AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESAPARECE EL CD

+73
Perromedio
llopezmig
alans
el novato
Scarletbegonias
rubius
tonirocker
JP
Chris
francescoli
churry
Pepico
voroforce72
naviayork
Antawara
Lluís Molina
cgnavarro
bewater101
tiagosan
xavi...
Txuso
KILLMIK71
MONOLITO
fleetwood
campo selice
Vid_re
i-alex@live.com
jibanezm
amolinam
parmáximo
Jusepe
quesvi
harrym3hd
cachoperropeludo
sonobull
ferac66
kerouack
audiohummadrid
poolside
Xavi Borrell
molamola
davidgonzalez
MERIDIAN
Antoniolópez
Gregorio J
Alien Delon
jucun
bathory
El Hombre del SACD
quarterback
jagarry
mvdventura
ducados123
EfeTe
karlp
Quiquese
tente
villegas63
galena
wilsoniano
JPL
Robur
TraqueteoALX
javiclas
Rodolfo85
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
daimonides
walkie
von schweikert
fguinaldo
javihv
koko61
77 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP Vie 5 Nov 2021 - 13:32

Tranquilo Very Happy . Lo había entendido Very Happy. Yo es que tengo mis dudas que el otros formatos como los HighRes aporten mucho. Si es que aportan algo…pero eso es otra historia.  Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  parmáximo Vie 5 Nov 2021 - 14:21

E
 Babear


Última edición por parmáximo el Mar 25 Jul 2023 - 17:18, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A naviayork y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP Vie 5 Nov 2021 - 15:12

ducados123 escribió:No, es por los que dicen que ahora no se hacen excelentes reproductores de CD, entonces los que pagan 10.000€ por un Mac o los que ponen 50.000€ en un Esoteric ¿están tontos? obviamente dinero tienen, pero por experiencia sé que despilfarrando no se hace uno rico.

Yo creo que si se hacen.

Hombre 10.000 por un Mac, como no sea un Pro con un súpermonitor….pero podría ser….Lo del Esoteric es otra historia…A mi criterio no hay ningún CD merezca pagar eso. Si uno quiere pagar más por un filtro que le suene más analógico, pues allá él.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  alans Sáb 6 Nov 2021 - 2:49

Yo no creo que desaparezca.Existe menos que antes eso sí.Las tiendas físicas si están desapareciendo poco a poco pero por internet se vende bastante.Mismo en tiendas online no especializadas pero sí mundialmente conocidas como Amazon.

Todavía se fabrican lectores de CD ultracaros pero los lectores de Blu-ray....las tiendas suelen tener 3 modelos básicos.En cambio películas en Blu-ray sigue habiendo a punta pala.Dvd de vídeo no mucho.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  ducados123 Sáb 6 Nov 2021 - 8:17

JP te puede tu vertiente informática, cuando un audiofilo dice Mac es MacIntosh audio no los Apple. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  galena Sáb 6 Nov 2021 - 10:48

Yo tengo un par por si falla uno pongo el otro. Un Cambridge Audio Topaz, el más barato que tienen y otro más caro y suena mejor el Dugood CD 1541.
Con esos dos tengo para toda la vida no creo que fallen antes que yo.

Con los CD's sucederá lo mismo que con los discos, mientras no fallen seguirán habiendo en circulación como sucede con los discos que van y vienen, con los cd's igual. Es un formato muy cómodo de guardar y transportar, apenas requieren una limpieza casi con cualquier cosa se limpian, suenan muy bien, y muchísimos aficionados tenemos lectores de CD.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13357
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP Sáb 6 Nov 2021 - 14:01

ducados123 escribió:JP te puede tu vertiente informática, cuando un audiofilo dice Mac es MacIntosh audio no los Apple. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

😂😂😂😂. Tienes toda la razón…

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  Perromedio Dom 7 Nov 2021 - 15:53

Chris escribió:
Perromedio escribió:El CD desaparecer?, entonces no sé por qué las marcas siguen produciendo reproductores de gama alta o muy alta.

No sé a qué marcas te refieres. Y de los que hay, donde antes sacaban 2 o 3 modelos estrellas casi iguales ahora sacan uno y va que chuta. Los precios de los tanques de primera y segunda  generacion - Sony, Teac e incluso Phillips -  de segunda mano si que suben, lo cual me hace pensar que los nuevos no deben dar tan buenos resultados.

Me refiero a marcas de referencia, no a las que citas. Nada más que visitar las páginas WEB de Esoteric, Accuphase o Luxman...

Perromedio

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP Dom 7 Nov 2021 - 16:25

Disculpad que me meta en la conversación, y pido disculpas si molesto Very Happy . Pero decir que Philips y Sony no son marcas de referencia, cuando son los coinventores del formato, debe ser una broma Very Happy . Lo mismo querías decir “marcas caras”. 😂😂😂. Perdón por la intromisión, pero no lo he podido evitar. Very Happy

Saludos

Jp


Última edición por Administración el Lun 8 Nov 2021 - 15:13, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es estrictamente necesario, gracias)

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A xavi..., DELAPUENTE y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  llopezmig Lun 8 Nov 2021 - 9:54

Buenos días, en mi modesta opinión le queda mucha vida a este formato y más cuando algún compañero del foro y amigo mío, le ha dado últimamente por modificar y mejorar lectores de Cd de gama media, consiguiendo unos resultados Espectaculares.
En mi casa con compañeros de afición, lo comparamos con mi Meridian 506 20 y lo superaba en todo:
Timbre, definición dinámica...
Larga Vida al CD!!!!!

saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  Perromedio Lun 8 Nov 2021 - 12:19

JP escribió:
Perromedio escribió:
Chris escribió:
Perromedio escribió:El CD desaparecer?, entonces no sé por qué las marcas siguen produciendo reproductores de gama alta o muy alta.

No sé a qué marcas te refieres. Y de los que hay, donde antes sacaban 2 o 3 modelos estrellas casi iguales ahora sacan uno y va que chuta. Los precios de los tanques de primera y segunda  generacion - Sony, Teac e incluso Phillips -  de segunda mano si que suben, lo cual me hace pensar que los nuevos no deben dar tan buenos resultados.

Me refiero a marcas de referencia, no a las que citas. Nada más que visitar las páginas WEB de Esoteric, Accuphase o Luxman...

Disculpad que me meta en la conversación, y pido disculpas si molesto Very Happy . Pero decir que Philips y Sony no son marcas de referencia, cuando son los coinventores del formato, debe ser una broma Very Happy . Lo mismo querías decir “marcas caras”. 😂😂😂. Perdón por la intromisión, pero no lo he podido evitar. Very Happy

Saludos

Jp

JP, qué disculpas ni qué leches... Aquí se viene a contar lo que a uno le parece bien y por supuesto tu "intromisión" por mi parte es bien recibida.

A ver, no digo que en su día fueran marcas de referencia y que en su momento tuvieran aparatos de muy alto nivel (yo tuve un CDP-XA555Es de Sony y era una pasada), pero pásate ahora por sus WEBs a ver los reproductores de CD que tienen.
También es verdad que desde hace casi un año tengo un reproductor en red (Pioneer N-70AE) y os digo que en mi casa no vuelve a entrar un disco compacto nuevo a no ser que me toque la lotería, eso sí, mi Denon DCD-2000AE y mis aproximadamente 400 CD originales se quedan pa los restos... Para mí el CD es el formato físico ideal, por comodidad, por versatilidad, por tamaño y me atrevo a decir que hasta por calidad sonora.
Además todo es cíclico: Se fue el vinilo, vuelve el vinilo. Se fue el magnetofón de carrete abierto, vuelve el magnetofón de carrete abierto. Se está yendo el CD, volverá el CD...
Mi niño (16 años) me preguntó si en el trastero tengo alguna platina de cassetes, que son muy chulas y que por qué no tenemos en casa un tocadíscos.
Así que el CD, se irá de vacaciones, pero volverá. Tiempo al tiempo.

Perromedio

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/07/2010

A DELAPUENTE, cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP Lun 8 Nov 2021 - 15:21

Gracias hombre. Se agradece el comentario Very Happy

Bueno, lo cierto es que en mi opinión, el CD es un formato que técnicamente está muy desarrollado. Son ya 40:años. En su momento fue una auténtica revolución. Tened en cuenta que lo desarrollan Sony y Philips en 1979. Sale en Japón en el 82, y a nivel mundial en el 84. Ya no hay reproductores malos. Ahora están los formatos HIRes pero en mi opinión, son más una estrategia comercial que otra cosa…

Respecto de volver o irse. Bueno, el CD nunca se fue del todo, pero con todo el tema del streaming, pues se han visto sobrepasados. Que aún queda gente que los compráis?. Pues si, es verdad….y yo creo que seguirá siendo así. Pero sois una minoría. Aún me acuerdo cuando había tiendas dedicadas, tanto en Europa (y fuera de ella), Uk, Alemania (recuerdo tiendas impresionantes en Hamburgo y Colonia, que los alquilaban… como en Esoaña. Catálogos de tiendas como Discoplay. Ahora eso no está ni se le espera.

Respecto del vinilo, pues este como he comentado antes es algo especial por su sonido. Pero yo creo que decaerá del todo, en el momento que saquen un DAC que imite ese sonido tan especial, “analógico” que a muchos os gusta tanto. Es cuestión de que los grandes fabricantes de DACs den con la tecla…Están en ello.

En fin, yo creo que salvo para los nostálgicos, el streaming ha venido para quedarse

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Perromedio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  ferac66 Lun 8 Nov 2021 - 16:06

Yo también pienso que el vinilo, y ahora el cd, es minoritario. Puede que no desaparezca pero de ahí a vivir un resurgimiento, como se dice del vinilo, creo que hay un trecho.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  ducados123 Lun 8 Nov 2021 - 17:17

Mal que nos pese a algunos, el streaming es lo que pega ahora, por poco dinero, el precio de 1 CD al mes, tienes a tu alcance muchísima música que realmente no tienes, tus listas de reproducción y favoritos a nada que dejes de pagar se pierden, aunque hay programas (casi todos en red) que por un módico precio te ayudan a pasarte a otro servidor.

¿qué pasará cuando hayan acabado definitivamente con el CD y el LP? lucha a muerte entre los proveedores por la exclusividad de los músicos y miseria para nosotros, porque en el momento que uno que te guste fiche por un servidor diferente al tuyo se acabó, esto ha pasado con los proveedores de televisión y alguno Innocent badmood se ha quedado sin futbol, no cambio por cuestión de principios.

Nos están metiendo en el saco (a mi también Qobuz) y cuando estemos todos dentro lo ataran y nos darán con un palo, al tiempo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  jagarry Lun 8 Nov 2021 - 17:41

Poco se habla/comenta que el "triunfo" del cd en su época, vino a ser una maniobra orquestada por la industria. Leshes, si hasta en la wiki se comenta-rumorea la estrategia que siguieron las discográficas para hundir al vinilo e imponer el cd.

https://es.wikipedia.org/wiki/Resurgimiento_del_vinilo

Ya sabemos los veteranos los precios de los cds aquellos primitivos. Encima muchos todo-siegos-por-la-novedad, se deshacían de sus colecciones de vinilo para recomprarlas en cd. El "formato perfecto": indestructible, sin ruidos, que no se rayaba y mas fácil de almacenar. El negocio perfecto: revender lo ya amortizado pero en otro formato.

Pero un reducto de desengañados o que no tragaron de todo el cuento-novedoso, más los irreductibles Dj´s que seguían buscando vinilos, hicieron mantener y hasta resurgir el formato. En vista de la decadencia paulatina del cd ahora reintroducen el vinilo y este tiene más ventas que los cds en la actualidad.

Será un terreno pseudo marginal el formato físico dentro de las ventas y el negocio que es el streaming, pero un 8% de muchos millones, sigue siendo un buen trozo de pastel que no quieren dejar escapar.

La industria sigue su juego y llenando sus arcas. Y aquí el personal seguimos debatiendo que si mejor un formato, el otro o ninguno: el "virtual" !! pero pagando de una manera u otra. Aunque sea a las compañías telefónicas por el acceso a internet para escuchar música "gratis"  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Buenaudio y a Pepico les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP Mar 9 Nov 2021 - 4:40

Hola ducados123 y jagarry:

Desde el máximo respeto, disiento en algunos de los comentarios que habeis hecho los dos, justamente por encima de este post que estoy publicando. Pero vamos por partes:

Para ducados123:

Lo que comentas del streaming, pues es como dices, pero por lo menos de lo que me costaba antes un CD, resulta que ahora tengo acceso (que no en propiedad) para mi y para mi hijo, a millones de canciones por 13€/mes. Como dices, es verdad que si un artista se va a un servicio de streaming en exclusiva, y no es el que tu tienes, pues bueno... Pero estos casos son contados. Por otra parte yo no creo que nos estén metiendo en nada. Es la evolución de la industria. Y si al final la cosa cambia, pues ya veremos. Yo sigo teniendo mi colección de LPs (que se quedaron en casa de mis padres y ya no uso), y de de varios cientos de CDs (ahora ya ripeados para hacer streaming local), que simultaneo (cada vez menos en local, por la pasada de algoritmos que usa por ejemplo Spotify en mi caso) con el streaming por internet. Y con el soft LMS (Logitech Media Server), puedo tenerlo todo a la vez sobre mi Squeezebox Classic con una calidad mas que aceptable. Si los propietarios de los servicios de streaming, se pelean (Spotify, Apple, Amazon, Qobuz, TIDAL...) pues allá ellos. Personalmente creo que no hay para todos...Pero..yo sigo con Spotify (por su algoritmo y sus listas inteligentes. Es algo impresionante). Al final, los usuarios nos vemos favorecidos.

Para jagarry:

A, ver, yo no creo para nada que el triunfo del CD, fuera ninguna maniobra orquestada por la industria. Mas bien, fue un triunfo de la tecnología. Ni tampoco que fuera una estrategia de las discográficas. No hay mas que ver donde estaban las discográficas hace 40 años, y donde están ahora. Sí que te doy la razón, en la estrategia de revendernos lo mismo. que comentas. Y puedo deciros que a mi me pasó. Cuando en casa de mis padres se compró el primer reproductor de  CDs, un Technics SLP-777, en el año 80 y pico, yo tenía hasta ese momento toda mi colección de Supertramp (y de otros grupos) en LPs. Hablé con CBS/AM Records para que no me hicieran pagar dos veces por los derechos de autor. Y se rieron de mi. Bueno, pues yo me "vengué". No me dió la gana de pagar dos veces por lo mismo. Y hasta "It's raining again" , no los compré de nuevo. Se pusieron algunos años despues a la venta, unos aparatos maravillosos (que todavía hay), que grababan CD's. A partir de "It's raining again", concretamente "Brother where you Bound", los seguí comprando, pero los previos, pues como que no.

Respecto de los formatos LP y CD, el CD es mucho mejor técnicamente, y más cómodo. Aun recuerdo en mi coche de entonces, los aparatos de Pioneer (robado), Clarion (lente desgastada de tanto usarlo) y Alpine. Vamos, que tuve de todo. Ahora sustituidos por un iPhone, la suscripción de Spotify Premium,  y un CarPlay de Sony.

Lo que ocurre (y ya lo he contado alguna vez, pongo de nuevo un enlace), es que "esa calidez" que  el CD no tiene, aunque puede obtenerse (Decay) técnicamente, y los grandes fabricantes de DACs, AKM, ESS y TI, están en ello (aún está el tema muy verde), mediante técnicas DSP:

https://www.audioplanet.biz/t93913p200-desaparece-el-cd#856879 (ver último párrafo)

Mi previsión sobre esto es que en los próximos años, los chipsets van a simular esto, con técnicas DSP, como están empezando a simular (muy tímidamente aún) la cálidez de las válvulas, en este caso, mediante técnicas distorsión de los segundo segundo y tercer armónicos, para dar esa calidez, que a muchos os gusta.

Respecto de que la industria sigue "llenando sus arcas", pues va a ser que no...No diría que languidece, pero no tienen nada que ver con lo que eran hace 20 o 40 años. No tienes mas que ver, las ventas de por ejemplo alguna gran superficie hace años y ahora. Léase El Corte Inglés, Carrefour, etc...Nada que ver....con las de hace años. Como he explicado, el CD y los formatos HiRes son mucho mejores...Otra historia, es el tema de la nostalgia, los posteres (como cuenta el enlace que has puesto), etc...Pero eso es otra historia.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty DESAPARECE EL CD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 9 Nov 2021 - 6:50

Hola.

JP escribió: "Lo que ocurre es que esa calidez que el CD no tiene, aunque puede obtenerse (Decay) técnicamente"...

Entiendo, pues, que nunca has podido escuchar un solo equipo con fuente digital basada en un lector de CDs o en un Transporte + DAC que tengan esa "calidez".
No ha sido esa mi experiencia y te anoto un hilo donde puedes ver 6 equipos con una "calidez" en su justo puntito, como me gusta escuchar la música (pienso que es lo màs "real"), y otros equipos aportados por foreros:

https://www.audioplanet.biz/t101596-audiciones-para-recordar

Ojo: el primer equipo que anoté es del año 1997...

Tambièn podría citar otro màs: el formado por lector Audio Aero Capitole + previo Audio Research SP16L + etapa Audio Research VT100 MK-II + monitores S. Faber Guarneri Homage.

Fue el equipo de una persona de Zaragoza, a la que no llegué a conocer, y que tuvo que vender de imprevisto por una causa de fuerza mayor, dejàndolo junto con una mesa Artesanìa en Novomùsica a finales de junio del año 2017 para la venta.
Mis inmaculadas S. F. Guarneri Homage eran las suyas, el lector (con previo y DAC interno) aùn està a la venta por 1.600€ y también el previo por 1.300€ en segunda mano.

Dos amigos aparte del ya indicado en el enlace, con sus equipos cerrados (afinados de cableado) desde hace muchos años, tambièn podrían estar en "Audiciones para recordar"...pero no tienen una sala dedicada, y no pueden explotarlos al màximo tímbrica y en escena 3D:
- Lector Copland 288 + Audion Silver Night 300B S. E. + monitores B&W 805S.
- Lector Consonance Reference CD-2.2 + Audion Silver Night 300B S. E. + columnas Vienna Acoustics Mozart.

Por último mi equipo, sin anotar el cableado: Transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 + Cary Audio CAD-300SEI + S. F. Guarneri Homage + REL Stadium lll en sala dedicada de 4x6.
Le quitas el Cary y le pones el Sugden A21SE Signature...y ya tienes otro conjunto màs.

Comencé a comprar CDs físicos cuando salió el formato al mercado, debo tener màs o menos 800 y junto con unos 100 conciertos en DVD hay de sobra para no aburrirme las 25 horas/semanales que dedico a los primeros y 2 medias tardes a los segundos.
Dejo sin nombrar la colección de varios cientos de películas en DVD, que alguna siempre vuelvo a recordar por semana.

Si quiero escuchar algo nuevo que me pueda interesar y después comprar, llevo años apañàndome sin estar suscrito en ninguna parte.

Y, de momento, los días solamente tienen 24 horas: pienso que también hay que dedicar el tiempo de ocio de cada persona repartido en otras aficiones aparte de la música.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP Mar 9 Nov 2021 - 7:35

Hola Jose Antonio:

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

JP escribió: "Lo que ocurre es que esa calidez que el CD no tiene, aunque puede obtenerse (Decay) técnicamente"...

Entiendo, pues, que nunca has podido escuchar un solo equipo con fuente digital basada en un lector de CDs o en un Transporte + DAC que tengan esa "calidez".
Entiendes mal. Si, si que los he escuchado. Concretamente, aquí en Valencia. Hay una tienda famosa y que mucha gente de este foro compra alli. Y tengo un amigo que trabaja en ella (el que me ha prestado el RME ADI-2 Fs Pro), que tiene ese tipo de equipos. Concretamente creo recordar que eran de Rega, no recuerdo si el CD o el DAC (no te sabria decir el modelo, pero se lo puedo preguntar). Está mas que claro, que este tipo de equipos sacan ese tipo de sonido. Vamos a decirlo así Very Happy . Mi impresión es que en un futuro, mas o menos cercano va a haber DACs que sean capaces de hacer todo esto, mediante software. De hecho ya hay algo (poco desarrollado de momento).

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
No ha sido esa mi experiencia y te anoto un hilo donde puedes ver 6 equipos con una "calidez" en su justo puntito, como me gusta escuchar la música (pienso que es lo màs "real"), y otros equipos aportados por foreros:...
Bueno, como digo, para mi esa calidez, pues puede gustarme más o menos, pero no es real...Eso no es lo que se grabó. De todas formas, reconozco que esto es algo un poco subjetivo, y cada uno tiene sus gustos. El mío como el de algún otro forero con el que has tenido conversaciones interesantes (ECHO), es que la señal sea lo mas fiel posible a lo que se grabó.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Comencé a comprar CDs físicos cuando salió el formato al mercado, debo tener màs o menos 800 y junto con unos 100 conciertos en DVD hay de sobra para no aburrirme las 25 horas/semanales que dedico a los primeros y 2 medias tardes a los segundos.
Dejo sin nombrar la colección de varios cientos de películas en DVD, que alguna siempre vuelvo a recordar por semana.
Yo tengo que reconocer que me quedé en unos 500. Y escuchaba muchas horas cuando hace unos cuantos años, estuve con mi tesis doctoral, que acabé en 2003. Tenía 400 de ellos sobre un cargador de 400, de Sony.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Si quiero escuchar algo nuevo que me pueda interesar y después comprar, llevo años apañàndome sin estar suscrito en ninguna parte.
Bueno. Eso va a gustos. Yo ya ni me precupo de lo que escucho. Sí del estilo. Con Spotify, pones una canción y a partir de ahi, te puedes pasar tiempo indefinido escuchando y sobre todo descubriendo música, que el algoritmo a partir de tus gustos, va a seleccionar por ti.

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Y, de momento, los días solamente tienen 24 horas: pienso que también hay que dedicar el tiempo de ocio de cada persona repartido en otras aficiones aparte de la música.
Eso es cierto. Y no sólo las aficiones, sino el trabajo. Y a mi, para bien o para muy bien, me pagan por dar clase a mis alumnos en la Universidad, con cosas de informática relacionadas con todos estos temas, y por hacer algo de investigación Very Happy

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Un saludo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  fleetwood Mar 9 Nov 2021 - 8:56

No se si esto encaja bien aquí, El gran atasco, pero por si acaso lo dejo para que le echéis una ojeada.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A Perromedio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  jagarry Mar 9 Nov 2021 - 9:06

JP escribió:
Desde el máximo respeto, disiento en algunos de los comentarios que habeis hecho
Para jagarry:

A, ver, yo no creo para nada que el triunfo del CD, fuera ninguna maniobra orquestada por la industria. Mas bien, fue un triunfo de la tecnología. Ni tampoco que fuera una estrategia de las discográficas. No hay mas que ver donde estaban las discográficas hace 40 años, y donde están ahora. Sí que te doy la razón, en la estrategia de revendernos lo mismo. que comentas.

Respecto de los formatos LP y CD, el CD es mucho mejor técnicamente, y más cómodo. Aun recuerdo en mi coche de entonces, los aparatos de Pioneer (robado), Clarion (lente desgastada de tanto usarlo) y Alpine. Vamos, que tuve de todo. Ahora sustituidos por un iPhone, la suscripción de Spotify Premium,  y un CarPlay de Sony.
Respecto de que la industria sigue "llenando sus arcas", pues va a ser que no...
JP

Si te has leído el enlace que puse de la Wikipedia entero, allí solo se "rumorea", pero fue un hecho como los sellos rechazaban pagar las devoluciones de Lps no vendido. En parte o completamente. Por tanto las tiendas no querían arriesgarse a llenar sus estanterías de vinilos y menos de los dudosamente comerciales.
A eso como lo llamarías?. Autoboicot por parte de las propias discográficas a los vinilos diría yo. Me equivoco?

La novedad y el consumismo tira mucho. Yo estaba "allí" en aquellos años como comprador y poseedor de muchos cientos de discos ya. Y veía como en rastros, mercadillos y tiendas de 2ª mano iban apareciendo colecciones de vinilos, algunos incunables a precio de saldo porque sus propietarios cegados por la "genialidad" de la nueva maravilla de la tecnología se los re-compraban en cd. Y pagando casi el doble-triple a como se podía encontrar ese álbum en formato vinilo.
Tal era ya la decadencia casi obsoleta del formato, que editaban reediciones en serie baratas (y mediocres) por seguir llenando las arcas. Pero el verdadero negocio venía en la constante digitalización de los masters de sus archivos para editarlos en cd. En principio los superventas, posteriormente casi todo.

Quien se comprase un cd de sus favoritos en aquellos años e hiciese la comparativa con la versión vinilo... mejor no comentar. Claro, que por aquí mayormente se tenían platos y equipos tirando a mediocres. Por no hablar de las ediciones Made in Spain de aquellos vinilos. Pero aún así muchos no tragaban.

Yo no entro en la calidad o calidez de un formato u otro. Solo en los tejemanejes de la industria. Interesaba muy-mucho imponer el cd por intentar volver a revender de A-Z todo su catálogo. Discos ya casi muertos comercialmente volvieron a la vida. Y el cuento se siguió estrujando paulatinamente con los posteriores "ganchos" tipo remasters a 24 bits, collector item, special edition, bonus tracks etc, etc. O sea enésimos trucos de marketing para volver a revendernos el producto. Que siguen absolutamente en vigor hoy en día.

Ahora toca vender vinilos, pues la industria se sube a la parra con los mismos trucos. Pero nada de poner como en los 90´s a algunos vinilos "Digitally remaster". Eso es anatema, se huye del concepto digital al menos en nombrarlo. Hablan de "Analogue Original Masters" aunque para la reedición pase por algún filtro digital la absoluta mayoría.

Y que la industria ya no llena sus arcas... je, je. No solo viven de vender formatos físicos amigo. Que las tiendas físicas languidezcan... más bien digamos que no es un  producto de consumo masivo universal como antaño. Hay gente que sigue viviendo de esto y sin estrecheces.
Los que languidecen son los músicos con las descargas musicales y los céntimos que ganan por ello. El gran pastel por los derechos cualquier plataforma de streaming sea por descargas, reproducciones y/o venta, Youtube, etc, etc dónde te crees que van a parar?

Perdona el rollo. Tu hablas de la parte técnica que si es mejor o más práctico tal formato o ninguno. A mi me da igual la practicidad, solo comento como está y estuvo el patio del negocio. Sigue habiendo estrellonas millonarias en el show bussines de la música actual. No nombro a ninguna mejor. Pero si ellos están así de forrados, imagina la gran industria en la sombra que les graba y vende física o virtualmente sus "genialidades".

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  voroforce72 Mar 9 Nov 2021 - 9:10

Hola a todos, yo también soy de los que piensan que la industria discográfica fue la causante de que el vinilo, según ellos, era un formato obsoleto y que había que comprar cds. Desgraciadamente esa misma industria rastrera que busca beneficios es la que ahora te dice que el vinilo es lo más. Y por supuesto fijaros a qué precios se venden, son lo peor. Gracias a pequeños sellos independientes, djs y los fanáticos del vinilo no hicimos ni puto caso. Ahora yo apenas me compro vinilos pero por el precio desorbitado que tienen y estoy pillando cds a precios de risa. Siempre he sido muy fan del vinilo, culpa de mi padre pero hoy en dia si no bajan no compraré a no ser algo que me interese mucho.
Hoy en día hay mucha moda y pose con el vinilo es cuestión de tiempo, cuando la industria vea que no puede exprimir más a la vaca y no saca tanta leche como antes el vinilo volverá a ser un medio obsoleto, según ellos.
Un saludo y a disfrutad la música cómo queráis.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP Mar 9 Nov 2021 - 9:30

jagarry escribió:
Si te has leído el enlace que puse de la Wikipedia entero, allí solo se "rumorea", pero fue un hecho como los sellos rechazaban pagar las devoluciones de Lps no vendido. En parte o completamente. Por tanto las tiendas no querían arriesgarse a llenar sus estanterías de vinilos y menos de los dudosamente comerciales.
A eso como lo llamarías?. Autoboicot por parte de las propias discográficas a los vinilos diría yo. Me equivoco?
A ver, yo reconozco que los aspectos comerciales del tema, pues se me escapan. Eso está claro. Pero claro, veo de un simplismo (vaya palabreja) decir que el CD, se impone (aunque sea un rumor) porque a la industria discográfica le interesaba. Se impone porque técnicamente es muy muy superior...Eso para mi está fuera de toda duda, nos pongamos como nos pongamos. No voy a entrar ya en el HighRes, que todavía mas..Pero que eso sea aprovechable, es otra historia.

jagarry escribió:
La novedad y el consumismo tira mucho. Yo estaba "allí" en aquellos años como comprador y poseedor de muchos cientos de discos ya.
En mi caso, sólo lo dejaría en unas decenas. Pero vamos acabé harto de que ponías un disco unas cuantas veces con un plato normalito de Technics que había en casa de mis padres, y enseguida el disco de desgastaba. Era horroso ver que un disco por el que había pagado entre 700 y 1200 ptas, enseguida se estropeaba...

jagarry escribió:
Y veía como en rastros, mercadillos y tiendas de 2ª mano iban apareciendo colecciones de vinilos, algunos incunables a precio de saldo porque sus propietarios cegados por la "genialidad" de la nueva maravilla de la tecnología se los re-compraban en cd. Y pagando casi el doble-triple a como se podía encontrar ese álbum en formato vinilo.
Eso es cierto. El mismo album que en LP valía 700 u 800 ptas., en CD, valía 2500...

jagarry escribió:
Tal era ya la decadencia casi obsoleta del formato, que editaban reediciones en serie baratas (y mediocres) por seguir llenando las arcas. Pero el verdadero negocio venía en la constante digitalización de los masters de sus archivos para editarlos en cd. En principio los superventas, posteriormente casi todo.
Coincido. O si intentabas cambiar los LPs por CDs (el caso de Supertramp que he comentado) volvías a pagarlo todo de cero. Una auténtica vergüenza.

jagarry escribió:
Quien se comprase un cd de sus favoritos en aquellos años e hiciese la comparativa con la versión vinilo... mejor no comentar. Claro, que por aquí mayormente se tenían platos y equipos tirando a mediocres. Por no hablar de las ediciones Made in Spain de aquellos vinilos. Pero aún así muchos no tragaban.
Hombre, supongo que habría de todo. Pero hay versiones que en vinilo, "aparte" del efecto analógico que he descrito ya en varias ocasiones (Decay), no tiene porque ser mejor que el CD. Es mas, el rango dinámico del CD, es muy superior. Eso es así nos pongamos como nos pongamos. Vease la prueba que he comentado de la gente de Matrix-hifi.
Es cierto lo de las castañas de vinilos que comentas en algunas ediciones. Me acuerdo de un caso de un grupo concreto, llamado Kiss, en el que las ediciones francesas de sus vinilos (creo recordar el caso de uno llamado Double Platinum), eran muy muy superiores...

jagarry escribió:
Yo no entro en la calidad o calidez de un formato u otro. Solo en los tejemanejes de la industria. Interesaba muy-mucho imponer el cd por intentar volver a revender de A-Z todo su catálogo. Discos ya casi muertos comercialmente volvieron a la vida. Y el cuento se siguió estrujando paulatinamente con los posteriores "ganchos" tipo remasters a 24 bits, collector item, special edition, bonus tracks etc, etc. O sea enésimos trucos de marketing para volver a revendernos el producto. Que siguen absolutamente en vigor hoy en día.
Es verdad lo que dices. Pero insisto, a nivel comercial, aunque haya gente que sigue ganando mucho dinero, no se puede comparar con el que ganaban antes...

jagarry escribió:
Ahora toca vender vinilos, pues la industria se sube a la parra con los mismos trucos. Pero nada de poner como en los 90´s a algunos vinilos "Digitally remaster". Eso es anatema, se huye del concepto digital al menos en nombrarlo. Hablan de "Analogue Original Masters" aunque para la reedición pase por algún filtro digital la absoluta mayoría.
Bueno, toca vender vinilos a los que los quieran comprar. Por una moda , que como todas, (y un "efecto análogico"), pues acabará pasando.

jagarry escribió:
Y que la industria ya no llena sus arcas... je, je. No solo viven de vender formatos físicos amigo. Que las tiendas físicas languidezcan... más bien digamos que no es un  producto de consumo masivo universal como antaño. Hay gente que sigue viviendo de esto y sin estrecheces.
Pues claro que si. Pero para nada son lo que eran. Que hay gente que sigue ganando mucho dinero. Pues si. Pero insisto, nada que ver con lo que había ganado antes.

jagarry escribió:
Los que languidecen son los músicos con las descargas musicales y los céntimos que ganan por ello. El gran pastel por los derechos cualquier plataforma de streaming  sea por descargas, reproducciones y/o venta, Youtube, etc, etc dónde te crees que van a parar?
Eso es lo qye mas pena me da. De verdad. Hay muchos músicos que no se merecen eso.

jagarry escribió:
Perdona el rollo. Tu hablas de la parte técnica que si es mejor o más práctico tal formato o ninguno. A mi me da igual la practicidad, solo comento como está y estuvo el patio del negocio. Sigue habiendo estrellonas millonarias en el show bussines de la música actual. No nombro a ninguna mejor. Pero  si ellos están así de forrados, imagina la gran industria en la sombra que les graba y vende física o virtualmente sus "genialidades".
No hay nada que perdonar. Si claro, yo de lo que (supuestamente) entiendo  Very Happy , es de la parte técnica. Y luego, pues como aficionado a la música. Pero poco más.

Saludos

JP


Última edición por JP el Mar 9 Nov 2021 - 11:12, editado 9 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  harrym3hd Mar 9 Nov 2021 - 10:11

Para mi en lo único que gana el cd al vinilo, es en que ocupa mucho menos espacio🙈

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty DESAPARECE EL CD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 9 Nov 2021 - 11:22

Hola.

Si no tienes una fuente digital para comparar con los vinilos en tu equipo/sala, en mi anterior mensaje he anotado varias ademàs de las que salen en el hilo que creé "Audiciones para recordar" y otras añadidas allí por algunos foreros: el último, Jusepe, aportó hace pocos días el equipo de un amigo suyo, con un lector Copland 825.

Algunas fuentes de segunda mano a fecha de hoy, seguro que no tienen unos precios prohibitivos: un claro ejemplo fue el Consonance Reference CD-2.2 del compañero Gaby y de un amigo, que estuvo la tira de meses de 2a mano en Novomùsica a precio de derribo, por màs que lo recomendara repetidas veces en el foro.

El lector Audio Sculpture Dialogue lo pude escuchar hace bastantes años y no està reflejado en el hilo anteriormente citado, porque no recuerdo el resto del equipo: en el foro lo tiene Papaito, que ya lleva tiempo sin anotar mensajes.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  ducados123 Mar 9 Nov 2021 - 11:27

Desde hace más de 40 años todo han sido estrategias, cuando todos teníamos una mas o menos grande colección de LP, de repente aparece el CD que fue una revolución, muchos entre ellos yo nos pasamos al CD, en mi caso por la limpieza del sonido cosa que solo conseguía en el primer pase de un LP con suerte, la durabilidad que aunque puesta en solfa durante todos estos años a mi me permiten escuchar como la primera vez los primeros CDs que compré, el primero Paradiesvogel de James Last que sigue lozano después de 36 años, nunca he tenido óxido ni hongos en un CD y por el tamaño que tampoco es moco de pavo.

Negocio redondo para las discográficas que estaban volviendo a vender el mismo disco al mismo usuario, pero mira por donde lo que en el 85 era impensable una década después fue una realidad, el auge de los PCs y su consiguiente aumento de potencia y surtido de programas, entre ellos el mp3, de repente los beneficios empezaron a bajar, la temible piratería había llegado, no conforme este avance informático provoco la aparición de los formatos Flac, Ape y similares, la última puerta del castillo había caído, pero las empresas que tienen gente a la que pagan por pensar le dio otra vuelta de tuerca, apoyándose en dos patas, una la suscripción a servidores que ofrecen una ingente cantidad de música a un precio (de momento) irrisorio y con buena calidad, la otra los irreductibles del LP, fomentando la reaparición del formato y denigrando al CD en comparación al LP, con eso contentan a los que quieren "tocar" el soporte y de paso dificultan muy mucho la copia en condiciones.

No seamos inocentes, todo está pensado, en todos los años del CD no se ha mejorado el sistema, los pocos intentos de formatos mejores quedaron en agua de borraja ¿hay alguien que se crea que no se puede mejorar un sistema electrónico/informático/mecánico como el CD en 40 años?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6696
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 10 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.