AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las salas en el sonido...

+25
Opm-bcn
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
29 participantes

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar Oct 27, 2020 10:05 pm

quesvi escribió:Sigo este hilo desde el principio. Cuál es la moraleja que con unas cajas económicas se funden a otras de miles con buena acoustica con almohadones . Es que ya estoy perdido .


Saludos
Pues sí que andas perdido sí Very Happy Very Happy
El hilo desde su principio trata de la importancia que tiene la sala en el resultado final del sonido (independientemente del precio del equipo).Trata de "demostrar" que unas cajas de precio moderado pueden sonar igual o quizás mejor incluso (eso sí, a mismo SPL) que otras de mayor precio dependiendo de la sala en la que estas estén ubicadas.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar Oct 27, 2020 10:12 pm

gotran escribió:Buenas noches,

Me uno a la fiesta Saint Saint , grabado hace un ratito con un Galaxy S9..., perdón por los vaivenes de la cámara, soy novato pray

Mañana daré más datos del tinglado!!!

Por cierto Gotran cuando puedas nos detallas un poco como tienes configurado tú equipo-sala..ya que por el sonido de ese video que has puesto casi me atrevo a aventurar a que tienes algún tipo de correción acústica incluido en tú sistema Wink
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar Oct 27, 2020 10:36 pm

quesvi escribió:Alexcp a mi me suenan mejor los vídeos de los compańeros.que el tuyo por goleada. Se.nota que esas cajitas son los que son , le falta cuerpo a la música . No digo que suene mal en 3 metros cuadrados pero unas cajas de escritorio dan lo que dan .



Saludos
No seré yo quien critique el gusto musical (y de cualquier otro tipo) de cada persona Wink
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  gotran Mar Oct 27, 2020 10:43 pm

Hola alexcp..., y resto de participantes Smile Smile

Como bien dices, tengo aplicada corrección acústica. Creo que se puede decir que uso tanto la pasiva, como la activa Laughing Laughing

Pasiva: La he basado en la ubicación de los altavoces, usando software para detectar la mejor ubicación para minimizar picos y reflexiones, he colocado los altavoces donde teóricamente se daban los mejores resultados. Y como la sala es dedicada y encima sólo para mí shock 2 shock 2 Saint Wink Saint , pues los altavoces a dos metros de las paredes.

Activa: He medido con micro, he visto los picos de graves que aún me daban por saco, los he corregido mediante el componente Graphic Ecualizer de Foobar y...

A escuchar música Babear Babear

Saludos !!Hello Hello
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A alexcp y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar Oct 27, 2020 10:50 pm

gotran escribió:Hola alexcp..., y resto de participantes Smile Smile

Como bien dices, tengo aplicada corrección acústica. Creo que se puede decir que uso tanto la pasiva, como la activa Laughing Laughing

Pasiva: La he basado en la ubicación de los altavoces, usando software para detectar la mejor ubicación para minimizar picos y reflexiones, he colocado los altavoces donde teóricamente se daban los mejores resultados. Y como la sala es dedicada y encima sólo para mí shock 2 shock 2 Saint Wink Saint , pues los altavoces a dos metros de las paredes.

Activa: He medido con micro, he visto los picos de graves que aún me daban por saco, los he corregido mediante el componente Graphic Ecualizer de Foobar y...

A escuchar música Babear Babear

Saludos !!Hello Hello
OK gracias por la información Gotran ..ya me parecía a mí que ese video sonaba muy bien para no tener tratamiento acústico.
Un saludo y a disfrutar, que son dos días (como bien se dice por mi tierra).
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar Oct 27, 2020 11:01 pm

quesvi escribió:
alexcp escribió:
quesvi escribió:Alexcp a mi me suenan mejor los vídeos de los compańeros.que el tuyo por goleada. Se.nota que esas cajitas son los que son , le falta cuerpo a la música . No digo que suene mal en 3 metros cuadrados pero unas cajas de escritorio dan lo que dan .



Saludos
No seré yo quien critique el gusto musical (y de cualquier otro tipo) de cada persona Wink
Un saludo.



Ojo no digo que suene mal igual es que al estar acostumbrado a las klipsch todo se.me hace pequeńo
OK..me parece genial que estes contento con lo que tienes,yo también lo estoy con lo que tengo,aunque como bien sabes todo es mejorable  Wink  
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A hemiutut y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  gotran Mar Oct 27, 2020 11:17 pm

Hola quesvi, he usado el software La Huella Acústica (https://www.audioplanet.biz/t27121-software-la-huella-acustica), aunque en Internet tienes bastantes que también funcionan igual de bien.

Y sí, alexcp, como rojillo que soy (lo sé, no puedo ser perfecto Very Happy Very Happy ), le doy toda la importancia a los altavoces y a su interacción con la sala/acústica. Ahí es donde he intentado centrarme y..., me ha ayudado a preocuparme sólo de escuchar música!! OK OK

Saludos!! Hello
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A alexcp, hemiutut y a quesvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar Oct 27, 2020 11:23 pm

gotran escribió:Hola alexcp..., y resto de participantes Smile Smile

Como bien dices, tengo aplicada corrección acústica. Creo que se puede decir que uso tanto la pasiva, como la activa Laughing Laughing

Pasiva: La he basado en la ubicación de los altavoces, usando software para detectar la mejor ubicación para minimizar picos y reflexiones, he colocado los altavoces donde teóricamente se daban los mejores resultados. Y como la sala es dedicada y encima sólo para mí shock 2 shock 2 Saint Wink Saint , pues los altavoces a dos metros de las paredes.

Activa: He medido con micro, he visto los picos de graves que aún me daban por saco, los he corregido mediante el componente Graphic Ecualizer de Foobar y...

A escuchar música Babear Babear

Saludos !!Hello Hello

Gracias por la aclaración gotran.

1.- ¿ Esos paneles de las esquinas que son ?.


2.- ¿ Antes no usabas DRCoP para ecualizar ?.
3.- ¿ Has medido la reverberación de la sala,ETC,Waterfall,etc ?.
4.- ¿ El punto de escucha a que distancia esta vs altavoces ?.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér Oct 28, 2020 4:22 pm

Opm-bcn escribió:

Pensaba que iba a poner el video de Maceo Parker grabado en su sala.

1º- Evaluar una sala con un video ya lo dice todo.
2º- Yo no tengo que colgar ningun video para ti y menos para que intentes evaluarme. Pero quien te has creído que eres?

Rebaja un poco la soberbia que llevas encima.[/quote]

No te iba a contestar Opm-bcn pero como pienso que discrepar guardando las formas
hacia las otras posturas me parece que si,ahi va:

¿ Soberbia ?.
Para soberbia el que se quiera creer que un equipo con componentes más caros tras grabar un audio con una grabadora como la Tascam DR-05V2 por ejemplo,que se nota perfectamente lo que aporta la sala y que comparado con el video oficial vs otro equipo de componentes muy económicos en una sala con EQ y acústica mucho más optimizadas,"in situ" se va a dar la vuelta la tortilla.

Debes pensar que ya puedes tener mejor micro y equipo de muchos miles de euros que si no hay EQ ni un tratamiento efectivo,poco hay que hacer ni aunque grabes a sólo 2 m de los altavoces.
Fijaté en este claro ejemplo que parece que estemos en una cueva.





Si estuvieramos en la misma ciudad te dejaría mi Tascam DR05-V2 aunque me imagino que dispondrás de micros mucho mejores que mi
básica grabadora.

Seguro que comparando tus audios vs los mios con misma vara de medir,nos dabamos unas buenas sesiones  Razz   Razz


Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Miér Oct 28, 2020 9:31 pm

gotran escribió:Hola quesvi, he usado el software La Huella Acústica (https://www.audioplanet.biz/t27121-software-la-huella-acustica), aunque en Internet tienes bastantes que también funcionan igual de bien.

Y sí, alexcp, como rojillo que soy (lo sé, no puedo ser perfecto Very Happy Very Happy ), le doy toda la importancia a los altavoces y a su interacción con la sala/acústica. Ahí es donde he intentado centrarme y..., me ha ayudado a preocuparme sólo de escuchar música!! OK OK

Saludos!! Hello
Very Happy Very Happy  yo también estoy casi cambiando del todo hacia el color rojo (actualmente debo de estar en el rosado Very Happy Very Happy ) y eso que antes era azul-azul Laughing
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  vitorio Miér Oct 28, 2020 10:19 pm

Hoy mismo he "sufrido" la influencia de la sala en unos altavoces. Me he puesto a medir los Metronome y mi salón hacía cosas tan raras que me he salido fuera.

En verde la respuesta en el salón. En rojo la respuesta al exterior, sin influencia de la sala. Si nos fijamos en los graves por debajo de 400Hz parecen altavoces diferentes.

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Salon_10

La sala distorsiona mucho los graves y amortigua un pico en los agudos. Por un lado ayuda y por el otro fastidia.

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A alexcp y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Miér Oct 28, 2020 11:11 pm

Cual de estas dos versiones del mismo tema os suena mejor?

alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Jue Oct 29, 2020 7:37 am

La primera.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Jue Oct 29, 2020 7:50 am

francisco martin diago escribió:Os presento el cutre resultado de grabar con un teléfono chungo.....


Hola compañero por algún sitio hay que empezar, los teléfonos no graban los bajos bien y este extremo lo hacen a propósito, estan capados para que nos entendamos, en caso contrario no venderían un disco, todo el mundo va con el teléfono al concierto.

Yo escucho que en tu grabación predominan los altos y le faltan bajos, suena bastante clara pero muy metálica y también escucho resonancias.

Y gracias por atreverte a participar en esta diversión que para eso lo hacemos, para pasar un buen rato, para discutir nunca.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A alexcp y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Sagan <R> Jue Oct 29, 2020 2:01 pm

Con el debido respeto quiero mostrar lo que yo he vivido. La sala siempre me ha resultado lo más importante y ahora explico las razones.
Yo he tenido un grupo de música. Ensayabamos en una iglesia que está preparada para tocar. Pagas unos euros y tienes ciertas horas para tocar en las que te dejan la sala, la batería y un juego de voces. Había 7 salas en total y cada una de esas salas tenía un tamaño distinto y una forma distinta. Las salas estaban "acondicionadas" e "insonorizadas". Para entrar a cada sala tenías 2 puertas de unos 25-30cm de grosor cada una.
Bueno pues unos días sonabamos a disco y otros días sonabamos a chatarra emborronada. Hasta que nos dimos cuenta que eran las salas. No era ni la batería que nos prestaban (en cada sala una distinta) ni que no supiéramos configurar siempre igual los instrumentos y demás parafernalia. La sala nos daba el sonido y siempre intentábamos que nos tocase una en concreto ya que todo sonaba a gloria en esa sala. Desde el bombo de la batería, los platos a las guitarras. Sin exagerar, era bestial la diferencia.
Cuando íbamos a ver a amigos de otros grupos de música sabíamos ya como iban a sonar independientemente de lo buenos o malos que fuesen tocando o de lo buenos y caros de sus equipos simplemente con saber en que sala ensayaban. Para reírse pero totalmente cierto. Desde entonces pienso que la sala es casi todo el sonido que oímos, ya sea de alguien chillando, un equipo hifi sonando o cualquier otro tipo de sonido. Saludos cordiales.

Sagan <R>

Cantidad de envíos : 5
Edad : 33
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 04/09/2020

A Soundmuller, alexcp, hemiutut y a javi80 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Jue Oct 29, 2020 7:28 pm

Para reirse no, según sea la sala así sonará la música pero este punto al principio no lo sabes.
O simplemente desplazando un poco los altavoces también cambia el sonido y esto cuando eres un novato tampoco lo conoces.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A alexcp y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Jue Oct 29, 2020 8:01 pm

quesvi escribió:Alucino como graban vuestros teléfonos. Yo con un Xiaomi de estos es penoso

No creas que suenan tan bien simplemente por lo que comentas ni mucho menos.
Si con esos móviles grabamos un equipo-sala peor optimizado,el resultado será mucho peor.

Parte de ese buen sonido que pueda grabar un móvil,tiene mucho que ver con lo bien optimizado que está
el equipo-sala,ya que son los 2 parámetros que más influyen en la calidad del sonido final y que lamentablemente
a fecha de hoy muchos aficionados desprecian con el imposible de querer tener una calidad similar
de sonido cambiando componentes.

La nueva Tascam que sustituye a la DR05-V2 a precio de derribo Aplause  Aplause
https://www.microfusa.com/tienda/es/tascam-dr-05x.html?gclid=EAIaIQobChMIu6XalLza7AIVzBkGAB3gSQR3EAQYBCABEgJZsvD_BwE

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

A alexcp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Jue Oct 29, 2020 11:00 pm

alexcp escribió:Cual de estas dos versiones del mismo tema os suena mejor?


Primero hay que igualar spl entre los videos ya que el primero esta más alto.
Me gusta más el primero a bote pronto pero yo diría que se nota bastante la diferente
mezcla de un video a otro.
En el segundo video la trompeta suena más natural o al menos me gusta más.
Videos escuchados con auriculares.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

A alexcp y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  gotran Vie Oct 30, 2020 7:05 am

hemiutut escribió:

1.- ¿ Esos paneles de las esquinas que son ?.
2.- ¿ Antes no usabas DRCoP para ecualizar ?.
3.- ¿ Has medido la reverberación de la sala,ETC,Waterfall,etc ?.
4.- ¿ El punto de escucha a que distancia esta vs altavoces ?.

Saludos.

Hola hemiutut,

1/ Son de Copropen, los puse hace muuuuchos años y ahí siguen puestos Very Happy . No tengo ni idea si actúan para bien o para mal ya que no he medido con o sin ellos y nunca he probado a escuchar música sin ellos (por perritis aguda Very Happy ).

2/ Correcto, pero hace ya tiempo cambié de ordenador como reproductor, y de nuevo por perritis, me quedé con el "simple" Ecualizador de Foobar.

3/ No he medido nada de lo que me comentas debido de nuevo a..., la perritis Very Happy . Estoy seguro de que me ayudaría a seguir mejorando el sonido, pero tengo otras aficiones y ya se me ha pasado la fiebre de la "obsesión audiófila".

4/ Te lo mido en un rato..., creo que entre 2 y 3 metros.

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  gotran Vie Oct 30, 2020 2:24 pm

Ahí llevas las medidas de mi sala, mi diagonal hasta los altavoces es 213cm
Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Screen13

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 17 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.