AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

+10
DELAPUENTE
YING
galena
Naiserix
milennon
raelman
churry
luciotena
jalejos
hifiliberator
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Mar 1 Oct 2019 - 20:04

Hola a todos  cheers

Abro este hilo para ver si los foreros que tienen un equipo en activo, se animan a contar sus experiencias  BlahBlah 2

Aunque hay multitud de configuraciones de equipos en activo, el elemento común, es la superioridad sobre los sistemas pasivos  shock 2 .

Bueno. El hilo ya está abierto. Animaros a escribir Very Happy

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  jalejos Miér 2 Oct 2019 - 0:37

Precisamente, hace unos días "activé" unas Linn Keilidh que tienen 20 años de antigüedad. Han revivido totalmente. Aquí tenéis los detalles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Miér 2 Oct 2019 - 6:44

jalejos escribió:Precisamente, hace unos días "activé" unas Linn Keilidh que tienen 20 años de antigüedad. Han revivido totalmente. Aquí tenéis los detalles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aplause estupendo trabajo Jesús.  Smile
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  luciotena Miér 2 Oct 2019 - 8:39

jalejos escribió:Precisamente, hace unos días "activé" unas Linn Keilidh que tienen 20 años de antigüedad. Han revivido totalmente. Aquí tenéis los detalles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


soberbio trabajo, Jalejos, realmente bonito y bién comentado. Enhorabuena Aplause
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  churry Miér 2 Oct 2019 - 11:00

cuando herede si Dios quiere,el compañero jalejos me lo hará a mis B&W matrix 801 M
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Miér 2 Oct 2019 - 17:24

Hola de nuevo  Smile...el problema viene si queremos mezclar con válvulas....no lo tengo claro que se puedan montar en la caja. Wink
Un cordial saludo 
Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Miér 2 Oct 2019 - 19:44

milennon escribió:Hola de nuevo  Smile...el problema viene si queremos mezclar con válvulas....no lo tengo claro que se puedan montar en la caja. Wink
Un cordial saludo 
Smile

No es obligatorio montar nada en la caja.

Bueno si. Las bornas de conexión de cada altavoz Very Happy

La muy bien realizada implementación de Jesús, aparte de muy efectiva, es sencilla. Hay otras opciones mas complejas. A cambio, aportan mas flexibilidad.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  raelman Jue 3 Oct 2019 - 8:09

Hace poco más de un año finalicé mi proyecto activo.
El diseño es propio y basado en las Tag Mclaren F1. Lleva lo siguiente:

Tweeter: SBAcoustics Satori TW29BN-B de Berilio. Se amplifica con un Hypex Ncore_MP 100W
Medio:    Audiotechnology 18H52-06-13-SDKT-WR Es una versión personalizada con bobina de titanio. Se amplifica con un Hypex Ncore_MP 250W
Woofer:  Audiotechnology 10C77-25-10-SD-KAP.  Se amplifica con un Hypex Ncore_MP 500W

El DSP que maneja todo es un Waf-Audio Nadja.

Aparte de que los componentes del altavoz y la amplificación son de primera calidad, el sonido, para mi gusto también lo es.

La gran ventaja de los sistemas activos es que no has de preocuparte por impedancias o sensibilidades distintas en los drivers, pudiendo montar un sistema personalizado con los componentes deseados y llegar a un buen filtro sin mayores problemas, filtro que puedes modificar a tu gusto e incluso personalizar en función del tipo de música que vayas a escuchar.
Obviamente la parte "mala" de estos sistemas es la amplificación, ya que requiere de un amplificador por cada driver instalado, lo que te puede llevar a gastar tanto como desees.... o mucho menos, porque al amplificar directamente, no tienes la pérdida de potencia de un filtro pasivo puesto que toda la potencia va al altavoz.
Yo he realizado mediciones en un monitor dos vías con un filtro de muy buena calidad, muy sencillo y muy bien diseñado con mínimos componentes y la pérdida de potencia era del 20 al 25% respecto al sistema activo.

En resumen, para mi ha sido un acierto pasar al activo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
raelman
raelman

Cantidad de envíos : 58
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Jue 3 Oct 2019 - 8:51

Hola de nuevo  Smile...antes de llegar al funcionamiento en activo...primero empeze biamplificando.
Como quería más contundencia en los bajos puse una etapa a transistores, la Rotel Michi de 200w,que tenía una sensibilidad de entrada muy parecida a las etapas monofonicas Mentmore M100 que utilizaba para medios y agudos.
El previo era el pasivo de Rotel Michi al que le añadí una toma más para poder biamplificar. 
Después preparé un cable con dos salidas rca y le conecté el Vieta 225 sólo para los agudos.
No creía a priori que encontraría mucha diferencia pero me gustó, y la mejora era mejor que la conseguida en los bajos.No había otra que probar en activo ya que comentaban que así mejoraba mucho.
Compre un Beringuer baratito y unos cables y probé....En activo mejoraron los bajos?...si claro ahora podía dar a cada vía lo que me diese en gana de volumen...aunque me quedé que si subía de 120hz ,aquello no sonaba bien.
Las cajas eran en abierto para medios y agudos.El tuite era de cinta y los altavoces de Morel...las cajas unas SD Acoustic ...el tuite a partir de 4000hz...si lo bajaba aparecían fenómenos  extraños Wink...la primera vez pensé que el Vieta se había jodido hasta que descubrí que era cuando bajaba la frecuencia  de 4000 Hz.
Después de eso aún añadí otra Rotel Michi pues como tenía dos altavoces de bajos de 9 Pulgadas ,así cada una atacarla un altavoz..y sí.. aún parecía que iba mejor...después de eso..empecé en Audioplanet...y creo que aún salen fotos de mi sala donde se ve Rolling Eyes..también añadí más wofers en paralelo de unas Miniwatt de 12 pulgadas...pero un buen día por el foro conocí a Timoteo, era de mi pueblo y tenía justo las cajas que yo quería oír,las conocía desde 1985 porque las tuvo un buen amigo y  tras muchos años las podría oír en mi casa Rolling Eyes...el resto es ya historia...las cajas ya no salieron de casa y lo más gracioso, con una sola etapa Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Dom 6 Oct 2019 - 17:52

Mis inicios con los equipos activos fue a partir de que me regalasen unas Proac EBS.

A pesar de los muchos años que tienen, son unas magnificas cajas de tres vías. Agudos de Scan Speak. Medios y graves de ATC.

Pero, todo tiene un pero, el filtro lo había tocado alguien, y con poco acierto. Entonces decidí emplear el dinero en sistema activo, en vez de en condensadores y bobinas.

El filtrado lo hacía con un Ultradrive de Behringer. Aparte de por el precio, lo escogí por tener entrada digital.

El resultado, aparte de rápido, era muy satisfactorio. Poco a poco fui modificando el Ultradrive, tanto en la entrada, añadiendo una entrada USB, como en la salida, poniendo otros DAC. También modifique la alimentación, aunque esto fue lo que menos mejora aportó.

Continuará ....

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Mar 8 Oct 2019 - 10:52

hifiliberator escribió:Mis inicios con los equipos activos fue a partir de que me regalasen unas Proac EBS.

A pesar de los muchos años que tienen, son unas magnificas cajas de tres vías. Agudos de Scan Speak. Medios y graves de ATC.

Pero, todo tiene un pero, el filtro lo había tocado alguien, y con poco acierto. Entonces decidí emplear el dinero en sistema activo, en vez de en condensadores y bobinas.

El filtrado lo hacía con un Ultradrive de Behringer. Aparte de por el precio, lo escogí por tener entrada digital.

El resultado, aparte de rápido, era muy satisfactorio. Poco a poco fui modificando el Ultradrive, tanto en la entrada, añadiendo una entrada USB, como en la salida, poniendo otros DAC. También modifique la alimentación, aunque esto fue lo que menos mejora aportó.

Continuará ....

Saludos

Hola Hifiliberator Smile ...eso me comentó al que le vendí las cajas ,que los filtros estaban mal y que los había modificado.No creo que llegara a soñar mejor que en activo.
Si el filtro activo te deja elegir las pendientes de corte creo que los resultados podrían haber sido mejores.
No recomendaría equipos en activo a las personas que no ven ninguna mejora biamplificando sus cajas en pasivo.
A ver si comentas algo más... Rolling Eyes
A mí por ejemplo me llamó la atención que incluso amplificando solo los agudos a válvulas se mantenía un carácter a válvulas.
No os animáis más compañeros a comentar algo?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Mar 8 Oct 2019 - 13:52

Aunque mis Proac EBS tenían una muy merecida fama, no dejaban de ser unas cajas con 30 años (mas o menos).

La siguiente mejora fue con unos Beyma TPL. Son altavoces de agudos de cinta plegada. Menuda diferencia con los Scan Speak de las EBS. Es mas que evidente que como el equipo es en activo, probarlos fue muy muy fácil. Ajustar corte de frecuencia, nivel y a disfrutar.

Un día, Luciotena me prestó un altavoz de medios. Dada la fama del ATC, lo probé con bastante desgana. Peroooooo, que diferencia. Me quedó claro que los altavoces envejecen, y algunos de muy mala manera.

A partir de ese momento, el virus del "cambio y mejora" de equipo me contagió. Se me presentó la oportunidad de tener cuatro DAC Buffalo. Ya tenía la adaptadora USB multicanal. Solo me hacía falta el divisor de frecuencia. Por suerte, encontré un programita que dejaba en pelotas a todo lo que había conocido. Apoyándose en las altísimas capacidades de proceso de los ordenadores, anuncia estas características:

- Built-in WDM driver for stream input from common audio and video players, browsers, navigation and other software
- Built-in ASIO Sink driver for stream input from audio players with ASIO support
- Low latency: about 50 msec when using IIR filters and crossover output stream into ASIO device
- Different input sample formats: 16-bit integer, 24-bit integer and 32-bit floating point
- Two input channels and up to 8 output channels
- Output to DirectSound, ASIO and Kernel Streaming audio devices
- Processing completely in 64 bit floating point precision
- No surplus resampling - filters created on-fly for every samplerate of source stream
- Built-in crossover`s frequency response analyzer with overview amplitude graph, single channel graphs (amplitude response, phase response, group
        delay for each channel) and response addition graph
- Filtering by FIR filters, IIR filters or by IIR filters with automatically designed phase correction FIR filter
- Can create FIR phase correction (all pass) filter for external hardware crossover
- Two FIR convolvers available: FFT convolver with Overlap-Add algorithm and linear convolver (Straight FIR) without usage of FFT
- You can use any of two convolvers with one or more IIR filters in each processing channel
- Up to 128 000 taps per channel with FFT FIR convolver
- IIR filters and frequency response envelopes available: Linkwitz-Riley, Butterworth, Chebyshev
- Parametric synthesis of amplitude and phase responses for filter types: Low Pass, High Pass, Band Pass, Band Stop, Low Shelf, High Shelf
- Band pass and Band stop filter responses can be optionally defined via lower and higher cutoff frequencies or by a definition of central frequency and
     bandwidth
- Amplitude and phase equalizers for arbitrary amplitude and phase response correction with data import features (from text file or from impulse response
      in WAV format)
- Any combination of FIR and IIR filters in each processing channel
- Full-featured pre-processing channel for input stream with its own filter set
- Automatic biasing feature for gain response in separate channels or in a group of channels
- Input and output gain adjustment in each channel
- Adjustable delay in each channel with optional sub-sample resolution

Continuará ....................


Última edición por hifiliberator el Miér 23 Oct 2019 - 18:09, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Miér 9 Oct 2019 - 10:39

Continúa pero en espańol...mariconazo Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  Naiserix Sáb 19 Oct 2019 - 0:09

Entiendo que te refieres al dePhonica, ¿no?

¿Alguien lo ha probado con una tarjeta del tipo Asus Essence STX II 7.1?

Me interesa para montar un sistema activo, basado todo en PC, a un coste "relativamente" económico.

Un saludo.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Sáb 19 Oct 2019 - 13:20

Naiserix escribió:
¿Alguien lo ha probado con una tarjeta del tipo Asus Essence STX II 7.1?

Yo no la he probado, pero por lo que cuesta, no creo que existan alternativas mejores.

La alternativa son las tarjetas multicanal profesionales. En ese rango de precios, me temo que se centran mas en ofrecer muchos canales, que en tener una gran calidad.

Subiendo el rango de precios, hay cosas como esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  Naiserix Sáb 19 Oct 2019 - 17:23

Ufff !!! 4500€, eso ya se dispara de precio ...

Mi idea es hacerlo todo con un equipo dedicado. Creo que la mejor opción, inicialmente, es intentarlo con la tarjeta interna de Asus. Voy a ver como resultaría un equipo basado en placa ITX con una caja relativamente pequeña.

Llevo idea de hacer unas cajas con los drivers de medios y agudos de las B&W Matrix, y buscar un grave lo mas parecido al 12" de las 801. Mi intención es hacer una caja con una filosofia diferente, tanto estética como funcionalmente (activa).

Ya os contaré ...
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Lun 21 Oct 2019 - 8:22

Hola de nuevo  Smile
Yo compré el filtro activo más barato que encontré, un Beringuer de tres vías.
Si puedes elegir pendientes de corte mejor.En mi caso sólo tenías el retardo de hasta 2msegundos creo,en las bajas frecuencias ...pero que si sabes ya las frecuencias que quieres de corte para las cajas pues mejor,
En el caso de las Matrix son 380hz y 4000 hz...pero queda por determinar la amplificación a colocar a cada via.
A mi me gusta mucho lo de combinar válvulas con transistores 
No descarto probar bajos en activo y medios y agudos a válvulas...a ver si se anima Naiserix Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Miér 23 Oct 2019 - 19:08

Mis altavoces son de tres vías.

Los agudos con los TPL de Beyma. Tengo la gran suerte de que un amigo y excelente persona, ha desarrollado unas trompetas para estos altavoces, y me ha regalado una pareja. Con ellas, el TPL sube a otro nivel. Además permiten tener el TPL en abierto, es decir, radiando para adelante y para atrás. Con este truco se consigue la ilusión de una escena mucha mas grande y agradable.

Los medios los tengo con unos Scan Speak de la serie Revelator, los 12M/4631G00. Solo tienen algo mas 4" de diámetro. La curva es bastante plana hasta los 7 kHz , con lo que el corte con el twiter lo puedo poner en una zona muy cómoda para ambos altavoces.

Los graves con unos Beyma de 12". Aunque realmente es un altavoz de medios, lo tengo en una caja grande y con el Bass Reflex a 35 Hz. Así consigo unos graves mas que aceptables.

Cada altavoz tiene su caja independiente. La caja de medios es una esfera hecha con dos bol de bambú del IKEA. Descansa sobre el cajón de graves con goma espuma de por medio. Así consigo aislarlo de las vibraciones del cajón de graves. Las trompetas de agudos están suspendidas sobre las esferas de medios mediante una estructura de aluminio.

Todos los altavoces son usados. Curiosamente me los han vendido "raelman" y "Naiserix". Very Happy

El DAC es un triple Buffalo (uno por vía). Modifiqué el conocido código de Hifiduino para poder controlar los tres Buffalos. Así subo y bajo el bajo el volumen de los tres DAC al unísono, además de ajustar el nivel de cada vía. Los conecto directamente a las etapas.

Ya que los Buffalo tienen salida balanceada, busqué una amplificación que también lo fuese. Por suerte, hay muchas versiones balanceadas de la etapa de potencia mas extendida entre los aficionados al HUM. La etapa no es otra que la Gainclone. Como prueba de su calidad, decir que que Jeff Rowland comercializó su propia versión.

El reproductor que uso es Foobar. Es el mas barato de todos. Es gratis. No se le atasca nada. Lo reproduce todo. Soporta discotecas inmensas como la mía sin ningún problema.

Como corrector de sala, Math Audio. Es un complemento para Foobar. También es gratuito, funciona bien y muy fácil de usar.

No hablo de los cables, ya sean de red, USB, XLR y altavoces porque son de lo mas normalito. Como para ecualizar uso un ecualizador, no necesito invertir dinero en los cables Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

El resultado de todo ello es excepcional. No digo que no se pueda superar. De hecho, en cuanto pueda pondré unos Audio Technology en los graves. Pero tengo muy claro que mi configuración, suena mejor que la inmensa mayoría de equipos "Tradicionales", sea cual sea su precio.  
Disculpar que no ponga fotografías. Mi equipo suena muy muy bien, pero es muy muy feo.  wave

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Miér 30 Oct 2019 - 16:41

hifiliberator escribió:Mis altavoces son de tres vías.

Los agudos con los TPL de Beyma. Tengo la gran suerte de que un amigo y excelente persona, ha desarrollado unas trompetas para estos altavoces, y me ha regalado una pareja. Con ellas, el TPL sube a otro nivel. Además permiten tener el TPL en abierto, es decir, radiando para adelante y para atrás. Con este truco se consigue la ilusión de una escena mucha mas grande y agradable.

Los medios los tengo con unos Scan Speak de la serie Revelator, los 12M/4631G00. Solo tienen algo mas 4" de diámetro. La curva es bastante plana hasta los 7 kHz , con lo que el corte con el twiter lo puedo poner en una zona muy cómoda para ambos altavoces.

Los graves con unos Beyma de 12". Aunque realmente es un altavoz de medios, lo tengo en una caja grande y con el Bass Reflex a 35 Hz. Así consigo unos graves mas que aceptables.

Cada altavoz tiene su caja independiente. La caja de medios es una esfera hecha con dos bol de bambú del IKEA. Descansa sobre el cajón de graves con goma espuma de por medio. Así consigo aislarlo de las vibraciones del cajón de graves. Las trompetas de agudos están suspendidas sobre las esferas de medios mediante una estructura de aluminio.

Todos los altavoces son usados. Curiosamente me los han vendido "raelman" y "Naiserix". Very Happy

El DAC es un triple Buffalo (uno por vía). Modifiqué el conocido código de Hifiduino para poder controlar los tres Buffalos. Así subo y bajo el bajo el volumen de los tres DAC al unísono, además de ajustar el nivel de cada vía. Los conecto directamente a las etapas.

Ya que los Buffalo tienen salida balanceada, busqué una amplificación que también lo fuese. Por suerte, hay muchas versiones balanceadas de la etapa de potencia mas extendida entre los aficionados al HUM. La etapa no es otra que la Gainclone. Como prueba de su calidad, decir que que Jeff Rowland comercializó su propia versión.

El reproductor que uso es Foobar. Es el mas barato de todos. Es gratis. No se le atasca nada. Lo reproduce todo. Soporta discotecas inmensas como la mía sin ningún problema.

Como corrector de sala, Math Audio. Es un complemento para Foobar. También es gratuito, funciona bien y muy fácil de usar.

No hablo de los cables, ya sean de red, USB, XLR y altavoces porque son de lo mas normalito. Como para ecualizar uso un ecualizador, no necesito invertir dinero en los cables Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

El resultado de todo ello es excepcional. No digo que no se pueda superar. De hecho, en cuanto pueda pondré unos Audio Technology en los graves. Pero tengo muy claro que mi configuración, suena mejor que la inmensa mayoría de equipos "Tradicionales", sea cual sea su precio.  
Disculpar que no ponga fotografías. Mi equipo suena muy muy bien, pero es muy muy feo.  wave

Saludos

Hola Hifiliberator Smile ... lastima que sean tan feas que no te atrevas a mostrarla Wink
Podías indicar las potencias de los tres amplificadores empleados?
Buena idea que cada altavoz este en su recinto.
Supongo que cada altavoz está en un plano y los bajos están más adelantados Rolling Eyes ...un dibujo vendría bien a falta de fotografía Wink
No sé si pedirte alguna foto de la amplificación por si también es tan fea Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  churry Jue 31 Oct 2019 - 10:10

hifiliberator escribió:Mis altavoces son de tres vías.

Los agudos con los TPL de Beyma. Tengo la gran suerte de que un amigo y excelente persona, ha desarrollado unas trompetas para estos altavoces, y me ha regalado una pareja. Con ellas, el TPL sube a otro nivel. Además permiten tener el TPL en abierto, es decir, radiando para adelante y para atrás. Con este truco se consigue la ilusión de una escena mucha mas grande y agradable.

Los medios los tengo con unos Scan Speak de la serie Revelator, los 12M/4631G00. Solo tienen algo mas 4" de diámetro. La curva es bastante plana hasta los 7 kHz , con lo que el corte con el twiter lo puedo poner en una zona muy cómoda para ambos altavoces.

Los graves con unos Beyma de 12". Aunque realmente es un altavoz de medios, lo tengo en una caja grande y con el Bass Reflex a 35 Hz. Así consigo unos graves mas que aceptables.

Cada altavoz tiene su caja independiente. La caja de medios es una esfera hecha con dos bol de bambú del IKEA. Descansa sobre el cajón de graves con goma espuma de por medio. Así consigo aislarlo de las vibraciones del cajón de graves. Las trompetas de agudos están suspendidas sobre las esferas de medios mediante una estructura de aluminio.

Todos los altavoces son usados. Curiosamente me los han vendido "raelman" y "Naiserix". Very Happy

El DAC es un triple Buffalo (uno por vía). Modifiqué el conocido código de Hifiduino para poder controlar los tres Buffalos. Así subo y bajo el bajo el volumen de los tres DAC al unísono, además de ajustar el nivel de cada vía. Los conecto directamente a las etapas.

Ya que los Buffalo tienen salida balanceada, busqué una amplificación que también lo fuese. Por suerte, hay muchas versiones balanceadas de la etapa de potencia mas extendida entre los aficionados al HUM. La etapa no es otra que la Gainclone. Como prueba de su calidad, decir que que Jeff Rowland comercializó su propia versión.

El reproductor que uso es Foobar. Es el mas barato de todos. Es gratis. No se le atasca nada. Lo reproduce todo. Soporta discotecas inmensas como la mía sin ningún problema.

Como corrector de sala, Math Audio. Es un complemento para Foobar. También es gratuito, funciona bien y muy fácil de usar.

No hablo de los cables, ya sean de red, USB, XLR y altavoces porque son de lo mas normalito. Como para ecualizar uso un ecualizador, no necesito invertir dinero en los cables Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

El resultado de todo ello es excepcional. No digo que no se pueda superar. De hecho, en cuanto pueda pondré unos Audio Technology en los graves. Pero tengo muy claro que mi configuración, suena mejor que la inmensa mayoría de equipos "Tradicionales", sea cual sea su precio.  
Disculpar que no ponga fotografías. Mi equipo suena muy muy bien, pero es muy muy feo.  wave

Saludos

yo NO te perdono
quieres decir con eso que los feos no merecemos nada? Star Wars Star Wars Star Wars
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Lun 4 Nov 2019 - 18:38

milennon escribió:
Hola Hifiliberator Smile ... lastima que sean tan feas que no te atrevas a mostrarla Wink
Podías indicar las potencias de los tres amplificadores empleados?
Buena idea que cada altavoz este en su recinto.
Supongo que cada altavoz está en un plano y los bajos están más adelantados Rolling Eyes ...un dibujo vendría bien a falta de fotografía Wink
No sé si pedirte alguna foto de la amplificación por si también es tan fea Innocent
Un cordial saludo
Hello

La potencia de la etapa es 120w por vía.

Los altavoces están cada uno en un plano diferente. Los he puesto así, aunque es un tema que no preocupa mucho. No está nada claro que ponerlos en fase sea una mejora audible. Además, al ir en activo, se puede corregir.

Esta es la amplificación. Quizás sea lo menos feo, pero sigue siendo mejorable. Hacer un chasis bonito está al alcance de cualquiera. Solo hay que estar dispuesto a pagar la manufactura, y está claro que no es mi caso.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  milennon Miér 6 Nov 2019 - 20:31

hifiliberator escribió:
milennon escribió:
Hola Hifiliberator Smile ... lastima que sean tan feas que no te atrevas a mostrarla Wink
Podías indicar las potencias de los tres amplificadores empleados?
Buena idea que cada altavoz este en su recinto.
Supongo que cada altavoz está en un plano y los bajos están más adelantados Rolling Eyes ...un dibujo vendría bien a falta de fotografía Wink
No sé si pedirte alguna foto de la amplificación por si también es tan fea Innocent
Un cordial saludo
Hello

La potencia de la etapa es 120w por vía.

Los altavoces están cada uno en un plano diferente. Los he puesto así, aunque es un tema que no preocupa mucho. No está nada claro que ponerlos en fase sea una mejora audible. Además, al ir en activo, se puede corregir.

Esta es la amplificación. Quizás sea lo menos feo, pero sigue siendo mejorable. Hacer un chasis bonito está al alcance de cualquiera. Solo hay que estar dispuesto a pagar la manufactura, y está claro que no es mi caso.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola Hifiliberator Smile pues yo sí que creo que funciona lo de la fase temporal adelantando los altavoces...y llevando cada altavoz su recinto...
Respecto a la amplificación me esperaba potencias distintas para cada altavoz.
Lo importante en la amplificación no es el chasis...sino lo que lleva dentro.
Supongo que cada etapa llevará su alimentación independiente... porque sino Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  hifiliberator Mar 12 Nov 2019 - 20:11

milennon escribió:

Hola Hifiliberator Smile pues yo sí que creo que funciona lo de la fase temporal adelantando los altavoces...y llevando cada altavoz su recinto...
Respecto a la amplificación me esperaba potencias distintas para cada altavoz.
Lo importante en la amplificación no es el chasis...sino lo que lleva dentro.
Supongo que cada etapa llevará su alimentación independiente... porque sino Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello

No digo que poner en fase no funcione. Si que funciona. Los puedes poner en fase. Otra cosa es que sea audible Very Happy Como ya comenté, no es algo que me preocupe mucho. En esto creo que coincido con el 95% de fabricantes.

Todos los amplificadores son iguales porque es lo que tenía a mano. Solo difieren en la ganancia. Es evidente que se pueden poner diferentes. Soy consciente que solo hacen muchos vatios en graves.

Cada etapa lleva sus propios condensadores de alta capacidad. Pero solo hay dos transformadores, uno por canal. En esto de la alimentación tampoco hay que exagerar. Es importante, no cabe duda, pero sobredimensionar de manera excesiva no conduce a nada. Como ejemplo, los de Bang Olufsen tienen módulos ICE Power con y sin alimentación. Te dicen que para multivía, puedes alimentar el modulo dedicado a medios/agudos desde el de graves. Supongo que algo sabrán del tema. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  galena Mar 12 Nov 2019 - 22:29

hifiliberator escribió:
milennon escribió:
Hola Hifiliberator Smile ... lastima que sean tan feas que no te atrevas a mostrarla Wink
Podías indicar las potencias de los tres amplificadores empleados?
Buena idea que cada altavoz este en su recinto.
Supongo que cada altavoz está en un plano y los bajos están más adelantados Rolling Eyes ...un dibujo vendría bien a falta de fotografía Wink
No sé si pedirte alguna foto de la amplificación por si también es tan fea Innocent
Un cordial saludo
Hello

La potencia de la etapa es 120w por vía.

Los altavoces están cada uno en un plano diferente. Los he puesto así, aunque es un tema que no preocupa mucho. No está nada claro que ponerlos en fase sea una mejora audible. Además, al ir en activo, se puede corregir.

Esta es la amplificación. Quizás sea lo menos feo, pero sigue siendo mejorable. Hacer un chasis bonito está al alcance de cualquiera. Solo hay que estar dispuesto a pagar la manufactura, y está claro que no es mi caso.

Saludos

Pues yo no debo ser uno de esos "cualquiera" a mi los chasis que mecanizo me salen horrorosos es poco, de hecho me compro los amplis chinos porque por menos importe del que me cuesta mecanizar un chasis aquí en la piel del toro, los chinos me venden un ampli entero, llegar a casa enchufar y escuchar sin taladrar lijar ni rascar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  YING Miér 13 Nov 2019 - 12:00

raelman escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

shock 2 Brutal,me encantaría escucharlas .....Aplause Aplause

hifiliberator escribió:Mis altavoces son de tres vías.

Los agudos con los TPL de Beyma. Tengo la gran suerte de que un amigo y excelente persona, ha desarrollado unas trompetas para estos altavoces, y me ha regalado una pareja. Con ellas, el TPL sube a otro nivel. Además permiten tener el TPL en abierto, es decir, radiando para adelante y para atrás. Con este truco se consigue la ilusión de una escena mucha mas grande y agradable.


En mis cajas activas también utilizo el TPL, pero el H que trae su propia bocina....Me interesa esa que ha desarrollado tu amigo.
Retiré la cazoleta tal y como recomiendan en muchos foros y el resultado es una menor distorsión y el efecto ambiental que comentas pero
la necesidad de corregir con EQ y subir la frecuencia de corte...lo dejé como estaba.
Pon fotos de esa trompeta.... pray
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo Empty Re: QUINTAESENCIA, el club de los equipos en activo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.