AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desacoplo para Tocadiscos

+4
Nando22
hego
Chris
juliagt
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  juliagt Mar 2 Mayo 2017 - 22:35

Hola a todos, me acaba de llegar el nuevo plinto para mi Garrard 401, y necesito consejo para ponerle unos pies o desacoplos.

En principio me gustaría que fueran regulables en altura, para poder nivelarlo lo más ajustado posible.

Me podéis recomendar alguno?

He estado mirando, y he encontrado estos...me servirían?

http://www.ebay.es/itm/4-Gold-Plated-Hi-Fi-Isolation-Feet-Turntable-Audio-Isolating-Cones-ISOFEE02-/161278553249

Muchas gracias.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Chris Miér 3 Mayo 2017 - 10:52

Todo depende de donde se va a colocar el plato. Lo que mal llaman "desacoplos" deberian llamarse "acoplos" asi que cobra mucha importancia las vibraciones que imparte la mesa o soporte que hay debajo al cocido.
Mi recomendacion son "Still Points" o Sound Will Spikes, carillos pero muy buenos - ahora no llevan ajuste o sea hay que ajustar el estante sobre que descansan.
Mas basico todavia es el uso de un soporte mural pero me consta que  a casi nadie le gusta taladrar sus paredes. Craso error....

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  juliagt Miér 3 Mayo 2017 - 11:43

La cosa es que necesito elevar el plinto, ya que es plano por abajo, y tengo que tener espacio para sacar los cables, por eso había pensado en unas puntas regulables.

En principio me serviría cualquier "pata", y a ser posible estéticamente correcta. Si sabéis alguna, os lo agradecería.

El plato va en un mueble de unos 80cm de alto, de madera, pero no se que tipo de vibraciones podrá dar.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Chris Miér 3 Mayo 2017 - 12:57

Empieza por lo mas barato y luego vas subiendo.
pelotas de Squash cortadas a la mitad frente a frente con  los "acoplos" que señalaste .
Una camara de rueda de bici pequeña, muy poco inflado y entre dos tablas de dm.
Una caja de arena sequisima con otra dentro

La imaginación al poder. Asi, al menos te haras una idea de lo que le conviene a tu Garrard en tu mesita y podrás entonces comprar con confianza.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  hego Miér 3 Mayo 2017 - 17:47

Marcate en la cabeza lo que te dice Chris: acoplos!!!

Porque en realidad hay mucha confusión con esto y siempre se conceptúa como des-acoplos.Opino que en el 90% de los casos es al revés.Son acoplos puros y duros.

¿De donde se aisla? ¿Solo del entorno al plato o se emplean como una vía de fuga de las vibraciones intrínsecas que se genereran o recibe del propio plato?

Mal entendido y peor aplicado, pueden los (des) acoplos (por miles de € que estos valgan) ser un peor remedio que la enfermedad que intentan aliviar.

A probar en cada caso en particular.No te cierres en dogmas.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Nando22 Jue 4 Mayo 2017 - 10:16

Muy interesante. Y es que este tema siempre nos genera un montón de dudas a casi todos, tal vez porque no tenemos claros los procesos físicos que suceden y queremos evitar. Hay implicadas, me imagino, una física mecánica en forma de vibraciones, generada por una física de ondas acústicas.

Y en este caso, no serían más interesantes los acoplos elásticos que tienen la propiedad de absorver las vibraciones (tipo Sorbotane, Vibrapods, pelotas de squash...), que los de tipo rígido (conos metálicos de desacoplo)?

Por si alguien que tenga las ideas claras puede responder. Shocked

Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  hego Jue 4 Mayo 2017 - 18:07

Depende del problema y en consecuencia,  la solución. Cada caso es particular y puede haber varias repuestas a una misma cuestión. Al final hay varias maneras de despellejar al gato.

Tal y como lo veo , los movimientos infinitesimales de la lectura de la aguja, suelen ser interferidos por movimientos indeseables de origen  internos y/o externos.

El des-acoplamiento, si lo hacemos bien, intentará evitar las interferencias mecánicas que vengan de fuera y alcancen el soporte. Hay otras vibraciones de origen externo que llegan por el aire que afectan al plinto ( que puede actuar como filtro selectivo) y en especial al brazo.La tapa plástica sirve para algo más que impedir el polvo.

Luego están las vibraciones (muy olvidadas)  propias del tocata: ruidos del motor (esto mejora con un motor controller), resonancias del brazo-càpsulas fuera de lugar, resonancia-absorción de un pilinto de diseño poco idóneo, ruidos de cojinetes (spidler, cardan,...).

Depende de como coloquemos el (des-)acoplo, podemos liberalizar ruidos propios o "conectar" el plinto a nuevos ruidos externos, todos ellos indesables.A veces van mejor colocar esas puntas "al revés"... actuan como un diodo en un solo sentido.Encontrar el sentido, es otra cuestión.

Por eso cada caso debe ser tratado diferente y depende de otros muchos factores. No es la primera vez que se colocan carisimos des-acoplos de marca "periquín" y la cosa suena peor, porque impiden la liberización de ruidos propios o "acoplan" con facilidad ruidos exrternos.

En mi caso empleo algo similar al soborthane, pero repito que cada caso es un mundo.El soborthane impide  bastante la vibración externa, pero deja poco margen para sacarse de encima los ruidos propios, depende del tocata.A probar.

No hay recetas mágicas.

¿Alguíen emplea los excelentes y baratos soportes murales que casi aislan de las vibraciones verticales?

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Chris Vie 5 Mayo 2017 - 11:59

En mi caso, con un Linn LP12, opté en su dia por unos Mana Acoustics Sound Stage como plataforma/ base. Lastima que ya no se comercializan pero en su dia se consideraba de lo mejorcito que habia. La teoria se basa en que una serie de plataformas, puede ser 1 y he visto tongas de ¡ hasta 17 !. Yo me quedé en 5 "niveles". Bueno, cada nivel consta de un rectangulo de hierro en forma de L  taladrado con precision y enroscado (rosca fina  que permita ajustes finos) de tal manera que unos tornillos ultra puntiagudos sirvan de patas mientras otros señalan hacia arriba para "recibir" el siguiente nivel. Entre niveles se utilizan unas tablas de dm recubiertas con "formica" negra menos en el ultimo de arriba donde se coloca un cristal de vidrio flotado normal para que el plato descanse en ello.en la cima de la tonga. Bonito no es salvo para algunos arquitectos puristas.
El truco consiste en que mediante 3 de los 4 tornillos se logra el nivelado mientras el cuarto se ajusta desde abajo mediante llave allen de tal manera que se afina cada base cuan tambor dando golpecitos con los nudillos en ello hasta lograr un sonido limpio como el de una campana tibetana y asi sucesivamente hacia arriba. Al llegar al ultimo, el de cristal, el din dan es realmente espectacular si has eliminado toda sepèración entre puntas y cristal y asi se logra que cualquier resonancia generado por el motor/rodamiento o incluso capsula/brazo "se derive a tierra" por medio de las puntas, en este caso , de ACOPLO pero controlado y lejos del interface capsula/surco. Asi dice la teoria aunque siempre hubo cierto misterio de marketing en todo.
Bueno, que lo crea el que quiera pero les aseguro que sienta bien a mi plato y no es lo mismo sin él. Y desde luego en mi caso la descripción de "desacoplos" no es acertada.

P.D. Un amigo mio copió este sistema usando dos buenas escuadras de leroy merlin y soldando travesaños horizontales para unirlas y formar un soporte mural. Luego se taladraron 4 agujeros verticales en los "brazos"  y se enroscaron unos tornillos de rosca fina señalando hacia arriba y colocó un cristal encima, afinando tod como describi arriba. Su Linn encima y a volar. Quedó muy bien.

Y si quieres hilar ultrafino, y te sobran los billetes, haganlo en acero inxidable por lo de imantado.


Última edición por Chris el Vie 5 Mayo 2017 - 12:51, editado 1 vez

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  gizmo Vie 5 Mayo 2017 - 12:31

A este parece que se le ha ido la mano con los Mana Acoustics Very Happy :

Desacoplo para Tocadiscos 4090283330_0fa931e6f6

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Chris Vie 5 Mayo 2017 - 12:54

Como dije, habia un aleman en el foro de Mana RIP, que tenia 17 niveles debajo de su plato. Echale 150 euros de entonces a cada nivel. Hoy dia salen de vez en cuando en ebay.
Calculo un par de dias para afinar todos esos plataformas y luego levantar las cajas Linn a esa altura. Yo tardo una tarde entera y solo tengo 5 - alli hay mas de 50.


Gizmo, limpiate la baba que vas a manchar los Isobariks y los Naims.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  juliagt Vie 5 Mayo 2017 - 22:58

Bueno,creo que esto se está llendo de las manos!! Very Happy Very Happy

Igual no me expliqué bien en el primer post...yo en principio lo que necesito es algún tipo de "pata" para elevar un poco el plato y poder sacar los cables por debajo. Una vez lo tenga así, ya tendré que ver si todo va bien, o necesito algo más "Pro".
La cosa es que no sé dónde buscar! shock 2

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Nando22 Lun 8 Mayo 2017 - 11:04

Hola.

Bueno,creo que esto se está llendo de las manos!! Very Happy Very Happy

Bueno, como puedes ver este tema da para mucho, porque tiene mucha enjundia. Ya ves las instalaciones tremendas que se ven todas con la idea de evitar las vibraciones indeseadas en el plato..

Gracias a todos por vustras respuestas. Aquí hay mucha tela que cortar.
Seguimos aprendiendo! Very Happy
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  AC/DC Mar 9 Mayo 2017 - 10:09

juliagt escribió:Bueno,creo que esto se está llendo de las manos!! Very Happy Very Happy

Igual no me expliqué bien en el primer post...yo en principio lo que necesito es algún tipo de "pata" para elevar un poco el plato y poder sacar los cables por debajo. Una vez lo tenga así, ya tendré que ver si todo va bien, o necesito algo más "Pro".
La cosa es que no sé dónde buscar! shock 2

Yo, que soy un cutre, uso estos topes. Son muy económicos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Nando22 Mar 9 Mayo 2017 - 13:14

Pues esos soportes tienen una pinta estupenda. Es una solución profesional a problemas de vibraciones y sin el compontente carísimo-audiófilo, con el que habitualmente nos toman el pelo.

https://www.mecanocaucho.com/es-ES/

Sabes donde se pueden comprar?
Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  AC/DC Mar 9 Mayo 2017 - 13:21

Desacoplo para Tocadiscos DSC_0324
Para que veas como quedan. Estos son de 30x30 M6.

Yo los encargo en la ferretería industrial del polígono. Llamales directamente y que te digan quien los comercializa cerca de ti.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Thorensbcn Mar 9 Mayo 2017 - 15:53

Hola,

Aparte de los que han mencionado los compañeros (muchas veces elementos sencillos y económicos son la mejor solución), yo te recomiendo los soportes de Audio Technica AT-605. Son regulables en altura y cumplen su función de desacoplo en el plano horizontal y vertical. Todo un clásico en los años 80/90 para aislar giradiscos.

No es lo mismo aislar un giradiscos direct drive o de transmisión por correa que uno por polea como tu Garrard, es importante aislarlo bien.

Los Audiotechnica son muy utilizados por propietarios de Garrard 301/401, con plintos masivos tanto de madera como de granito, etc.

Tomo prestadas las fotos de un forero de Australia:

Desacoplo para Tocadiscos Image109
Desacoplo para Tocadiscos Image110
Desacoplo para Tocadiscos Image111


Estos pies ya no se fabrican pero puedes encontrarlos fácilmente de segunda mano. En internet he visto unos cuantos a precio razonable, en España. Yo los uso y te los recomiendo, son muy efectivos. Tienen esta pinta:

Desacoplo para Tocadiscos Image107

Desacoplo para Tocadiscos Image108

Lógicamente, cada compañero tiene su opinión, todas son válidas.

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Nando22 Mar 9 Mayo 2017 - 22:47

Una solución barata y de la que no se suele hablar mucho....Caja de arena!

http://www.tnt-audio.com/clinica/sandblaster_e.html
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  bulmamaria Mar 9 Mayo 2017 - 22:58

Nando22 escribió:Pues esos soportes tienen una pinta estupenda. Es una solución profesional a problemas de vibraciones y sin el compontente carísimo-audiófilo, con el que habitualmente nos toman el pelo.

https://www.mecanocaucho.com/es-ES/

Sabes donde se pueden comprar?
Saludos.
yo le monte unos soportes de goma parecidos a los que comentáis al lenco y se me acoplaba una barbaridad , yo le hice unas puntas de desacoplo artesanas , para balda y plintoDesacoplo para Tocadiscos Genera10
Desacoplo para Tocadiscos Lenco_10
Desacoplo para Tocadiscos Dsc02610
el lenco detrás solo tiene una pata en el centro , nivelar con 4 es bastante complicado , en el thorens , son 4+4 fijas , lo nivelo con las patas del mueble , que son también puntas.
A mi me da resultado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Thorensbcn Mar 9 Mayo 2017 - 23:31

Buenas,

Yo recomiendo al compañero los piés de Audio Technica porque supongo que el plinto junto con el Garrard 401 pesará bastante.

Los piés de Audio Technica los tengo debajo de mi Thorens TD-226, una bestia que pesa más de 20 kilos y es lo que mejor resultado me ha dado.

En el resto de mis Thorens, que tienen pesos más razonables, utilizo 3 spikes (como apunta el compañero Bulmaria) para evitar mayores acoples, en la base, haciendo un triángulo.

He probado spikes de metal, de goma, etc, y al final, todos tienen spikes de RDC (un material antiresonante formado por caucho, cuarzo y material acrílico, distribuidos en una masa uniforme) que ya utilizaba la antigua Thorens en sus últimos modelos y que la actual Thorens continúa utilizando.

Son estos:

Desacoplo para Tocadiscos Image115
Desacoplo para Tocadiscos Image116

El material RDC (Resonance Dampening Compound) lo utilizaba Thorens para rellenar los subplatos, la base del brazo, el portacapsulas, etc, con perfectos resultados de amortiguación y desacople. Es un comentario de mi experiencia como propietario de Thorens. Y no es un "camelo" high end. Cada uno (con un espárrago de métrica ocho cuesta 11 euros).

Fabrican incluso bases específicas para modelos de Thorens y Linn, rellenadas con RDC en espiral y completadas con los spikes en RDC. Tienen esta "pinta":

Desacoplo para Tocadiscos Image118
Desacoplo para Tocadiscos Image119
Desacoplo para Tocadiscos Image120


En los Thorens es sumamente eficaz y aíslan y desacoplan perfectamente, según mi experiencia personal. En otras marcas o combinaciones supongo que serán efectivos, pero únicamente puedo asegurarlo de acuerdo a lo aplicado a mis giradiscos. Escucho bastante con auriculares, por ello cualquier cambio (a mejor o a peor) se nota.

Saludos


Última edición por Thorensbcn el Miér 10 Mayo 2017 - 0:25, editado 1 vez
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  gizmo Miér 10 Mayo 2017 - 0:06

Gizmo, limpiate la baba que vas a manchar los Isobariks y los Naims.

Bien lo sabes, compañero!! Very Happy

Aunque me gustan más los sistemas de misma filosofía pero mucho más sencillos, en su composición y "exposición".

Desacoplo para Tocadiscos Naim02-1


Este no es que digamos "sencillo" en su composición, pero si que tengo especial debilidad por esa estética personal e intransferible:
Desacoplo para Tocadiscos Ca772fc42a91d3b232df6bd294ca4d60

Desacoplo para Tocadiscos Kan2

Desacoplo para Tocadiscos Russel12

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Nando22 Miér 10 Mayo 2017 - 20:10

Guau , que buenas opciones se ven por ahi. Cómo para no babear! Innocent

Thorens esos spikes de que has puesto de RDC con sus respectivas bases tienen una pinta impresionante, puedes decir dondes se podrian conseguir?.
Gracias.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  juliagt Miér 10 Mayo 2017 - 23:46

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, echaré un vistazo y os voy contando. Very Happy

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  juliagt Miér 10 Mayo 2017 - 23:51

Thorensbcn escribió:Hola,

Aparte de los que han mencionado los compañeros (muchas veces elementos sencillos y económicos son la mejor solución), yo te recomiendo los soportes de Audio Technica AT-605. Son regulables en altura y cumplen su función de desacoplo en el plano horizontal y vertical. Todo un clásico en los años 80/90 para aislar giradiscos.

No es lo mismo aislar un giradiscos direct drive o de transmisión por correa que uno por polea como tu Garrard, es importante aislarlo bien.

Los Audiotechnica son muy utilizados por propietarios de Garrard 301/401, con plintos masivos tanto de madera como de granito, etc.

Tomo prestadas las fotos de un forero de Australia:

Desacoplo para Tocadiscos Image109
Desacoplo para Tocadiscos Image110
Desacoplo para Tocadiscos Image111


Estos pies ya no se fabrican pero puedes encontrarlos fácilmente de segunda mano. En internet he visto unos cuantos a precio razonable, en España. Yo los uso y te los recomiendo, son muy efectivos. Tienen esta pinta:

Desacoplo para Tocadiscos Image107

Desacoplo para Tocadiscos Image108

Lógicamente, cada compañero tiene su opinión, todas son válidas.

Saludos

Me puedes pasar algun sitio donde verlos de segunda mano? Muchas gracias

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Thorensbcn Jue 11 Mayo 2017 - 8:53

Buenas,

Puedes encontrar los pies AT-605 en esta tienda de Madrid:

http://www.claveaudio.com/audio-video/accesorios/accesorios-platos-giradiscos-y-vinilos/audio-technica/at-605-turntable-isolator-shock-absorber-insulator-feet-set-16-97-144-4730.html

En eBay también puedes encontrar otras ofertas.

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Nando22 Jue 11 Mayo 2017 - 11:09

Puedes encontrar los pies AT-605 en esta tienda de Madrid:

http://www.claveaudio.com/audio-video/accesorios/accesorios-platos-giradiscos-y-vinilos/audio-technica/at-605-turntable-isolator-shock-absorber-insulator-feet-set-16-97-144-4730.html


Al parecer se trata de un anuncio antiguo y no están ya disponibles.

Thorens, podrías decir donde se pueden conseguir los conos de RDC? Gracias.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo para Tocadiscos Empty Re: Desacoplo para Tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.