AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

+33
gotran
audiohummadrid
revel
josecoy
Quiquese
gizmo
von schweikert
milennon
Flick4
quesvi
ferac66
djkoper
galena
JPL
walkie
ducados123
pablopi
kerouack
mvdventura
orejones
dukekore
Migeru
ulisfran
fercho1970
trocri
dinamic32
jesus70
karma7
fran73
ECHO
josemmon
blueskay
Kapton
37 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Invitado Miér 23 Mayo 2018 - 19:31

Muy buenas,

Me gustaría saber, bajo vuestro punto de vista, si los DACs, al igual que comentan de otros componentes del equipo, requieren de una fase de rodaje y evolucionan a mejor con el tiempo, o por el contrario, suenan igual el primer día que el último.

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  trocri Miér 23 Mayo 2018 - 21:15

Luiluilui escribió:Muy buenas,

Me gustaría saber, bajo vuestro punto de vista, si los DACs, al igual que comentan de otros componentes del equipo, requieren de una fase de rodaje y evolucionan a mejor con el tiempo, o por el contrario, suenan igual el primer día que el último.

Gracias

Que yo sepa un componente electrónico-los componentes electrónicos no precisa-precisan rodaje. Pero por aquí hay mucha sabiduría, a ver que te dicen. Estoy atento.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  djkoper Miér 23 Mayo 2018 - 21:16

Creo que el rodaje puede ser de unos minutos por no decir segundos pero ya no solo en un dac si no en cualquier electronica, tal vez los altavoces algo mas por tener su parte mecanica pero un altavoz no cambia como la noche al dia por el rodaje, algunos diran que si  y lo respeto pero creo que lo que realmente se rueda es nuestro cerebro y oido con esa nueva electronica.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Kapton Miér 23 Mayo 2018 - 21:17

Lo suyo es comprarlo nuevo, darle un período de 50h y si no te convence ofrecérselo a los miembros de este foro al 50%

Se me ha ocurrido sobre la marcha. Pero hay otras opciones seguro
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  djkoper Miér 23 Mayo 2018 - 21:19

Kapton escribió:Lo suyo es comprarlo nuevo, darle un período de 50h y si no te convence ofrecérselo a los miembros de este foro al 50%

Se me ha ocurrido sobre la marcha. Pero hay otras opciones seguro
.... Mala leshe!!!!.... Devil 2
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  trocri Miér 23 Mayo 2018 - 21:37

Kapton escribió:Lo suyo es comprarlo nuevo, darle un período de 50h y si no te convence ofrecérselo a los miembros de este foro al 50%

Se me ha ocurrido sobre la marcha. Pero hay otras opciones seguro

Ves Luiluilui !!!. ¿Que te dije?.
roflmao
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Invitado Jue 24 Mayo 2018 - 6:46

Lo del 50% no es mala idea. Lo del tallo cerebral, creo que perdí ese aparato hace tiempo. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  galena Jue 24 Mayo 2018 - 7:01

Lo que tarden los diferentes condensadores del circuito en alcanzar la tensión de trabajo, a lo sumo minutos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13059
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  blueskay Jue 24 Mayo 2018 - 7:09

Para mi con experiencia de cacharrear varias decadas, la electronica no tiene rodaje salvo los 30 minutos/1h de ponerla en marcha. En cuanto a cajas, de las ultimas que he tenido en 30 años no he notado diferencia en estas: Vandersteen 2ce, Dynaudio Contour 3.0, Harbeth Slh5, Harbeth Monitor 40.1. Y si, he encontrado diferencia y mucho en: Usher Dancer Mini-X y ATC SCM 20 Tower; ambas sin caracter, chillonas y falta de bajos desde el principio. Ahora y después de un par de años soñando son una delicia en todo, mismos discos no chillan, mantienen el bajo como pocas y tienen un registro vocal, sobre todo la Usher alucinante. La ATC más fácil de colocar y más complicada la electrónica ha elegir. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Invitado Jue 24 Mayo 2018 - 9:56

Muchas gracias a todos por confirmar mis sospechas.
El nuevo DAC me suena genial y supone una mejora en todos los aspectos, aunque me resulta un poco más chillón en los agudos. Supongo que tendré que acostumbrarse al incremento de resolución ya que partía de un reproductor CD de finales de los 80.
En un par de semanas espero poder publicar los resultados sobre este DAC chino de 300€.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Rodaje dacs

Mensaje  josemmon Jue 24 Mayo 2018 - 12:08

Mi experiencia es que si y mucho. A fecha de hoy no sabemos todo sobre componentes electrónicos
Un componente debe además "ensamblarse" con los demás. Lo único que e parece cierto es lo dicho; hay cosas que se nos escaàn
...como en todo por otra parte

josemmon

Cantidad de envíos : 89
Edad : 64
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  ECHO Jue 24 Mayo 2018 - 14:18

En mi caso el Benchmark DAC3 suena exactamente igual que cuando lo conecté por primera vez ... y suena ligeramente mejor cuando lleva un ratillo encendido que directamente "en frio" ... El DAC que lleva mi Musical Fidelity KW SACD suena muchísimo mejor también cuando adquiere temperatura.

Sin embargo, mi Chord 2Qute recién comprado sonaba algo "agresivo" y artificial ... y poco a poco el sonido fue mejorando .... hasta sonar sensacional. Desconozco el motivo, quizá también tenga que ver con que esta diseñado para estar encendido las 24 horas del día, los 7 dias de la semana y la temperatura tenga algo que ver ... es el único caso en el que he notado esta mejora tan sustancial ... no así con el Chord Mojo que siempre me ha sonado igual.

El resto de DACS que he tenido, también han sonado igual desde el primer día que los conecté (Metrum, Ifi, Rega).

Y todos los que he probado, en los que existía esa posibilidad, mejoraban alimentándolos con fuente de alimentación mejorada.

Estos es lo único que sé y puedo aportar del rodaje y mi experiencia con DACs, por si te sirve de ayuda.

saludos,


Última edición por ECHO el Jue 24 Mayo 2018 - 15:46, editado 2 veces
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  fran73 Jue 24 Mayo 2018 - 15:43

Yo aún diría más. Me suenan iguales todos los DAC -igualando niveles-, con independencia del rodaje que se le haga. Pero esto debe ser algún tipo de problema psicoacústico que debo padecer, cada vez me suena todo más parecido.

Respecto del rodaje, tan importante como un mínimo de 300 horas es hacer las revisiones. Y echarle Castrol, lo menos, no vale cualquier cosa de garrafa, ah, y que sea en concesionario oficial, de esos en los que los mecánicos llevan batas blancas, como si te fuesen a sacar las muelas.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  trocri Jue 24 Mayo 2018 - 16:09

josemmon escribió:Mi experiencia es que si y mucho. A fecha de hoy no sabemos todo sobre componentes electrónicos
Un componente debe además "ensamblarse" con los demás. Lo único que e parece cierto es lo dicho; hay cosas que se nos escaàn
...como en todo por otra parte

No sabemos todo sobre componentes electrónicos...madre mía. Suena al origen del universo o algo así. Vamos a ver es tan simple como que un componente electrónico lo crea el ser humano no algo espiritual.
Si digo que no precisa rodaje, salvo la puesta en marcha para comprobar su correcto funcionamiento e incluso ya requetecomprobado antes de su puesta en marcha por motivos de seguridad. Imagina la electrónica que compone una máquina de diálisis por ejemplo. Que la pone en rodaje el propio paciente?.
Seamos serios. La electrónica solo requiere de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento, una vez superadas estas se homologa y se pone a la venta. Lo demás si que es espiritual que no te quepa duda.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  ulisfran Jue 24 Mayo 2018 - 17:27

Me imagino que pretenderán los fabricantes que aconsejan un tiempo de rodaje. Aparte de que no tienen ni puta idea son unos iluminados.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  pablopi Jue 24 Mayo 2018 - 19:26

josemmon escribió:A fecha de hoy no sabemos todo sobre componentes electrónicos

Efectivamente, sabemos construir componentes electrónicos que viajan por el espacio durante decenas de años a bordo de una sonda espacial desempeñando perfectamente la función para la que fueron diseñados e incluso nos mandan fotos del paisaje desde millones de km de distancia... pero todo esa sapiencia se queda en nada cuando se trata de resolver el misterio insondable que es la reproducción digital de audio.

C'est la vie.

PS: No te había leído al responder, Trocri. Nos ha dado a los dos por pensar en el espacio, ya ves.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  walkie Jue 24 Mayo 2018 - 21:16

Mi DAC Exposure decía en el manual que le diera 48 horas de rodaje para que alcanzase su máximo potencial, no creo que me estén tomando el pelo pues tiene 2 hileras de 12 condensadores electrolíticos de los gordos en la fuente de alimentación, desde siempre me ha encantado su sonido muy natural y realmente no percibí algún cambio en ese período.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2453
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  jesus70 Vie 25 Mayo 2018 - 7:55

Realmente no creo en el rodaje y hoy por hoy sigo sin estar muy seguro si es algo del subconsciente, pero he de decir que lo he notado en valvulas, en mi densen que me crispo en las primeras 100 200 horas en el cd tambien, incluso en cables no se hay mucha gente que dice que si otra que no
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Flick4 Vie 25 Mayo 2018 - 10:47

pablopi escribió:
josemmon escribió:A fecha de hoy no sabemos todo sobre componentes electrónicos

Efectivamente, sabemos construir componentes electrónicos que viajan por el espacio durante decenas de años a bordo de una sonda espacial desempeñando perfectamente la función para la que fueron diseñados e incluso nos mandan fotos del paisaje desde millones de km de distancia... pero todo esa sapiencia se queda en nada cuando se trata de resolver el misterio insondable que es la reproducción digital de audio.

C'est la vie.

PS: No te había leído al responder, Trocri. Nos ha dado a los dos por pensar en el espacio, ya ves.

¿Y?

¿Qué tiene que ver que sepamos algo de electrónica, que si, algo sabemos, con que nos arroguemos el derecho a decretar que ese conocimiento es la realidad, aunque a veces, coincidan?

Estamos peor que en la Edad Media, o con la Inquisicion, sólo hemos cambiado a Dios por la Ciencia. Y lo que es peor, ni la misma ciencia es tan arrogante, puesto que hay científicos que son humildes, y reconocen su ignorancia.  evil 3

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  orejones Vie 25 Mayo 2018 - 11:49

Luiluilui escribió:Muy buenas,

Me gustaría saber, bajo vuestro punto de vista, si los DACs, al igual que comentan de otros componentes del equipo, requieren de una fase de rodaje y evolucionan a mejor con el tiempo, o por el contrario, suenan igual el primer día que el último.

Gracias


Pues depende: algunos no mejoran ni con el rodaje, mientras que otros despliegan todo su potencial después de un tiempo de uso, variable según los componentes que lleven.

Unas cien horas de uso suelen ser suficientes para la mayoría de los aparatos; si llevan condensadores Black Gate, mejor unas quinientas.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4561
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  trocri Vie 25 Mayo 2018 - 13:23

orejones escribió:
Luiluilui escribió:Muy buenas,

Me gustaría saber, bajo vuestro punto de vista, si los DACs, al igual que comentan de otros componentes del equipo, requieren de una fase de rodaje y evolucionan a mejor con el tiempo, o por el contrario, suenan igual el primer día que el último.

Gracias


Pues depende: algunos no mejoran ni con el rodaje, mientras que otros despliegan todo su potencial después de un tiempo de uso, variable según los componentes que lleven.

Unas cien horas de uso suelen ser suficientes para la mayoría de los aparatos; si llevan condensadores Black Gate, mejor unas quinientas.

Un saludo

Yo ya ni me atrevo decir nada pero llevo instalando baterías de condensadores unos 30 años. Será que no tengo ni idea de para que sirve un condensador?.
No me quiero ni imaginar tener que decir a un cliente que la regulación de su reactiva mejorará al cabo de x tiempo.
Repito. Seamos serios
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  trocri Vie 25 Mayo 2018 - 13:26

Flick4 escribió:
pablopi escribió:
josemmon escribió:A fecha de hoy no sabemos todo sobre componentes electrónicos

Efectivamente, sabemos construir componentes electrónicos que viajan por el espacio durante decenas de años a bordo de una sonda espacial desempeñando perfectamente la función para la que fueron diseñados e incluso nos mandan fotos del paisaje desde millones de km de distancia... pero todo esa sapiencia se queda en nada cuando se trata de resolver el misterio insondable que es la reproducción digital de audio.

C'est la vie.

PS: No te había leído al responder, Trocri. Nos ha dado a los dos por pensar en el espacio, ya ves.

¿Y?

¿Qué tiene que ver que sepamos algo de electrónica, que si, algo sabemos, con que nos arroguemos el derecho a decretar que ese conocimiento es la realidad, aunque a veces, coincidan?

Estamos peor que en la Edad Media, o con la Inquisicion, sólo hemos cambiado a Dios por la Ciencia. Y lo que es peor, ni la misma ciencia es tan arrogante, puesto que hay científicos que son humildes, y reconocen su ignorancia.  evil 3

Saludos.

Vuelvo a repetir. Los que no creemos en esa afirmación espiritual es porque trabajamos todos los días con esos componentes y equipos .
No estamos contestando por trolear ni porque estemos aburridos. La información debe ser correcta y un equipo electrónico no mejora con el tiempo, será al contrario.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Flick4 Vie 25 Mayo 2018 - 14:23

Estoy seguro que ni troleas ni estas aburrido trocri, pero eso es porque ya estas rodado.  Smile

Un saludote.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.