AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

+7
Pablito
tente
jagarry
psychoart
Vid_re
poolside
Alien Delon
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Sáb 23 Feb 2019 - 12:18

Buenas.
Cada vez que me pongo vinilos y una vez superadas ya las etapas previas de ajustes del plato/brazo/capsula, nivelacion, aislamiento, cableado, preamplificacion y demas temas mayores y de importancia que se comentan y guian en otros posts, me asaltan dudas o curiosidades mas livianas:

En los discos nuevos no hay problena, pero en los comprados de segunda mano (manazas muchas veces por el estado que llegan)...¿Cual es la mejor y mas economica forma (no maquinas de limpieza) de eliminar el ruido estatatico o de fritura? ¿Un mat de corcho, limpiador liquido con cepillo...no tienen practicamente solucion?
¿A los discos que estoy comprando ahora nuevos, irremediablemente les pasará con el tiempo y uso esto mismo y sonarán a fritura? ¿Hay forma de evitarlo antes de?
¿Poner un disco muy desgastado (incluso con rayas aunque no de saltos la aguja), perjudica a la aguja, la desgasta prematuramente o no tiene influencia sobre ella?
¿Cada vez que se cambia de disco, darle un cepillado a la aguja sin liquido, simplemente con el tipico cepillito que traen los platos o que vienen junto con los cepilllos para discos, es recomendable o no lo es si no hay pelusas/suciedad visibles?
¿Si un disco ya bien limpiado dias antes con cepillo//gamuza y agua destilada, se va a volver a poner y aparentemente no presenta polvo, es recomendable darle de todas formas un cepillado o cuanto menos se toque mejor?
¿Los discos se pueden rayar o desgastar al meterlos/sacarlos decenas de veces de las carpetas interiores, que los aprietan/rozan a veces con cierta fuerza?
¿Es posible mejorar el mat (y sirve ello para algo) que traiga el plato, con alguno que no cueste 80 o mas euros de los que se hablan en otros posts?

No se como coj... utiliza la gente los discos para rayarlos tanto. Es que casi ni aposta...Y lo mas increible es que pase incluso en los cds comprados usados (con menos o ninguna influencia en el sonido)...

Gracias


Última edición por siempreelmismo el Jue 28 Feb 2019 - 20:35, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Sáb 23 Feb 2019 - 12:35

Las fundas de papel generan mucha electricidad estática en los vinilos, hay que usar siempre las de plastico finito, no recuerdo ahora el material, que además ayudan a que no se rayen los discos al meterlos y sacarlos, siempre que estén limpios, la suciedad araña. Las de papel propician los arañazos aunque los discos estén limpios. Los mat de goma también generan mucha estática.

El ruido de "clics" y demás puede deberse a micro-arañazos en las paredes del surco o bien a suciedad. Si es por micro-arañazos ya no hay solución, y si es por suciedad en las paredes del surco el único método efectivo son las máquinas, bien manuales, o mejor aún, las de aspiración. Aunque recuerdo haber visto un previo de phono que costaba tres pares de huevos, y que quitaba los "clics", pero vamos, totalmente descartable salvo que seas millonario.

Los limpiadores tipo cepillos y tal sólo limpian la superficie.

Si el desgaste del disco son arañazos dentro de los surcos claro que terminarán afectando a la aguja, aunque si es una esférica o elíptica que son más todo terreno no será igual de delicado que si es una tipo "fine line". Si el disco está muy mal, mejor buscar otra edición.

Yo después de investigar ampliamente y sopesar miles de pros y contras, creo que la mejor opción son las máquinas de aspirado, una vez limpios los discos aguantan bastante bien y no hay que estar limpiándolos cada dos por tres. Ahora bien, también influye el tamaño de la colección, si hablamos de unos 100 discos, quizá la máquina de aspirado no compensa. En mi caso, que ya me acerco a los 1.000 álbumes, compensa totalmente. En el caso de colecciones pequeñas, se adapta mejor la máquina manual, aunque tienen el inconveniente de esperar el secado, y que al cabo de unos pocos discos el líquido se llena de suciedad y hay que estar filtrándolo a menudo para no limpiar los discos con líquido sucio.

Alguien puso un mat de 25 euros de material acrílico que tenía pinta de merecer la pena, pero no lo he probado como para hablar del efecto en el sonido.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Sáb 23 Feb 2019 - 13:14

Gracias poolside.
Pero en el caso de las fundas de plastico antiestatico... Algunas de las de papel de serie son las que llevan las letras de las canciones, datos de la grabacion, etc...
Estas, lo logico seria conservarlas y al colocar el disco dentro de una de plástico, pero dejar al lado y vacia la de papel...¿La estatica no se migra?
¿Que maquina de limpieza manual bbb recomendarias?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Sáb 23 Feb 2019 - 13:27

En esos discos yo tengo el vinilo en su funda de plástico, y al lado la carpeta interior con las letras, y no he notado problema.

Máquinas de limpieza manual, tanto como recomendar no sé, porque las descarté, pero están la Knosti mk1 que costaba 50 euros, la Knosti mk2 que costaba 90 euros, la Spin Clean creo que 80-100 euros, y no recuerdo si alguna más. Aparte de los inconvenientes que he citado, también me preocupaba el tema de que la etiqueta se mojaría, y he leído a muchos usuarios que tenían que poner unas juntas extras de protección para que no se mojase al dar las vueltas. Pero me da la sensación de que por mucha junta la etiqueta se acabaría mojando al retirar la protección y poner el disco a secar.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Vid_re Sáb 23 Feb 2019 - 17:21

Hola,
La duración de una punta (tip) diamante de una cápsula está directamente relacionada con el estado de los surcos de los LPs así como de la limpieza de éstos, por supuesto también cuentan otros factores.
Cortes de tip muy sofisticados son más sensibles a esto que cortes menos sofisticados, p. e. un corte esférico es más todo terreno y, además, el costo para remplazarlo es mucho más económico, y sencillo, de sustituir (casi todas las MM de agujas de fácil intercambio y económicas suelen ser de este tipo; las hay intercambiables pero de corte más sofisticado, pero más caras) Por tanto, en LPs muy dañados sería la opción preferente un tip económico y todo terreno.
Yo tengo una colección que se ha ido confeccionando desde hace más de 35 años; en ella hay LPs de todos los tipos posibles, desde los que empezaron conmigo (más o menos cuidados ya que en mis inicios los sistemas eran bastante básicos) hasta los que proceden de ‘derribos’ (a todas luces impresentables). Si sabes a que tortura es sometida una cápsula cuando la metes dentro de un surco lleno de obstáculos que ha de ir sorteando, y a una velocidad de vértigo, entonces puedes llegar a la conclusión de que ciertos discos no hay que ponerlos con ciertas cápsulas. Todo esto, por supuesto, habiendo limpiado los vinilos a conciencia.
Si es el caso, quizás pueda servir mi método: yo tengo varios sistemas de lectura analógica, los cuales tienen diferente nivel (en todos los sentidos). Mi colección de LPs, asimismo, también tiene diferentes niveles de estado del material, calidad de producción, etc. Consecuentemente no se me ocurre ni por error meter ciertos LPs en ciertas cápsulas. Como alternativa, si no se tiene varios sistemas, cabe la posibilidad de si se posee una MM con puntas intercambiables, de tener una más económica para LPs en peor estado y una mejor para LPs en condiciones, ya que la operación de cambio es rápida y sencilla. Otro caso es si se tiene un brazo con portacápsulas intercambiables, que también es una opción, aunque en rigor requeriría un reajuste en VTF y VTA si las cápsulas utilizadas no son iguales.
Si, es conveniente cada vez que cambies de disco pasar el cepillo por el tip (siempre con cuidado y en el sentido correcto) así como pasar el de limpieza de LP cada vez que cambiemos de cara.
Respecto al rayado de guardar en fundas. Hombre, si se es cuidadoso el rayado será mínimo, puede durar un vinilo muchos años si se trata bien.
Algo que no has nombrado es la cuestión profiláctica básica: no tocar la superficie de los LPs con los dedos cada vez que se use y se guarde. También es importante no dejar el vinilo encima del plato horas; se saca de la funda, se escucha y se guarda (luego ya puedes irte a la cama  Smile ) Y no comentamos lo principal porque en tu mensajes ya lo damos por obvio (ajustes, etc)
Frituras: si tienes el equipo ‘perfectamente’ ajustado y los LPs limpios, no tiene por qué llegar a tener frituras desagradables. Un vinilo puede durar mucho más de lo que nos imaginamos.
Un detalle: el surco puede estar ‘dañado’ por dos factores fundamentales; uno es la suciedad, la cual puede estar más o menos incrustada y, además, puede ser de diferentes orígenes (unas más difíciles de quitar que otras); el segundo es el daño causado por equipos mal ajustados, en este caso aunque el LP lo veas limpio eso no quiere decir que el surco esté bien, puede estar perfectamente machacado (especialmente notorio al principio o al final del surco que es donde las lecturas suelen ser más críticas para los sistemas mediocres o mal ajustados)
Espero sirva de ayuda.
Un saludo
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Sáb 23 Feb 2019 - 17:40

Suscribo todo al 100%.

Lo de los dedos en los vinilos es algo que cuando veo que alguien lo hace me entran ganas de matar Grrr
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  psychoart Sáb 23 Feb 2019 - 17:53

Yo lo que no llego a comprender, es cómo en muchos vinilos nuevos, siguen metiendo fundas de papel fino, con lo que cuestan, y lo poco que afectaría al precio o beneficio ponerlas de plástico. Me daría lo mismo tener que pagar 50 cents más, pero es que cada vez que abro un disco nuevo y veo la fundita de papel guarro de marras, me pongo malo. En este caso, para no rayar el disco ya antes de ponerlo siquiera la primera vez, ya que por la estática que traen de nuevos esas fundas se quedan pegadas exageradamente y sumando a la fuerza que hace el papel contra el vinilo, la suciedad que traigan y trocitos de papel duros como el diamante provenientes de la compresión del corte con cizalla de las propias fundas  , es provocar rayones seguros, lo suyo es meter poco a poco una funda antiestática de las de plástico sólo y redondeadas, por cada cara del disco y después ya sacar el disco. Ya las siguientes veces, no se queda tan pegado, y se pueden volver a usar, aunque lo mejor es cambiarlas por una funda decente.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Dom 24 Feb 2019 - 11:47

Por añadir poco más... ya está casi todo dicho por aquí y allá. Pero no hay que emparanoiarse con el cuidado vinílico. Al final están la mayoría sobreviviendo a sus propietarios. A no ser por accidente, malos tratos continuados o descuido y falta de auxilio (dejarlos al sol o por ahí sin fundas), duran y duran...

Hay gente que les compra fundas antiestáticas MoFi o Nagaoka o... que casi proporcionalmente cuestan más que el disco de marras. Como no sea para pasar a la posteridad por los siglos de los siglos... Yo compro muchas ediciones más o menos originales desde lps de los años 50´s y algunos están con sus fundas originales y en casi perfecto estado. Claro, si han estado mínimamente cuidados. No mucho más. Así que tu mismo puedes imaginar lo "frágiles" que son.

La limpieza por mi parte, los típicos productos de limpieza de spray, gamuza, cepillo antiestático y/o de terciopelo. Porque una vez limpiado a fondo y archivado en condiciones, no necesita de otra limpieza salvo un ligero cepillado al ponerlo. Ah, y sin máquina, muy aconsejable el rodillo pegajoso.

Para la aguja, cepillito y/o la tarrina de gel que lo chupa todo basándose en el mismo principio del rodillo.
Y sobre los mats para quitar ruidos... una cosa es la estática y otra la mugre. Los mismo sprays limpiadores son antiestáticos como los cepillos. Primero tienes que mirar si quieres un mat de 3 o 5mm. Según tu plato puedas ajustar la altura (VTA). Obviamente unos de 5mm da el doble de resultado pero el de 3mm también se nota (el acrílico). Ese si que funciona para mejorar el sonido, no los de otros materiales que conozco.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Dom 24 Feb 2019 - 17:09

Gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones.
He estado mirando "máquinas" manuales de limpieza (hay de varias marcas, aunque todas relativamente parecidas), pero me sorprende lo de recomendar usar rodillo limpiador en vez de estas, cuando el que encuentro cuesta más del doble que una de esas máquinas:
https://www.amazon.es/CEPILLO-RODILLO-NAGAOKA-GRAMÓFONO-Ref-2187/dp/B008ABPH2C

¿Hay algún otro realmente efectivo, bbb y que pueda sustituir con eficacia a las máquinas?

Edito: He encontrado este otro, que no sé por qué se diferencia tanto en precio respecto al primero:

https://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/"NAGAOKA%20IN%20THE%20GROOVE"

¿Es realmente mejor pasar ese artilugio a palo seco que una máquina con su líquido?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Dom 24 Feb 2019 - 17:38

Yo compré un rodillo pegajoso que había en Amazon por 15 euros o así, total por probar....

Y bueno, funciona, pero para la superficie y, apretando, el inicio del surco. No llega a la eficacia del limpiado en líquido -manual o aspirado- ni de coña.


Dependiendo del número de discos que tengas que limpiar lo mismo te sale mejor alquilar la limpieza, en wallapop había gente que lo hacía, 1 euro por disco apartir de 10 discos.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Dom 24 Feb 2019 - 19:42

poolside escribió:Yo compré un rodillo pegajoso que había en Amazon por 15 euros o así, total por probar....

Y bueno, funciona, pero para la superficie y, apretando, el inicio del surco. No llega a la eficacia del limpiado en líquido -manual o aspirado- ni de coña.


Dependiendo del número de discos que tengas que limpiar lo mismo te sale mejor alquilar la limpieza, en wallapop había gente que lo hacía, 1 euro por disco apartir de 10 discos.

Hombre... comparar uno de 15€ con uno de 100.... Rolling Eyes No creo que sea solo el prestigio de la marca el que encarece el producto. Yo tengo este desde que salió
https://www.ebay.es/itm/Analogis-DeDuster-3345-Vinyl-Rolling-Cleaner-Schallplattenreiniger-NEU-OVP/381471961069?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3Dfc569d08b0874b1c976487aec690f695%26pid%3D100675%26rk%3D3%26rkt%3D15%26sd%3D110994274549%26itm%3D381471961069&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3A2ac78bd6-386a-11e9-b6f7-74dbd1805315%7Cparentrq%3A20f9a1d71690aa491625c026ffee9d51%7Ciid%3A1

Discos muy sucios... spray y trapito. Si persiguen algunos chasquidos... con el plato en marcha (si es de tracción directa) y no haciendo presión por que te puedes cargar los cojinetes del plato. Pues eso, el rodillo dejarlo hacer y que vaya rodando y limpiando. Te puedo asegurar que es altamente eficaz. Y tras varios usos, lavarlo con agua jabonosa, queda de pegajoso como el 1er. día. Con agua sola con el tiempo pierde propiedades.

No es cuestión de una pasadita, antetodo calma. Aparte de dejar el disco como un espejo, si no terminas de quitar los chasquidos da el disco por irrecuperable. Como mucho el famoso gel que hace la cera. A ver si compro uno para los casos perdidos-

Claro.... a no ser que pilles una máquina ultrasónica o supersónica. Por cierto hace un par de semanas compré un par de discos teóricamente limpiados ultrasónicamente (según el vendedor italiano... si quieres el enlace...?) y a uno de ellos hasta que no le apliqué mis secretos de belleza no perdió los chasquidos.

Comité de Defensa del Rodillo Pegajoso (CDRP)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Dom 24 Feb 2019 - 19:56

Laughing  Quizá se me pasó escribir el "salvando las distancias", supongo que el material del de 100 euros será mejor y le durará más lo pegajoso. Ahora bien, no me creo que por muchos 100 que cueste ese rodillo entre hasta el surco completo y que sea igual de eficaz que una limpieza en máquina de líquido manual o aspirado, una simple knosti mk1 de 50 euros. Si mañana alguien me lo demuestra cambiaré de opinión, pero vamos, es que es físicamente imposible.

Lo de spray y trapito, el problema es que el trapito tampoco llega al fondo del surco, y en realidad estás dejando ahí una capa de suciedad húmeda en el fondo de la "V" y mitad del surco, y que, peor aún, se secará.

Lo de hacer presión (una poca) me refería con el plato apagado y moviendo el disco con la mano.

Otro método que puede funcionar para pocos discos es el de la cola de carpintero.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  tente Dom 24 Feb 2019 - 20:01

Qué os parecen estas fundas?

https://www.amazon.es/gp/product/B00KS5N20W/ref=ox_sc_saved_title_8?smid=A2DZJGLUCZ9MP6&psc=1

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Dom 24 Feb 2019 - 20:06

Las fundas de papel forradas con plástico pues muy guapas, yo las dejo en los discos nuevos que las traen. Pero para comprar yo cojo unas finitas (sólo de plástico) más básicas y que van muy bien, de la marca SpinCare, y que me salen más rentables.

De esa marca que tú has puesto yo uso las exteriores, ojo, porque hay de varios grosores.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  tente Dom 24 Feb 2019 - 20:09

poolside escribió:Las fundas de papel forradas con plástico pues muy guapas, yo las dejo en los discos nuevos que las traen. Pero para comprar yo cojo unas finitas (sólo de plástico) más básicas y que van muy bien, de la marca SpinCare, y que me salen más rentables.

De esa marca que tú has puesto yo uso las exteriores, ojo, porque hay de varios grosores.

Exacto, yo uso las exteriores de esa marca (1cm algo mayor que la carpeta del disco). Algún enlace a las interiores que usas?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Dom 24 Feb 2019 - 20:14

tente escribió:Qué os parecen estas fundas?

https://www.amazon.es/gp/product/B00KS5N20W/ref=ox_sc_saved_title_8?smid=A2DZJGLUCZ9MP6&psc=1

Otras más como muchas que hay. Unas más económicas, otras más caras... cuestión de calidad y estilismo no creo que haya muchas diferencias. Yo compro paquetes de 100 de plástico y redondeadas para meterlas dentro de las propias de papel que traen muchos. Los discos no protestan. No hay que ser tan estilosos. Quedan bien protegidos sean de marca o no.

http://www.cuidatumusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/fundas___estuches/Varios_packs_disponibles_FUNDAS_LP_ANTIESTATICAS_JAPON_2361.html
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Dom 24 Feb 2019 - 20:17

parece que no quedan de momento, menos mal que tengo dos packs:

https://www.amazon.es/gp/product/B00XSPGYXG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1





poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Dom 24 Feb 2019 - 20:18

jagarry escribió:Quedan bien protegidos sean de marca o no.

Citaba la marca para que fuesen más fácil de encontrar, no porque tenga algún "plus" como marca.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  tente Dom 24 Feb 2019 - 20:29

Gracias a ambos OK

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Dom 24 Feb 2019 - 22:50

Respecto a mats, que al parecer son mejores los acrilicos que los de corcho, goma o fieltro, ¿que os parece este?
https://www.amazon.es/Turntable-Cartridge-Alignment-Protractor-Stroboscope/dp/B00E3UZ5BW/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1551047874&sr=1-6&keywords=MAT
¿Mejorará algo este artefacto al fieltro de 2 mm que trae el Rega RP3 cuyo platter es de cristal?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Dom 24 Feb 2019 - 23:36

siempreelmismo escribió:Respecto a mats, que al parecer son mejores los acrilicos que los de corcho, goma o fieltro, ¿que os parece este?
https://www.amazon.es/Turntable-Cartridge-Alignment-Protractor-Stroboscope/dp/B00E3UZ5BW/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1551047874&sr=1-6&keywords=MAT
¿Mejorará algo este artefacto al fieltro de 2 mm que trae el Rega RP3 cuyo platter es de cristal?

Eso es un mat para alineación de la cápsula

https://www.amazon.es/Alfombrilla-giratoria-acrílico-OrangeLine-Slipmat/dp/B06WVTHVT9/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1551050845&sr=8-9&keywords=mat+tocadiscos
Este es para mejorar el sonido. Creo que por eBay los hay con mejores valoraciones. Los de corcho y etcs, no te van a dar más que el que trae de serie el plato
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Pablito Lun 25 Feb 2019 - 7:14

siempreelmismo escribió:Buenas.
Cada vez que me pongo vinilos y una vez superadas ya las etapas previas de ajustes del plato/brazo/capsula, nivelacion, aislamiento, cableado, preamplificacion y demas temas mayores y de importancia que se comentan y guian en otros posts, me asaltan dudas o curiosidades mas livianas:

En los discos nuevos no hay problena, pero en los comprados de segunda mano (manazas muchas veces por el estado que llegan)...¿Cual es la mejor y mas economica forma (no maquinas de limpieza) de eliminar el ruido estatatico o de fritura? ¿Un mat de corcho, limpiador liquido con cepillo...no tienen practicamente solucion?
¿A los discos que estoy comprando ahora nuevos, irremediablemente les pasará con el tiempo y uso esto mismo y sonarán a fritura? ¿Hay forma de evitarlo antes de?
¿Poner un disco muy desgastado (incluso con rayas aunque no de saltos la aguja), perjudica a la aguja, la desgasta prematuramente o no tiene influencia sobre ella?
¿Cada vez que se cambia de disco, darle un cepillado a la aguja sin liquido, simplemente con el tipico cepillito que traen los platos o que vienen junto con los cepilllos para discos, es recomendable o no lo es si no hay pelusas/suciedad visibles?
¿Si un disco ya bien limpiado dias antes con cepillo//gamuza y agua destilada, se va a volver a poner y aparentemente no presenta polvo, es recomendable darle de todas formas un cepillado o cuanto menos se toque mejor?
¿Los discos se pueden rayar o desgastar al meterlos/sacarlos decenas de veces de las carpetas interiores, que los aprietan/rozan a veces con cierta fuerza?
¿Es posible mejorar el mat (y sirve ello para algo) que traiga el plato, con alguno que no cueste 80 o mas euros de los que se hablan en otros posts?

No se como coj... utiliza la gente los discos para rayarlos tanto. Es que casi ni aposta...Y lo mas increible es que pase incluso en los cds comprados usados (con menos o ninguna influencia en el sonido)...

Gracias

Yo uso Winyl y la mejora es considerable.
http://www.winylcleaner.com/
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Alien Delon Jue 28 Feb 2019 - 20:40

Muy buenas,

Respecto a los mats. Habeis recomendado entre ellos, los Hudson Hi-Fi Slipmat y sobre todo los OYAIDE BR-12 TURNTABLE MAT, el Way Excellent II de Herbie´s Audio Lab y el Funk Firm Achromat II...

El que pongo más abajo, aparte de que es algo más económico y acrílico, que es el material por el que finalmente me voy a decantar, le vendría perfecto estéticamente a mi platter, que también es transparente (de vidrio) y me haría "gracia" que ambos componentes fueran transparentes. ¿Creeis que este del enlace podría ser bueno ó mejor ir a lo seguro de los nombrados antes?
https://www.ebay.es/itm/SRM-TECH-CLEAR-ACRYLIC-TURNTABLE-PLATTER-MAT-Superb-Sound-Quality/273716402948?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Y este de Cherry Audio aunque no sea transparente?
https://www.ebay.es/itm/Gloss-Red-Acrylic-Turntable-Platter-Mat-Fits-REGA-PRO-JECT/332096823427?hash=item4d52836083:g:ihMAAOSwux5YWUxm:rk:2🇵🇫0

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  poolside Jue 28 Feb 2019 - 20:57

puff cómo saberlo sin haberlos probado, en teoría algo debes ganar

yo sólo puedo poner la mano en el fuego por el Achromat II
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  jagarry Jue 28 Feb 2019 - 21:07

siempreelmismo escribió:Muy buenas,

Respecto a los mats. Habeis recomendado entre ellos, los Hudson Hi-Fi Slipmat y sobre todo los OYAIDE BR-12 TURNTABLE MAT, el Way Excellent II de Herbie´s Audio Lab y el Funk Firm Achromat II...

El que pongo más abajo, aparte de que es algo más económico y acrílico, que es el material por el que finalmente me voy a decantar, le vendría perfecto estéticamente a mi platter, que también es transparente (de vidrio) y me haría "gracia" que ambos componentes fueran transparentes. ¿Creeis que este del enlace podría ser bueno ó mejor ir a lo seguro de los nombrados antes?
https://www.ebay.es/itm/SRM-TECH-CLEAR-ACRYLIC-TURNTABLE-PLATTER-MAT-Superb-Sound-Quality/273716402948?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Y este de Cherry Audio aunque no sea transparente?
https://www.ebay.es/itm/Gloss-Red-Acrylic-Turntable-Platter-Mat-Fits-REGA-PRO-JECT/332096823427?hash=item4d52836083:g:ihMAAOSwux5YWUxm:rk:2🇵🇫0
Gracias

Los que citas (Achromat, Oyaide, Herbie…) ten en cuenta que son de 5mm. Si tienes un Rega no puedes variar el VTA, así que mejor a por uno de 3mm. Ese acrílico transparente que pones el enlace, pues eso... pone indicado especialmente para tu plato. A por él!!

Lo de más barato...ejem, los de color cuestan más, los negros menos. Y los que son de 5mm cuestan más o menos el doble. Ese que pones es lo que me costó el mío de 3mm en principio. Luego compré otro más. Si que funciona y como te dije en otro post los más gruesos es más notorio. No esperes milagros espectaculares, pero si que se nota mejor que el que tengas de serie.
A no ser que sea un timo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados Empty Re: Cuestiones basicas para muy novatos en vinilos: Mats, limpiadores, fundas, cuidados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.