AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

80 aniversario de Blue Note

+33
Dubby
Robur
Trasto
Nicky314
Rafa911
irmandiño
kerouack
Boleano
Leikerman
Schnier
Jaime
Tx77
Sergiobg
HIFISONIDO
Moncayno
Capitán América
rubius
dekar
Enguera
Vid_re
madmax
poolside
milennon
MERIDIAN
Sumiko
ENRIQUE_RGUEZ
villegas63
SATRUS
Chordeater
blueskay
Notdead
jagarry
Gregorio J
37 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 19th Septiembre 2019, 3:34 pm

SATRUS escribió:Gracias por tu respuesta

Hello
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside 19th Septiembre 2019, 3:37 pm

Pero ¿no era que que los coleccionistas-completistas pagaban muy bien por cualquier detallito chorra como una pegatina?... No es una cuestión de pegatinas, aunque entiendo que el engaño publicitario era demasiado goloso para que Planeta lo dejara escapar sin usar... Y es fácil ver que surte efecto, lamentablemente.

Efectivamente, las reediciones de la serie real del 80 aniversario y la Tone Poet, tienen un valor añadido bastante cualitativo en remasterización, cintas analógicas, etc. No es una colección más de restos de stock de origen digital que podían haber sacado en cualquier momento y sin otro motivo.

La de Planeta sí lo es. Lo cual no quita para que quien quiera hacerse una colección de discos de jazz la compre. Pero mejor dejar y tener las cosas claras.

No está bien engañar (me refiero a Planeta) o confundir a la gente, y sin querer, este hilo contribuye a ello, ya que el título del hilo es "80 aniversario de Blue Note" y de ello se habla en el mensaje original, los orígenes 100% analógicos etc. Y así debería haber sido el hilo, porque puede darse la paradoja de que a quien le interese la Tone Poet o la 80 aniversario real, tenga que abrir un hilo que se titule "Coleccion Jazz Planeta Agostini", pero cosas raras veredes...

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 20th Septiembre 2019, 9:00 am

poolside escribió:Pero ¿no era que que los coleccionistas-completistas pagaban muy bien por cualquier detallito chorra como una pegatina?... No es una cuestión de pegatinas, aunque entiendo que el engaño publicitario era demasiado goloso para que Planeta lo dejara escapar sin usar... Y es fácil ver que surte efecto, lamentablemente.

Efectivamente, las reediciones de la serie real del 80 aniversario y la Tone Poet, tienen un valor añadido bastante cualitativo en remasterización, cintas analógicas, etc. No es una colección más de restos de stock de origen digital que podían haber sacado en cualquier momento y sin otro motivo.

La de Planeta sí lo es. Lo cual no quita para que quien quiera hacerse una colección de discos de jazz la compre. Pero mejor dejar y tener las cosas claras.

No está bien engañar (me refiero a Planeta) o confundir a la gente, y sin querer, este hilo contribuye a ello, ya que el título del hilo es "80 aniversario de Blue Note" y de ello se habla en el mensaje original, los orígenes 100% analógicos etc. Y así debería haber sido el hilo, porque puede darse la paradoja de que a quien le interese la Tone Poet o la 80 aniversario real, tenga que abrir un hilo que se titule "Coleccion Jazz Planeta Agostini", pero cosas raras veredes...


Ya sabemos que tu estricta moral te impide caer en semejante engaño comercial. No solo es Planeta la implicada, posiblemente Blue Note (Universal) tiene algo que ver? Ellos son los dueños de los derechos y los que autorizan todas estas ediciones. Esto es una join venture entre los dos monstruos. La razón final es el negocio (money?). Que más da si se lo das a uno u otro indirectamente?.
Qué es más ético, comprar una o la otra?. Al final directa o indirectamente el dinero va a parar a los mismos bolsillos. Como vender los productos es solo marketing. Al final lo que importa es consumir-comprar determinados discos. Que moralmente a uno le parezca incorrecto comprar tal disco a Planeta y comprarlo mejor "suelto"... puro consuelo para el ego. No más.

En cuanto a que tampoco es correcto hablar de esta colección en este hilo. Ya es cosa de denunciarlo a la administración sin tanto perjuicio proporciona a la comunidad.  Pero ya hay otro específico... que la gente se haya volcado más en este...esa es otra cuestión.

https://www.audioplanet.biz/t106395-coleccion-blue-note-en-vinilo-ya-a-la-venta
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside 20th Septiembre 2019, 9:44 am

Menudos líos te montas, es mucho más fácil, y está bien explicado en el post anterior, no hace falta que vuelva a escribir lo mismo.

Precisamente además el mayor hecho diferenciador entre ambas (origen digital VS analógico) es lo que más preocupa a los compradores de estas colecciones. Para confirmarlo, basta releer este hilo o visitar las páginas de Planeta en redes y leer las opiniones de la gente.

Sencillo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 20th Septiembre 2019, 10:05 pm

Por si al alguien le interesa conocer el listado completo de todas las ediciones en serie media. 37 en total. Por fecha de aparición:

http://www.bluenote.com/presenting-the-blue-note-80-vinyl-reissue-series/

No se si alguien esta comprando algunos, yo si. Realmente la diferencia con la serie mas cara Tone Poets, es que ésta última lleva portadas dobles (gatefold) con textos explicativos y bien gruesas y de calidad. Aparte de un aparente mejor prensaje en Usa por RTI. Pero las masterizaciones están hechas por el mismo ingeniero (Kevin Gray) en ambas series.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside 26th Septiembre 2019, 11:38 am

Esto..... 3x2 en la web FNAC... Tone Poet y reediciones 80 aniv incluídas....  Alcohol

Aparte de esto, hay bastante del resto de reediciones de Blue Note, Verve, Atlantic, etc, PERO:

1) la web y el sistema de búsqueda y catalogación es un desastre, a muchos discos les falta el nombre de artista por ejemplo, otros directamente no aparecen en búsquedas, para encontrar muchas cosas he tenido que recorrerme la secciones de Jazz y otras, ENTERAS página a página, 3 horas y media wallbash

2) los discos de sellos buenos están mezclados con los sellos rusos chungos y demás pirateos, además en la página de cada disco la única información útil es el EAN (número del código de barras) que hay que ir confirmando en una pestaña paralela con Discogs para asegurarse de no comprar ediciones basurilla. Algunas se distinguen bien sólo por la portada, pero otras engañan bastante. Aún así recomiendo comprobar bien todos los códigos de barras. No vale copiar pegar porque en Fnac el código de barras aparece todo junto y Discogs no siempre lo reconoce, hay que irse al artista y disco en cuestión y bucear por las ediciones (de los últimos años) hasta encontrar el código coincidente.

Pero en fin, después del palizón ha merecido la pena.



Última edición por poolside el 20th Octubre 2019, 10:43 am, editado 1 vez
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko 26th Septiembre 2019, 12:48 pm

Buenos días.

Yo ya coleccioné la anterior de Planeta, "Vinilos Míticos del Jazz", que eran 50 títulos originarios de distintos sellos de prestigio, muchos de ellos ya extinguidos lamentablemente. Puede ser que no fueran las mejores grabaciones pero yo quedé bastante satisfecho, entre otras cosas por la comodidad de hacer una colección evitando el trabajo que conlleva ir seleccionando disco a disco y el poder acceder fácilmente a títulos complicados de encontrar y menos aún al precio del coleccionable.
Ahora me he suscrito también a ésta. De hecho algunos compañeros cometábamos no hace mucho si había perspectivas de que se editara en España alguna nueva colección de Jazz y que estábamos deseosos que así fuera. Por lo tanto, para mí ha sido una grata sorpresa y no he querido perderme esta colección. Si existiera otra de mayor calidad en condiciones similares de suscripción, no habría dudado en adquirirla, pero ese no es el caso.
Así que me conformo con lo que hay, me parecen buenos títulos los que se conocen, la carpetas podrían ser mejores, las fundas interiores están mejor que las del coleccionable anterior, como ya se ha dicho, y el precio entra dentro de lo razonable, aparte que el hecho de estar suscrito te facilita y te "obliga" la compra metódica mensual de dos ejemplares.
Esas son las razones que me han llevado a tomar la decisión y que siempre puedo variar, si alguna cuestión me decepcionase.
Por ahora estoy razonablemente contento, en el futuro ya se verá, siempre estoy a tiempo de cancelarla en cualquier momento.
Este hilo creo que a algunos nos viene muy bien para ir comentado nuestra impresiones sobre la colección que estamos haciendo, compartir experiencias, audiciones de títulos, etc. Todo ello siempre es gratificante y nos anima a contrarrestar el sacrificio económico que estamos realizando.
Un cordial saludo.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 26th Septiembre 2019, 9:22 pm

Sumiko escribió:aparte que el hecho de estar suscrito te facilita y te "obliga" la compra metódica mensual de dos ejemplares.
 

Lo tienes seguro que son 2 discos al mes? Es un envío quincenal con 2 discos. Al tercero ya son de 3 en 3. Por ahí arriba lo comentamos en otro post-
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko 26th Septiembre 2019, 9:35 pm

jagarry escribió:
Sumiko escribió:aparte que el hecho de estar suscrito te facilita y te "obliga" la compra metódica mensual de dos ejemplares.
 

Lo tienes seguro que son 2 discos al mes? Es un envío quincenal con 2 discos. Al tercero ya son de 3 en 3. Por ahí arriba lo comentamos en otro post-

Sí, tienes razón, compañero. Luego son de tres en tres.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside 27th Septiembre 2019, 2:34 pm

Hace un rato me han llegado los Tone Poet, sencillamente impresionantes las réplicas de las carpetas, gatefold gruesas y duras, como eran en su época notworthy

No podré escucharlos hasta la semana que viene, pero el sonido imagino que será de altos vuelos. Ya comentaré.



Este tipo de carpetas pueden encontrarse fácilmente en el stand de la tienda americana Velvet Underground de la Feria Internacional del Disco que se celebra en Madrid y otras ciudades, tienen mucho material de 1as y 2as ediciones de los 60-70 OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko 27th Septiembre 2019, 4:30 pm

poolside escribió:Hace un rato me han llegado los Tone Poet, sencillamente impresionantes las réplicas de las carpetas, gatefold gruesas y duras, como eran en su época  notworthy

No podré escucharlos hasta la semana que viene, pero el sonido imagino que será de altos vuelos. Ya comentaré.



Este tipo de carpetas pueden encontrarse fácilmente en el stand de la tienda americana Velvet Underground de la Feria Internacional del Disco que se celebra en Madrid y otras ciudades, tienen mucho material de 1as y 2as ediciones de los 60-70  OK

Hola, Poolside.
Podrías comentar algo más de estas ediciones Tone Poet, en qué orden de precios se mueven, títulos, donde se adquieren, etc.
Muchas gracias.
Un cordial saludo. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 27th Septiembre 2019, 5:08 pm

poolside escribió:Hace un rato me han llegado los Tone Poet, sencillamente impresionantes las réplicas de las carpetas, gatefold gruesas y duras, como eran en su época  notworthy

No podré escucharlos hasta la semana que viene, pero el sonido imagino que será de altos vuelos. Ya comentaré.



Este tipo de carpetas pueden encontrarse fácilmente en el stand de la tienda americana Velvet Underground de la Feria Internacional del Disco que se celebra en Madrid y otras ciudades, tienen mucho material de 1as y 2as ediciones de los 60-70  OK

Los que están editando no son exactamente réplicas de las originales. En la cuestión gatefold, las originales no lo eran. Aquí lo son e incluyen fotos de los músicos. Excepto una de Gil Evans Orchestra (Red Bottle Wine) por que al parecer no han encontrado fotos originales de la sesión para incluirlas.

Yo diría que son mejores que las originales. En los 50´s, 60 y 70´s en Usa abundaban las de cartón texturado, no laminadas como éstas.

El ingeniero de la masterización es el mismo que el de la serie normal de 80 aniversario. Lo comenté por otro post. Solo que prensaje más cuidado en Usa por otra fábrica (RTI) y portadas bastante apetecibles. Si conseguís alguno de la edición 80 aniversario estandart, aunque la portada es sencillita pero la calidad de sonido diría que casi del mismo nivel. Y más baratos.

Por Amazon las mejores opciones y precio. Antes que se vayan agotando y se vayan disparando como alguno que otro de los primeros,

La serie completa en su tienda...
https://store.bluenote.com/collections/tone-poets

Aquí lo más barato de 30 a 32€:
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko 27th Septiembre 2019, 7:13 pm

Gracias por la completa información, Jagarry.
Entonces si no he entendido mal, tanto la serie media como la Tone Poet comparten el mismo reprocesado sobre el master analógico original. En cambio, el coleccionable de Planeta parte de una grabación digital y, por tanto, no tiene nada que ver con el sonido analógico original.
Si esto es así, ¿qué ventaja tendría el formato vinilo sobre un CD? Porque de ser así, parece que en este caso, tendríamos todos los inconvenientes del vinilo y ninguna de sus virtudes frente al sonido digital. Esto no tendría mucho sentido, entre otras cosas, porque tú sí estás coleccionando la serie de Planeta, no?
¿Tú recomendarías la "serie media" de Blue Note, que supongo tendrá un precio más cercano a los ejemplares de la colección de Planeta, en lugar de los álbumes de esta última?
Muchas gracias por tu respuesta y disculpa mi ignorancia.
Saludos
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 27th Septiembre 2019, 9:15 pm

Ahí reside la intriga sobre una edición sacada a la vez en vinilo y cd. Esos remasters se hacen partiendo del master analógico original, se transfiere a uno digital de alta resolución y de ahí las diferentes ediciones en un formato y otro. Las diferencias hay que comprobarlas uno a uno. Pero en la reproducción analógica siempre existe un plus.

La serie media del 80 aniversario (por ahí arriba puse el enlace para ver los 37), suena yo diría que tan bien como la Tone Poet. Solo que las portadas son como las de la de Planeta y hasta la funda interior es de papel simple. Los precios por aquí van a 20 y pocos. Por otros lados en Discogs los veo de 18-20. Pero es que en Usa se vende al precio de las de Planeta.

Las 3 series por lo que veo son complementarias. No creo que en la de Planeta se repita algún disco de la 80 aniversario. Pero al parecer con la Tone Poet ya hay cierta especulación con discos a 40 y pico €. Por Discogs hay un vendedor español con tienda con unos cuantos y a precios "normales".

Pero aún hay otra serie más tremenda de Blue Note que se ha estado editando durante varios años. Muchos de los discos hasta en reediciones dobles a 45rpm. Remasterizadas por el mismo ingeniero Kevin Gray. Esa si es la verdadera de lujo con ediciones en mono incluidas. Los precios... Deluxe. Y ahora con los años y escasos ejemplares, casi todos rondando los 100€. Para sibaritas, adinerados y/o caprichosos. Hay para todos los gustos.

https://www.discogs.com/es/label/192372-Music-Matters-Ltd

Me pone de los nervios mirar estas cosas, pero más aún los precios Shocked

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside 27th Septiembre 2019, 10:01 pm

Sumikooooooooooooooooooooo, pero si está toda la información en el hilo y en mensajes recienteeeessss wallbash

Sobre las carpetas Tone Poet dije réplicas pensando en las adorables carpetas duras y rígidas (muchas gatefold) que por lo visto debían ser muy comunes o casi standard en aquella época en EEUU, y que puedo disfrutar en los muchos discos años 50-60-70 que he comprado en el stand americano Velvet en las Ferias que mencionaba antes. Increíble cómo aguantan el paso del tiempo este tipo de carpetas. Desconozco si estas de Blue Note en concreto eran gatefold en su época, me refería al concepto de carpeta seria y sin duda de luxe que es una gozada tener en las manos.

En cuanto a precios, con el 3x2 de la Fnac, los Tone Poet se me han quedado a 26 euros c/u, y los 80 aniv reissue a 16 euros c/u. Ayer avisé, no sé si quedará algo, es de suponer que habrán volado literalmente.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 28th Septiembre 2019, 10:15 am

poolside escribió:Sumikooooooooooooooooooooo, pero si está toda la información en el hilo y en mensajes recienteeeessss wallbash

Sobre las carpetas Tone Poet dije réplicas pensando en las adorables carpetas duras y rígidas (muchas gatefold) que por lo visto debían ser muy comunes o casi standard en aquella época en EEUU, y que puedo disfrutar en los muchos discos años 50-60-70 que he comprado en el stand americano Velvet en las Ferias que mencionaba antes. Increíble cómo aguantan el paso del tiempo este tipo de carpetas. Desconozco si estas de Blue Note en concreto eran gatefold en su época, me refería al concepto de carpeta seria y sin duda de luxe que es una gozada tener en las manos.

En cuanto a precios, con el 3x2 de la Fnac, los Tone Poet se me han quedado a 26 euros c/u, y los 80 aniv reissue a 16 euros c/u. Ayer avisé, no sé si quedará algo, es de suponer que habrán volado literalmente.


Yo cuando miré, de Tone Poet quedaban creo que 4. Tenía un par de ellos y los otros no me interesaban tanto como para gastarme esa pasta. Por Amazon los pille entre 30 y 32.

Las de 80 aniversario ni las miré porque tampoco tenía tanto tiempo para ir comprobando códigos de barras. De todas formas los que más me interesaban, ya los tengo aunque pagados a precio normal. Ya veremos cuando sigan editando los próximos.

Las portadas, te aseguro que son mejores que las originales en cuanto a calidad. Si tienes antiguas Usa de "cartón-cartón" como decíamos entre el colegueo los que capturábamos lps de esos de jovencitos, observarás que fácilmente cogían el dichoso ringware. Al ser cartón sin plastificar, eran muy sensibles a marcas y rozaduras. A no ser, claro, que las tuvieses perfectamente guardadas en fundas.
Tengo un par originales de Blue Note de Jimmy Smith y otros muchos que he visto. Solían ser portadas de cartón rígidas, pero no del lujazo de éstas.
Y si tienes lps USA de los 50´s o has visto, sabrás que los había también en portadas muy finitas, peores que las de ahora standart.

Para saber como eran las originales...pues a mirar las fotos en Discogs tocan (lo de gatefold)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside 28th Septiembre 2019, 10:29 am

Bueno, depende de los discos que te interesen, en Amazon el Hustlin' está a 39, el de Burrell 39, Gil Evans 39, el ETC 42, Rivers 38, y así, y luego algunos a 32 (Dexter Gordon, Lou Donaldson y Baby Face)
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko 28th Septiembre 2019, 11:41 am

jagarry escribió:Ahí reside la intriga sobre una edición sacada a la vez en vinilo y cd. Esos remasters se hacen partiendo del master analógico original, se transfiere a uno digital de alta resolución y de ahí las diferentes ediciones en un formato y otro. Las diferencias hay que comprobarlas uno a uno. Pero en la reproducción analógica siempre existe un plus.

La serie media del 80 aniversario (por ahí arriba puse el enlace para ver los 37), suena yo diría que tan bien como la Tone Poet. Solo que las portadas son como las de la de Planeta y hasta la funda interior es de papel simple. Los precios por aquí van a 20 y pocos. Por otros lados en Discogs los veo de 18-20. Pero es que en Usa se vende al precio de las de Planeta.

Las 3 series por lo que veo son complementarias. No creo que en la de Planeta se repita algún disco de la 80 aniversario. Pero al parecer con la Tone Poet ya hay cierta especulación con discos a 40 y pico €. Por Discogs hay un vendedor español con tienda con unos cuantos y a precios "normales".

Pero aún hay otra serie más tremenda de Blue Note que se ha estado editando durante varios años. Muchos de los discos hasta en reediciones dobles a 45rpm. Remasterizadas por el mismo ingeniero Kevin Gray. Esa si es la verdadera de lujo con ediciones en mono incluidas. Los precios... Deluxe. Y ahora con los años y escasos ejemplares, casi todos rondando los 100€. Para sibaritas, adinerados y/o caprichosos. Hay para todos los gustos.

https://www.discogs.com/es/label/192372-Music-Matters-Ltd

Me pone de los nervios mirar estas cosas, pero más aún los precios  Shocked


Hola, Jagarry. Muchas gracias, de nuevo, por la información. Aplause Aplause
Entonces si las tres series son complementarias, es decir, no repiten títulos, lo mejor será ir continuando con la suscripción e ir picando de las otras, en la medida de lo posible, sin que me dé un garrotazo mi paciente "ama de llaves". Very Happy
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko 28th Septiembre 2019, 11:49 am

poolside escribió:Sumikooooooooooooooooooooo, pero si está toda la información en el hilo y en mensajes recienteeeessss wallbash

Sobre las carpetas Tone Poet dije réplicas pensando en las adorables carpetas duras y rígidas (muchas gatefold) que por lo visto debían ser muy comunes o casi standard en aquella época en EEUU, y que puedo disfrutar en los muchos discos años 50-60-70 que he comprado en el stand americano Velvet en las Ferias que mencionaba antes. Increíble cómo aguantan el paso del tiempo este tipo de carpetas. Desconozco si estas de Blue Note en concreto eran gatefold en su época, me refería al concepto de carpeta seria y sin duda de luxe que es una gozada tener en las manos.

En cuanto a precios, con el 3x2 de la Fnac, los Tone Poet se me han quedado a 26 euros c/u, y los 80 aniv reissue a 16 euros c/u. Ayer avisé, no sé si quedará algo, es de suponer que habrán volado literalmente.

Hola, Poolside. Disculpa, no te cabrees, ya más o menos lo tengo todo claro.
Lo que no entiendo bien es porqué siguen sonado mejor los vinilos que los CDs aunque no partan del master analógico. Supongo que será cuestión de mi equipo....
Un cordial saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 28th Septiembre 2019, 12:13 pm

poolside escribió:Bueno, depende de los discos que te interesen, en Amazon el Hustlin' está a 39, el de Burrell 39, Gil Evans 39, el ETC 42, Rivers 38, y así, y luego algunos a 32 (Dexter Gordon, Lou Donaldson y Baby Face)

El de Sam Rivers y Baby Face los tengo y más baratos de los que están ahora. El de Evans se ha disparado y era el más barato (portada sencilla, el único) Esta gente de Amazon si compras el material al poco de salir y/o lo pones en la cesta, muchas veces es un puro regateo de cambio de precios diario. Creo que he pillado el truco, pero con las novedades no suele servir.

Eso que unos de la serie cuesten más baratos... solo es cuestión de como vayan las ventas y los vendedores de marras. Oferta-demanda, lo de siempre.
Y también el nº de ediciones anteriores que existan de ese disco. El de Wayne Shorter (ETC) se editó por 1ª vez en el 80, aunque se grabó en el 65. No hay mucho donde escoger, solo 2 ediciones anteriores y una reedición. Así que posiblemente ésta es la mejor edición existente. Apunta maneras de que dentro de un año sea material de coleccionismo potente y caro.

Sumiko: eso de que el vinilo suene mejor... la solución es comprarse por lo visto un reproductor de cd de 5.000€, para escucharlo igual que un plato de 200€ con una cápsula mínimamente decente.
Desde luego al mismo nivel/categoría plato-cd no se en que liga hay que jugar para que empaten o ganen los cds. No me interesa la cuestión, la verdad. A otros si. Hay hilos por aquí con esa dicotomía y gente que se pone de los nervios defendiendo lo "suyo" a capa y espada.
Yo que compro muchos discos "modernos" que llevan la edición en cd de regalo, no recuerdo particularmente algún cd que empatase o ganase al vinilo. Aunque tampoco estoy por la labor de perder el tiempo haciendo pruebas de sonido. Con escuchar música sin que me chirríe y cierta calidad, pray me conformo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 29th Septiembre 2019, 9:22 am

Prueba de sonido de la serie Tone Poet frente a la 80 Aniversario:

Existen 2 álbumes hermanos y casi complementarios cada uno, en ambas series. Se trata de Baby Face Willette con "Face to face" y Grant Green con "Green´s  first Stand". Ambos con el mismo trío de músicos aunque el de Babyface lleva un saxo añadido. Se editaron el mismo año (61) y hasta los nº de serie son muy cercanos (8o64-8068). Posiblemente se grabaron hasta en las mismas sesiones. Por tanto siendo también estilísticamente iguales (soul jazz) y con Rudy van Gelder de ingeniero, no debe haber ninguna diferencia en la calidad sónica, salvo las ediciones.
El de Babyface es en Tone Poet y la definición de instrumentos es más nítida, sobretodo los bajos (pedal de órgano) con más cuerpo, parece que respira en algún tema. No por eso el de Grant Green en la serie 80 es normalete de sonido, es realmente bueno, pero superior la otra.
Si todos estos remasters se han realizado en el mismo tiempo y por el mismo ingeniero, son cualidades de hacer prensados de alta calidad en plantas especializadas como es la RTI americana. Aunque en parte el alto precio al que se venden también influye las portadas de lujo.

Al final la serie Tone Poet es una prolongación de la Music Matters de hace unos años y que puse el enlace por ahí arriba. Son discos que no se editaron en la serie anterior y se aprovecha el 80 aniversario para añadir nuevos. En la anterior se editaron los "pesos pesados" del catálogo de Blue Note, estos viene a ser material un poco más oscuro y no tan renombrados. Si siguen el ritmo de apreciación coleccionista, seguramente acabaran vendiéndose, los que queden, a los precios que actualmente están la anterior serie. Claro, siempre dependiendo de lo buscado que sea el álbum de marras.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko 29th Septiembre 2019, 9:59 am

Muchas gracias, Jagarry. Muy interesante.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8233
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  milennon 29th Septiembre 2019, 6:38 pm



Sumiko: eso de que el vinilo suene mejor... la solución es comprarse por lo visto un reproductor de cd de 5.000€, para escucharlo igual que un plato de 200€ con una cápsula mínimamente decente.
Desde luego al mismo nivel/categoría plato-cd no se en que liga hay que jugar para que empaten o ganen los cds. No me interesa la cuestión, la verdad. A otros si. Hay hilos por aquí con esa dicotomía y gente que se pone de los nervios defendiendo lo "suyo" a capa y espada.
Yo que compro muchos discos "modernos" que llevan la edición en cd de regalo, no recuerdo particularmente algún cd que empatase o ganase al vinilo. Aunque tampoco estoy por la labor de perder el tiempo haciendo pruebas de sonido. Con escuchar música sin que me chirríe y cierta calidad, pray  me conformo.[/quote]

Hola Jagarry Smile tengo un tocadiscos de esos de maleta que viene muy bien para demostrar la superioridad del CD Laughing
Luego tengo un Dual 1225 con cápsula mm que ya es capaz de ganarle alguna vez al CD.
Y luego el Tecnich 1200 con cápsula MC Ortofon turbo ya gana muchas veces, pero no siempre.
A mí me gusta afinar el equipo con los CD...ajustar las cápsulas y el previo de fono es más complejo wallbash ... pero seguro que cuando todo case volverá a ganar más veces el vinilo en mi casa Wink
En los CD también hay calidades y muchos no superan ni el tocadiscos de maleta.
Lógicamente la amplificación y las cajas marcan el resultado final...por muy buena que sea la fuente,lo demás es también importante.. para los audiofilos , claro Rolling Eyes
Un cordial saludo
Cool
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside 29th Septiembre 2019, 8:56 pm

Joder Sumiko, ¿¿?? pero qué cabreo, si había puesto iconos y todo Laughing

Sobre los precios de amazon, algo no me cuadra  scratch

Los 32 euros que yo dije del Baby Face es el precio más bajo que ha estado nunca, imposible haberlo comprado más barato, al menos en amazon, quizá en alguna tienda que venda a través de amazon sí, pero entonces hay que sumar gastos de envío para que la cifra sea real.

80 aniversario de Blue Note - Página 6 558a8692ee68de3d63745999ea5592c0o

El de Sam Rivers salió a 52, fue bajando hasta el standard de los 35-39 en el que ha estado la mayor parte del tiempo salvo una bajada de dos días a 30 euros.

El de Evans igual, sale a 45-52, y luego baja a la franja de los 35-39 donde está casi siempre salvo unas horas de una noche-madrugada que estuvo a 30 euros, en este caso si no se está comprobando la cesta todo el día, toda la noche despertándose varias veces no se pesca la oferta  scratch

No es mayor problema, sólo que no coincide con lo comentado aquí
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry 29th Septiembre 2019, 9:30 pm

Hombre Poolside, no me da por hacer esquemas ni estar todo el día mirando para llevarlo de manera metódica como tu.
El de Sam Rivers lo compré hace tiempo, por ahí en el hilo lo puse, aprovechando la oferta de los 30€. Lo mío es casual, en principio tampoco me sofoco por comprarlos. Miro los precios, los veo un día algo más barato (mañanas o a esta hora) lo compro y sin más. Si me pilla con ganas.
Existen otros vendedores por Discogs y a veces hago cálculos de comprar alguno de Tone Poet junto a otros de los que sean por ahorrar gtos. Continuamente veo un vaivén de precios de unos vendedores a otros mezclados con los de Amazon que suben y bajan. No llevo el control metódico. Los compro cuando estoy en racha y nada más. Además suelo comprar otros más de golpe.
El de BabyFace pues supongo me costó 31 y pico, así que tampoco miento. No llevo al céntimo los precios, ni estoy por la labor.

Que tu estés con diagramas para ver si bajan o suben, eso ya es cuestión de cada uno. Lo de las cestas de compras y bajadas diarias de precios de Amazon, no lo he practicado con ninguno de éstos, sino con algún box de varios vinilos, caro y con cierto tiempo a cuestas. Lo pones en cesta y va bajando diariamente durante una semana, luego lo suben incluso más caro a como estaba en un principio y vuelta a empezar con el "regateo". Cierto box de Grateful Dead llegó a pasar de 100 y algo a 68 en una semana. Fue mi último jugueteo amazónico
Y esa es la historia.
Aunque al final no se para que doy explicaciones. Que cada uno con su dinero compre donde quiera. No era ese el axioma final?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 6 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.