AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las salas en el sonido...

+25
Opm-bcn
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
29 participantes

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Soundmuller Lun 22 Jun 2020 - 18:12

Hola a todos:

Pues tras escuchar algunos de los video que ponéis y con esto del aburrimiento encerrado, me he animado a grabar algunos videos. He empezado por una vieja gloria nacional de los años 90, unas Vieta BD-5100, con los woofer y medios con las suspensión restaurada. Para los años que tienen y la gama a la que pertenece, se pelean bien con las otras cajas que tengo. Eso sí, ajustado con DRC y PEQ.

El video es un poco largo, pero tiene 6 fragmentos distintos. Acordaos de los auriculares para escucharlo.



Dadle una oportunidad a esos veteranos evil 3

Gracias y saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A alexcp, GuitarWatson y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Lun 22 Jun 2020 - 22:01

Soundmuller escribió:Hola a todos:

Pues tras escuchar algunos de los video que ponéis y con esto del aburrimiento encerrado, me he animado a grabar algunos videos. He empezado por una vieja gloria nacional de los años 90, unas Vieta BD-5100, con los woofer y medios con las suspensión restaurada. Para los años que tienen y la gama a la que pertenece, se pelean bien con las otras cajas que tengo. Eso sí, ajustado con DRC y PEQ.

El video es un poco largo, pero tiene 6 fragmentos distintos. Acordaos de los auriculares para escucharlo.



Dadle una oportunidad a esos veteranos evil 3

Gracias y saludos.
Hola.
A mí me gusta bastante como suena todo en general...pero lo que más me llama la atención es ese grave poderoso que se escucha en los temas shock 2 ¿que tipo de grabadora has usado compañero?
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Soundmuller Lun 22 Jun 2020 - 23:48

Hola Alex:

Me alegro que te guste. Si ves el video en Youtube directamente he indicado como está hecha la grabación. Y en las fotos que he puesto de las vistas traseras de las sala se ve la posición del micrófono.

Simplemente está puesto el micrófono ECM8000 en el punto de escucha del sillón verde y he usado el PC para grabar, con el Audacity. Cargo el tema a grabar, lo selecciono entero y pulso el botón REC. Primero grabo el canal izquierdo y luego el derecho. Los uno con el Audacity y listo. Lo que graba es lo que oyes.

Depende de los auriculares que uso ha salido un poco alto de agudos o no, pero creo que recoge bien como suena la sala.

Aunque se ven los 2 subwoofer en la foto no están sonando. Cuando suenen lo indicaré en la descripción del video. Con las Kappa sí hay un par de videos sonando.

Llevo solo unos días grabando y haciendo videos, así que soy novato total en este asunto. Tiene algo de ruido de fondo del micrófono. Estoy intentando conseguir reducirlo. Con el Audacity le he hecho una reducción de ruido suave, para que no altere casi nada la grabación en pasajes de poco volumen. Si se presta atención, se nota perfectamente esos efectos, pero creo que es pasable para el sonido general de la toma.

Ya tengo otras grabaciones en el Youtube tanto de las Infinity Kappa como de las Elac. Con algo de tiempo grabaré los mismos temas con todas las cajas y los iré subiendo. Poco a poco iré perfilando el proceso de grabar.

Uno de los videos de las Kappa con los subwoofer



Gracias y saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A YING, Chordeater, alexcp y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 23 Jun 2020 - 7:41

Soundmuller escribió:Hola Alex:

Me alegro que te guste. Si ves el video en Youtube directamente he indicado como está hecha la grabación. Y en las fotos que he puesto de las vistas traseras de las sala se ve la posición del micrófono.

Simplemente está puesto el micrófono ECM8000 en el punto de escucha del sillón verde y he usado el PC para grabar, con el Audacity. Cargo el tema a grabar, lo selecciono entero y pulso el botón REC. Primero grabo el canal izquierdo y luego el derecho. Los uno con el Audacity y listo. Lo que graba es lo que oyes.

Hola compañero buenos días, no acabo de ver claro el metodo que utilizas para grabar.
Cargas el tema en el Audaciti, lo seleccionas y le das al botón de grabación. ¿no estarás grabando directamente de las pistas seleccionadas en lugar del sonido de los altavoces?.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Soundmuller Mar 23 Jun 2020 - 9:13

No es así. Se puede escoger el dispositivo de salida y el de entrada. En la entrada selecciono la MobilePre USB, donde está conectado el micrófono.

En algún tema se esucha algún crujido de la silla de escritorio donde espero sentado a que termine la grabación.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 23 Jun 2020 - 10:49

O.K. gracias.
A mí también me gusta grabar el sonido de mi equipo para escucharlo después. Es el mejor modo de saber como está sonando todo, el micro no engaña.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 23 Jun 2020 - 14:21

Soundmuller escribió:Hola Alex:

Me alegro que te guste. Si ves el video en Youtube directamente he indicado como está hecha la grabación. Y en las fotos que he puesto de las vistas traseras de las sala se ve la posición del micrófono.

Simplemente está puesto el micrófono ECM8000 en el punto de escucha del sillón verde y he usado el PC para grabar, con el Audacity. Cargo el tema a grabar, lo selecciono entero y pulso el botón REC. Primero grabo el canal izquierdo y luego el derecho. Los uno con el Audacity y listo. Lo que graba es lo que oyes.

Depende de los auriculares que uso ha salido un poco alto de agudos o no, pero creo que recoge bien como suena la sala.

Aunque se ven los 2 subwoofer en la foto no están sonando. Cuando suenen lo indicaré en la descripción del video. Con las Kappa sí hay un par de videos sonando.

Llevo solo unos días grabando y haciendo videos, así que soy novato total en este asunto. Tiene algo de ruido de fondo del micrófono. Estoy intentando conseguir reducirlo. Con el Audacity le he hecho una reducción de ruido suave, para que no altere casi nada la grabación en pasajes de poco volumen. Si se presta atención, se nota perfectamente esos efectos, pero creo que es pasable para el sonido general de la toma.

Ya tengo otras grabaciones en el Youtube tanto de las Infinity Kappa como de las Elac. Con algo de tiempo grabaré los mismos temas con todas las cajas y los iré subiendo. Poco a poco iré perfilando el proceso de grabar.

Uno de los videos de las Kappa con los subwoofer



Gracias y saludos.
Intentaré grabar algún video mediante ese metodo ... gracias por la info Wink
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 24 Jun 2020 - 6:56

Soundmuller escribió:Hola a todos:

Pues tras escuchar algunos de los video que ponéis y con esto del aburrimiento encerrado, me he animado a grabar algunos videos. He empezado por una vieja gloria nacional de los años 90, unas Vieta BD-5100, con los woofer y medios con las suspensión restaurada. Para los años que tienen y la gama a la que pertenece, se pelean bien con las otras cajas que tengo. Eso sí, ajustado con DRC y PEQ.

El video es un poco largo, pero tiene 6 fragmentos distintos. Acordaos de los auriculares para escucharlo.



Dadle una oportunidad a esos veteranos evil 3

Gracias y saludos.

Hola Soundmuller:
Gracias por poner el video en este hilo donde el nombre indica claramente lo importante de la sala - equipo y su optimización.
El video esta muy bién y da mucha información de como sonará la sala insitu.
Lo que me llama la atención después de leer como lo has grabado,es si en Audacity has podido cargar
el archivo de calibración del micro ECM8000.



En su día no supe cargar el archivo del micro Umik-1 y dejé de probar a grabar mis videos con Audacity y es cuando compré
una grabadora Tascam DR05-V2.
Tengo que decir que el micro Umik-1 graba menos ruido de fondo que la Tascam.

Saludos.


hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Soundmuller Miér 24 Jun 2020 - 21:44

Pues ni se me había pasado por la cabeza el cargar la calibración del micro en el Audacity, así que está grabado tal cual. Por curiosidad he rebuscado y he visto algún foro en que lo hacen "a posteriori", es decir, graban y luego con la ecualización lo importan y procesan con el fichero de calibrado. Pero no veo como lo hacen, no encuentro la opción que comentan.

Lo he visto en el otro PC y no encuentro ahora el foro. Si lo vuelvo a encontrar lo pongo por aquí para curiosear.

Tampoco conozco la grabadora que tenéis, por lo que no sé si está también calibrada o no.

Edito, que encontré el enlace, en inglés, lamentablemente. Por si queréis indagar por ahí. El post inicial de ese hilo busca exactamente lo que pides, grabar con el micro calibrado.

https://www.minidsp.com/forum/software-support/10437-audio-recording-through-calibrated-umik-1#16170
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 256
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Jue 25 Jun 2020 - 7:38

Para efectuar mediciones si que es importante calibrar el micro, pero para hacer grabaciones pienso que da igual calibrarlo que no hacerlo.
La tascam no tiene ningún tipo de calibración del micro, se le ajustan 2 o 3 parámetros y listo. Tiene un control de sensibilidad para darle más o menos ganancia al micro a la hora de efectuar las grabaciones.



Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Lun 17 Ago 2020 - 6:33

Escuchar las salas aunque los audios no están grabados con misma grabadora.

Video Oficial






La Sala de los Cojines 4.0 que a fecha de hoy tiene más tratamiento.



Escucha recomendada con auriculares y en HD.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

A alexcp y a GuitarWatson les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Lun 17 Ago 2020 - 14:48

hemiutut escribió:Escuchar las salas aunque los audios no están grabados con misma grabadora.

Video Oficial






La Sala de los Cojines 4.0 que a fecha de hoy tiene más tratamiento.





Saludos.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.
No sé que tipo de grabadora se ha husado en la sala de las usher..pero suena completamente distinto a la version original ,a parte de eso, tampoco me gusta como suena .En tú sala se escucha infinitamente mejor Wink
Un saludo.
P.d por cierto un magnifico tema el de Maceo Parker.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A GuitarWatson y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 18 Ago 2020 - 5:36

quesvi escribió:El chino que vende los cojines tiene que estar contento , buen cliente tiene

El propietario español del bazar que yo voy,no creo que se haga de oro ( 110 euros por 55 cojines )
vs ingenieros de sonido y comerciales del ramo que venden los productos de tratamiento acústico
a precio de oro.

Saludos

hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 18 Ago 2020 - 8:53

Muy caros hemiutut, te salen a 2 euros el cojín.
Yo los compraba por docenas para tirárselos a mis perros, no hay nada que les guste más que destrozar un almohadón a mordiscos, en el bazar que tengo bajo de casa los vendían a 5 almohadones 1 euro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 18 Ago 2020 - 18:24

galena escribió:Muy caros hemiutut, te salen a 2 euros el cojín.
Yo los compraba por docenas para tirárselos a mis perros, no hay nada que les guste más que destrozar un almohadón a mordiscos, en el bazar que tengo bajo de casa los vendían a 5 almohadones 1 euro.

Saludos

Hola galena:
Como tienes la misma grabadora Tascam DR05-V2 que yo,cuando puedas si te parece bién grabas con tu equipo el tema de Maceo Parker desde
tu punto de escucha y ya hablamos.


Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Opm-bcn Miér 19 Ago 2020 - 11:04


ingenieros de sonido y comerciales del ramo que venden los productos de tratamiento acústico
a precio de oro.

[/quote]

Ya estamos con el mantra de siempre. Tu eres el mejor, el del santo grial, el mago, el único, el que va a marcar una época... los demás todos unos estafadores.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  JPL Miér 19 Ago 2020 - 13:10

La estética de la sala de hemiutut, desde luego, no es la mejor, al menos para mi gusto. Pero, probablemente, en ella se escuchará la música mejor que en muchas de las nuestras.  Al final se trata de las prioridades de cada uno. Hay quien prefiere un espacio estéticamente agradable y con un diseño cuidado y otros (y ese parece ser el caso de hemiutut) priorizan la fidelidad en la reproducción musical por encima de cualquier concesión a la estética. El resto estamos  en un espacio intermedio. Yo, por ejemplo, trato de corregir los defectos de mi sala con ecualización , aunque sé  que lo ideal sería un tratamiento acústico agresivo más ecualización.

Saludos   Hello

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A alexcp y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Dom 23 Ago 2020 - 11:17

JPL escribió:La estética de la sala de hemiutut, desde luego, no es la mejor, al menos para mi gusto. Pero, probablemente, en ella se escuchará la música mejor que en muchas de las nuestras.  Al final se trata de las prioridades de cada uno. Hay quien prefiere un espacio estéticamente agradable y con un diseño cuidado y otros (y ese parece ser el caso de hemiutut) priorizan la fidelidad en la reproducción musical por encima de cualquier concesión a la estética. El resto estamos  en un espacio intermedio. Yo, por ejemplo, trato de corregir los defectos de mi sala con ecualización , aunque sé  que lo ideal sería un tratamiento acústico agresivo más ecualización.

Saludos   Hello

JPL,el tema esta muy claro que quiero dar a entender aunque a muchos parece que les sepa mal que con un equipo de 4 euros bien optimizado con la sala,se obtengan unos audios que parece que sean de otra galaxia.
Si una persona no puede poder tratamiento acústico por el tema que sea,no hay otra que poner una EQ potente customizable.
Lo suyo es el binomio de los 2 parámetros y no cambiando componentes.

En mi caso uso cojines de 45x45x15 rellenos de guata porque me gusta comprobar por mi mismo que pasa en La Sala de los Cojines 4.0 teniendo el punto de escucha a 1.10 m vs los 2.70 m del comedor.
Eso si,haciendo paneles de considerable espesor y ubicados donde son más efectivos.
No hay magia ninguna ni soy mago,que más quisiera yo.
Es simplemente física.

En el tema de la estética no entraré,siempre puedo poner los cojines en un bastidor,tapizarlos,ponerles una pegatina bien bonita personalizada y pasar por comerciales,igual hay alguien que le da más veracidad a lo que mis vídeos demuestran.

En este vídeo del tema de Maceo Parker en el comedor,aún teniendo puestos el mismo tratamiento que en La Sala de los Cojines 4.0,EQ potente y componentes mucho más caros,el audio grabado con misma vara de medir se nota que se acerca menos al vídeo oficial que al grabado
en La Sala de los Cojines 4.0

Frontales Woxter DL410 cortados con Arendal Sub1
Fuente PC Foobar2000 + Convolver
AVR Onkyo 906
Audio grabado con Tascam DR05-V2



Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Opm-bcn Dom 23 Ago 2020 - 13:43

hemiutut escribió:
JPL escribió:La estética de la sala de hemiutut, desde luego, no es la mejor, al menos para mi gusto. Pero, probablemente, en ella se escuchará la música mejor que en muchas de las nuestras.  Al final se trata de las prioridades de cada uno. Hay quien prefiere un espacio estéticamente agradable y con un diseño cuidado y otros (y ese parece ser el caso de hemiutut) priorizan la fidelidad en la reproducción musical por encima de cualquier concesión a la estética. El resto estamos  en un espacio intermedio. Yo, por ejemplo, trato de corregir los defectos de mi sala con ecualización , aunque sé  que lo ideal sería un tratamiento acústico agresivo más ecualización.

Saludos   Hello

JPL,el tema esta muy claro que quiero dar a entender aunque a muchos parece que les sepa mal que con un equipo de 4 euros bien optimizado con la sala,se obtengan unos audios que parece que sean de otra galaxia.
Si una persona no puede poder tratamiento acústico por el tema que sea,no hay otra que poner una EQ potente customizable.
Lo suyo es el binomio de los 2 parámetros y no cambiando componentes.

En mi caso uso cojines de 45x45x15 rellenos de guata porque me gusta comprobar por mi mismo que pasa en La Sala de los Cojines 4.0 teniendo el punto de escucha a 1.10 m vs los 2.70 m del comedor.
Eso si,haciendo paneles de considerable espesor y ubicados donde son más efectivos.
No hay magia ninguna ni soy mago,que más quisiera yo.
Es simplemente física.

En el tema de la estética no entraré,siempre puedo poner los cojines en un bastidor,tapizarlos,ponerles una pegatina bien bonita personalizada y pasar por comerciales,igual hay alguien que le da más veracidad a lo que mis vídeos demuestran.

En este vídeo del tema de Maceo Parker en el comedor,aún teniendo puestos el mismo tratamiento que en La Sala de los Cojines 4.0,EQ potente y componentes mucho más caros,el audio grabado con misma vara de medir se nota que se acerca menos al vídeo oficial que al grabado
en La Sala de los Cojines 4.0

Frontales Woxter DL410 cortados con Arendal Sub1
Fuente PC Foobar2000 + Convolver
AVR Onkyo 906
Audio grabado con Tascam DR05-V2



Saludos.

No, lo que me sabe mal es que, como siempre haces, trates a los ingenieros de farsantes y estafadores. Deberías tener más respeto.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Dom 23 Ago 2020 - 18:13

Opm-bcn escribió:
hemiutut escribió:
JPL escribió:La estética de la sala de hemiutut, desde luego, no es la mejor, al menos para mi gusto. Pero, probablemente, en ella se escuchará la música mejor que en muchas de las nuestras.  Al final se trata de las prioridades de cada uno. Hay quien prefiere un espacio estéticamente agradable y con un diseño cuidado y otros (y ese parece ser el caso de hemiutut) priorizan la fidelidad en la reproducción musical por encima de cualquier concesión a la estética. El resto estamos  en un espacio intermedio. Yo, por ejemplo, trato de corregir los defectos de mi sala con ecualización , aunque sé  que lo ideal sería un tratamiento acústico agresivo más ecualización.

Saludos   Hello

JPL,el tema esta muy claro que quiero dar a entender aunque a muchos parece que les sepa mal que con un equipo de 4 euros bien optimizado con la sala,se obtengan unos audios que parece que sean de otra galaxia.
Si una persona no puede poder tratamiento acústico por el tema que sea,no hay otra que poner una EQ potente customizable.
Lo suyo es el binomio de los 2 parámetros y no cambiando componentes.

En mi caso uso cojines de 45x45x15 rellenos de guata porque me gusta comprobar por mi mismo que pasa en La Sala de los Cojines 4.0 teniendo el punto de escucha a 1.10 m vs los 2.70 m del comedor.
Eso si,haciendo paneles de considerable espesor y ubicados donde son más efectivos.
No hay magia ninguna ni soy mago,que más quisiera yo.
Es simplemente física.

En el tema de la estética no entraré,siempre puedo poner los cojines en un bastidor,tapizarlos,ponerles una pegatina bien bonita personalizada y pasar por comerciales,igual hay alguien que le da más veracidad a lo que mis vídeos demuestran.

En este vídeo del tema de Maceo Parker en el comedor,aún teniendo puestos el mismo tratamiento que en La Sala de los Cojines 4.0,EQ potente y componentes mucho más caros,el audio grabado con misma vara de medir se nota que se acerca menos al vídeo oficial que al grabado
en La Sala de los Cojines 4.0

Frontales Woxter DL410 cortados con Arendal Sub1
Fuente PC Foobar2000 + Convolver
AVR Onkyo 906
Audio grabado con Tascam DR05-V2



Saludos.

No, lo que me sabe mal es que, como siempre haces, trates a los ingenieros de farsantes y estafadores. Deberías tener más respeto.

Espero poder escuchar algún video de tu sala,ya ves que digo de tu sala obviando componentes.
Si puede ser el tema de Maceo Parker que aunque lo grabes con móvil me sirve de sobra para ver por donde van los tiros.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Dom 23 Ago 2020 - 19:17

Menuda diferencia de una sala a la otra...


Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

A hemiutut le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Lun 19 Oct 2020 - 22:48

Os dejo un calculador para poner tratamiento acústico en las primeras reflexiones.
https://www.acoustic.ua/forms/calculator4.en.html

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Calc4

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

A Soundmuller, Rafa911, alexcp, GuitarWatson, Mahtar5 y a Andoniyen les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 21 Oct 2020 - 9:46

hemiutut escribió:
galena escribió:Muy caros hemiutut, te salen a 2 euros el cojín.
Yo los compraba por docenas para tirárselos a mis perros, no hay nada que les guste más que destrozar un almohadón a mordiscos, en el bazar que tengo bajo de casa los vendían a 5 almohadones 1 euro.

Saludos

Hola galena:
Como tienes la misma grabadora Tascam DR05-V2 que yo,cuando puedas si te parece bién grabas con tu equipo el tema de Maceo Parker desde
tu punto de escucha y ya hablamos.


Saludos.

Voy a buscar lo necesario y lo grabo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Vie 23 Oct 2020 - 13:04

Ya lo he acabado, aquí está :

Ampli Raphaelite SET 300b
Fuente : Tubo - SMSL M3
Cajas : Elac Debut B.6
Grabadora : Tascam DR-05
Tratamiento sala absolutamente ninguno, dejar caer el ampli encima del mueble y listo.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A alexcp y a hemiutut les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 15 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.