AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esos locos audiófilos...

+10
Juan A.
quesvi
Josep BCN
ducados123
churry
alans
MONOLITO
milennon
galena
javiclas
14 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  churry Jue Sep 26, 2019 7:18 pm

pienso lo mismo que Juan A., yo notaba que se oia la musica mas transparente,un poco mas pero lo notaba
ahora 75 € por tres cubitos lo veo un poco caro,creo que 30 € estaria bien
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  djkoper Jue Sep 26, 2019 7:33 pm

Pues claro esta, se nota diferencia. No obstante el coste el algo relativo- siempre lo es- y aun mucho mas en nuestra aficion donde un cable , una clavija o un enchufe puede tener un precio Innocent
Si los cubitos hacen abrir escuchar algo mejor por 75 euros tal vez el efecto sea comparable a pasar de un cable de 100 a uno de 1000 y esa diferencia si es mas notable , de bolsillo hablo.
Por eso tal vez esos 70 euros en tres cubitos no sea tan tan caro , no lo se. A ver si en un viaje de Valencia me paso por la tienda y de paso saludo a mi tio Paco que vive ahi. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 7:49 pm

Galena, la pasta que se suele usar es el blu tack.


Muchísimas gracias compañero

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 7:57 pm

quesvi escribió:
djkoper escribió:Pues claro esta, se nota diferencia. No obstante el coste el algo relativo- siempre lo es- y aun mucho mas en nuestra aficion donde un cable , una clavija o un enchufe puede tener un precio [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si los cubitos hacen abrir escuchar algo mejor por 75 euros tal vez el efecto sea comparable a pasar de un cable de 100 a uno de 1000 y esa diferencia si es mas notable , de bolsillo hablo.
Por eso tal vez esos 70 euros en tres cubitos no sea tan tan caro , no lo se. A ver si en un viaje de Valencia me paso por la tienda y  de paso saludo a mi tio Paco que vive ahi. [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


No tiene que ser muy bueno cuando los chinos no lo copiaron 😀😀😀

Saludos

Ahhh amigo, copiarlos los puede copiar cualquiera, es un cubito de madera de palisandro de 1 cm. de lado, pero resulta que luego no funcionan, tienen su misterio esos cubitos.

El padre de Alejandro, uno de los socios de la tienda, es carpintero e intentaron copiarlos, utilizaron todo tipo de maderas que encontraron incluído el palisandro o palo santo, pues no les funcionó ninguno.

El coreano los trata de alguna manera, igual corta las maderas en noche de plenilunio, o les echa una bendición un lama del tíbet, algo les hacen pero no saben el qué es.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  churry Jue Sep 26, 2019 8:02 pm

djkoper escribió:Pues claro esta, se nota diferencia. No obstante el coste el algo relativo- siempre lo es- y aun mucho mas en nuestra aficion donde un cable , una clavija o un enchufe puede tener un precio Innocent
Si los cubitos hacen abrir escuchar algo mejor por 75 euros tal vez el efecto sea comparable a pasar de un cable de 100 a uno de 1000 y esa diferencia si es mas notable , de bolsillo hablo.
Por eso tal vez esos 70 euros en tres cubitos no sea tan tan caro , no lo se. A ver si en un viaje de Valencia me paso por la tienda y  de paso saludo a mi tio Paco que vive ahi. Very Happy

no son solo 75€ ,los monitores eran full range y tenia puesto 3 cubos en el altavoz y 3 en la salida reflex delantera,por lo tanto son 12 cubos = 230€
yo tengo unas matrix 801 de 3 vias,si tengo que poner 3 en cada via mas el reflex =600€
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 8:02 pm

Juan A. escribió:Para mi en los archivos que ha puesto galena se aprecia de forma muy clara la diferencia.

Galena, la pasta que se suele usar es el blu tack.

Yo tengo los cubitos de pared que compré de segunda a un compañero del foro. Lo poco que he experimentado con ellos he comprobado que puedes manejar la anchura de la escena y que los instrumentos suenan más definidos y perfilados dentro de la escena. Igual que se aprecia en los archivos que ha puesto galena también el sonido tiene más presencia. El cambio no es algo exagerao pero sí que se nota

Toma nota de un dato Juan.A que igual no lo sabes, me he fijado en la tienda que en la sala de entrada en las cristaleras del escaparate tienen un triángulo de cubitos y luego están los de los altavoces, encima del tweeter ponen uno con el punto dorado y bajo a derecha e izquierda del woofer ponen dos con el punto plateado.
Y ya no se más.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 8:03 pm

churry escribió:
djkoper escribió:Pues claro esta, se nota diferencia. No obstante el coste el algo relativo- siempre lo es- y aun mucho mas en nuestra aficion donde un cable , una clavija o un enchufe puede tener un precio Innocent
Si los cubitos hacen abrir escuchar algo mejor por 75 euros tal vez el efecto sea comparable a pasar de un cable de 100 a uno de 1000 y esa diferencia si es mas notable , de bolsillo hablo.
Por eso tal vez esos 70 euros en tres cubitos no sea tan tan caro , no lo se. A ver si en un viaje de Valencia me paso por la tienda y  de paso saludo a mi tio Paco que vive ahi. Very Happy

no son solo 75€ ,los monitores eran full range y tenia puesto 3 cubos en el altavoz y 3 en la salida reflex delantera,por lo tanto son 12 cubos = 230€
yo tengo unas matrix 801 de 3 vias,si tengo que poner 3 en cada via mas el reflex =600€

Tienes que poner uno con el punto dorado encima del tweeter y dos con el punto plateado, uno a cada lado del woofer .

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  churry Jue Sep 26, 2019 8:05 pm

si Pepe,encima nos dijo que le teniamos que enviar un croquis de la casa,porque teniamos que poner otros fuera de ella
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 8:44 pm

No no, eso es el sugar cube, los resonadores son otra cosa, son unos cuencos chiquitines de aleaciones de cobre plata y oro, el oficio de Tchang es joyero, y luego también hace difusores que son un sandwich de dos maderas diferentes.

Esto es un difusor, un sandwich de dos maderas diferentes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto son resonadores

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hay otras maderitas que no se que serán, imagino que difusores también

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos


Última edición por galena el Jue Sep 26, 2019 8:52 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 8:55 pm

Vimos todos los que he puesto y algunos más, allí hay cachivaches para dar y vender.
También tenía unas maderas acanaladas en la pared trasera, habían unas de un palmo más o menos y en el centro una mucho más grande.

Ese de la foto que has puesto está mal pegado, los dos agujeros deben ir arriba en vertical, y a los lados tienen un único taladro.

Los dos taladros arriba y el punto que se vea de frente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  djkoper Jue Sep 26, 2019 10:01 pm

churry escribió:
djkoper escribió:Pues claro esta, se nota diferencia. No obstante el coste el algo relativo- siempre lo es- y aun mucho mas en nuestra aficion donde un cable , una clavija o un enchufe puede tener un precio Innocent
Si los cubitos hacen abrir escuchar algo mejor por 75 euros tal vez el efecto sea comparable a pasar de un cable de 100 a uno de 1000 y esa diferencia si es mas notable , de bolsillo hablo.
Por eso tal vez esos 70 euros en tres cubitos no sea tan tan caro , no lo se. A ver si en un viaje de Valencia me paso por la tienda y  de paso saludo a mi tio Paco que vive ahi. Very Happy

no son solo 75€ ,los monitores eran full range y tenia puesto 3 cubos en el altavoz y 3 en la salida reflex delantera,por lo tanto son 12 cubos = 230€
yo tengo unas matrix 801 de 3 vias,si tengo que poner 3 en cada via mas el reflex =600€

Ya hombre , me referia a si funciona con el "started pack" no era caro. Smile
Tambien tengo unas 801 y la carcasa del tweet es rendonda , osea que habria que pegarlo con superglu y alomejor nos cargamos la reaccion resonantica.

Fuera coña, cada vez que leo mas sobre este tema flipo mas , y ojo que los testimonios reales de por aqui los creo absolutamente , pero el tal Tchang o es un marciano o no entiendo nada, o mas bien no alcanzo a entender.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 10:06 pm

Pues no te lo hemos contado todo, hay más cosas.
Con 3 cubitos puedes tratar una sala de miles de metros cúbicos, vamos que el Auditori de Valencia dicen que lo han tratado con los sugar, que cuanto más grande sea el local y más gente haya dentro mejor funcionan.



Última edición por galena el Jue Sep 26, 2019 10:10 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  djkoper Jue Sep 26, 2019 10:06 pm

Y se olvidada ponerlo en el post de antes , hablando de resonadores, trampas y demas artilugos para domar la acustica me pregunto, no seria algo parecido , por ejemplo, un cajon con un radiador pasivo independiente de los altavoces, vamos como un subwoofer desconectado. Siempre he leido en el foro que tener altavoces desconectados en una sala - o habitacion en mi caso- es negativo ya que tenemos una serie de eso, radiadores pasivos. Pero si estos pasivos estuvieran estudiados tanto en tamaño o cubicaje como ubicacion ?
A ver si estoy inventando algo? Seguro que no, esta todo inventado.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  djkoper Jue Sep 26, 2019 10:07 pm

galena escribió:Pues no te lo hemos contado todo, hay más cosas.
Con 3 cubitos puedes tratar una sala de miles de metros cúbicos, vamos que el Auditori de Valencia dicen que lo han tratado.


Pero solo con tres ?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 10:12 pm

djkoper escribió:
galena escribió:Pues no te lo hemos contado todo, hay más cosas.
Con 3 cubitos puedes tratar una sala de miles de metros cúbicos, vamos que el Auditori de Valencia dicen que lo han tratado.


Pero solo con tres ?

Igual son media docena no sé, yo es que cuando comienzan a contarme cosas que no entiendo por un oído me entra y por el otro me sale sin que me quede dentro nada.


galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 10:17 pm

djkoper escribió:Y se olvidada ponerlo en el post de antes , hablando de resonadores, trampas y demas artilugos para domar la acustica me pregunto, no seria algo parecido , por ejemplo, un cajon con un radiador pasivo independiente de los altavoces, vamos como un subwoofer desconectado. Siempre he leido en el foro que tener altavoces desconectados en una sala - o habitacion en mi caso- es negativo ya que tenemos una serie de eso, radiadores pasivos. Pero si estos pasivos estuvieran estudiados tanto en tamaño o cubicaje como ubicacion ?
A ver si estoy inventando algo? Seguro que no, esta todo inventado.

Cuando tienes vários altavoces en una sala, unos suenan y los otros resuenan.

Los dispositivos para limpiar la habitación de graves indeseados (resonadores) es algo parecido al sub que dices, es un cajón sencillamente cuya profundidad debe estar calculada para la frecuencia que quieras absorber, en el fondo del cajón hay material fono absorbente y la tapa del cajón es de una madera más fina que el resto de la caja y hace de diafragma, en presencia de señales para las que esté sintonizada la tapa vibra, mete dentro el grave y el fonoabsorbente lo quema y no lo deja salir con lo que se limpia la música del bajo indeseado.

Y también estan los Helmholtz, esos son un conducto que va a una cavidad, se puede hacer incluso en una pared, dejas una ranura que al fondo tenga una cavidad, lo que entra ahí ya no sale.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por galena el Jue Sep 26, 2019 10:24 pm, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Jue Sep 26, 2019 10:45 pm

Yo creo que hay que tratarlos a ellos porque miles de metros con 3 maderitas dejan a todos los ingenieros en paro

Pues mira, hoy en día hay programas para todo, hay soft para calcularlo todo, introduces las medidas de la sala y te da todos los datos que quieras.
Cualquier día hacen un programa que le meterás las dimensiones de la sala, largo, ancho, alto, los huecos y puertas que tenga, etc. etc. y el programa te devolverá la imagen de la sala con los rebotes y reflexiones y los tipos de materiales a emplear para evitarlos y el lugar donde colocarlos.
Y los ingenieros de sonido se tendrán que buscar otra faena o irse a la vendimia, y no te creas que esto será dentro de 1.000 años no.

Si ya hay máquinas en los hospitales que te operan el cerebro ellas solitas, los aviones despegan vuelan y aterrizan sin piloto, hay barcos autónomos desde hace un montón de años, ellos navegan solos, se cargan solos, se distribuyen los contenedores solos, se descargan solos, vamos que lo hacen todo ellos solitos, y no los dejan operar porque en los puertos hay miles de currantes haciendo esas faenas, se quedaría todos parados de hoy para mañana.

Abogados, contables, oculistas, médicos, albañiles, y etc. etc. son profesiones donde el humano desaparecerá porque la máquina lo hará antes y mejor que ellos.

En los años 80 irrumpió la informática en el mundo, lo ví me gustó y me hice programador, aprendí a programar en tres lenguajes y me pasaba las horas dias meses y años diseñando y creando programas.
Ahora tengo unos programitas donde les meto la base de datos, únicamente tengo que definir la base de datos, le doy al botón y run run run el programa me hace un programa completo para la gestión de una empresa, altas bajas consultas y modificaciones de la base, listados, facturaciones, contabilidades, lo hace todo el programa él solito.

La profesión del futuro es programador de robótica, el que esté a tiempo adelante con ello.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  MONOLITO Vie Sep 27, 2019 9:06 am

Hace unos 40 años en los estado unidos, las cosechadoras de cereales iban sin conductor, unas cuantas en cascada a modo de diente de sierra y con control remoto... que será ahora.
El metro de nuestras grandes ciudades igual, llevan muchos años que va solo, el conductor es para cerrar y abrir puertas y que la gente no se alarme.

El control acústico por ordenador de una sala es muy efectivo, los ecualizadores físicos están desapareciendo y dentro de poco serán los programas informáticos tan potentes que lo calcularán todo, con muebles incluidos. Los absorbentes, difusores, resonadores etc. serán también calculados por los programas informáticos; si es que no lo están haciendo hoy en día.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4187
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  galena Vie Sep 27, 2019 10:23 am

Las cosechadoras a día de hoy ya lo único que hay que hacer con ellas es llevarlas al campo, le metes en él y el resto lo hace todo ella, por delante va cosechando y por detrás te sale el producto limpio y empaquetado listo para llevarlo al super.

Yo soy piloto deportivo, me gustan los aviones, como trabajaba en aduanas tenía acceso a las instalaciones del aeropuerto, vamos que le pedía permiso al comandante de cualquier aeronave para subir y subía con ellos a la cabina a flipar en colores.
Los pilotos deben presentar un plan de vuelo en el centro de control del tráfico y cuando se lo aceptan introducen los datos en una palm, a continuación suben a la aeronave conectan la palm al ordenador del avión, le cargan el plan de vuelo y a vivir que son dos días, si el aeropuerto está preparado con las instalaciones necesarias arrancan motores llevan el avión a cabecera de pista lo ponen en automático y hala, ya no lo tocan hasta que esté en tierra en el aeropuerto de destino.

Y con los barcos el que ha trabajado con ellos sabe de lo complicado que es cargar un contenedor, hay barcos que cargan 14.000 contenedores, y los contenedores cada uno debe estar en su sitio que no es llegar subirlo y dejarlo donde haya hueco no, dependiendo de las escalas y de las cargas y descargas en cada escala hay que ir poniéndolos donde les corresponda, es algo parecido a montar un "Tetris" de 14.000 piezas, un follón de espanto sólo estibar el contenedor bien hecho.
Pues ya están preparados desde hace muchos muchos años para hacerlo solos.

Al hilo de los barcos, recuerdo un día que un cliente de Murcia estaba el hombre llamándome .... Pepe oye, el contenedor que me lo pongan en algún sitio que haya sombra porque la mercancía es delicada me decía y yo explicándole que en los barcos no han plantado todavía unas higueras para que den sombra, que lo ponen donde corresponda haya sol o haya sombra y punto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  ducados123 Vie Sep 27, 2019 10:39 am

Hola.

No he tenido ocasión de escuchar los cubitos de marras, las opiniones de los compañeros que si los han escuchado me merecen todo el respeto, no se tragan cuentos chinos (nunca mejor dicho) y por lo tanto opinar sobre ellos seria un atrevimiento por mi parte. Solo voy a contar una anecdota o broma o incluso experimento casero que se me ocurrió, al comprar mis actuales Tannoy y pasar las Thiel al segundo equipo, se me quedaron 6 bases para los spikes (joer... las puntas de desacoplo) liberadas porque no tengo tarima en la otra sala, dejé tres encima de las Tannoy, dos en una y una en la otra y ahí se quedaron, mi mujer me preguntó "y esas cosas¿que son?" y para evitar frasecitas hirientes sobre mi capacidad ordenadora, se me ocurrió decirle "Esto mejora el sonido muchisimo, siempre que estén colocadas así como están ahora", ella no puede apreciarlo porque por un oido no escucha nada, así que se lo creyó y cada vez que limpia las pantallas pone el dedo encima para que no se muevan. Viendo esto cada vez que viene alguien a casa y me pregunta yo les digo lo mismo y encima se lo demuestro, quitando uno cualquiera y preguntandole que le parece, otras veces lo dirijo con frases de estas del foro "¿notas como el sonido pierde viveza?", todo Dios cae y me dicen unas veces que mejora el sonido, otras que lo empeora, ninguno curiosamente que suena igual. Esto se llama efecto Placebo o efecto Nocebo según sus reacciones.
También se llama quedarse con los amigos roflmao roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Esos locos audiófilos... - Página 4 Empty Re: Esos locos audiófilos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.