oficial de MQA donde aparecen todos las marcas/modelos certificados. Y no es un tema de actualización, estos equipos llevan ya un tiempo en el mercado, y además he visto actualizarse la página oficial de MQA antes incluso que la de algunas marcas con sus propios modelos cuando han incorporado MQA.

Algo no me encaja hmm

Mi Auralic Aries Mini no figura en esa página de certificados, aunque en estos momentos me encuentre escuchando un MQA, que cosas... Very Happy .
Saludos.

Pd/ al paisano y amigo Ulisfran lo voy a tener que bloquear, que ese Innuos me pica me pica... evil 3 Very Happy
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  poolside Sáb 9 Nov 2019 - 12:11

acrata escribió:Mi Auralic Aries Mini no figura en esa página de certificados, aunque en estos momentos me encuentre escuchando un MQA, que cosas...
¿A través de Tidal en un PC o cómo?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  quique Sáb 9 Nov 2019 - 12:12

poolside escribió:Pero por ejemplo Roon sí aparece en la página de MQA, y transportes de Lumin u otras marcas, también.

De todas formas vamos a salir de dudas porque he mandado un mail a MQA. En cuanto respondan copio y pego.

Me parece la mejor solución y así entendemos el motivo. Lumin tiene en algunos de sus streamers dacs también. No sé, pienso que es como si pusiesen el iPhone como compatible, que lo es como transporte pero no como dac.

En cuanto te contesten nos dices por favor.

Gracias por tu ayuda!!

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Sumiko Sáb 9 Nov 2019 - 13:44

poolside escribió:
acrata escribió:Mi Auralic Aries Mini no figura en esa página de certificados, aunque en estos momentos me encuentre escuchando un MQA, que cosas...
¿A través de Tidal en un PC o cómo?

Auralic ha inventado una  descodificación de los MQA Tidal que no cuenta con la certificación MQA, aunque, al parecer, es muy buena. Con ello evitan pagar el cánon.
Saludos

https://community.auralic.com/t/when-will-we-finally-have-mqa-decoding/1251
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8245
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Pedromarmot Sáb 9 Nov 2019 - 16:52

Volvemos a las mismas dudas con el mqa?? tan difícil es de comprender como funciona la cosa?

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 772
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  fernito45 Sáb 9 Nov 2019 - 17:15

Sumiko escribió:
poolside escribió:
acrata escribió:Mi Auralic Aries Mini no figura en esa página de certificados, aunque en estos momentos me encuentre escuchando un MQA, que cosas...
¿A través de Tidal en un PC o cómo?

Auralic ha inventado una  descodificación de los MQA Tidal que no cuenta con la certificación MQA, aunque, al parecer, es muy buena. Con ello evitan pagar el cánon.
Saludos

https://community.auralic.com/t/when-will-we-finally-have-mqa-decoding/1251

Yo llevo escuchando MQA varios días y el Hugo tt2 no los soporta, el Aries los descodifica y punto, es lo que hacen todos los streamers player del mercado que dicen soportar MQA.
Si el dac soporta directamente los MQA, el streamer los manda tal cual y sin descodificar.

streamer transporter  - Página 3 Nombre10


Como podeis ver en la captura, el Aries también se puede configurar perfectamente desde windows con un simple navegador, lo digo por que por aquí alguno dijo que solo se puede configurar a través de iOs.

Por si a alguien le interesa, también dispone de un magnífico y completo ecualizador paramétrico.


Saludos


Última edición por fernito45 el Sáb 9 Nov 2019 - 17:24, editado 1 vez
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  MERIDIAN Sáb 9 Nov 2019 - 17:22

Auralic no tiene certificación MQA, simplemente porque no quiere pagar Royalties a Meridian.

Hace una "decodifcación " sui generis.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  fernito45 Sáb 9 Nov 2019 - 17:34

MERIDIAN escribió:Auralic no tiene certificación MQA, simplemente porque no quiere pagar Royalties a Meridian.

Hace una "decodifcación " sui generis.

Me da que pensar que la incorporación del logotipo MQA en los aparatos reproductores es puro marketing, sin no llevas el logotipo MQA no vendes.

A mis oídos, el MQA no está a la altura de un flac de 192/24 ni de coña, no deja de ser un formato comprimido y con perdida.


Saludos


Última edición por fernito45 el Sáb 9 Nov 2019 - 17:37, editado 1 vez
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

streamer transporter  - Página 3 Empty Re: streamer transporter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.