AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

80 aniversario de Blue Note

+33
Dubby
Robur
Trasto
Nicky314
Rafa911
irmandiño
kerouack
Boleano
Leikerman
Schnier
Jaime
Tx77
Sergiobg
HIFISONIDO
Moncayno
Capitán América
rubius
dekar
Enguera
Vid_re
madmax
poolside
milennon
MERIDIAN
Sumiko
ENRIQUE_RGUEZ
villegas63
SATRUS
Chordeater
blueskay
Notdead
jagarry
Gregorio J
37 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside Dom Nov 03, 2019 6:27 pm

rubius escribió:Pensaba que la 80 aniversario y la de Planeta eran los mismos.
Como ponen un 80 por detrás...
Yo estoy comprando la de planeta, pero le voy a decir al kioskero que no me guarde más.
Eso está comprimido.


De ese engaño por parte de Planeta hablábamos mensajes atrás, un truco bastante rastrero por parte de ellos, lamentable.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  rubius Dom Nov 03, 2019 7:10 pm

Y dónde se compra la 80 aniversario de Blue note?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside Dom Nov 03, 2019 7:27 pm

Pues en la Fnac hace unas semanas me he comprado varios, estaban a 3x2, avisé mensajes atrás.

En Amazon tienen, con sus precios arriba y abajo, con cualquier seguidor de precios se podrán conseguir en el más barato.

Como ya dije, para identificarlos toca usar la información de Discogs de cada disco y comparar códigos de barras.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Dom Nov 03, 2019 8:15 pm

La cuestión final de las 3 series es que todos los discos son diferentes. No te puedes poner en plan ahora no compro éste de tal cole y me voy al de la otra.
Si te interesan discos concretos y no arrasar con todo lo que lleve el sello Blue Note, todo no es del mismo calibre. También dependiendo de los gustos particulares de cada uno.

La mejor selección es la de Planeta. La calidad es otro cantar. Pero por 15€ vete a conseguirlos mejores o casi igual. La de 80 aniversario no bajan de 20-22.
Por Discogs hay vendedores nacionales (tiendas) que los tienen. Alguno en concreto vende también por Todocolección algún euro más barato.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Tx77 Dom Nov 03, 2019 8:36 pm

rubius escribió:Y dónde se compra la 80 aniversario de Blue note?
En amazon los tienes. En el siguiente link puedes ver los discos incluidos en la serie:
http://www.bluenote.com/presenting-the-blue-note-80-vinyl-reissue-series/

Los buscas en amazon y te aseguras que la fecha de lanzamiento coincide, en la descripción también suele poner que pertenece al 80 aniversario. Los precios andan entre 20 y 25€.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Dom Nov 03, 2019 8:47 pm

Más leña al mono para los que tienen hambre de Blue Note. Existe un sello de Barcelona (Elemental Music) que co-dirige el productor Jordi Soley. Están especializados desde 2012 en reediciones de material de jazz y rock prog descatalogados. Tienen licencia de Blue Note y llevan varios años reeditando totalmente licenciados y oficiales, álbumes del sello. Ya llevan 50, o esos son los que constan. Precios asequibles. La calidad... división de opiniones.
Desde luego hay muchas gemas de difícil ( y cara) captura en ediciones viejunas.

https://www.discogs.com/es/label/380033-Blue-Note-Collection

Aquí si hay varios reeditados en la serie Tone Poet
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside Dom Nov 03, 2019 9:32 pm

Yo tengo 14 de esas ediciones de Elemental Music, y no serán los Tone Poet, pero suenan bastante bastante bien. Y me parece una selección cojonuda OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Lun Nov 04, 2019 7:15 am

poolside escribió:Yo tengo 14 de esas ediciones de Elemental Music, y no serán los Tone Poet, pero suenan bastante bastante bien. Y me parece una selección cojonuda OK


Yo tengo unos pocos desde hace unos años. No he vuelto a comprar hasta que no tenga claro las reediciones que componen la de Planeta. Pero la procedencia de ambas son de los mismos archivos digitales. O sea la idéntica a la del 75 aniversario también.
Una cosa es que no se quiera comprar los de Planeta por el montaje publicitario y otra por la calidad de sonido. Por cierto, los 2 de la última entrega tenían un sonido apabullante (Sonny Rollins y Dexter Gordon).

Aquí unos comentarios sobre las ediciones españolas de Elemental. Por Discogs en discos puntuales también las hay pero no siempre buenas. Cuestión de consultarlas una por una.

https://forums.stevehoffman.tv/threads/blue-note-elemental-music-source-good-news.733338/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  rubius Lun Nov 04, 2019 10:11 am

En el de Dexter Gordon suena todo muy bien , muy alto , igual que los CD de ahora, comprimido.
Es mi opinión.

Puede que la selección de Planeta esté bien para conseguir títulos difíciles de encontrar, pero yo después de haber escuchado un Tone Poet , creo que ese es mi sonido.
Lástima que haya tan pocas cosas disponibles.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  poolside Lun Nov 04, 2019 11:10 am

La colección de Planeta puede estar bien para hacerse una discoteca básica de jazz si se está empezando.

Si ya llevas un tiempo, pues la gran mayoría de esos discos ya los tendrás, y los casi 1.000 euros de esa colección creo que estarán mejor invertidos en otros discos, por ejemplo los Tone Poet, los Blue Note 80, o coger sueltos de la recientemente citada Elemental Music.

Que se nos olvida una cosa importante, hay más sellos que Blue Note eh Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  madmax Lun Nov 04, 2019 11:36 am

El programa de Radio 3 Discópolis Jazz de ayer estuvo dedicado a la colección de vinilos: http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SDISJAZ/mp3/9/3/1572791351539.mp3
Comentan el lío de las portadas de Miles Davis 1, 2 y 3 por ejemplo. Os dejo el enlace por si os interesa
Saludos

madmax

Cantidad de envíos : 130
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko Mar Nov 05, 2019 9:15 pm

Gracias, compañero. Escuché parte del programa anterior y hablaron bien de la colección.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Leikerman Sáb Nov 09, 2019 12:23 pm

Muy buenos días.

Buscando info sobre la edición de Planeta fui a parar a este foro y bueno... Aquí estamos Wink

Ayer entré en un FNAC de Francia y cargué con 7 del 80 aniversario pues los tenían a algo menos menos de 20€ (ese precio en un FNAC, ¡hay que ver!). Estaban ya los de Art Blakey de "Meet you at the jazz corner of the world" 1 y 2 que están previstos a partir del día 15 de este mes y los adopté.

Muy contento en lineas generales con estas ediciones y el sonido que arrojan, hasta ahora todos los que tengo no tienen manchas ni vicios raros y van muy planos, aunque después de acabar de escuchar anoche los de Art Blakey con una sonrisa en la boca (no sólo tocan, ¡también hablan!)puse el de Tina Brooks de TP recién llegado y bueno.... Madre mía. Pero un "MADRE MÍA" así en mayúsculas de esos que dices con los ojos desorbitados. Ni de lejos ningún 80 aniversario de los que tengo tiene la definición y la amplitud de este disco. Durante 5-6 minutos ni moví un músculo sentado en el sofá.

Aún así por el precio de los 80 personalmente creo que si lo que sacan se adecua al gusto de uno es una buena oportunidad por la calidad/precio que tienen.

Decir que también estoy con los de Planeta de la colección de ahora pues no tengo una muy extensa discografía en vinilo, pero voy a ir viendo como salen: decís que las entregas 3 y 4 tienen muy bien sonido, pero por ejemplo el Speak like a Child de Hancock me distorsiona en varios puntos (tengo encargada una nueva aguja para ver si viene de ahí) y mi pasada experiencia con la colección Vinilos míticos es agridulce: varios de los discos digamos que sirven sólo como salvamanteles porque suenan igual que un gato metido en una caja al que le pisas la cola...

A todo esto, han confirmado que la serie TP seguirá unos cuantos años más, a ver que nos traen Wink

Leikerman

Cantidad de envíos : 3
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 28/10/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Sáb Nov 09, 2019 12:37 pm

Leikerman escribió:Muy buenos días.

Buscando info sobre la edición de Planeta fui a parar a este foro y bueno... Aquí estamos Wink

Ayer entré en un FNAC de Francia y cargué con 7 del 80 aniversario pues los tenían a algo menos menos de 20€ (ese precio en un FNAC, ¡hay que ver!). Estaban ya los de Art Blakey de "Meet you at the jazz corner of the world" 1 y 2 que están previstos a partir del día 15 de este mes y los adopté.

Muy contento en lineas generales con estas ediciones y el sonido que arrojan, hasta ahora todos los que tengo no tienen manchas ni vicios raros y van muy planos, aunque después de acabar de escuchar anoche los de Art Blakey con una sonrisa en la boca (no sólo tocan, ¡también hablan!)puse el de Tina Brooks de TP recién llegado y bueno.... Madre mía. Pero un "MADRE MÍA" así en mayúsculas de esos que dices con los ojos desorbitados. Ni de lejos ningún 80 aniversario de los que tengo tiene la definición y la amplitud de este disco. Durante 5-6 minutos ni moví un músculo sentado en el sofá.

Aún así por el precio de los 80 personalmente creo que si lo que sacan se adecua al gusto de uno es una buena oportunidad por la calidad/precio que tienen.

Decir que también estoy con los de Planeta de la colección de ahora pues no tengo una muy extensa discografía en vinilo, pero voy a ir viendo como salen: decís que las entregas 3 y 4 tienen muy bien sonido, pero por ejemplo el Speak like a Child de Hancock me distorsiona en varios puntos (tengo encargada una nueva aguja para ver si viene de ahí) y mi pasada experiencia con la colección Vinilos míticos es agridulce: varios de los discos digamos que sirven sólo como salvamanteles porque suenan igual que un gato metido en una caja al que le pisas la cola...

A todo esto, han confirmado que la serie TP seguirá unos cuantos años más, a ver que nos traen Wink

El de Herbie Hancock es el de peor sonido editado en la colección Planeta. He comprobado mi ejemplar y otro de un amigo. Sonido no brillante y algo de distorsión en notas fuertes del piano. Aunque eso suele ser común en grabaciones "efusivas" con piano en cualquier época.

No todas las grabaciones suenan exactamente igual. Aunque sean del mismo sello y colección.
Para saber los que componen la Tone Poet y la 80 aniversario, por el principio del hilo en los primeros post constan.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  rubius Sáb Nov 09, 2019 5:07 pm

Yo estoy encantado con los Tone Poet, ya tengo tres.
Prefiero tener 10 de esos que 20 de Planeta.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Jaime Sáb Nov 09, 2019 6:55 pm

rubius escribió:Yo estoy encantado con los Tone Poet, ya tengo tres.
Prefiero tener 10 de esos que 20 de Planeta.


Hoy me acaban de llegar unos cuantos y son realmente buenos , de acuerdo con tu afirmación.
Además utilizó registros a 45 rpm que todavía son superiores en sonido.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Sáb Nov 09, 2019 8:26 pm

Lo patético sería que los Tone Poet que cuestan más del doble que los de Planeta no fuesen claramente mejores. La calidad se paga.
Los hay más caros también y hasta más baratos y planos en sonido como las ediciones de Dol, Wax y todos esos llamados euro-trash.

No todo el mundo puede o quiere gastarse más de 30€ en un disco. O 40 o 60. Cada cosa en su sitio y en su liga.
Si sabes lo que buscas y buscas la mejor(es) edición(es) has de rascarte el bolsillo. Pero tampoco es para cortarse las venas las diferencias. También depende de tu nivel de cápsula y de la obsesionitis particular en tener lo mejor.
Hasta hay gente que solo quiere los originales de la época y punto. O sea que... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko Sáb Nov 09, 2019 8:42 pm

jagarry escribió:Lo patético sería que los Tone Poet que cuestan más del doble que los de Planeta no fuesen claramente mejores. La calidad se paga.
Los hay más caros también y hasta más baratos y planos en sonido como las ediciones de Dol, Wax y todos esos llamados euro-trash.

No todo el mundo puede o quiere gastarse más de 30€ en un disco. O 40 o 60. Cada cosa en su sitio y en su liga.
Si sabes lo que buscas y buscas la mejor(es) edición(es) has de rascarte el bolsillo. Pero tampoco es para cortarse las venas las diferencias. También depende de tu nivel de cápsula y de la obsesionitis particular en tener lo mejor.
Hasta hay gente que solo quiere los originales de la época y punto. O sea que... Rolling Eyes

Jagarry, completamente de acuerdo contigo.
La calidad se paga en todos los ámbitos. No es lo mismo un plato de 1.000€ que de 5.000€. Depende de cada bolsillo y nivel de exigencia si merece la pena pagar esa diferencia.
En mi opinión la colección de Planeta aporta una calidad muy decente por lo que cuesta.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  rubius Mar Nov 12, 2019 1:00 am

He pillado el Hustlin`de Stanley Turrentine de la serie Tone Poet.
Es una verdadera pasada.
Me tiene enamorado el sonido de los Poet.
Estoy deseando juntar otros treinta y cinco pavos para pillar otro.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Jaime Mar Nov 12, 2019 5:58 pm

Deben de estar muy despistados los de Planeta , han cobrado los 5 primeros envíos y no recibo nada.
Los llamo todas las semanas y me dicen que ya están enviados que los recibiré la semana que viene.
Hoy llamo para darme de baja y que casualidad en el momento de hacerlo se les cae la red ? ,,,,,

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  MERIDIAN Mar Nov 12, 2019 6:22 pm

Jaime escribió:Deben de estar muy despistados los de Planeta , han cobrado los 5 primeros envíos y no recibo nada.
Los llamo todas las semanas y me dicen que ya están enviados que los recibiré la semana que viene.
Hoy llamo para darme de baja y que casualidad en el momento de hacerlo se les cae la red ? ,,,,,

Un saludo.

Que extraño. A mi me los mandan si pagar previamente. El tercer envío lo recibo sin haberlo pagado. Ahora creo que debe estar a punto de llegar el 4 envío, El Courier GLS.... no va muy fino en mi zona
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  jagarry Mar Nov 12, 2019 6:30 pm

A mi me cobraron el 2º envío hace un par de días. Hoy me ha llegado el mensaje que mañana hacen la entrega del nuevo. En mi caso es el 3º.
Aquí GLS funciona perfecto, la cuestión es que suelen enviar el mensaje antes de enviar el paquete incluso y no coincide con la fecha prevista de entrega. La oficina la tengo en mi calle y me conocen bien.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sergiobg Mar Nov 12, 2019 6:38 pm

Pues yo tengo la tercera entrega "pendiente de pago" y en preparación hace una semana y pico , no se yo si llevan bien esto de los envíos, cosa que me extraña ya que se dedican a esto....

Sergiobg

Cantidad de envíos : 10
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Sumiko Mar Nov 12, 2019 6:54 pm

Yo también he recibido el aviso de GLS de la tercera entrega para mañana con los títulos sexto y séptimo. En mi caso las entregas funcionan perfectamente.
Lo que sigo sin saber es la composición íntegra de la colección lo que no me parece muy serio a estas alturas.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Boleano Mar Nov 12, 2019 7:29 pm

Yo estoy comprando algunos de los discos de la colección de Planeta de Agostini. En los quioscos, ¿sabéis qué día de la semana suele llegar?, y como es semana sí semana no, cuando toca, ¿esta misma o la próxima?

Boleano

Cantidad de envíos : 5
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/11/2019

Volver arriba Ir abajo

80 aniversario de Blue Note - Página 8 Empty Re: 80 aniversario de Blue Note

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.