AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mats para tocadiscos

+23
harrym3hd
Platinum
puzkerra
Doctor Moriarty
spet082
Pablito
dimun
Xipri
xtriodos
antoniopax
tobyjug
Radeon
bulmamaria
davigar
yanan
poolside
jagarry
pipeman
man47
josera
Vid_re
tente
kerouack
27 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  jagarry Sáb 29 Abr 2023 - 20:33

Pues es clavado al Funk Achromat. El mío no recuerdo bien si era a 2,3 o 2,4 el VTF. Pero total haciéndolo a oído las diferencias mínimas y gustos de cada uno (y oído) pueden ser variables.

Yo tengo también un porta AT- LH13 con la AT-OCX9ML que pesa 2gr menos que la Hana. De hecho por lógica iba a comprarme el LH11 para ella, pero me recomendaron en SS como he comentado que no, mejor el LH13.
El anterior cuando compré el plato en una oferta con la OCX9ML era el porta de menor peso entonces. Y me lo recomendaron. El LH11 salió un par de años después.

Cuando tengas ganas (ya se lo del coñazo infinito para los que no somos adictos al cacharreo) haces pruebas con la Hana y  ya contarás si aprecias algunas diferencias.
Yo tengo aún pendiente de capturar la AT-33 mono.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 30 Abr 2023 - 9:57

jagarry escribió:De vuelta a la medida de la cápsula, la has medido bien? Tengo una AT-440mla, VM-740ML en MM y todas tienen igual medida de 17mm.
También compré la VM95E y posteriormente con agujas ML y SH como la tuya para un amigo. Y el cuerpo eran creo recordar que de igual tamaño. No hice ningún tipo de ajuste de altura.

Revisa bien las mediciones del tamaño de tu cápsula. No con el portacápsulas incluido, claro.

Jagarry tienes toda la razón (me has abierto los ojos), yo estaba equivocado con la medida... lo que mide 21 mm es la cápsula con el portacápsulas. La cápsula mide 17,2 mm. Con lo cual la altura del brazo debería estar a 0 prácticamente.
Madre mía, pues me he lucido, tengo ese ajuste mal desde el principio.

¿Cuál es el efecto que produce tener el brazo a una altura superior a la que debería estar? Porque yo no he notado en el sonido nada extraño...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 30 Abr 2023 - 10:06

Platinum escribió:Pues yo, de todo lo que he probado, me quedo con el Achromat y en segundo lugar los de conglomerado de corcho y goma.

En cuanto a la altura del brazo, yo lo que hago es:

1. Peso un nivel de burbuja pequeñito, que normalmente pesan entre 0,5 y 1,5 gramos, y anoto su peso.
2. Aplico VTF tomando como referencia el peso de apoyo recomendado de la aguja (pongamos 2g) menos el peso del nivel de burbuja (pongamos 1,2g): en este caso aplicaría 0,8g
3. Pongo un disco como si fuera reproducirlo. Coloco el nivel en una superficie plana del portacápsulas* y pongo la aguja sobre el disco.

*el portacápsulas tiene que tener al menos una zona de superficie que sea paralela al disco.

Así puedo ver si el brazo está paralelo al disco o no y también me da una idea del ajuste del acimut. Una vez ajustada la altura correcta, quito el nivel y ajusto el VTF al peso correcto (2g en este caso).

Luego uno elige si quiere el brazo un poco 'tail up' o 'tail down', eso va a gustos. Pero al menos se parte de la base de que el brazo está paralelo al disco.

Yo prefiero hacerlo así porque para ajustar la altura del brazo hay varios factores a tener en cuenta. No solo hay que mirar la altura de la cápsula, sino la altura del portacápsulas, etc. Por poner un ejemplo de esto último, el porta que viene con el Technics es bastante bajo, mientras que los Ortofon SH4 son bastante más altos. Usando el procedimiento que he explicado me olvido de todas esas variables y lo compruebo y ajusto directamente con más exactitud.

Aunque esto no deje de ser aproximado, es la forma más precisa a la que puedo llegar con los accesorios que tengo Very Happy Si fuera rico, seguro que tendría unos aparatos carísimos que me permitirían hacer los ajustes a la micra Money

Gracias por el aporte, Platinum.

Pues me parece una forma a priori sencilla y eficaz de hacer el ajuste de altura.
Buscaré el nivel de burbuja pequeñito...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A Platinum y a Pablito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Platinum Dom 30 Abr 2023 - 10:11

Doctor Moriarty escribió:¿Cuál es el efecto que produce tener el brazo a una altura superior a la que debería estar?

'Tail up' = más altas frecuencias y menos graves (sonido más 'fino')
'Tail down' = más graves y menos altas frecuencias (sonido más 'gordo')

En la posición central (paralelo al disco) debería sonar más equilibrado y con menos distorsión, pero es cuestión de ir probando hasta que encuentres el punto en el que lo oyes todo mejor.

Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Platinum Dom 30 Abr 2023 - 10:20

Doctor Moriarty escribió:Buscaré el nivel de burbuja pequeñito...

https://amzn.to/42839kW  Razz
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Pablito y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  jagarry Dom 30 Abr 2023 - 10:43

Dr. Moriarty escribió:Porque yo no he notado en el sonido nada extraño...

También existen unas plantillas para ajustar VTA y alineaciones variadas.

Mats para tocadiscos - Página 5 Vta10

Todas vienen a ser iguales aunque no los precios. Busca por Amazon nivel brazo tocadiscos o similar. Yo tengo la de la foto.

Finalmente como dice Platinum también, es hacer el ajuste al gusto del oído de cada uno el VTA. Puede variar en unas décimas en cada persona.
La manera más detallada en que yo solía hacerlo era con auriculares y como en los Technics es fácil, con el disco en marcha ir girando despacio la rueda de graduación hasta encontrar tu punto óptimo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Platinum y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Platinum Dom 30 Abr 2023 - 10:58

jagarry escribió:También existen unas plantillas para ajustar VTA y alineaciones variadas.

Nunca está de más tener herramientas que te sirvan para hacer una doble verificación final OK
Esa plantilla con la cuadrícula también la tengo. La he usado muy poco porque al final no me ha hecho falta... Laughing

Por cierto, el nivel que trae es muy pequeñito y ese sí que no lo he usado nunca porque es diminuto. Este de 12mm de diámetro es ideal para mí; ni demasiado pequeño, ni demasiado grande (y pesado).
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 30 Abr 2023 - 11:28

Conclusiones referente a la altura del brazo:
1.Tenía mal ajustado la altura del brazo (Demasiado alto para lo que debería estar, debido a que el dato de la altura de la cápsula lo equivoqué con la medida del portacápsulas+cápsula (jagarry avisó). Esto teóricamente esta provocando un sonido más agudo o fino...

2. El sistema de Platinum para ajustar la altura del brazo para que quede paralelo al platter creo que hasta yo, que soy un casi-inútil, lo puedo hacer.

LA GRAN DUDA:

La duda todavía la tengo en la elección del mat: APM de The Funk Firm ó Hexmat Eclipse. Con tecnologías basadas en principios completamente contrapuestos: mientras APM apuesta por tener el máximo contacto entre plato-mat y mat-disco, el Eclipse tiene el mínimo contacto entre plato-mat y mat-disco.

APM de Funk Firm.

https://thefunkfirm.co.uk/upgrades/apm-apm-blue-wssuqp

APM Pros:
- Grosor de 5mm con capa intermedia de vidrio que aísla y evita resonancias.
- Se ajustan perfectamente a los SL-1200.
- Más fácil de limpiar (Con lo cual evitas el polvo llegue a pegarse al disco)

APM Contras:
- Al tener un grosor de 5 mm requiere cambiar el ajuste de altura del brazo con todo lo que esto conlleva porque no soy muy hábil en realizar ajustes.
- Tener que comprarlo en el Reino Unido pagando gastos aduaneros (I.V.A., DUA, gastos de gestión de la agencia de transporte etc.
- No es antiestático.
- Tiene pinta de tener un peso más elevado (No lo sé porque no encuentro el dato por ningún sitio)

HEXMAT:

https://www.hexmat.net/

HEXMAT Pros:
- Grosor de 3mm, con lo cual no hay que hacer ajustes en la altura del brazo.
- Previene la estática.
- El sistema de "mínimo contacto con el disco" yo lo veo muy interesante... de lo que se trata es que no lleguen resonancias o ruidos a la aguja-cápsula y este mat lo que hace es, en vez de poner capas aislantes de materiales, lo aísla separando el disco del platter.
- Es muy liviano.

Las reviews donde hablan de él y lo comparan con otros tapetes lo dejan en un muy buen lugar.
https://theaudiophileman.com/eclipse-platter-mat-review-hexmat/
https://www.yoursoundmatters.com/hexmat-eclipse-review-the-best-platter-mat/

HEXMAT Contras:
- Un precio muy muy alto; y no tengo tan claro que los beneficios sónicos que provoque justifiquen ese precio.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Bat3 Dom 30 Abr 2023 - 12:08

Doctor , al leerte creo que te inclinas más por el Hexmat o por lo menos le ves más ventajas que desventajas. Yo en su día tuve el mismo dilema que tú pero me duró media hora ja ja ja ……

Compre el Funk en 5mm para mi plato Project Classic Evo y me quede tan contento que el tema Mat paso a la historia para mi.

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Platinum y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  spet082 Dom 30 Abr 2023 - 12:11

El APM 5mm pesa 750gr, gramo arriba/abajo, la báscula no es de precisión.....

Y si lo compras en UK, y haces el despacho de aduana a través de ADT Postales, súmale 86,20€


Última edición por spet082 el Dom 30 Abr 2023 - 12:33, editado 1 vez
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Bat3 Dom 30 Abr 2023 - 12:14

Mats para tocadiscos - Página 5 Fullsi10
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Platinum y a Doctor Moriarty les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 30 Abr 2023 - 12:53

spet082 escribió:El APM 5mm pesa 750gr, gramo arriba/abajo, la báscula no es de precisión.....

Y si lo compras en UK, y haces el despacho de aduana a través de ADT Postales, súmale 86,20€

Gracias por la info del peso.

Precio APM 5mm: 215 € (187 libras) + 86,20 € = 301,2 euros aprox. (Gastos de envío incluidos)
Pregunté en su web si hay algún lugar para comprarlo en Europa y no me han contestado aún.

Precio Hexmat Eclipse: 270 € (Gastos de envío incluidos)
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Alien Delon Dom 30 Abr 2023 - 12:58

¿Solo a mi me parece una "locura" 300 euros por un cacho de plástico con un agujero? Ya sé que depende del nivel adquisitivo de cada cual, pero incluso descontextualizando eso...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Bat3 Dom 30 Abr 2023 - 13:20

Yo también lo veo una locura por ese precio . Yo pague por el mío nuevo a estrenar 103€ puesto en casa desde Francia.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  spet082 Dom 30 Abr 2023 - 13:30


Revisa el cambio libra a euro, a no ser que en 4 semanas la libra se haya revalorizado mucho o bien han subido precios, algo no está bien.

Es posible que el importe que indicas sea para el mercado UK, a los países de la EU restan su IVA al formalizar el pago, deberían ser 155,83 libras (177,23€)…. Sí! Una pasta!!!
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 30 Abr 2023 - 14:33

spet082 escribió:Es posible que el importe que indicas sea para el mercado UK, a los países de la EU restan su IVA al formalizar el pago, deberían ser 155,83 libras (177,23€)…. Sí! Una pasta!!!

Así debería ser, pero al llegar al final para pagar en Paypal te cobran 187 libras y con el cambio de Paypal se pone en 224,06 euros. Y si después en la aduana española te clavan lo que tú, spet082, decías: 86,20 €. Total = 310,26 euros.

Mats para tocadiscos - Página 5 Pantal10

Alien Delon escribió:¿Solo a mi me parece una "locura" 300 euros por un cacho de plástico con un agujero? Ya sé que depende del nivel adquisitivo de cada cual, pero incluso descontextualizando eso...

Saludos

Sí, es una locura. No te llevaré la contraria y por eso estoy pensándomelo tanto.


Bat3 escribió:Yo también lo veo una locura por ese precio . Yo pague por el mío nuevo a estrenar 103€ puesto en casa desde Francia.

Al que yo me refiero es otro modelo: el APM que no lo encuentro en ninguna web europea... Es un modelo con otras especificaciones y está diseñado para los Technics SL-1200, seguramente el que tu comprase es el Achromat 3mm ó 5 mm que si tienen un precio que oscila entre 100 euros y 130 euros... y en Francia si lo venden.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Alien Delon Dom 30 Abr 2023 - 17:08

Hace poco, un compañero puso en un hilo un enlace a un articulo en el que se hablaba sobre los distintos materiales de mats y no parecía un escrito de audiofilia subjetiva y mucho menos promocional o financiado. Era bastante detallado y con aporte de datos objetivos y pruebas... que concluían en que los mejores mats son los de caucho y no se recomendaban en absoluto los acrilicos (ni algunos otros).
No lo comento por llevar la contraria (yo mismo tengo uno acrilico pero de precio razonable), sino porque me dió que pensar. Y ciertamente, mis 2 platos son propiamente acrilicos y el colocarle un mat encima también acrílico (independientemente del precio), no se sí es buena idea o una soberana tontería. Quizas con uno de caucho si note algún cambio. Por pura lógica es "más amortiguante" y menos resonante.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  jagarry Dom 30 Abr 2023 - 17:54

Yo que tengo algún acrílico (de los buenos), de caucho de serie de varios platos y de algún material menos descifrable, lo que digan ciertos estudios o estudiosos... prefiero creer a mis oídos.
Nos metemos en las teorías de los escuchas gráficas. Otra cosa es tenerlos delante o mejor dicho, puestos en tu plato, en tu casa y con tus discos.

También alguno de estos mats traen en las instrucciones gráficos de resonancias amortiguadas con o sin ellos.
Pero lo del caucho como mejor aislante, ya lo comenté por ahí arriba, hay alguno de caucho 100% puro en el mercado?. Por que el del Technics 1200 mismo, es muy fácilmente superable en ganancia en bajos y definición general con un simple mat acrílico de unos 30 y pico € que conservo.
Cualquier reviú que leáis sobre el Technics, sin especificar a veces ni marcas ya comentan lo de la obvia mejora con cambiarle el mat. Ojo que no es un plato de 300€ precisamente como sus clones AT-120.

Hay que relativizar bastante los "estudios" sesudos-grafistas.

Dr. Moriarty escribió: No te llevaré la contraria y por eso estoy pensándomelo tanto.
Ve a lo práctico, no hace falta que vayas de cabeza ahora a los más caros. Con el FunK Firm Achromat el cambio ya va a ser sobresaliente. El Eclipse, pues si mejor, pero nada de noche-día. En todo caso igual ya con una cápsula MC y bla, bla, el día de mañana y tal & cual... Innocent

Primero prueba el Achromat y si más adelante vas subiendo de nivel, te da el apretón o encuentras alguna oferta...puedes lanzarte al APM o Eclipse. Si tienes ganas.
Si el morbo en esta afición es ir poco a poco y experimentando, no tirarse de cabeza a lo más "grande" y caro, que a veces solo puede ser garantía de que vas gastar más.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Doctor Moriarty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 30 Abr 2023 - 18:58

jagarry escribió:Ve a lo práctico, no hace falta que vayas de cabeza ahora a los más caros. Con el FunK Firm Achromat el cambio ya va a ser sobresaliente. El Eclipse, pues si mejor, pero nada de noche-día. En todo caso igual ya con una cápsula MC y bla, bla, el día de mañana y tal & cual... Innocent

Primero prueba el Achromat y si más adelante vas subiendo de nivel, te da el apretón o encuentras alguna oferta...puedes lanzarte al APM o Eclipse. Si tienes ganas.
Si el morbo en esta afición es ir poco a poco y experimentando, no tirarse de cabeza a lo más "grande" y caro, que a veces solo puede ser garantía de que vas gastar más.

Jagarry, gracias por el consejo. Estudiaré que hacer...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Doctor Moriarty Dom 30 Abr 2023 - 19:04

Me ha venido muy bien este tema del mat para corregir mi error en el ajuste de altura del brazo (gracias a jagarry), y poder ajustar a mi gusto la altura del brazo y dejarlo paralelo al plato con los consejos de Platinum. En este foro siempre se aprenden cosas nuevas que a los neófitos en estos temas como yo, nos vienen al pelo...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Pablito Mar 2 Mayo 2023 - 9:20

Tengo el Eclipse, ya puestos, pillé el top. Compra totalmente impulsiva, pero con buen resultado final. Sólo por haber eliminado la estática merece la pena. No volví a probar con el mat de felpa Technics, lo hice ayer y sí hay diferencia a pero con el de felpa, más de la mejora que en su día supuso poner el Eclipse. Volver atrás es más significativo que cuando cambié.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  jagarry Mar 2 Mayo 2023 - 9:30

Tu Technics tenía un mat de felpa, fieltro o algo así? Shocked

Que yo sepa o al menos los que he conocido incluso por los 80s siempre los traían de goma de serie. Como la mayoría de platos de este estilo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Doctor Moriarty Mar 2 Mayo 2023 - 10:07

Pablito escribió:Tengo el Eclipse, ya puestos, pillé el top. Compra totalmente impulsiva, pero con buen resultado final. Sólo por haber eliminado la estática merece la pena. No volví a probar con el mat de felpa Technics, lo hice ayer y sí hay diferencia a pero con el de felpa, más de la mejora que en su día supuso poner el Eclipse. Volver atrás es más significativo que cuando cambié.

Bueno es saber que por lo menos sí se produce una diferencia-mejora en el sonido, porque el precio es de locos... sweatdrop

jagarry escribió:Tu Technics tenía un mat de felpa, fieltro o algo así? Shocked

Que yo sepa o al menos los que he conocido incluso por los 80s siempre los traían de goma de serie. Como la mayoría de platos de este estilo.

El mío si venía con felpa... El modelo 50 aniversario SL-1200 M7L (creo que es un MKVII pero de colores) estaba más enfocado a DJs y incluía felpa y un plástico que va por debajo de la felpa (creo que es para facilitar el scratching).

No tengo ni idea de como venían o vienen el resto de modelos SL-1200... Yo recuerdo, siempre haber visto el mat de goma.... pero no estoy seguro...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 221
Edad : 46
Localización : Albuquerque (Nuevo Mexico)
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Jotabele Mar 2 Mayo 2023 - 10:35

Yo tengo un SL 1200 MKII  que restaure y le puse un mat original technics de goma de 3mm (Creo que es esa medida, ahora no lo tengo delante pero puedo medirlo en cuanto llegue a casa, si a alguien le interesa la medida).
Me he comprado hace unos meses la edicion 50 Aniversario el SL 1210 M7L y como dotación no trae mat de goma solo uno de fieltro y uno fino de plástico para hacer scrach, yo no los uso y le he puesto rl que tenia en el Sl1200 MKII de caucho y por ahora  va perfecto, eso sí, he tenido que aumentar el VTA  a la posición de 3 mm porque con la cápsula Ortofon  Super OM 30 es la posición que creo que queda más paralelo el brazo. a la superficie del disco.No me paro a mirar grosores de discos porque si no en vez de escuchar música estoy más tiempo ajustando medidas .
Un saludo.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  jagarry Mar 2 Mayo 2023 - 10:46

Yo tuve el MKII hace bastante y por eso lo comentaba. Ahora el 1200GR y el G, también los trae.

Esos de fieltro del MK7 que diámetro tienen, acaso son inferiores a los 3mm ? Es por de reajustar el VTA. Los 3mm son lo mínimo, aunque también depende de la altura de la OM30, supongo que será similar a las 2M actuales. Yo llegué a tener una OM5 después con aguja 20 en un Dual.

Y hablando de mats caros de verdad, si repasáis el hilo en su inicio allí hablaba del Oyaide MJ-12 metálico. Ese se vendía por aquí en SS mismo hasta hace unos años. Pero insisto:  el Funk Firm Achromat es un gran mat. No hace falta irse a tantas alturas (y dinero).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mats para tocadiscos - Página 5 Empty Re: Mats para tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.