AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

+33
gotran
audiohummadrid
revel
josecoy
Quiquese
gizmo
von schweikert
milennon
Flick4
quesvi
ferac66
djkoper
galena
JPL
walkie
ducados123
pablopi
kerouack
mvdventura
orejones
dukekore
Migeru
ulisfran
fercho1970
trocri
dinamic32
jesus70
karma7
fran73
ECHO
josemmon
blueskay
Kapton
37 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  ferac66 Dom 27 Mayo 2018 - 22:30

Claro. Todo lo que lleve medio condensador lo necesita. Y los cables también.  geek

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Flick4 Dom 27 Mayo 2018 - 23:23

Y suma y sigue lo de las 400 horas. Que según el fabricante un aparato siga mejorando hasta las 400 horas no implica que: 1. el que lo ha comprado sea imbécil y lo haya hecho a ciegas (sordas) y/o sin ninguna referencia de lo que cabe esperar. 2. que el DAC suene mal hasta la hora 399 y luego, de repente, sea la leche. Si no suena bien o muy bien en unos pocos días, apaga y vamonos, se supone que la mejora es progresiva.

Respecto a los fusibles, el que se muere de la risa, seguro que es porque lo ha probado, ¿no? ni que sea un PADIS de 20 leuros. Ahora, lo que si me parecería aberrante es meter un fusible de 130 libras en un ampli de 500 o 1000 leuros. Pero, por ejemplo, en uno de 4000...y más si ya sabe de que va la película...Al menos no se le quedará en las manos a trocitos de cristal cuando lo saque para limpiar sus contactos y vaya algo duro.

Me parece bién el escepticismo, o incluso muy bien, pero algunas comentarios me da la impresión que rayan en la falta de respeto hacia la inteligencia del que compra según que aparatos y/o en según que precios, y caen en la ignorancia y el prejuicio.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  milennon Lun 28 Mayo 2018 - 6:34

Hola Smile aunque no creo en los rodajes es sorprendente lo que cambia el equipo cuando lo tienes una hora funcionando y los electrones ya están calentitos Innocent
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  von schweikert Lun 28 Mayo 2018 - 22:26

Flick4 escribió:... algunas comentarios me da la impresión que rayan en la falta de respeto hacia la inteligencia del que compra según que aparatos y/o en según que precios, y caen en la ignorancia y el prejuicio.

Saludos.

Es que la ignorancia es muy atrevida...
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  gizmo Mar 29 Mayo 2018 - 2:02

Menuda pregunta. .... El 99.5 de los. Miembros de una comunidad audiófila todavía no han llegado al punto de fsse y tiempo, y además todos ellos van a decirte que eres tonto porque ellos lo devolverán en 24 horas.....  Imagínate..... Me situó totalmente con la intervención de orejones entre otras cosas porque es mi experiencia personal. 

Eso si, por como titulas el hilo, por tu bien y tu economía, te conviene hacer caso de quienes afirman que los que creen en el rodaje son subnormales,.  Y esto te lo digo en serio, si estuvieses en disposición no sería ese el título..... Si tu equipo suena como una mierda  no busques en tonterías como el rodaje.... Menos aún sin no tiene experiencia anterior con la que tengas un mínimo criterio. Resumiendo, tu solución no está ni el más caro de los dacs, ni en su rodaje....  Pide ayuda a esos que de forma tan vehemente afirman que es un puto robo a ver si te solucionan el problema de raíz.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  orejones Mar 29 Mayo 2018 - 10:33

quesvi escribió:Esto es de imprescindible lectura ni los fabricantes se ponen de acuerdo con el tema de rodaje de altavoces hablan las marcas.no los usuarios se llamo a muchos ingenieros de la marca y esto es lo que cuentan.

http://matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm


Y eso que es una parte móvil que tendría más sentido.

Yo a lo que le acabo de hacer el rodaje es a la Vespa que me la acaban de rectificar.suena mejor


Pero es que --salvo excepciones, como los todabanda-- en los altavoces hay más componentes que los puramente mecánicos..., y el comportamiento de los condensadores de los filtros suele cambiar, y mucho, con el uso; y con ellos, el sonido.

El que todas las respuestas se centren únicamente en el comportamiento de las piezas mecánicas --los tweeters, woofers, altavoces de medios-- me recuerda el dicho de que "quien por toda herramienta tiene un martillo, es fácil que sólo vea clavos a su alrededor".Innocent

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4561
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  walkie Miér 30 Mayo 2018 - 9:55

Flick4 escribió:Y suma y sigue lo de las 400 horas. Que según el fabricante un aparato siga mejorando hasta las 400 horas no implica que: 1. el que lo ha comprado sea imbécil y lo haya hecho a ciegas (sordas) y/o sin ninguna referencia de lo que cabe esperar. 2. que el DAC suene mal hasta la hora 399 y luego, de repente, sea la leche. Si no suena bien o muy bien en unos pocos días, apaga y vamonos, se supone que la mejora es progresiva.

En ningún momento se plantea que el comprador sea "imbécil", el comprador compra porque el producto llenó sus expectativas desde el primer momento y esta de acuerdo con el precio que tiene el articulo y eso es lo que importa.

Aquí realmente lo que se cuestiona es si el fabricante nos cuenta milongas (porque en esta afición algunos sabemos que hay mucho engaño) con un proceso de rodaje tan exageradamente largo y el verdadero motivo detrás de sus intensiones, lo más curioso es que los fabricantes no mencionan el porcentaje de mejora o si la mejora es significativa después de ese periodo, ¿un 5% mejor?, ¿un 10% mejor? y muchos menos en que consiste esa mejora, otra de las dudas que me planteo es si llegaremos a percibir dicha mejora después del supuesto rodaje, y luego ¿no sería mejor que el fabricante se encargara del rodaje y el producto llegara a nuestras manos dando todo de sí?.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2453
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  josecoy Miér 30 Mayo 2018 - 10:05

Flick4 escribió: ¿no sería mejor que el fabricante se encargara del rodaje y el producto llegara a nuestras manos dando todo de sí?.

Un saludo.
No seria mejor que enseñara el producto de exposición/prueba rodado y al 100% junto al mismo,sin estrenar,y así nos demuestre esas grandes diferencias para así ver si realmente el articulo comprado es 100% de nuestro agrado?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 839
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Flick4 Miér 30 Mayo 2018 - 10:13

walkie escribió:
Flick4 escribió:Y suma y sigue lo de las 400 horas. Que según el fabricante un aparato siga mejorando hasta las 400 horas no implica que: 1. el que lo ha comprado sea imbécil y lo haya hecho a ciegas (sordas) y/o sin ninguna referencia de lo que cabe esperar. 2. que el DAC suene mal hasta la hora 399 y luego, de repente, sea la leche. Si no suena bien o muy bien en unos pocos días, apaga y vamonos, se supone que la mejora es progresiva.

En ningún momento se plantea que el comprador sea "imbécil", el comprador compra porque el producto llenó sus expectativas desde el primer momento y esta de acuerdo con el precio que tiene el articulo y eso es lo que importa.

Aquí realmente lo que se cuestiona es si el fabricante nos cuenta milongas (porque en esta afición algunos sabemos que hay mucho engaño) con un proceso de rodaje tan exageradamente largo y el verdadero motivo detrás de sus intensiones, lo más curioso es que los fabricantes no mencionan el porcentaje de mejora o si la mejora es significativa después de ese periodo, ¿un 5% mejor?, ¿un 10% mejor? y muchos menos en que consiste esa mejora, otra de las dudas que me planteo es si llegaremos a percibir dicha mejora después del supuesto rodaje, y luego ¿no sería mejor que el fabricante se encargara del rodaje y el producto llegara a nuestras manos dando todo de sí?.

Un saludo.

Perdón entonces por si he llegado a una conclusión precipitada, pero como se ha sugerido que la coincidencia de esas 400 horas ( 16,6... días) con el peródo para ejercer el dereco a desistimiento, podría no ser casual, es decir, que se trataría de una estafa... usted mismo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  revel Miér 30 Mayo 2018 - 13:31

Contra todo lo que pueda indicar la lógica, mi experiencia con un North Star Design Fluxio es que este modelo si necesita rodaje, y bastante.
Un saludo.

revel

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  audiohummadrid Miér 30 Mayo 2018 - 14:25

revel escribió: Contra todo lo que pueda indicar la lógica, mi experiencia con un North Star Design Fluxio es que este modelo si necesita rodaje, y bastante.
Un saludo.

+1

Llevo unas 700 horas con un Graham Slee Majestic DAC y suena ahora mucho más dinámico.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  walkie Miér 30 Mayo 2018 - 15:04

Flick4 escribió:

Perdón entonces por si he llegado a una conclusión precipitada, pero como se ha sugerido que la coincidencia de esas 400 horas ( 16,6... días) con el peródo para ejercer el dereco a desistimiento, podría no ser casual, es decir, que se trataría de una estafa... usted mismo.

Saludos.

No, yo no lo llamaría estafa porque lo que se compra cumple con lo anunciado e igual se puede devolver el producto dentro del periodo a desistimiento antes de esas 400h y reusarse a seguir con el rodaje, igual en mi experiencia el hi-fi/hi-end es como las religiones en que se basa en creer y no creer, así de sencillo, si ud. cree que un cable necesita un rodaje de 200h pues bien y si no lo cree pues también.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2453
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  gotran Miér 30 Mayo 2018 - 18:10

josecoy escribió:
Flick4 escribió: ¿no sería mejor que el fabricante se encargara del rodaje y el producto llegara a nuestras manos dando todo de sí?.

Un saludo.
No seria mejor que enseñara el producto de exposición/prueba rodado y al 100% junto al mismo,sin estrenar,y así nos demuestre esas grandes diferencias para así ver si realmente el articulo comprado es 100% de nuestro agrado?

En mi opinión, no necesitan rodaje, pero es sólo eso, una opinión...

En cambio, la propuesta de Flick4 y de josecoy me parecen cojonudas para intentar que las opiniones se conviertan en hechos!!

Saludos cordiales Hello
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2187
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2018 - 18:12

Con independencia de las horas de rodaje que indique el fabricante o el periodo de desestimiento, a mi si no me gusta un artículo después de unos pocos días lo devuelvo. Si me gusta y con el tiempo mejora pues estupendo pero nunca me espero 400 horas si un artículo no me convence en los primeros días de prueba.
Lo que si tengo claro y ya habéis comentado es que el sonido mejora de manera muy apreciable a partir de cierto tiempo de escucha, 30-60 minutos. En mi caso me imagino que es debido aque mi amplificador es de clase A. No creo que sea debido a ningún otro componente del equipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  nadimjaber1 Dom 3 Jun 2018 - 22:52

MI Dac es un Schiit Yggdrasil ya te ponía el manual que tenía que tener unas 150 horas de rodaje, no debe apagarse nunca y que si se apagaba por una noche o se movía de ubicación necesitaba más de un día en volver a coger su mejor sonido. Chuflas o verdades, vaya uno a saber. Lo bueno es que suena de maravilla, lo demás me importa a estas alturas un pimiento.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  churry Lun 4 Jun 2018 - 9:52

nadimjaber1 escribió:MI Dac es un Schiit Yggdrasil ya te ponía el manual que tenía que tener unas 150 horas de rodaje, no debe apagarse nunca y que si se apagaba por una noche o se movía de ubicación necesitaba más de un día en volver a coger su mejor sonido. Chuflas o verdades, vaya uno a saber. Lo bueno es que suena de maravilla, lo demás me importa a estas alturas un pimiento.

¿pero tu lo dejas conectado las 24 horas?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  galena Lun 4 Jun 2018 - 10:46

quesvi escribió:
Quiquese escribió:
quesvi escribió:Aquí pruebas ciegas reales de los mágicos cables una vez más no mejora nada.

http://matrixhifi.com/marco.htm

Pruebas ciegas de equipos de diferentes niveles

http://matrixhifi.com/marco.htm

Que la vista hace más que el oído muchas  veces .
Cómo estás pruebas hay decenas en internet las puse en castellano pero en inglés son para ponerse a llorar tios de prestigio que igual te recomiendan unos altavoces que una TV depende de lo que paguen.

Fin de la cita

Compañeros experimentados de este foro asistieron a esas pruebas ciegas, con un índice de acierto superior al 80%. Si quieres más detalles pregúntale a Pacohum que fue uno de los que acertaba casi todo y uno de los pocos que sabía escuchar.

Saludos.

De acuerdo pero vamos que de un cable.de antena a un cable caro por muy oreja muerta que sea algo se tenía que haber notado si no para que la inversión.en fin cada cual que saque sus conclusiones

Los cables de antena son unos conductores muy buenos para voltajes de pequeña magnitud, por ellos circulan intensidades de microvoltios por tiradas de decenas de metros y apenas sufren atenuación.
Por los cables de audio circulan desde milivoltios a voltios, magnitudes miles de veces mayores.
Con estos números pienso que con el cable de antena saldrían unos buenos cables de interconexión e igual nos daban una sorpresa al compararlos con otros cables.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  nadimjaber1 Lun 4 Jun 2018 - 15:27

churry escribió:
nadimjaber1 escribió:MI Dac es un Schiit Yggdrasil ya te ponía el manual que tenía que tener unas 150 horas de rodaje, no debe apagarse nunca y que si se apagaba por una noche o se movía de ubicación necesitaba más de un día en volver a coger su mejor sonido. Chuflas o verdades, vaya uno a saber. Lo bueno es que suena de maravilla, lo demás me importa a estas alturas un pimiento.

¿pero tu lo dejas conectado las 24 horas?

No lo he apagado nunca desde que me lo compre y desde eso ha pasado ya unos cuantos meses. En el manual te especifica que no lo apagues nunca. El consumo de estos aparatos es muy pequeño y el mío viene preparado para ese uso continuo.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje? - Página 3 Empty Re: ¿Los DACs requieren de una etapa de rodaje?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.