AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPOS EN ACTIVO

+33
corbelli
GALBIS
milennon
Manuel Carrasco Laesaudio
es.fran
Yosem
jalejos
Joan Orti
FERJABLITO
tiomiguel
Celsius
crr66
Administración
hifiliberator
luisbustilloojeda
manolitor
AxFw
josep mª
scherzo
Encarni
El Hombre del SACD
Snoozer
calabrote
Kapton
DrFunk
carlesdg
waldner
norberto
YING
SeaLion
Azazel
Pepe Muñoz
rachmaninoff
37 participantes

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Sáb Nov 06, 2010 8:40 am

Yo dije más atrás que me quedaba con el TC por su sonido,pero nunca dije que sonara mejor ni peor que otros filtros,sino que costando 600 y pico euros y ofreciéndome lo que yo necesito no voy a pagar más dinero por un filtro que ofrezca cientos de ecualizadores y demás extras para no usarlos,ya dije anteriormente que me basta con un par de bandas paramétricas para "corregir" el grave,filtros con distintas pendientes y ya está,en mi caso uso también los retardos pero no para retardar drivers de una misma caja sino para retardar cada caja con respecto a los subs,que son los altavoces que tengo más lejos y que por lo tanto no les introduzco retardo sino al resto de los canales del sistema multicanal.Bueno,para tí Carles,decirte que el TC no tiene control de fase,sólo podrías jugar con la polaridad y ajuste de retardo pero nunca rotar la fase,bueno si te queda algo que preguntar no dudes en hacerlo,un saludo.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  scherzo Sáb Nov 06, 2010 9:11 am

Pues coño!!!...comprate un DCX, por 290 euretes tienes para filtrar dos canales de tres vías cada uno o si lo prefieres 6 drivres.....y además puedes ecualizar cada vía por separado (si no recuerdo mal, dispone de 11 bandas parametricas por canal) y además puedes tocar la fase, los delays, la nosequé dinámica y el candemor...

pero lo más guachi es que todo ello lo puedes hacer desde el pc, de la manera más comoda y divertida...la reostia!!! shock 2 Very Happy

Y si antes del DCX, pasas la señal por el Ultracurve.....eso ya es el cantar de los angeles . cool2 Aplause Dance
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Sáb Nov 06, 2010 10:11 am

Estoy vendiendo dos de ésos en la sección de ventas(Varios) por si te interesa.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  scherzo Sáb Nov 06, 2010 10:14 am

Como!! no te han gustado? Shocked

voy a verlos.... Rolling Eyes
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  scherzo Sáb Nov 06, 2010 10:23 am

pues si están en buen estado, te compraría uno de ellos.

Te envío un mp. Very Happy
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Sáb Nov 06, 2010 10:24 am

No es que no me hayan gustado,simplemente he probado varias marcas y modelos y al final me decanté por TC,pero he de decirte que estuve trabajando con los Behringer medio año aproximadamente y los conozco bien.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  carlesdg Lun Nov 08, 2010 12:05 am

rachmaninoff escribió:para tí Carles,decirte que el TC no tiene control de fase,sólo podrías jugar con la polaridad y ajuste de retardo pero nunca rotar la fase,bueno si te queda algo que preguntar no dudes en hacerlo,un saludo.

Entonces me confirmas que tiene cambio de polaridad, no? Y como se hace? Quiero decir en que menú/mando se accede a esa opción?
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Lun Nov 08, 2010 11:15 am

No Carles,me refiero a que puedes jugar con la polaridad pero no en el filtro,sino solamente en el ampli o drivers.Los TC son los filtros más sencillos que he probado,y por supuesto no me refiero a dificultad de uso,sino a que tienen simplemente lo que yo necesito en mi instalación.Por si estás pensando en adquirir uno recordarte que tiene sólo 4 salidas,4 paramétricos por vía de salida y otros 4 por canal de entrada,retardos,limitadores,niveles,ajuste de sensibilidad de entrada,rango de salida,y el rutéo es extremadamente sencillo,bueno si te interesa algo más que no me acuerde ahora,pregunta lo que quieras,incluso si quieres me mandas un privado e intercambiamos teléfonos para hablar directamente,venga,¡SALUDOS¡

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Mar Nov 09, 2010 3:38 am

Pues aprovechando que esta tarde me quedo en casa voy a implantarles a unas 805 matrix los tweters de cúpula de diamante,ajustando crossover,niveles,etc... Ya os contaré más tarde Twisted Evil Twisted Evil

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Mar Nov 09, 2010 6:43 am

¡QUÉ PASADA¡,ya había hecho ésto con las 805s pero es que con las mátrix éste tweter es la guinda del pastel.La verdad es que escuché este verano las nuevas 805D y mi impresión es que mejoran bastante la tímbrica con respecto a la anterior,pero el experimento de esta tarde supera con creces aquella escucha.Imagináos unas 805 matrix pero sustituyendo su tweter por el nuevo de cúplula de diamante y encima en activo...He cortado el medio-grave a 1.6 Khz 6db/oct y el tweter a 8 Khz también 6db/oct y el resultado es muy muy bueno,ya me están buscando por ahí una pareja de tweters shock 2 shock 2

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  carlesdg Mar Nov 09, 2010 9:21 pm

rachmaninoff escribió:Pues aprovechando que esta tarde me quedo en casa voy a implantarles a unas 805 matrix los tweters de cúpula de diamante,ajustando crossover,niveles,etc... Ya os contaré más tarde Twisted Evil Twisted Evil


Rachma, no paras!! Very Happy Very Happy

Oye y el tweeter de diamante cabe exactamente en el mismo hueco que el original de las Matrix, o has tenido que ajustarlo? Yo a veces he pensado sustituir los Scan speak de las mías por algo más moderno, pero siempre me echa para atrás el tener que modificar el frontal de las cajas (aparte de tener que ajustar el filtro).
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  YING Mar Nov 09, 2010 9:38 pm

scherzo escribió:Pues coño!!!...comprate un DCX, por 290 euretes tienes para filtrar dos canales de tres vías cada uno o si lo prefieres 6 drivres.....y además puedes ecualizar cada vía por separado (si no recuerdo mal, dispone de 11 bandas parametricas por canal) y además puedes tocar la fase, los delays, la nosequé dinámica y el candemor...

pero lo más guachi es que todo ello lo puedes hacer desde el pc, de la manera más comoda y divertida...la reostia!!! shock 2 Very Happy

Y si antes del DCX, pasas la señal por el Ultracurve.....eso ya es el cantar de los angeles . cool2 Aplause Dance

La unión Ultracurve+ DCX por su entrada AES es muy difícil de superar independientemente de la pasta que te gastes.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  YING Mar Nov 09, 2010 9:43 pm

rachmaninoff escribió:Pues aprovechando que esta tarde me quedo en casa voy a implantarles a unas 805 matrix los tweters de cúpula de diamante,ajustando crossover,niveles,etc... Ya os contaré más tarde Twisted Evil Twisted Evil

TWEETERS DE DIAMANTE!!!!!!!!!! shock 2 ¿cómo?...¿se puede en unas Matrix 801? pray
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Mar Nov 09, 2010 11:31 pm

Hola Carles,la unión al tweter del recinto matrix no tiene nada que ver con las nuevas 800,en las matrix es una pestañita que aprietas un poco y sale el tweter y después quitas unos tornillos para quitar su base.En las 802D hay que desmontar el altavos de medios del cabezal para quitar la tuerca que sujeta al tweter,pero lo que hice no es nada definitivo,simplemente presenté el recinto del tweter encima de la caja,era solamente una prueba,cuando me llegen los tweters(si me llegan algún día)ya buscáre la manera idónea de acoplarlo,por cierto me encanta Scan Speak,¿cómo son tus cajas?
Hola Ying,casi todo se puede en esta vida,y si tienes el material a mano o te lo pueden dejar es lo suyo,que ya habrá tiempo de comprarlo si te convence.Una de las cosas que quiero probar estas navidades es un tweter de plasma con mis 802,bueno,a ver si me lo traen Innocent Innocent
Por cierto Ying,¿cómo va el tema del semiactivo?

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  DrFunk Mar Nov 09, 2010 11:31 pm

YING escribió:
....

La unión Ultracurve+ DCX por su entrada AES es muy difícil de superar independientemente de la pasta que te gastes.

Innocent
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  YING Mar Nov 09, 2010 11:45 pm

rachmaninoff escribió:Por cierto Ying,¿cómo va el tema del semiactivo?

De momento parado, he tenido modificaciones en el equipo, nuevo previo y unos monstruos (por lo feas) de Tannoy, DMT 15
que pronto pasarán a modo activo Laughing y que de momento en pasivo me tienen alucinado.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  DrFunk Miér Nov 10, 2010 12:28 am

Son las de tu avatar ¿no? ¿Qué tal su sonido ...? A mí es que las bocinas me dan un poco de yuyu. ¿Podrías describirnos un poco como suenan? Me da la impresión que deben ser muy forward.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  YING Miér Nov 10, 2010 1:02 am

No las del avatar son unas TAD 1602, unas cajas que escuche hace pocos años en Francia y que desde entonces busco.
Me refiero a unas Tannoy DMT15,es un monitor de estudio con un 15'' coaxial ,el mismo que montan las Tannoy Churchill ..feo,feo,feo....brutal,brutal,brutal.Y que pronto estará en activo.
EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 203850795806435775zz

Las bocinas no presentan mayor problema, optimizan la direccionalidad de los altavoces incrementando su rendimiento, su
único inconveniente es la posible coloración que el material utilizado aporte y aquí reside la diferencia de precio entra unas y otras.
Si están bien hechas son más beneficiosas que perjudiciales.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Miér Nov 10, 2010 1:07 am

No he tenido la suerte de escuchar ninguna caja de ese tipo,que pena no estar más cera,por cierto,¿de dónde eres?

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  YING Miér Nov 10, 2010 1:50 am

Vivo en un pueblo de la vegueria de Barcelona ,Santa Maria de Palautordera. Hello

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 A100416

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Miér Nov 10, 2010 4:53 am

Pues algún día pasaré por ahí,parece un pueblo tranquilo.Voy a preparar ahora una configuración para las 802 con pendientes de 24db/oct,ya que hace casi un año que no trabajo con estas pendientes,desde que acabe y escuche os contaré impresiones.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Miér Nov 10, 2010 6:01 am

Bueno pues ya está.los cortes han quedado de la siguiente manera:LPF de woofers a 280hz 24db/oct,HPF del medio 280hz 24db/oct y LPF a 2.5Khz 24db/oct y el tweter ha quedado cortado a 3 Khz 24db/oct.El sonido resultante me parece correcto,pero sólo eso,correcto,no hay un buen empaste de los drivers,falta general de cuerpo(se nota en voces masculinas e instrumentos como el chelo)y subiendo un poco más arriba el corte de los woofers(entre 300 y 350hz)lo único que se consigue es enturbiar la zona media.Aparte da la sensación de que cada driver trabaja por su cuenta,no hay cohesión entre ellos y la música resulta más fría e incoherente,además se perciben los tweters con demasiada directividad(tambien he probado diferentes puntos de corte entre 2.5 y 4Khz,además de abrir-cerrar ángulo de cajas)y el resultado nunca me satisface.Conclusión,he tenido las mismas sensaciones que hace tiempo tuve con este tipo de filtraje,es cuestión de gustos,está claro,pero yo sólo me quedaría con una pendiente pronunciada para el pasa bajo del grave,incluso también para cortar un tweter de radiación trasera si se utilizase con el fin de que ayudara escénicamente pero no comprometiendo el trabajo del tweter principal.Insisto que por supuesto todo esto es subjetivo,así que los que utilizáis pendientes pronunciadas podríais hacer la prueba con pendientes de 6 db/oct que seguro ya habéis hecho pero simplemente para que expongáis vuestros comentarios al respecto.¡SALUDOS¡

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  rachmaninoff Miér Nov 10, 2010 6:35 am

Sigo escuchando esta configuración y lo que más me llama la atención es la dureza que adquiere la zona media-alta,vamos,es otro equipo,además también se aprecia una más que considerable reducción de la espacialidad,sobre todo en grabaciones con planos con mucha profundidad,es como si los instrumentos se apelotonaran unos encima de otros,y al cambiar de memoria en los filtros a mi actual configuración es como si desapareciesen las cajas,todo en su justa medida(percepción del agudo,cuerpo del medio-grave,presencia de medios)y en general un timbre mucho más agradable(para mi gusto)además de la evidente mejoría en la espacialidad del sistema.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  YING Miér Nov 10, 2010 7:33 am

Es comprensible que te gusten más las pendientes de 6db octava, de hecho creo que es la que utiliza el filtro pasivo de tus 802D.
En mi caso no funciona con las Matrix, con esa pendiente obligo a trabajar a los drivers fuera de su margen óptimo y la distorsión se
incrementa cuando le exijo niveles sonoros considerables. Sería interesante ver unas gráficas de respuesta en frecuencia en el eje
y fuera de el con ambas configuraciones. Por cierto ¿qué tipo de filtro a 24db has utilizado,Butterworth, Linkwitz-Riley?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  DrFunk Miér Nov 10, 2010 7:51 am

Personalmente pienso que se sigue confundiendo la velocidad con el tocino pero yo ya he comentado antes que es lo que pasa y por qué te gusta más así.

En fin, sería interesante ver gráfica tal y como sugiere Ying
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPOS EN ACTIVO - Página 5 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.