Audiciones para recordar.
+9
Chrysalis
TraqueteoALX
Sumiko
galena
milennon
MONOLITO
Noncondition
MERIDIAN
JOSE ANTONIO MARTINEZ
13 participantes
Página 1 de 1.
Audiciones para recordar.
Hola.
Pienso que todos, o la mayoría de nosotros, hemos asistido a algunas audiciones en las que descubrimos con asombro equipos que nos abrieron los ojos, aunque más propiamente habría que decir las orejas, y que permanecen imborrables en nuestra memoria.
Equipos que nos epataron en tal medida, tan bien configurados por la tienda o el importador que lo llevó a ella, que pensábamos que esa calidad de sonido, esa tímbrica (fundamental parámetro) no se podía lograr y tener entre las 4 paredes de una sala doméstica de mayor o menor tamaño, y que quizàs nos marcaron una pauta a seguir para configurar posteriormente nuestro propio equipo.
La espacialidad/focalización la considero tambièn muy importante, pero en un segundo plano, y a los conjuntos bien configurados ya se la supone que la tienen en mayor/menor medida y la pueden exponer según el tamaño de la sala donde residen.
En mi caso, voy a anotar 4 equipos y los años en que los escuché, aunque como en uno de ellos no lo recuerdo con total exactitud, para no equivocarme, no indicaré la fecha:
- Año 1.997 en Classic Audio, lamentablemente desaparecida tienda de Castellón: lector Audio Aero Capitole / Audion Silver Night 300B S. E. / Columnas Leedh Psychè ll.
- Año 2.000 en Novomúsica: lector Krell KPS-28c / Previo Krell KCT / Etapa Krell FPB 300c / Cableado interconexión CAST a señalar / Columnas Martin Logan Prodigy.
- Año sin determinar exactamente, en Stradivari Audio Elite: lector Cary Audio CDP-1 / Cary Audio CAD-300SEI / Columnas Opera Callas Divina.
- Año 2005 en Novomúsica: lector DCS-P8i / Previo Hovland HP200 / Etapa Air Tight ATM-2 / Columnas TAOC FC-5000.
Un saludo.
Pienso que todos, o la mayoría de nosotros, hemos asistido a algunas audiciones en las que descubrimos con asombro equipos que nos abrieron los ojos, aunque más propiamente habría que decir las orejas, y que permanecen imborrables en nuestra memoria.
Equipos que nos epataron en tal medida, tan bien configurados por la tienda o el importador que lo llevó a ella, que pensábamos que esa calidad de sonido, esa tímbrica (fundamental parámetro) no se podía lograr y tener entre las 4 paredes de una sala doméstica de mayor o menor tamaño, y que quizàs nos marcaron una pauta a seguir para configurar posteriormente nuestro propio equipo.
La espacialidad/focalización la considero tambièn muy importante, pero en un segundo plano, y a los conjuntos bien configurados ya se la supone que la tienen en mayor/menor medida y la pueden exponer según el tamaño de la sala donde residen.
En mi caso, voy a anotar 4 equipos y los años en que los escuché, aunque como en uno de ellos no lo recuerdo con total exactitud, para no equivocarme, no indicaré la fecha:
- Año 1.997 en Classic Audio, lamentablemente desaparecida tienda de Castellón: lector Audio Aero Capitole / Audion Silver Night 300B S. E. / Columnas Leedh Psychè ll.
- Año 2.000 en Novomúsica: lector Krell KPS-28c / Previo Krell KCT / Etapa Krell FPB 300c / Cableado interconexión CAST a señalar / Columnas Martin Logan Prodigy.
- Año sin determinar exactamente, en Stradivari Audio Elite: lector Cary Audio CDP-1 / Cary Audio CAD-300SEI / Columnas Opera Callas Divina.
- Año 2005 en Novomúsica: lector DCS-P8i / Previo Hovland HP200 / Etapa Air Tight ATM-2 / Columnas TAOC FC-5000.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Audiciones para recordar.
Gracias José Antonio por tu Post. Tu audición del 2005 hizo que entrará en casa el Precio Hovland HP200 su atuendo al Mark Levinson 380.
Lamentablemente al cabo de muchos años se estropeó el mando de volumen y lo cambié por mi actual Air Tight..
Hovland, es una marca que ha desparecido, dejando unos previos fabulosos.
Lamentablemente al cabo de muchos años se estropeó el mando de volumen y lo cambié por mi actual Air Tight..
Hovland, es una marca que ha desparecido, dejando unos previos fabulosos.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2990
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Audiciones para recordar.
Después de tantas y tantas audiciones a lo largo de los años, sigue muy presente en mi memoria la impresión que me causó un sistema con amplificación Cary de válvulas y cajas Diapason Adamantes. Un antes y un después que marcó mi decisión de superar los sistemas elementales de los que disfrutaba y que hasta entonces, eran más que suficientes en mi entorno doméstico de aquel entonces.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14255
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Audiciones para recordar.
Cajas acústicas electrostáticas Soundlab (Creo que el modelo A1), con amplificación Perreaux... transparencia e imagen tridimensional al máximo nivel, lo mejor que he escuchado.
Amplificador a válvulas Audionote Ongaku con cajas Nestorovic, la naturalidad y un placer de escucha impresionantes.
Guarneri Homage con amplificación Cello (Creo recordar que apoyada con subwoofer Rel), sensación de realidad, los músicos estaban presentes en la sala.
A nivel más modesto unas Sonus Faber Electa ( La sencilla), con mi etapa 845, combinación sublime, timbres celestiales.
A nivel HUM/DIY, el proyecto actual de unas Open con filtro y multiamplificación activa... increíbles, están entre los 6 mejores equipos que he escuchado en mi vida.
Amplificador a válvulas Audionote Ongaku con cajas Nestorovic, la naturalidad y un placer de escucha impresionantes.
Guarneri Homage con amplificación Cello (Creo recordar que apoyada con subwoofer Rel), sensación de realidad, los músicos estaban presentes en la sala.
A nivel más modesto unas Sonus Faber Electa ( La sencilla), con mi etapa 845, combinación sublime, timbres celestiales.
A nivel HUM/DIY, el proyecto actual de unas Open con filtro y multiamplificación activa... increíbles, están entre los 6 mejores equipos que he escuchado en mi vida.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4346
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Audiciones para recordar.
Hola.
Añado la primera vez que escuché en casa de un amigo en Zaragoza, en una sala dedicada de 3,5x7,5m. el siguiente equipo, que permanece a día de hoy igual:
- Conjunto de transporte California Audio Labs Delta y DAC a válvulas Sigma-2.
- Previo Mark Levinson núm. 26 con fuente de alimentación separada.
- Etapa M. Levinson núm. 27.
- Monitores Dynaudio 25 Aniversario (salieron el 2.002) sobre soportes Artesanía Reference.
- Cableado y filtro de red autoconstruidos.
Un saludo.
Añado la primera vez que escuché en casa de un amigo en Zaragoza, en una sala dedicada de 3,5x7,5m. el siguiente equipo, que permanece a día de hoy igual:
- Conjunto de transporte California Audio Labs Delta y DAC a válvulas Sigma-2.
- Previo Mark Levinson núm. 26 con fuente de alimentación separada.
- Etapa M. Levinson núm. 27.
- Monitores Dynaudio 25 Aniversario (salieron el 2.002) sobre soportes Artesanía Reference.
- Cableado y filtro de red autoconstruidos.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Audiciones para recordar.
hola nunca he estado de audiciones por tiendas aunque he tenido suerte de tener amigos de la afición y he escuchado cositas buenas y en casa con mi música
Las válvulas ya me sorprendió con menos de 10 años en la radio de mi abuelo aunque no lo supe hasta que empecé a estudiar electrónica ,ya no se utilizan las válvulas ,yo quería hacer un amplificador a transistores de 5 w en clase A , cuando mi profesor que también debería ser un audiofilo me dijo que mejor lo intentará con válvulas
Con los años aprendí que los transistores también pueden a llegar a sonar muy bien ,mi etapa Hiraga fue la primera en demostrarlo y muchas veces lo he preferido a las válvulas....sin ir más lejos con el mejor monitor que he podido oír,las Sonus Faber Electa Amator 2 ,el monitor de.2 vías que más me había sorprendido hasta hace pocos días que escuche algo muy especial que ya os comenté.
Me sorprendió mucho cuando descubrí el sonido de electrostáticas de unas Martín Logan grandes como puertas pero que sonrojaron en cuanto puse a Zeppelin
Las Link Issobaric con sus altavoces mirando el cielo fueron las primeras cajas en demostrarme la superioridad de las tres vías .
En amplificación ,lo primero que pude escuchar fueron unas monofónicas de 30 w hechas por Rafa Molina por los años 80. eran con dos el 34 quedaría encantado pero no fue hasta años más tarde cuando desapareció la Hiraga y me pasé definitivamente a las válvulas con unas monofónicas Mentmore de 100w.Con los años me compré un Vieta 225 menos watios pero más dulzura ...o como queráis llamar que tiene la válvula.El otro día quede gratamente sorprendido por la 300 b
Bueno paso a comentar el equipo que me sorprendió el otro día.
Fuente el ordenador algo que no admitía hace unos años pero me he vuelto muy cómodo.
DAC un Copland con salida a válvulas
Etapas monofónicas Santa Fe de 18w
Cajas Unison Research Max1 creo.....es dos vías pero en columna con Wofer de 12 pulgadas y una cámara de compresion para los medios y agudos algo que no había visto en ningún altavoz...lleva el corte a 2000 Hz
A mí se me queda en la memoria aunque dicen que no tenemos memoria auditiva
un cordial saludo
Las válvulas ya me sorprendió con menos de 10 años en la radio de mi abuelo aunque no lo supe hasta que empecé a estudiar electrónica ,ya no se utilizan las válvulas ,yo quería hacer un amplificador a transistores de 5 w en clase A , cuando mi profesor que también debería ser un audiofilo me dijo que mejor lo intentará con válvulas
Con los años aprendí que los transistores también pueden a llegar a sonar muy bien ,mi etapa Hiraga fue la primera en demostrarlo y muchas veces lo he preferido a las válvulas....sin ir más lejos con el mejor monitor que he podido oír,las Sonus Faber Electa Amator 2 ,el monitor de.2 vías que más me había sorprendido hasta hace pocos días que escuche algo muy especial que ya os comenté.
Me sorprendió mucho cuando descubrí el sonido de electrostáticas de unas Martín Logan grandes como puertas pero que sonrojaron en cuanto puse a Zeppelin
Las Link Issobaric con sus altavoces mirando el cielo fueron las primeras cajas en demostrarme la superioridad de las tres vías .
En amplificación ,lo primero que pude escuchar fueron unas monofónicas de 30 w hechas por Rafa Molina por los años 80. eran con dos el 34 quedaría encantado pero no fue hasta años más tarde cuando desapareció la Hiraga y me pasé definitivamente a las válvulas con unas monofónicas Mentmore de 100w.Con los años me compré un Vieta 225 menos watios pero más dulzura ...o como queráis llamar que tiene la válvula.El otro día quede gratamente sorprendido por la 300 b
Bueno paso a comentar el equipo que me sorprendió el otro día.
Fuente el ordenador algo que no admitía hace unos años pero me he vuelto muy cómodo.
DAC un Copland con salida a válvulas
Etapas monofónicas Santa Fe de 18w
Cajas Unison Research Max1 creo.....es dos vías pero en columna con Wofer de 12 pulgadas y una cámara de compresion para los medios y agudos algo que no había visto en ningún altavoz...lleva el corte a 2000 Hz
A mí se me queda en la memoria aunque dicen que no tenemos memoria auditiva
un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7516
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Audiciones para recordar.
Buenos días.
Muy interesante hilo.
Coincido con Milennon en que fue a través de una radio, de muy pequeño, cuando descubrí un sonido cuya belleza captó mi atención. En mi caso, se trató de una gran radio de madera de 1.960, regalo de bodas de mis padres. No fue hasta mucho después, que descubrí que eran las válvulas las responsables de la magia de aquel sonido que se había convertido en algo idílico para mí.
Después he escuchado diversos equipos pero guardo en la memoria con predilección la audición del modesto equipo de un amigo, a finales de los 70, formado por un plato Thorens, amplificador valvular Vieta y monitores Harbeth. En este equipo escuché por primera vez el Quadrophenia y a Led Zepelin, disco IV.
Estos equipos fueron los que me descubrieron la belleza del sonido y la reproducción musical.
También recuerdo con placer las visitas a un amigo, estudiante de eletrónica, hoy ingeniero, que fue el que me introdujo en este mundillo y me fabricó las primeras cajas acústicas. Recuerdo que tenía un plato Lenco, amplificador NiKko, platina Nakamichi y unos grandes bafles de los que no me acuerdo de la marca. En su casa descubrí el sonido de un clavicémbalo, con las sonatas de Scarlatti desde la FM que se me quedó grabado para siempre.
Después de esto, lo que más llamó mi atención, fue la asistencia a "festivales" de grupos en directo.
Saludos
Muy interesante hilo.
Coincido con Milennon en que fue a través de una radio, de muy pequeño, cuando descubrí un sonido cuya belleza captó mi atención. En mi caso, se trató de una gran radio de madera de 1.960, regalo de bodas de mis padres. No fue hasta mucho después, que descubrí que eran las válvulas las responsables de la magia de aquel sonido que se había convertido en algo idílico para mí.
Después he escuchado diversos equipos pero guardo en la memoria con predilección la audición del modesto equipo de un amigo, a finales de los 70, formado por un plato Thorens, amplificador valvular Vieta y monitores Harbeth. En este equipo escuché por primera vez el Quadrophenia y a Led Zepelin, disco IV.
Estos equipos fueron los que me descubrieron la belleza del sonido y la reproducción musical.
También recuerdo con placer las visitas a un amigo, estudiante de eletrónica, hoy ingeniero, que fue el que me introdujo en este mundillo y me fabricó las primeras cajas acústicas. Recuerdo que tenía un plato Lenco, amplificador NiKko, platina Nakamichi y unos grandes bafles de los que no me acuerdo de la marca. En su casa descubrí el sonido de un clavicémbalo, con las sonatas de Scarlatti desde la FM que se me quedó grabado para siempre.
Después de esto, lo que más llamó mi atención, fue la asistencia a "festivales" de grupos en directo.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8698
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Audiciones para recordar.
Hola Sumiko esas radios que bien sonaban...estoy loco por tener una.
No nos olvidemos de las discotecas,era donde mejor se escuchaba la Música y no era lo mismo escuchar a Clapton cuando lo ponían en la discoteca Caballo Loco que en Studio 82 donde no quedamos sordos de milagro,pues salías y te empezaban a pitar los oídos.
Con los años he aprendido a escuchar más bajito aunque de vez en cuando me gusta darle como si fuera una discoteca
Un cordial saludo
No nos olvidemos de las discotecas,era donde mejor se escuchaba la Música y no era lo mismo escuchar a Clapton cuando lo ponían en la discoteca Caballo Loco que en Studio 82 donde no quedamos sordos de milagro,pues salías y te empezaban a pitar los oídos.
Con los años he aprendido a escuchar más bajito aunque de vez en cuando me gusta darle como si fuera una discoteca
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7516
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Audiciones para recordar.
Hola, Milennon.
A mí también me encantaría tener hoy una radio como aquella
Y no nos olvidemos tampoco de aquellos primeros pubs en los que se tenía la oportunidad de examinar las cajas acústicas que colgaban de las paredes y los platos y amplificadores que tenían en las estanterías tras la barra, con aquella música fantástica de los 70.....
Saludos
A mí también me encantaría tener hoy una radio como aquella
Y no nos olvidemos tampoco de aquellos primeros pubs en los que se tenía la oportunidad de examinar las cajas acústicas que colgaban de las paredes y los platos y amplificadores que tenían en las estanterías tras la barra, con aquella música fantástica de los 70.....
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8698
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Audiciones para recordar.
Sumiko escribió:Hola, Milennon.
A mí también me encantaría tener hoy una radio como aquella
Y no nos olvidemos tampoco de aquellos primeros pubs en los que se tenía la oportunidad de examinar las cajas acústicas que colgaban de las paredes y los platos y amplificadores que tenían en las estanterías tras la barra, con aquella música fantástica de los 70.....
Saludos
Hola Sumiko pues también tenían buenos equipos en los Pub pero no tanto como las discotecas aunque ya empezaba ha estar bien,así conocí el McIntosh con autotransformador y las pantallas Bosé con muchos altavoces y su sonido reflejado en el pub Café de Mar de Puerto de Sagunto
Yo no me conformaba sólo con que se oyese bien,como las válvulas sino que necesitaba esa desmesura de
watios como en la discoteca por eso el Hiend me atrapó enseguida...reunía los dos mundos .
Recuerdo ir a Valencia a un pub muy peculiar que estaba en un callejón sin salida justo enfrente de una comisaria ....allí ponían a Frank Zappa cada vez que íbamos a por algún talego era de los que no fallaba ...luego te subía la adrenalina porque no había otra que salir por el callejón...seguro que alguno recuerda el nombre ....Sidarta ?
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7516
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Audiciones para recordar.
milennon escribió:Hola Sumiko esas radios que bien sonaban...estoy loco por tener una.
No nos olvidemos de las discotecas,era donde mejor se escuchaba la Música y no era lo mismo escuchar a Clapton cuando lo ponían en la discoteca Caballo Loco que en Studio 82 donde no quedamos sordos de milagro,pues salías y te empezaban a pitar los oídos.
Con los años he aprendido a escuchar más bajito aunque de vez en cuando me gusta darle como si fuera una discoteca
Un cordial saludo
Aquí están los mayores entendidos en radios de válvulas del mundo entero, también hay novatos ojo que no es cuestión de ... yo se más que tu, y ahí hay radios de todo tipo.
Ahí he visto llegar aficionados sin saber que era un cable y a la vuelta de 6-8 meses, o un año depende, enseñarnos la radio con la que se presentó pidiendo ayuda completamente y correctamente reparada y ajustada por él mismo.
http://www.elvalvulas.com/newforo/index.php?wwwRedirect
Es español y hay que registrarse para entrar.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14241
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Audiciones para recordar.
Muchas gracias por el enlace, Galena.
Siempre me han gustado pero no tengo conocimientos. Así que me parece muy interesante.
Un cordial saludo.
Siempre me han gustado pero no tengo conocimientos. Así que me parece muy interesante.
Un cordial saludo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8698
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Audiciones para recordar.
animense a compartir mas experiencias ...
estes hilos para novatos molan...al menos a mi
estes hilos para novatos molan...al menos a mi
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018
A Daniel Ruiz le gusta esta publicaciòn
Re: Audiciones para recordar.
He estado en unas jornadas de Wilson Audio organizadas por Sarte, y he escuchado "el equipo". Tengo oído cosas varias que sonaban muy bien, pero es que este era de fábula. Tenéis mis impresiones detalladas en dos posts del hilo "Jornadas Wilson Audio en el Hotel Palace de Madrid", del año 2019.
Para resumir, el equipo constaba de Columnas Wilson Audio Alexx con previo y etapas monofónicas D`Agostino Momentum 400; y de fuentes un sacd Esoteric y el plato ahora no me acuerdo la marca con previo de phono D`Agostino Momentum de preproducción. Cables de red Isotek con acondicionador de red Isotek, y cables de interconexión y altavoz Transparent opus.
No he escuchado bajos como esos en mi vida. En dos palabras: im-presionante . El sonido en general, muy natural, y un detalle y escena de los de verdad. Cada vez que lo recuerdo se me pone una sonrisilla en mi cara. Veo difícil escuchar algo que supere ostensiblemente a ese equipo. Habrá cosas mejores, pero no creo que mucho mejores.
Saludos,
Para resumir, el equipo constaba de Columnas Wilson Audio Alexx con previo y etapas monofónicas D`Agostino Momentum 400; y de fuentes un sacd Esoteric y el plato ahora no me acuerdo la marca con previo de phono D`Agostino Momentum de preproducción. Cables de red Isotek con acondicionador de red Isotek, y cables de interconexión y altavoz Transparent opus.
No he escuchado bajos como esos en mi vida. En dos palabras: im-presionante . El sonido en general, muy natural, y un detalle y escena de los de verdad. Cada vez que lo recuerdo se me pone una sonrisilla en mi cara. Veo difícil escuchar algo que supere ostensiblemente a ese equipo. Habrá cosas mejores, pero no creo que mucho mejores.
Saludos,
Chrysalis- Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016
Audiciones para recordar.
Hola.
Año 2.004 en Novomúsica:
- Columnas Sonus Faber Stradivari Homage.
- Integrado T+A V10.
- Lector CD/SACD T+A D10.
- Cables modulaciòn y cajas Yter (aleación de plata y paladio).
Un saludo.
Año 2.004 en Novomúsica:
- Columnas Sonus Faber Stradivari Homage.
- Integrado T+A V10.
- Lector CD/SACD T+A D10.
- Cables modulaciòn y cajas Yter (aleación de plata y paladio).
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Audiciones para recordar.
En mi caso lo mejor que he escuchado nunca ha sido en el loft de Werner las JBL Everest D6600 que por cierto actualmente y lo que no entiendo hace ya tiempo están a la venta por una fracción de su precio, con creo recordar amplificación Soulution y parte digital DCS Vivaldi. Increíbles cajas por lo real de su sonido, nunca olvidaré el sonido de una banda de jazz con trompeta al frente. Brutal.
karlp- Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: Audiciones para recordar.
He tenido oportunidad de escuchar grandes equipos, por ejemplo las "The Sonus Faber", con electronicas de Audio Research y Essoteric en las Jornadas de Sarte Audio en el hotel Santo Mauro de Madrid, pero las que mas permanecen en mi recuerdo fueron audiciones con equipos relativamente sencillos.
La primera de ellas fue la que me abrió los ojos al High-End y fueron unas Proac Tablet en unos soportes Target con amplificación de Proton. Escuchando cedés de Chesky records no me podía creer como sonaba eso.
Luego en esas jornadas de Sarte que he comentado un sencillo equipo formado por amplificación PrimaLuna Prologue y cajas Sonus Faber Minima Vintage. Fue mi primera y única experiencia con válvulas, comprandome a continuación ese amplificador.
Y por última en Sound Sevilla una deliciosa combinación entre un amplificador Unison Research Unico con unas pequeñas columnas Opera Callas SP. Salí de la tienda diciendome: pero yo que mier.. de equipo tengo!
También tengo un especial recuerdo de la presentación en unas Jornadas en el Hotel Meliá Caleta de Cádiz de las marcas Jadis y Naim, electrónicas éstas últimas que me gustaron de tal modo que he acabado con un equipo full Naim.
Saludos.
La primera de ellas fue la que me abrió los ojos al High-End y fueron unas Proac Tablet en unos soportes Target con amplificación de Proton. Escuchando cedés de Chesky records no me podía creer como sonaba eso.
Luego en esas jornadas de Sarte que he comentado un sencillo equipo formado por amplificación PrimaLuna Prologue y cajas Sonus Faber Minima Vintage. Fue mi primera y única experiencia con válvulas, comprandome a continuación ese amplificador.
Y por última en Sound Sevilla una deliciosa combinación entre un amplificador Unison Research Unico con unas pequeñas columnas Opera Callas SP. Salí de la tienda diciendome: pero yo que mier.. de equipo tengo!
También tengo un especial recuerdo de la presentación en unas Jornadas en el Hotel Meliá Caleta de Cádiz de las marcas Jadis y Naim, electrónicas éstas últimas que me gustaron de tal modo que he acabado con un equipo full Naim.
Saludos.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Audiciones para recordar.
Hola.
Izo el hilo después de màs de 6 meses "dormido", con la esperanza de aportaciones de los compañeros que se han dado de alta en este tiempo en el foro.
Un saludo.
Izo el hilo después de màs de 6 meses "dormido", con la esperanza de aportaciones de los compañeros que se han dado de alta en este tiempo en el foro.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Audiciones para recordar.
Hola de nuevo
Han tenido que pasar muchos años para poder probar el modelo de Sonus Faber que escuché el otro día.
Hasta ahora sólo las Sonus Faber Electa Amator 2 me habían convencido de que una caja de dos vías podía dar los bajos suficiente para escuchar música... hasta ahora siempre fui reacio a incorporar subwoofer en mi equipo.de 24 metros de sala.
La sala tendría unos 7 por 4m pero con techo alto y muy abierta a las otras zonas de la casa, que junto con el silencio de la calle aportan una escucha muy agradable.
Aunque siempre me han gustado más las válvulas las Amator 2 ya me habían demostrado que los transistores le iban mejor alcanzando una pureza timbrica que siempre me ha gustado en Sonus Faber.
A todas las cajas no les van bien las válvulas...mis 801 prefieren transistores a válvulas si hay que elegir.
El caso es que allí estaban ellas,tras 30 años impolutas como si las acabarán de hacer ...las Sonus Faber Extrema
Hasta hace poco había pasado por la sala una amplificación de válvulas de ensueño...el previo Audio Research Reference 3 y las etapas Air Thing de100w que acompañaban a unas Kharma pero hoy solo había transistores para domar a la bestia
Pues no se echaron las válvulas en falta para nada ...la pureza timbrica que da esa caja es soberbia... puede parecer un desperdicio de watios el sistema de filtraje de los agudos pero sin duda funciona.
Tampoco es apta para cualquier amplificador pero el Integrado de Pass de 250 w cumplió de sobra...eso sí en varias ocasiones lo pusimos a tope que era 63 y a la caja le daba igual...no perdía la compostura y eso es muy difícil.
Y si los agudos te sorprenden porque no molestan para nada con los bajos te deja ya estupefacto para tratarse de una caja de dos vías...sin duda otro de sus secretos ese radiador pasivo tan activo
Ha sido una experiencia inolvidable y que por suerte la voy a poder repetir muchas más veces ...esas ya se quedan en Valencia fijas
Un cordial saludo
Han tenido que pasar muchos años para poder probar el modelo de Sonus Faber que escuché el otro día.
Hasta ahora sólo las Sonus Faber Electa Amator 2 me habían convencido de que una caja de dos vías podía dar los bajos suficiente para escuchar música... hasta ahora siempre fui reacio a incorporar subwoofer en mi equipo.de 24 metros de sala.
La sala tendría unos 7 por 4m pero con techo alto y muy abierta a las otras zonas de la casa, que junto con el silencio de la calle aportan una escucha muy agradable.
Aunque siempre me han gustado más las válvulas las Amator 2 ya me habían demostrado que los transistores le iban mejor alcanzando una pureza timbrica que siempre me ha gustado en Sonus Faber.
A todas las cajas no les van bien las válvulas...mis 801 prefieren transistores a válvulas si hay que elegir.
El caso es que allí estaban ellas,tras 30 años impolutas como si las acabarán de hacer ...las Sonus Faber Extrema
Hasta hace poco había pasado por la sala una amplificación de válvulas de ensueño...el previo Audio Research Reference 3 y las etapas Air Thing de100w que acompañaban a unas Kharma pero hoy solo había transistores para domar a la bestia
Pues no se echaron las válvulas en falta para nada ...la pureza timbrica que da esa caja es soberbia... puede parecer un desperdicio de watios el sistema de filtraje de los agudos pero sin duda funciona.
Tampoco es apta para cualquier amplificador pero el Integrado de Pass de 250 w cumplió de sobra...eso sí en varias ocasiones lo pusimos a tope que era 63 y a la caja le daba igual...no perdía la compostura y eso es muy difícil.
Y si los agudos te sorprenden porque no molestan para nada con los bajos te deja ya estupefacto para tratarse de una caja de dos vías...sin duda otro de sus secretos ese radiador pasivo tan activo
Ha sido una experiencia inolvidable y que por suerte la voy a poder repetir muchas más veces ...esas ya se quedan en Valencia fijas
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7516
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
A Mahtar5, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Re: Audiciones para recordar.
Sobre las extrema, las tengo muy escuchadas, de dos vias lo mejor que he oído, y estan en mi top 5 de mejores que he disfrutado largo y tendido, son abrumadoras la timbrica tan natural y suave que dan con cualquier cosa, ahora con un sencillo equipo Densen 330+ y previo superleguera, son exquisitas, adictivas, muy buenas con un control del grave magnífico, ademas que se adapta el grave con un potenciómetro trasero...
La cosa es conseguirlas hoy en dia, por comparativa directa, una Dynaudio C1 sonaba de risa al lado de las extrema...son algo fuera de lo común..
La cosa es conseguirlas hoy en dia, por comparativa directa, una Dynaudio C1 sonaba de risa al lado de las extrema...son algo fuera de lo común..
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011
A milennon le gusta esta publicaciòn
Re: Audiciones para recordar.
En casa de un compañero y amigo:
Previo: Pass Labs XP12
Etapa: Pass Labs XA30.5
Fuente: Copland CDA825
Cajas: Diapason Adamantes IV (25 aniversario)
Cableado: Furutech, Shunyata, Cardas, DNM y Auditorium 23.
Regleta: Vibex.
En una sala con una acústica trabajada, escena inmensa, apertura, tridimensionalidad, control, ataque, con un grave muy definido y articulado, y, lo más importante, emoción.
Previo: Pass Labs XP12
Etapa: Pass Labs XA30.5
Fuente: Copland CDA825
Cajas: Diapason Adamantes IV (25 aniversario)
Cableado: Furutech, Shunyata, Cardas, DNM y Auditorium 23.
Regleta: Vibex.
En una sala con una acústica trabajada, escena inmensa, apertura, tridimensionalidad, control, ataque, con un grave muy definido y articulado, y, lo más importante, emoción.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Audiciones para recordar.
Hola.
El siguiente equipo no lo he anotado antes porque no recordaba la fuente digital, pero esta tarde, tomando unas cañas con los 5 amiguetes de afición de Zaragoza, uno de ellos la guardaba en su memoria.
Fue en noviembre del año 2.002 en la planta baja del Hotel Reino de Aragón, por cortesía de Novomùsica, y el equipo constaba de:
- Lector Audio Research CD3MKII
- Previo Audio Research SP16L.
- Etapa Audio Research VT200MKII: 2x200W. con 8 válvulas 6550 por canal, medidas 48x27x60 cm. de fondo y 46,5 kg.
- Columnas S. Faber Amati Homage.
- SW REL Stadium lll para mùsica y cine.
Un saludo.
El siguiente equipo no lo he anotado antes porque no recordaba la fuente digital, pero esta tarde, tomando unas cañas con los 5 amiguetes de afición de Zaragoza, uno de ellos la guardaba en su memoria.
Fue en noviembre del año 2.002 en la planta baja del Hotel Reino de Aragón, por cortesía de Novomùsica, y el equipo constaba de:
- Lector Audio Research CD3MKII
- Previo Audio Research SP16L.
- Etapa Audio Research VT200MKII: 2x200W. con 8 válvulas 6550 por canal, medidas 48x27x60 cm. de fondo y 46,5 kg.
- Columnas S. Faber Amati Homage.
- SW REL Stadium lll para mùsica y cine.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Temas similares
» Jornadas Wilson Audio en el Hotel Palace de Madrid
» Clint Eastwood cumple 85 años, y nos deja al menos 10 frases para recordar.
» AUDICIONES
» AUDICIONES EN 70Sound.
» Audiciones TAD CE-1
» Clint Eastwood cumple 85 años, y nos deja al menos 10 frases para recordar.
» AUDICIONES
» AUDICIONES EN 70Sound.
» Audiciones TAD CE-1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.