AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

80 aniversario de Blue Note

+33
Dubby
Robur
Trasto
Nicky314
Rafa911
irmandiño
kerouack
Boleano
Leikerman
Schnier
Jaime
Tx77
Sergiobg
HIFISONIDO
Moncayno
Capitán América
rubius
dekar
Enguera
Vid_re
madmax
poolside
milennon
MERIDIAN
Sumiko
ENRIQUE_RGUEZ
villegas63
SATRUS
Chordeater
blueskay
Notdead
jagarry
Gregorio J
37 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Sáb 18 Ene 2020 - 11:28

Nicky314 escribió:Gracias Jagarry por tus explicaciones.
Utilizo un plato Music Hall 9.3 y una cápsula Rega Exact. Estoy totalmente satisfecho con el sonido que obtengo en discos fuera de esta colección.
Me inclino a pensar que, por mi falta de experiencia en este medio, estas grabaciones antiguas me suenan faltas de vida.

De nada, para eso estamos o al menos yo.
No tengo muchos vinilos de jazz antiguos, de otros géneros bastantes. Pero comparativamente con los que tengo en ediciones de todas las décadas no hay ninguna diferencia tan grande como tu dices que encuentras. Un poco más de ésto o de lo otro, pero nada estrepitoso. Igual alguien con una cápsula mileurista como mínimo, si que las encuentra considerables, pero no tanto como para horrorizarse.
Igual que a estos discos de Blue Note, se les podría aplicar a la mayoría de reediciones que encuentras en el mercado de cualquier género.
Consíguete alguno de la serie Tone Poet o incluso de los más asequibles e igualmente buenos de la 80 aniversario a secas y vas probando si es cuestión de tus oídos que aún están en rodaje. Como más o menos vienes a decir.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Notdead Mar 21 Ene 2020 - 12:47

Notdead escribió:A mí hoy me han pasado el cobro por el banco. Señal de que la entrega debe de estar cerca.

Seis días más tarde del cobro, sigo a la espera. Es decepcionante.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Trasto Miér 22 Ene 2020 - 16:56

A mi me lo entregan mañana , por fin... tres discos.

Trasto

Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Notdead Vie 24 Ene 2020 - 12:06

Recibidas entregas 10, 11 y 12.
Como novedad veo, quizás no me había fijado antes, que en la web ahora aparecen las supuestas fechas de entrega.
En teoría la 12 debería ser entregada el 28 de Enero y las dos siguientes el 11 y 25 de Febrero respectivamente.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Enguera Lun 9 Mar 2020 - 18:14

Acabo de escuchar la entrega 14. Corresponde a la conocida obra maestra del gran JOE HENDERSON: The State of the Tenor (Live at the Village Vanguard).

80 aniversario de Blue Note - Página 10 81j5pw10

Suena fabuloso y, por menos de 15 euros, me parece una ganga para esa calidad.
Recomendado encarecidamente.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Trasto Miér 18 Mar 2020 - 16:43

Y con esto del coronavirus , que pasara con la colección ?? seguirá adelante o se suspenderán las entregas?

Trasto

Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Trasto Miér 18 Mar 2020 - 16:44

Ups , acabo de mirar en la web de planeta y aseguran que siguen con las entregas....

Trasto

Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  MERIDIAN Miér 18 Mar 2020 - 17:31

Me acaban de llegar ahora. 3 discos y la taza para mañana hacer un café
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Miér 18 Mar 2020 - 17:43

Yo me di de baja hace 2 entregas. Ya iba por el 4º disco que tenía en cd desde hace 20 años. Y lo que quedaba...
Amén que no soy fan de todo tipo de jazz y algunas cosas ya no me apetecen actualmente. Me interesan más algunos de los que están sacando en la 80 aniversario. O incluso la Tone Poet.

Me telefonearon para preguntarme el porqué. Yo les insistí en que deberían haber incluido el índice completo de los que incluye la colección.

Tomaron nota Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Enguera Miér 29 Jul 2020 - 15:38

Otra excelente entrega de la colección de PlanetadeAgostini, la número 22:

DEXTER GORDON “The Other side of Round Midnight”

80 aniversario de Blue Note - Página 10 D9cc7310

Segunda parte de la banda sonora de la gran película de Tavernier.
Elenco de músicos antológicos y calidad de grabación totalmente audiófila de referencia.
Por 15 euritos es un regalo.

Un saludo.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Robur Lun 28 Dic 2020 - 7:46

Hola,
Alguien continua suscrito a la colección de PlanetadeAgostini?
Se sabe algo de cuales van a ser los títulos de la colección completa?
Gracias.
Robur
Robur

Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Dubby Sáb 2 Ene 2021 - 11:27

La lista completa la tienes aquí https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/jazz-blue-note

Yo sigo suscrito, aunque empiezo a plantearme la baja y destinar mi dinero a la serie 80 aniversario....

La calidad sonora de los discos no es mala en absoluto. Son superiores sin duda las Tone Poet y 80, la existencia de estas ùltimas hace que la sensaciòn de calidad de las de Planeta baje. Pero para nada es un mal sonido.

Me gusta : que son ediciones de discos seminales del jazz. Imprescindibles en una discoteca bàsica de jazz. Que su sonido es bueno, no DOL. Que tienen un precio contenido. Que no se repiten títulos de la anterior colección "vinilos míticos del jazz", y entre los números que uno pueda tener de ambas se puede conseguir una muy buena colección para disfrutar del género

No me gusta : la politica de envíos de Planeta. Mi envío 3 llegò en una caja en la que cabian muchos màs discos, pero sin amortiguación interior de ningún tipo!!! La caja llegó muy deformada, le habían puesto muchos otros paquetes encima y los vinilos llegaron con las esquinas fuertemente dobladas. Devolución al canto, y aún estoy esperando el nuevo reenvío.

No me gusta que en los vinilos hayan puesto la etiqueta "80 blue note" cuando en realidad son la edición del 75 aniversario (masterizado en el 2014-2015), ediciones de alta calidad digital prensadas en vinilo. La masterización corre a cargo de Bernie Grudman, que no se puede decir que sea un ingeniero cualquiera. A mi el sonido no me desagrada en absoluto. El prensado se hace en la planta MPO europea.

El número 1 de J. Coltrane también lo devolví por una fuerte distorsión al inicio del tema 1 de la cara A, distorsión que se oye en varios puntos. El "Speak like a child" de HH suena apagado en la zona media/aguda.

Si la politica de envíos no mejora, o constato alguna otra falla en el control de calidad de los discos posiblemente me desanime (soy muy crítico con las chapuzas) y dirija mi dinero a la serie 80th o Tone Poet.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Robur le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Lanegan Lun 15 Feb 2021 - 21:07

Creo que te referías a Jordi Pujol, fundador también del prestigioso Fresh Sound New Talent, discográfica en la que comenzaron a darse a conocer Mehldau, Perico Sambeat, The Bad Plus e incluso Robert Glasper. Pujol tiene de hecho varios sellos diferentes, especializados en reediciones en vinilo sacadas de “masters" digitales. Tengo algún LP que a mi parecer suena realmente bien, como el "Ezz-Thetics" de George Russell, con Eric Dolphy levantando el tejado del edificio hasta la estratosfera (ojo a la versión de Round Midnight).

A ver si saco un rato para compartir algo sobre los innumerables sellos europeos que reeditan jazz clásico de manera semi-oficial, aprovechando derechos de reproducción vencidos (hay controversia en este tema) y a precios asequibles, aparentemente todos planchados a partir de fuentes digitales. Creo que puede ser de interés para nuevos aficionados que no deseen correr riesgos. :/

jagarry escribió:Más leña al mono para los que tienen hambre de Blue Note. Existe un sello de Barcelona (Elemental Music) que co-dirige el productor Jordi Soley. Están especializados desde 2012 en reediciones de material de jazz y rock prog descatalogados. Tienen licencia de Blue Note y llevan varios años reeditando totalmente licenciados y oficiales, álbumes del sello. Ya llevan 50, o esos son los que constan. Precios asequibles. La calidad... división de opiniones.
Desde luego hay muchas gemas de difícil ( y cara) captura en ediciones viejunas.

https://www.discogs.com/es/label/380033-Blue-Note-Collection

Aquí si hay varios reeditados en la serie Tone Poet

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Mar 16 Feb 2021 - 16:10


No son los mismos. Incluso existe un Jordi Pujol i Soley (escritor)

El que comento es un productor de reediciones, aparte de propietario de sellos: ELEMENTAL, y creo que anteriormente DISCONFORME S.L. de Andorra. Aparte creo que tiene que ver bastante también con JAZZ IMAGES y a saber con algunos más.

https://www.discogs.com/es/artist/726173-Jordi-Soley?type=Credits&subtype=Production&filter_anv=0

El Jordi Pujol al que te refieres de Fresh Sound es otra persona

https://www.discogs.com/es/artist/936320-Jordi-Pujol

En cuanto a los sellos actuales de reediciones digitales con derechos vencidos (en Europa). Es para volverse loco. Continuamente aparecen una tras otra. A veces diferentes nombres de un mismo sello matriz, que dependiendo del género, le ponen diferente nombre.

Pero tampoco es tan complicado saber las que más o menos pueden ser buenas o mediocres. Solo es cuestión de asomarse por Discogs. Pero habiendo reediciones en abundancia de los sellos oficiales o de los-oficialmente-buenos, a no ser que se busquen gangas, los precios son buena guía.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Lanegan Mar 16 Feb 2021 - 17:48

Gracias por la aclaración, menudo lío tenía montado. Smile

Yo ya no compro una reedición sin pasar antes por Discogs a investigarla, la verdad es que es de una ayuda inestimable tener un recurso así.

jagarry escribió:
No son los mismos. Incluso existe un Jordi Pujol i Soley (escritor)

El que comento es un productor de reediciones, aparte de propietario de sellos: ELEMENTAL, y creo que anteriormente DISCONFORME S.L. de Andorra. Aparte creo que tiene que ver bastante también con JAZZ IMAGES y a saber con algunos más.

https://www.discogs.com/es/artist/726173-Jordi-Soley?type=Credits&subtype=Production&filter_anv=0

El Jordi Pujol al que te refieres de Fresh Sound es otra persona

https://www.discogs.com/es/artist/936320-Jordi-Pujol

En cuanto a los sellos actuales de reediciones digitales con derechos vencidos (en Europa). Es para volverse loco. Continuamente aparecen una tras otra. A veces diferentes nombres de un mismo sello matriz, que dependiendo del género, le ponen diferente nombre.

Pero tampoco es tan complicado saber las que más o menos pueden ser buenas o mediocres. Solo es cuestión de asomarse por Discogs. Pero habiendo reediciones en abundancia de los sellos oficiales o de los-oficialmente-buenos, a no ser que se busquen gangas, los precios son buena guía.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Elvin Jones

Mensaje  Dubby Dom 4 Abr 2021 - 8:24

Teneis el de Elvin Jones a 17€ Mr. Jones . Al que le apetezca que se dé prisa, quizás para la tarde esté al doble...

Lo de los precios de Amzon es de traca, fluctúa constantemente y se están alcanzando precios de locos.
Lo mismo que en Gualapó, dónde espabilados compran DOLs a 9€ y tratan de venderlos a 20.....y ya sabemos dónde lleva la especulación, a un incremento de precios que perjudica a todos.


OLVIDARLO, no al doble pero casi.....y lo he dicho casi en broma..... ya está a 25,44€

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  harrym3hd Dom 4 Abr 2021 - 21:16

Y subiendo 26,14€.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Mar 13 Abr 2021 - 14:33

Ya se ha editado (9 de Abril) el Moanin´ de Art Blakey &The Jazz Messengers. Uno de los grandes de 5 estrellas. Por ahora va a buen precio en Amazon: 21,99 en "rebajilla".
 Daos prisa los interesados. Posiblemente acabará volando como el de Lee Morgan y disparado de precio como va ya por Discogs.

Moanin' : Art Blakey & The Jazz Messengers: Amazon.es: Música
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A muesluis, Mahtar5 y a Lanegan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Tx77 Miér 28 Abr 2021 - 20:24

Blue Note anuncia prensar más copias de los discos agotados de la serie,

The first 8 releases in our Classic Vinyl Reissue Series are in high demand and we’re working quickly to repress titles that are already out of stock. There are still some copies available of Hank Mobley Soul Station, Joe Henderson Page One & Art Blakey & The Jazz Messengers Moanin’. The series presents affordable high-quality all-analog 180g vinyl pressings in standard packaging that are mastered by Kevin Gray directly from the original master tapes & manufactured at Optimal. Check out the upcoming release schedule here & stream our Blue Note: Classic Hits playlist with the timeless tracks that define The Finest In Jazz Since 1939.

saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Jue 29 Abr 2021 - 7:56

Da la impresión que algunos discos de la serie más que por ser superventas, desaparecen porque algunos vendedores los acumulan oliéndose lo que se avecina.
Los clásicos más o menos históricos se disparan de precio finalmente, tal como dije en mi anterior post sobre el Moanin y solo lleva 3 semanas editado. Pero que hagan reediciones es más que lógico con las ventas que hay por detrás. Con algunos de Tone Poet disparado tocaría también.

Por cierto, tuve que darle una limpieza bien a fondo. Ruidos insoportables al inicio y entre algunos que otros temas. No es el primero que me ocurre de esta serie , incluso con alguno de la lujosa Tone Poet. 
Están prensados por la alemana Optimal Media, de lo mejorcito en Europa junto a Pallas. Pero el problema actual con los prensados  no es en si las fábricas, sino el control de calidad, a veces al parecer nulo la mayoría de las veces. Hasta las fábricas más denostadas (GZ media) cuando se esmeran hacen prensados perfectos. 

Algún antiguo profesional comentaba que actualmente no es problema de maquinaria ni de material, sino del personal. Experiencia mínima o ninguna en la mayoría de ellos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Blue note

Mensaje  feversound Mar 22 Feb 2022 - 19:20

Buenas noches.
Alguien sabe si se ha acabado la colección? Me he quedado en el 59, en la librería donde me los guardan les constan 60 entregas, pero ésta no les llega
Gracias

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  irmandiño Mar 22 Feb 2022 - 20:16

Yo creía que se había muerto en el 60, que yo no pedí y supuestamente debería haber salido el 11 de enero, según la página de planeta de agostini.
https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/jazz-blue-note
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Mingus Mar 22 Feb 2022 - 20:48

Si te falta alguno puedes pedirlos en la página web. Fui comprando la mayoría, pero 5 discos que aún me interesaban y no me acababan de traer en la librería, los pedí directamente en la web. A ver que tal llegan, pero los prensados están resultando muy buenos. La mayoría me parece que son de la colección 75 aniversario, puesto que están masterizados por Bernie Grundman o Alan Yoshida. Aún así, suenan muy bien.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  feversound Mar 22 Feb 2022 - 21:42

Muchísimas gracias por las respuestas. Al ser edición 80 aniversario, pensé que saldrían 80 discos, iluso de mi. Lo reclamaré a través de
la web pues.
Saludos a todos.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 10 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.