AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESAPARECE EL CD

+73
Perromedio
llopezmig
alans
el novato
Scarletbegonias
rubius
tonirocker
JP
Chris
francescoli
churry
Pepico
voroforce72
naviayork
Antawara
Lluís Molina
cgnavarro
bewater101
tiagosan
xavi...
Txuso
KILLMIK71
MONOLITO
fleetwood
campo selice
Vid_re
i-alex@live.com
jibanezm
amolinam
parmáximo
Jusepe
quesvi
harrym3hd
cachoperropeludo
sonobull
ferac66
kerouack
audiohummadrid
poolside
Xavi Borrell
molamola
davidgonzalez
MERIDIAN
Antoniolópez
Gregorio J
Alien Delon
jucun
bathory
El Hombre del SACD
quarterback
jagarry
mvdventura
ducados123
EfeTe
karlp
Quiquese
tente
villegas63
galena
wilsoniano
JPL
Robur
TraqueteoALX
javiclas
Rodolfo85
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
daimonides
walkie
von schweikert
fguinaldo
javihv
koko61
77 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty DESAPARECE EL CD.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 9th Noviembre 2021, 12:37

Hola harrym3hd.

Aún tienen el texto sin borrar en el apartado de Segunda Mano, con unas cuàntas fotos externas e internas de este magnìfico lector de 16 kg. que estuvo por solamente 600€:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/opera-consonance/opera-consonance-reference22-8066

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  fotoflipao 9th Noviembre 2021, 12:43

Creo que es un formato muy válido y que ha tenido una larga vida como formato principal, desde mediados de los 80 hasta la primera década de los 2000. Cuando llegó el streaming, desde luego se lo comió, por la facilidad de uso de éste y la proliferación de métodos de escucha portátiles (sobre todo el móvil, que lo llevamos siempre encima). Ha tenido una popularidad enorme y una vida relativamente larga, aparte de un método de copia muy sencillo después de los primeros años (con resultado más o menos óptimo, desde luego mejor que otros formatos), lo que potenciaba aún más su popularidad. También son bastante duraderos (no son eternos como prometían al principio, pero a mí no se me ha estropeado aún ninguno, salvo si lo arrastraba por la guantera del coche, y en ese caso usaba solo copias), y con un tamaño ni grande ni pequeño, lo que da la sensación de poder hojear un folleto en condiciones.

El pasado que todos conocemos.

¿El futuro? Ya lo estamos viendo, ya está aquí, para las discográficas el negocio está en el streaming, y el CD ya es un formato residual, casi como el vinilo, no nos engañemos (aunque es cierto que con éste último tienen un filón entre los que en su momento se resistieron a dejarlo de lado y que con el CD no está tan arraigado). Aun siendo residuales, tienen que dejarlo como un hueco de marketing, como una rama más del Merchandising, como son las camisetas y las sudaderas. Ni más ni menos.

El comportamiento frente al CD de gente de cierta edad se divide entre los que se están deshaciendo de ellos y los que ven una oportunidad de encontrar chollos (yo me sitúo entre los segundos, hoy me han llegado tres Blue Note casi nuevos a 4 euros cada uno, algo impensable hace un tiempo). Aparte de las preferencias audiófilas que son las que menos importan a las discográficas. Con un mercado tan enorme de CDs de segunda mano, creo que seguirá funcionando, y a su vez alimentando lo que decía en el anterior párrafo.

Respecto a las nuevas generaciones. Hay algunos que ya lo ven como un objeto casi retro, como los vinilos. Mi chiquilla de 14 años (como otros amigos suyos, fijándose en gente que siguen en internet) ya ha comenzado su particular colección, con varios CDs y algún vinilo (que casi no escucha, pues prefiere oírlos en Spoty). Tiene una estantería decorada con 15 o 20, y ya ha pedido unos cuantos para reyes... Quién sabe si las nuevas generaciones requerirán aparatos "retro" con CD y Vinilo, de esos chungos de maletín...

El otro día me "robó" el Dark Side of the Moon de Pink Floyd (icono por antonomasia), y el Ziggy Stardust de Bowie. He hecho como que no me daba cuenta. ¡Hay esperanza en ellos!
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

A Buenaudio, ducados123 y a Pepico les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP 9th Noviembre 2021, 12:49

Hola ducados123:

Bueno. Yo creo que la evolución de los formatos y del modelo de venta ha evolucionado muchísimo, desde la comercialización del CD. Eso es más que evidente…Siempre me acuerdo de mi ídolo, Steve Jobs…Saint , que de santo tenía poco.

Respecto de la mejora de los formatos que comentas, pues si, es posible…y de hecho esa mejora se ha efectuado. Lo que ya no es tan posible, es mejorar el oído humano…Con lo cual, para que vas a mejorar algo que no vayas a poder oír…No le veo yo mucho sentido a eso. Very Happy . Y ya tengo mis dudas de que los formatos HighRes le sirvan de algo al usuario final. Otra cosa es a un estudio, o un ingeniero de sonido.

Saludos

JP


Última edición por JP el 9th Noviembre 2021, 12:59, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  JP 9th Noviembre 2021, 12:58

fleetwood escribió:No se si esto encaja bien aquí, El gran atasco, pero por si acaso lo dejo para que le echéis una ojeada.

Aparte del artículo, es interesante el primer comentario (y único en este momento) del artículo del periódico 😂

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  ferac66 9th Noviembre 2021, 13:22

Hola Ducados123.
De momento hay una alternativa: comprar el disco digital y tenerlo en tu ordenador. A mí me gusta así y lo prefiero sobre el cd o el vinilo. Lo que no sé es si sobrevivirá este modelo de negocio. La verdad es que con las plataformas de streaming lo tienen difícil.
Yo prefiero seguir siendo dueño de mi música, aunque sea en un disco duro. El streaming va muy bien para conocer cosas nuevas pero no me gusta como fuente principal y única. Ya me ha pasado un par de veces que me han quitado un disco de mi biblioteca.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A aran5441 y a Pepico les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  harrym3hd 9th Noviembre 2021, 15:10

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola harrym3hd.

Aún tienen el texto sin borrar en el apartado de Segunda Mano, con unas cuàntas fotos externas e internas de este magnìfico lector de 16 kg. que estuvo por solamente 600€:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/opera-consonance/opera-consonance-reference22-8066

Un saludo.
Gracias tocayo, igual no me he explicado bien, escucho todos los formatos, tendré unos3000 cds y otros tantos vinilos, a parte de música en el ordenador, muchísima, más spoty y Qobuz, vamos que le pego a todo jaja, depende del momento o la compañía, pero lo que más me gusta es el vinilo, también es el más incómodo y el peor para almacenar,pero para mi tiene algo que no tienen los demás.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  Pepico 9th Noviembre 2021, 18:01

No puedo estar, mas de acuerdo, benjaminit.
Pepico
Pepico

Cantidad de envíos : 36
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  cgnavarro 9th Noviembre 2021, 19:48

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis ambos y, es más, creo que los formatos pueden convivir. Como he comentado en otras ocasiones, uso streaming (Amazon, Spotify..) para conocer cosas nuevas, escuchar cosas que, bueno, me gustan o me apetecen en un momento dado pero no me “matan” o para poner música de fondo en el despacho (o en ese “momentico” tras la comida del domingo de escuchar música medio “traspuesto” Innocent Innocent ).

Cuando descubro algo que verdaderamente me gusta me lo suelo comprar en formato físico y aquí alterno el SACD/CD con el vinilo en función de diversas cosas, como el precio, las opiniones sobre la grabación (hay vinilos que son una patata), si me interesa alguna versión en 5.1, etc. De hecho tengo unos cuantos discos “repes” en ambos formatos (alguno hasta en más, si contamos BR-Audio….).
 
Y no olvidemos que esto tiene una parte de coleccionismo, las carátulas, las fundas, los insertos con las letras, etc. Por ejemplo, lo que jamás haré será comprar un disco en formato digital (MP3, FLAC, etc.). Para eso ripeo mis CDs , como medida de seguridad, y los tengo en un NAS al que puedo acceder por ejemplo me apetece “picotear” temas de diversos discos sin andar cambiando…
 
Eso sí, si voy a hacer una “escucha”, es decir, voy a dedicarme a escuchar un disco con atención, sin otra cosa que me distraiga, uso formatos físicos sí o sí.


Saludos a todos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A corchea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  Perromedio 10th Noviembre 2021, 08:58

fleetwood escribió:No se si esto encaja bien aquí, El gran atasco, pero por si acaso lo dejo para que le echéis una ojeada.

Me ha gustado mucho el artículo, sí señor.

Perromedio

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  galena 11th Noviembre 2021, 08:10

fotoflipao escribió:

Respecto a las nuevas generaciones. Hay algunos que ya lo ven como un objeto casi retro, como los vinilos. Mi chiquilla de 14 años (como otros amigos suyos, fijándose en gente que siguen en internet) ya ha comenzado su particular colección, con varios CDs y algún vinilo (que casi no escucha, pues prefiere oírlos en Spoty). Tiene una estantería decorada con 15 o 20, y ya ha pedido unos cuantos para reyes... Quién sabe si las nuevas generaciones requerirán aparatos "retro" con CD y Vinilo, de esos chungos de maletín...

El otro día me "robó" el Dark Side of the Moon de Pink Floyd (icono por antonomasia), y el Ziggy Stardust de Bowie. He hecho como que no me daba cuenta. ¡Hay esperanza en ellos!

Tiene buen gusto tu chiquilla, apunta maneras.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  fotoflipao 11th Noviembre 2021, 10:09

Otra noticia que habla sobre las ventas de vinilos y CDs.

https://cadenaser.com/programa/2021/11/10/la_ventana/1636561738_810305.html


Última edición por fotoflipao el 11th Noviembre 2021, 11:18, editado 1 vez
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  ducados123 11th Noviembre 2021, 10:36

JP escribió:Hola ducados123:

Lo que ya no es tan posible, es mejorar el oído humano…Con lo cual, para que vas a mejorar algo que no vayas a poder oír…No le veo yo mucho sentido a eso. Very Happy .

Saludos

JP

En todo lo que he obviado de tu post estoy totalmente de acuerdo, (bueno lo de tito Steve Jobs daría para un hilo largo), en esto no es que discrepe a nivel personal, estoy leyendo a diario la superioridad del vinilo sobre el CD, yo no lo comparto (raro que es uno) pero en todos estos años nadie a conseguido igualar los sonidos de ambos soportes, no lo veo normal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  galena 11th Noviembre 2021, 11:02

Yo tenía una colección de los Credeance en el garaje, un día llovió y se inundó y lo anegó todo, los cd's iban nadando con el agua. Lo limpié todo y dejé los cd's por algún rincón, igual limpiándolos .....
Y allí estuvieron años, un día los traje a casa, estaban llenos de barro. Los metí en la pila de la cocina y los limpié con el agua del grifo, los sequé y por ahí siguen funcionando.
Es un soporte estupendo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A El Pistones le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  El Pistones 12th Enero 2022, 14:20

Dejar claro de ante mano que es un formato que cuando salio undio a muchos otros formatos que para mi representan el espiritu de la musica y sonido original , como el LP y el Casette, una cosa es que dejen de fabricarlos y otra cosa que desaparezca, si no acordaros de otros que dejaron de fabricarse y an vuelto a surgir con fuerza , yo no soy fanatico del cd , claro que tengo mi pequeña colecion de Cds, como de Vinilos, casetes , Dcc., Mini Disc y Dat, tambien su nacimiento repercutio en el nuevo etilo de escuchar musica , se acabaron los grandes equipos y surgieron esos aparatitos pequeños con unos altavoces minisculos para escuchar Cds, Haber dejemos claro que el que realmente adelanto la muerte de las empresas de fabricacion de Lps , Cintas etc fue Naspter, os acordais de el podias descargarte cientos de canciones cuando antes necesitabas un monton de cintas, discosque ocupaban un monton de espacio y ahora lo tenia en el ordenador, ahora estas un monton de sitios donde descargarte escuchar y muchos bajo pago tenrr tu musica dandole al raton.

Para concluir yo soy de la vieja escuela me gusta ese tiempo que nos tomamos en poner el peso adecuado en el tocadiscos , limpiarla aguja, repasar el disco ,limpiarlo, ponerlo y al ponerle la aguja ese impas de desde que empieza arodar hasta que empieza la musica ese sonidito de la aguja diossssssssss me encanta, oh cuando pones la cinta y los altiguos  rebobinamos algunas veces con el boli Bic Crital.

Yo solo quiero que vuelva la musica a las tiendas , que vuelvan aquellas tiendas donde entrabas y revolvias discos y discos y te encontrabas con gente como tu y comentabais lo nuevo de AC DC o Bruce Sprinteeng, que tiempos. en mi caso tenia En Gijon Asturias una Tienda mitica LLamad Discoteca , no me deje yo pocas pagas alli y compre agujas,discos,cintas,chapas,pegatinas,poster etc , dios que recuerdos que vuelvan.


Última edición por El Pistones el 12th Enero 2022, 16:31, editado 1 vez
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  El Pistones 12th Enero 2022, 16:29

A todo esto tendriamos que preguntarnos varias cosas a que es devido ahora la muerte de CD Y el resurgir del vinilo, cuestiones de marqueting que las grandes empresas como Sony ,Universal,Warner Musica,altafonte , etc ahora se decantan mas por otro tipo de comprador , que se venden ahora mas lps que cds es Evidente y mas cuando el mismo cantante en cd es de 15 euros y en disco es de 25 Euros , aparte en mi opinion la desaparicion del cds es solo cuestion de negocio de las grandes empresas que desean sacar mas pasta eso es todo, acordaros Por 500 millones de dolares ah vendido toda su musica Bruce Springteen ah Sony 500 MILLONESSSSSSSSSS , Quien lo va a pagar pues los compradores vamos eso esta claro, a mi el cd no es que no me guste si me gusta lo escucho en mi Sony - CDP-XE570 en mi modesta opinon uno de los mejores reproductores de cds a un precio invatible, pues bien si sigo escuchando cds pero digo lo de antes no es lo mismo escuchar Queen – Bohemian Rhapsody en cd a escucharlo en Vinilo no te trasmite la misma sensacion oh quizas sere yo no se , vosotros que opinais ¿ en que Formato sentis mas Gustirrinin y se os ponen los pelos de punta ?
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

A jomadogi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  mario_man 12th Enero 2022, 17:33

Por desgracia siempre hay intereses comerciales detrás, son los que acaban imponiéndose.
Lo que emerge, o mejor dicho, ha emergido, es el streaming.
Las nuevas generaciones lo tienen en el móvil más barato, no necesitan comprarse un equipo dedicado.
Como con las cámaras de fotos, para la mayoría, ese mismo móvil, ya les vale, no necesitan comprarse una cámara dedicada.
En mi opinión, en detrimento de esos valores que parece que se van perdiendo, entre ellos apreciar la calidad que ofrecen ciertos equipos, parece que con cualquier cosa ya les vale.
Pero no todo es eso, las nuevas tecnologías nos aportan beneficios.
El streaming mejora el CD y la compresión sin pérdida parece que se está imponiendo.
Acceso a casi toda la música del mundo, por una cuota mensual que es más barata que comprar un disco cada mes.
En mi caso, mucho más sencillo con un Apple TV 4K (a ver si sacan ya un modelo que supere los 48Khz, que la competencia ya les ha pasado por delante) y Apple Music.
Tengo toda mi colección de CD's guardada en unas cajas en el trastero, ya no tengo reproductor de CD, seguramente no los volveré a utilizar.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

DESAPARECE EL CD - Página 11 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.