AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

+43
orejones
diamonds
acropolis
fran73
mvdventura
César
molamola
Madrededios!!
gizmo
Azazel
parmáximo
jfrit
josecoy
Francisco Sanchez
cachoperropeludo
Jaime2010
vcoves
papaito
Kapton
MERIDIAN
galena
trocri
treesong
francesco
Tomas46
Felix
Alien Delon
djkoper
karma7
Celsius
kerouack
gcosmiga
dukekore
milennon
MONOLITO
churry
ferac66
fguinaldo
Extreme
LUDOVICO
Noncondition
thunderpussy
Lord-ka
47 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  gizmo Sáb Mayo 12, 2018 9:55 am

A ver, la etapa es de segunda, y por tanto ni siquiera sabemos si es de segunda o de quinta, y por tanto no tenemos ningún dato sobre el trazo que ha seguido la etapa desde que fuese estrenada. Yo todavía no dejo de sorprenderme de las auténticas chapuzas con las que se encuentra la gente a la hora de abrir sus cacharros, aunque tengan tres años, pero adquiridos en el mercado de segunda.. ... nadie regala nada,y los jamones están a la orden del día ....... tanto es así, que incluso comprsr nuevo o ex demo a Importsdor fuera de España no te libra de nada. Si te sale bien, te ahorras una pasta. Si te sale mal, entonces te acuerdas de rezar y escribir sobre toda la generación de la marca y hasta del apuntador si hace falta. 

A mi ya me pasó... ....   https://www.audioplanet.biz/t44523-quien-me-la-esta-haciendo-viddatec-o-stradivari-s-o-s

https://www.audioplanet.biz/t44523-quien-me-la-esta-haciendo-viddatec-o-stradivari-s-o-s



gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  Alien Delon Sáb Mayo 12, 2018 10:16 am

Por aqui se habla y se repite, de ir contra el vendedor, por las distintas vías que se puedan, incluso judicial.
Y yo digo, que a lo que habría que perseguir judicialmente, seria a la marca, por estafar a sus clientes con productos MUY SOBREPASADOS de precio y además con descarada obsolecencia programada, obligando a pagar un canon para "desbloquearla" periódicamente.
Y si no es eso y es que esos aparatos tan caros se estropean por uso; no se que sería peor, pues vender fiats y de los malos (aunque estén bien tuneados y corran mucho) a precio de ferraris, también tiene delito...
En serio, que cada vez entiendo menos por qué se entronizan marcas simplemente poque cuestan un pastizal, aunque sus productos se estropeen más que una batidora del chino ó que para que dejen de hacerlo, tengas que gastarte además de la pasta inicial, "multas" por usarlo. Es de locos, por no decir de otra cosa...(y más si encima miran por encima del hombro al que pueda tener un "modesto" Marantz con 20 años, sin pasar ni una hora por un taller y sonando de maravilla)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  fran73 Sáb Mayo 12, 2018 10:48 am

gizmo escribió:A ver, la etapa es de segunda, y por tanto ni siquiera sabemos si es de segunda o de quinta, y por tanto no tenemos ningún dato sobre el trazo que ha seguido la etapa desde que fuese estrenada. Yo todavía no dejo de sorprenderme de las auténticas chapuzas con las que se encuentra la gente a la hora de abrir sus cacharros, aunque tengan tres años, pero adquiridos en el mercado de segunda.. ... nadie regala nada,y los jamones están a la orden del día ....... tanto es así, que incluso comprsr nuevo o ex demo a Importsdor fuera de España no te libra de nada. Si te sale bien, te ahorras una pasta. Si te sale mal, entonces te acuerdas de rezar y escribir sobre toda la generación de la marca y hasta del apuntador si hace falta. 

A mi ya me pasó... ....   https://www.audioplanet.biz/t44523-quien-me-la-esta-haciendo-viddatec-o-stradivari-s-o-s

https://www.audioplanet.biz/t44523-quien-me-la-esta-haciendo-viddatec-o-stradivari-s-o-s



gizmo
s

Aquí la has clavado, Gizmo, y lo asumo wallbash

Me expuse a un riesgo moderado y me salió mal; ahora a reclamar al maestro armero.
Me han propuesto varios compañeros, amablemente, acudir a diversas vías legales. Soy profesional del mundo del derecho, sé lo que hay, así compré, así me expuse, así me salió.

Es difícil encontrar un 326s y una 432 en el mercado nacional, tuve que salir fuera y la reclamación judicial es inviable; como dije, me dedico a ello profesionalmente.

Vendedor descartado, solo me queda reclamar frente a la marca por su conducta. Ya sabemos cómo va.

Estoy agotando cartuchos con el SAT, aunque le veo poco recorrido, luego contactaré con el importador , pero albergo pöcas expectativas.

Pero la venganza será mia. Cuando tenga de vuelta el pisapapeles 432, antes de que se descalibre como me han dicho que hará, pienso comprar una Crown XLI 3500 y hacer pruebas ciegas, pruebas cuyo resultado haré público aquí y en YouTube.

Pienso convertirme en influencer y hundir a ML, qué digo, a toda Samsung. Se que estáis conmigo, no podrán con todos.

Jejehe -risa diabólica-.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  gizmo Sáb Mayo 12, 2018 11:07 am

Hay dos caminos que de forma paralela deberías tener claros :

1. Que el tipo que te ha metido en esto no se vaya de rositas, así pasen dos años....   Eso si que jode, cusndo se haya olvidado del asunto que venga alguien y Le vaya poniendo vaselina ante la incertidumbre de lo que se le viene encima. 

2. Buscar una solución técnica realista y eficaz dando esquinazo a los problemas abanderados por precios de locura con los que intentan intimidarte a la vez que utilizan el asunto para mandar un mensaje a todos aquellos que intenten comprar en España una ML de ocasión...... algo así como esto es lo que te pasará si no me la compras a mi.

Saludos y no dejes de informar. 

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  Felix Sáb Mayo 12, 2018 5:18 pm



Saludos cordiales.[/quote]

No es materia mercantil. Es materia civil, saneamiento.[/quote]

Hola mvdventura, a que te refieres con "saneamiento".

Saludos cordiales
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  fran73 Sáb Mayo 12, 2018 7:37 pm

Aunque no soy el citado, saneamiento por evicción y vicios ocultos, tecnicismo del derecho civil en materia de responsabilidad. Si no recuerdo mal, hace mucho que lo estudié, regulado en el apartado de compraventa del código civil.
Es la responsabilidad del vendedor por los vicios (defectos) de la cosa vendida.
Es lo que tiene el derecho, que parece fácil y todo contertulio televisivo opina, pero no, no lo es. Grrr!!

En mi caso, como dije, descartado.

Saludos!
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  Azazel Sáb Mayo 12, 2018 8:18 pm

Buenos días,

Hice un par de apuntes más arriba del hilo, quizás debía hacer un tercero.

Muchos parecen sorprendidos de la "fragilidad" de la etapa, de su necesidad de ajustes, etc, la frase "por el precio que valen deberían ser eternas" y cosas parecidas. ¿Alguno de estos ha mirado fotos de las "tripas" de ésta y otras etapas similares? ¿Echado un ojo a su circuito? No sólo son MUY complejas sino además a veces diseños muy elaborados-comprimidos (incluso pensados para ser estéticamente atractivos). Una pesadilla para meterles mano, vaya.

El habitual símil automovilístico ayuda: hay coches con motores v10 o v12 muy complejos, muy caros, muy bonitos y muy necesitados de mantenimiento (o cuyas reparaciones no son nada baratas). Y no ofrecen más prestaciones ante el cronómetro que otros con motores de 4 o 6 cilindros. Dan otro estatus, otra estética, otro sonido incluso, y el orgullo de que se posee esa mecánica compleja.

La mayoría de grandes etapas de audio (léase "high end") van por ahí. De ML encima con servicio postventa malo, pero unas Krell KSA o FPB "gordas" (u otras) tienen varios circuitos (arranque y control) que pueden dar guerra y ni todo el mundo sabe repararlo ni es cómodo enviar decenas (o centenares) de kg de acá para allá. Que sí, que además están muy bien hechas y con componentes en general de gran calidad (está en el precio), y que en su mayor parte ofrecen lustros y décadas de funcionamiento sin problema, pero en algún momento pueden fallar o fallarán. Y entonces qué.

Ya dije que ML me enamora pero por eso yo me mantengo lejos suyo. En contraste, por ejemplo, las Pass me gustan porque son mucho más sencillas por dentro. No se tome esto como promoción, sino como ejemplo: sólo digo que si uno quiere "la etapa gorda hi-end soñada de su vida" que tenga en cuenta, si un día se estropea (y son "aparatos" que se pueden estropear, da igual la marca), lo fácil que será enviarla y quién podrá arreglarla (incluyendo en esto último si la marca es "colaboradora" con SAT ajenos).

Un saludo cordial

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  Felix Sáb Mayo 12, 2018 8:27 pm

fran73 escribió:Aunque no soy el citado, saneamiento por evicción y vicios ocultos, tecnicismo del derecho civil en materia de responsabilidad. Si no recuerdo mal, hace mucho que lo estudié, regulado en el apartado de compraventa del código civil.
Es la responsabilidad del vendedor por los vicios (defectos) de la cosa vendida.
Es lo que tiene el derecho, que parece fácil y todo contertulio televisivo opina, pero no, no lo es. Grrr!!

En mi caso, como dije, descartado.

Saludos!

Gracias fran73, efectivamente en demasiadas ocasiones manifestamos opiniones en temas que no conocemos lo suficiente. Ya ves, un lego en la materia como yo, intentando aconsejar a un profesional del derecho como tú. Muchas gracias por la explicación y saludos cordiales.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  dinamic32 Sáb Mayo 12, 2018 8:30 pm

Hola de nuevo, yo haría caso a Gizmo y la mandaría o me pondría primero en contacto con el servicio de reparación U.S.A. , no es tan difícil mandarla y tendrás una de las mejores electrónicas durante muchos años.
Hay otro servicio de reparación en Inglaterra, buscaré a ver si encuentro la dirección.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  fran73 Sáb Mayo 12, 2018 8:32 pm

Estoy de acuerdo con lo dices, Azazel, en lo básico. Aquí hay añadidos, pero creo que tu reflexión va más acerca de la supuesta eternidad de estas etapas, y la comparto. Otra cosa es el coste de la reparación.

Creo que la marca “gorda” más longeva y relativamente sencilla de reparar, con un soporte postventa REAL, es McIntosh.

Probablemente Mac este un paso por detras de ML o Krell en lo referente a precio y “estatus”, de hecho son más baratos por lo general, pero en sonido.... dudo que en una prueba ciega se distinga una ML432 de una MC452.

En mc los trafos lo son todo, el resto es bastante más sencillo y menos apretado.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  fran73 Sáb Mayo 12, 2018 8:41 pm

dinamic32 escribió:Hola de nuevo, yo haría caso a Gizmo y la mandaría o me pondría primero en contacto con el servicio de reparación U.S.A. , no es tan difícil mandarla y tendrás una de las mejores electrónicas durante muchos años.
Hay otro servicio de reparación en Inglaterra, buscaré a ver si encuentro la dirección.

Gracias, dinámic.
Te agradezco el interés, pero me temo que en vez de 3500 euros me van a pedir 3500 libras o dólares.

En todo caso, por contactar no pierdo nada.

Si esta tarde me dejan un rato voy a mandar una batería de correos electrónicos a ML, importador, vendedor y a sitios de internet.

Soy escéptico pero por mi que no quede.

Nunca debí haber vendido mis Mac Mono 501, las echo de menos. wallbash
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  dinamic32 Sáb Mayo 12, 2018 8:43 pm

Prueba con estos en U.K.............www.karma-av.co.uk.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  fran73 Sáb Mayo 12, 2018 8:44 pm

dinamic32 escribió:Prueba con estos en U.K.............www.karma-av.co.uk.

Mil gracias, dinamic32.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  josecoy Sáb Mayo 12, 2018 8:50 pm

Azazel escribió:

El habitual símil automovilístico ayuda: hay coches con motores v10 o v12 muy complejos, muy caros, muy bonitos y muy necesitados de mantenimiento (o cuyas reparaciones no son nada baratas). Y no ofrecen más prestaciones ante el cronómetro que otros con motores de 4 o 6 cilindros. Dan otro estatus, otra estética, otro sonido incluso, y el orgullo de  que se posee esa mecánica compleja.
Azazel...esos motores pequeños que dan potencias de grandes son los que finalmente rompen...no los grandes que dan potencias de los pequeños actuales.
La gran mierda de hoy día son las pequeñas mecánicas que necesita el gran publico para correr mucho,gastar poco y contaminar lo mínimo.


Última edición por josecoy el Sáb Mayo 12, 2018 8:51 pm, editado 1 vez
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  Tomas46 Sáb Mayo 12, 2018 8:50 pm

Sin animo de nada, no suelo comprar de segunda mano pero cuando lo ago; redacto un contrato de compra venta fotocopias de dni mio y del otro y garantia por escrito de que el aparato esta legal y en perfecto estado.

Con esto a misa. Solo e tenido un no acepto con un chaval de asturias que ni de coña firmaba, perfecto no compro.

se que parecera exagerado.....pero asi no tienes sorpreas, aparte que primero se prueba se mira y remira el aparato.

Cuando compro relojes de alta gama por ejemplo todos con con contrato de compra venta. mas que nada para evitar sorpresas.

Tomas46

Cantidad de envíos : 86
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  francesco Sáb Mayo 12, 2018 10:54 pm

Hay que tener claro que la alta gama "vieja" cuesta la salsa más que el pollo....
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 12, 2018 11:46 pm

galena escribió:
Extreme escribió:Muchas gracias por toda la informacion, estaba a punto de comprarme una 431...has llegado a tiempo...
Sabiendo que hay que hacerle mantenimientos periodicos de ese tipo, me echa para atras...
Un aparato de esta categoria me parece ridiculo que se desajuste de esa manera...y tener que ponerlo al dia cada 4 años...



UN programa informático no se desajusta nunca..... salvo que el que programa lo programe así, que llegada una fecha no se cumpla una condición dada y ejecute la instrución programada, que normalmente será dejar de funcionar en caso de no instalar "la actualización" programada.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
Eso solo se podria llamar "averia programada"
Esto me recuerda a esos señores que un dia amablemente, se acercan al local de tu negocio, para ofrecerte "proteccion"
¿Proteccion, de quien?
Pues.....por ejemplo, de nosotros mismos. ¿Le sirve?
Bromas aparte, ML es una marca que esta muy lejos de mis posibilidades economicas, pero despues de leer todo esto....buff ni tocandome la primitiva.
fran73, de verdad que lamento que tengas que pasar por esta experiencia tan desagradable.
Saludos y un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  treesong Dom Mayo 13, 2018 12:00 am

[quote="gizmo"]nadie regala nada,y los jamones están a la orden del día ....... tanto es así, que incluso comprsr nuevo o ex demo a Importsdor fuera de España no te libra de nada. Si te sale bien, te ahorras una pasta. Si te sale mal, entonces te acuerdas de rezar y escribir sobre toda la generación de la marca y hasta del apuntador si hace falta. 

A mi ya me pasó... ....   https://www.audioplanet.biz/t44523-quien-me-la-esta-haciendo-viddatec-o-stradivari-s-os[/url]



gizmo[/

Jo, con lo que estáis hablando me estoy poniendo malo.
Pues yo compré unas cajas de outlet y no estaban ni rodadas. Gracias supersonido.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  fran73 Dom Mayo 13, 2018 1:00 am

Tomas46 escribió:Sin animo de nada, no suelo comprar de segunda mano pero cuando lo ago; redacto un contrato de compra venta fotocopias de dni mio y del otro y garantia por escrito de que el aparato esta legal y en perfecto estado.

Con esto a misa. Solo e tenido un no acepto con un chaval de asturias que ni de coña firmaba, perfecto no compro.

se que parecera exagerado.....pero asi no tienes sorpreas, aparte que primero se prueba se mira y remira el aparato.

Cuando compro relojes de alta gama por ejemplo todos con con contrato de compra venta. mas que nada para evitar sorpresas.


Tomás, esa precaución a la que haces referencia me parece de lo más sensata, desde luego. También me parece deseable no comprar nada de segunda mano.

Dicho lo anterior, hay determinados productos que apenas se ven en el mercado nacional, estás prácticamente obligado a acudir a audiomarket.de o en su caso a Hifi Shark si quieres tener acceso a un 326S o a una 432.

Es más, quise comprar un 326S nuevo al distribuidor y aún estoy esperando a que me digan precio. Aunque parezca mentira, el 326S hace unos meses seguía apareciendo en catálogo y me parece un producto mucho más interesante que los nuevos de Mark Levinson, que considero que cada vez van a peor.

No siendo posible el mercado nacional, y con grandes dificultades para comprar el producto nuevo, tanto por su elevado precio como por el hecho de que ni siquiera dan respuesta a la disponibilidad, fue por lo que finalmente me decidí a comprar a un particular de otro país.

En ese contexto, es fácil comprender que resulta imposible hacer firmar un compromiso de esa índole fuera de nuestras fronteras.

Llegados a ese punto solo queda la opción de no comprar o bien comprar a sabiendas de que puede tocar pasar por el servicio técnico, riesgo moderado que se asume y forma parte del vicio cacharrero, justificado por las circunstancias anteriormente descritas. No me he caído de un guindo.

Ahora bien, lo que no se justifica de forma alguna es que esa asistencia posventa pueda presentarse de la forma que lo hecho.

En resumidas cuentas, está muy bien firmar un contrato de compraventa y exigir garantías, pero hay que ser realistas, no nos engañemos, ya me hubiera gustado que alguien fiable como tú me hubiera ofrecido uno.

Pude fastidiarme y no comprar? Pues claro, faltaría. Asumí el riesgo, repito moderado, ya había comprado antes a este vendedor sin problemas.

Pero ese debate aquí es estéril. A modo de reflexión, el problema que tengo con la etapa lo tendría exactamente igual si la hubiera comprado yo de primera mano al importador/distribuidor. Sería exactamente lo mismo, me encontraría con un producto extremadamente caro de reparar y me pedirían exactamente la misma cantidad fuese cual fuese su procedencia.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  Azazel Dom Mayo 13, 2018 5:26 am

fran73 escribió:
En ese contexto, es fácil comprender que resulta imposible hacer firmar un compromiso de esa índole fuera de nuestras fronteras.

Un (otro) apunte: tanto en audiomarkt.de como en Francia (véase foro homecinema.fr) sí se ha extendido la costumbre de firmar contratos. Lo recomiendan mucho, y en Francia es casi obligado: vino a raíz si recuerdo bien de movidas con Hacienda. Tan fácil como que declaran las ventas de cierto valor, como por cierto "debería" hacerse aquí y nadie hacemos (que yo sepa o conozca) aunque ya hubo noticias al respecto de que "iban a mirarlo" (desde Hacienda, insaciables ellos con el ciudadano de a pie). El famoso 4% de transmisiones patrimoniales.

Otra cosa es la utilidad práctica y real de un contrato de estos entre particulares, en aplicación de la legislación ¿alemana? ¿española? Ahí lo ignoro (sospecho que poca porque deberías ir a juicio a Alemania) pero eres tú (Fran) el que trabaja en temas legales, tal vez puedas (o te merezca la pena) saberlo.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  fran73 Dom Mayo 13, 2018 6:22 am

Lo relativo a la reclamación judicial también lo he pensado, aunque actualmente no es mi especialidad, algún conocimiento básico me queda.

El primer obstáculo es el que se refiere a la jurisdicción, hablando en términos más sencillos, qué tribunales son competentes para presentar la demanda.

La legislación está poco desarrollada en lo que se refiere a los contratos celebrados por Internet.  Puede ser de aplicación el apartado segundo del artículo 52 de la ley de enjuiciamiento civil, que hace referencia a los contratos que han ido precedido una oferta pública y que se refieran a bienes muebles, en cuyo ámbito cabría incluir las compraventas realizadas por Internet respecto a bienes muebles y cuando han ido precedida de esa oferta pública, que bien podría ser un anuncio en un portal web.

Hace ya algunos años que se ha venido admitiendo la aplicación de ese artículo y en consecuencia,  podrían ser competentes los tribunales españoles aplicando el denominado “ fuero legal “, que en este caso es el del comprador.

Sin duda la posibilidad de que sean competentes los tribunales españoles simplifica notablemente la cuestión, ciertamente, en cambio, se ofrecen otros obstáculos bastante importantes:  por la cantidad a reclamar, por los costes que en el mundo el derecho se conocen como “ costas”, por la necesidad de hacer una prueba pericial que necesariamente tendrá otro coste sobreañadido, pero por encima de todas las anteriores consideraciones, la imposibilidad de obtener lo que se conoce como “ ejecución “.

Conociendo cómo funcionan la mayor parte de asuntos de esta naturaleza, en los que el demandado no reside en el territorio nacional, el emplazamiento a juicio habría de hacerse a medio de edictos, eso en el mejor de los casos, también podría hacerse por auxilio judicial y cooperación de tribunales nacionales y de la Unión Europea.

Un tipo de procedimiento esta naturaleza suele tardar un año, más aún en aquellos casos en los que el demandado es extranjero y se presentan dificultades para su localización. Lo más habitual también en estos casos es que el demandado no comparezca a juicio y sea el demandante quien gane la demanda.

Hasta ahí podría pensarse que son buenas noticias, tengo muchas posibilidades de ganar el juicio por incomparecencia del demandado. En cambio, la experiencia profesional me lleva a saber que ahí no se ha ganado nada pese a que lo parezca . A partir de ese punto, una vez una vez obtenida una sentencia estimatoria, llega la parte más complicada, que es la de su ejecución, o para que me entendáis, que se cumpla lo que se ha sentenciado. Es decir, que se obligue a pagar al demandado.

Como podréis imaginar si el juicio se ha podido celebrar en su “ausencia”, la ejecución en cambio, no es tan sencilla pues consistirá en el mejor de los casos en embargo de bienes, cuentas corrientes, saldos, depósitos o en general, cualquier bien que sea susceptible de ser ejecutado.


Y aquí es donde realmente está el talón de Aquiles de la justicia. Así como hacienda no tiene ningún problema para ejecutar, en los tribunales la ejecución se convierte en una auténtica ratonera que salvo supuestos de solvencia y los que el deudor “ sea habido “, es decir, que pueda ser encontrado, en la mayor parte de las ocasiones se demora interminablemente.

Siendo buen conocedor de la materia, pese a que duela decirlo, sé que la vía judicial no conduce a nada en este caso y prefiero aplicar la máxima de “en casa del herrero cuchillo de palo”.

Por otra parte, sería curioso hacerle entender al juez que una etapa de potencia cuesta ese dinero y que repararla cuesta más que la propia tapa de potencia.

Pero repito lo que ya decía en otros mensajes anteriores, cuando uno toma la decisión de comprar en audio Market, ya sabe que existe un riesgo moderado de poder comprar un aparato que precise pasar por el servicio técnico, lo que jamás cabe esperar, es ese trato por parte de la marca.

Por eso, no me canso insistir, lo relevante no es como se ha adquirido el aparato en cuestión, sino cuál es la respuesta por parte de la marca. Pensemos en que no hubiera sido comprado de segunda mano, sino que fuese una etapa adquirida por mí hace varios años al distribuidor oficial y que ahora me falla. El problema sería exactamente el mismo. Obviamente sería deseable poder exigir la responsabilidad al vendedor, pero con todo, el problema sigue siendo el trato de la marca.

El trato de la marca, además, aun tratándose de un vendedor que lo hubiera sido de buena fe, dificulta enormemente la solución del problema pues si el costo de reparación supera al de la Compraventa, se cierra muchas opciones de negociación.

Es más, imaginemos la hipótesis de que he sido yo quien ha vendido la etapa a un tercero y este tercero me exige a mí la responsabilidad.

Si yo soy un vendedor decente, al responder por el producto defectuoso que he vendido me encuentro con que yo como vendedor de buena fe he de pelearme igualmente con la marca.


Por tanto, hecha la Abstracción de si ha de responder el comprador o el vendedor, cuando la política de la marca es la que es, representa un claro problema para el propietario de Mark Levinson.

Repito, este mismo problema lo puede tener cualquier persona como mero propietario de un aparato de la marca con independencia de cómo haya adquirido la etapa.

Slds


Última edición por fran73 el Dom Mayo 13, 2018 6:37 am, editado 1 vez
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  Azazel Dom Mayo 13, 2018 6:34 am

Hombre, yo proponía la vía judicial como amenaza para llegar a un acuerdo: como bien dice un amigo abogado los mal llamados "Palacios" de Justicia son en realidad "Mercados" de ésta (sobre todo en civil y no penal).

Por otra parte de nuevo 110% de acuerdo en el tema de la marca, y de nuevo mi consejo de no buscar/mirar cosas usadas de ciertas marcas, como la que nos ocupa muy en particular.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  MERIDIAN Dom Mayo 13, 2018 7:17 am

Siento mucho este desengaño que has tenido.

Mira de hablar con Jaume de www.altafidelidad.net. Técnico del antiguo importador Chemison. Quizá pueda ayudarte en su reparación.

Si conserva los esquemas de tu aparato, podrá llegar a la conclusión de la avería.

Hablas de un click SL encenderla (muy probablemente sea normal).

Zumbidos.... quizá una mala soldadura ?¿. Quizá con el transporte?¿

Llámalo, ls única pega, el peso de la condenada.!!!!!

Suerte

P.d te agradecería nos dijeras quién es el vendedor, para ponerle un Malus!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  trocri Dom Mayo 13, 2018 7:43 am

fran73 escribió:Estoy de acuerdo con lo dices, Azazel, en lo básico. Aquí hay añadidos, pero creo que tu reflexión va más acerca de la supuesta eternidad de estas etapas, y la comparto. Otra cosa es el coste de la reparación.

Creo que la marca “gorda” más longeva y relativamente sencilla de reparar, con un soporte postventa REAL, es McIntosh.

Probablemente Mac este un paso por detras de ML o Krell en lo referente a precio y “estatus”, de hecho son más baratos por lo general, pero en sonido.... dudo que en una prueba ciega se distinga una ML432 de una MC452.

En mc los trafos lo son todo, el resto es bastante más sencillo y menos apretado.

Saludos

Yo sumaría a la marca gorda y relativamente sencilla de reparar a Accuphase. Si miras la arquitectura interna de un Accuphase y un ML verás a lo que me refiero.
En cuanto al tema del hilo siento mucho lo que te a ocurrido. Yo soy fan de la electrónica vintage y salvo casos extremos en lo que a mi experiencia se refiere confío mucho en esas electrónicas que las puede reparar cualquier buen electrónico nacional.
Un saludo y suerte.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  galena Dom Mayo 13, 2018 7:58 am

fran73 escribió:Lo relativo a la reclamación judicial también lo he pensado, aunque actualmente no es mi especialidad, algún conocimiento básico me queda.

El primer obstáculo es el que se refiere a la jurisdicción, hablando en términos más sencillos, qué tribunales son competentes para presentar la demanda.

La legislación está poco desarrollada en lo que se refiere a los contratos celebrados por Internet.  Puede ser de aplicación el apartado segundo del artículo 52 de la ley de enjuiciamiento civil, que hace referencia a los contratos que han ido precedido una oferta pública y que se refieran a bienes muebles, en cuyo ámbito cabría incluir las compraventas realizadas por Internet respecto a bienes muebles y cuando han ido precedida de esa oferta pública, que bien podría ser un anuncio en un portal web.

Hace ya algunos años que se ha venido admitiendo la aplicación de ese artículo y en consecuencia,  podrían ser competentes los tribunales españoles aplicando el denominado “ fuero legal “, que en este caso es el del comprador.

Sin duda la posibilidad de que sean competentes los tribunales españoles simplifica notablemente la cuestión, ciertamente, en cambio, se ofrecen otros obstáculos bastante importantes:  por la cantidad a reclamar, por los costes que en el mundo el derecho se conocen como “ costas”, por la necesidad de hacer una prueba pericial que necesariamente tendrá otro coste sobreañadido, pero por encima de todas las anteriores consideraciones, la imposibilidad de obtener lo que se conoce como “ ejecución “.

Para iniciar un procedimiento hace falta dinero, más dinero que sumar a la cantidad "ya pagada por el artículo", provisión de fondos para abogado, unos mil o mil quinientos euros, provisión de fondos para el procurador, otros mil o mil quinientos euros, pruebas periciales, lo que te pida el perito o peritos ...... y la cantidad de dinero "en el aire" y que no sabemos si volverá, sigue aumentando.

Llega el jucio, todo va bien y resuelven que hay que abonar al reclamante lo que solicita, todo estupendo.

Y la otra parte, que se conoce el asunto se presenta un día en el juzgado acompañado de dos testigos, para esto sirve cualquiera de testigo incluso dos indigentes con el DNI vigente, se acercan al juzgado y declaran la insolvencia del reclamado, a los testigos les preguntan, ¿conoce ud. a D. xx xx xx? y dicen que sí, les preguntan que si saben si tiene bienes, y contestan que no los tiene, firman los documentos pertinentes y ¡hala! , volvemos a la casilla de inicio con los gastos multiplicados.

Ahora tocará averiguar si el individuo tiene bienes, tiene cuentas, hay que pagar a más gente para que lo averigüen .......

EStas cosas pasan, a mí me han pasado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON  432 - Página 4 Empty Re: METEDURA DE PATA CON LA COMPRA DE UNA MARK LEVINSON 432

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.