AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los mejores DAC's de 2018

+47
MERIDIAN
Luis Calvo
DrFunk
Azazel
thunderdomme
walkie
audiohummadrid
alans
fguinaldo
parmáximo
jesus70
gizmo
poolside
EfeTe
Júpiter
mmw
ECHO
2trululu
Franciscojavier
Electra
alberto_q_p
Alex43
Lord-ka
Felix
oliods
pororom
villegas63
churry
ALEXANDER2000
Decibelio
T-800
LUDOVICO
Pongueto
jucun
PICKUPSOUND
choco
ferac66
stersa
franka
frederic
soprano
JoseLuis de la Calle
Jaime
dinamic32
antonio h.h.
Cortes
dimun
51 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Lord-ka Vie 4 Mayo 2018 - 11:49

Hola a todos:
Estamos todavía en el primer semestre de 2018 y en ese listado no he visto referenciado el Chord Qutest.
Supongo que lo habrán presentado hace poco tiempo, pero con un precio, digamos en la línea media del mercado, me han comentado que es una maravilla de DAC.
No lo he escuchado, ni lo he probado, pero aparentemente es un producto muy interesante.
Si alguien lo conoce y tiene mas información sería de agradecer.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Pedromarmot Vie 4 Mayo 2018 - 14:57

Quien te comento que el Qutest es una maravilla?....a lo mejor el que yo escuche porque no estaba rodado...

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  alberto_q_p Vie 4 Mayo 2018 - 15:08

Eduardo, yo probé en una tienda el Chord Qutest hace no mucho. Me gustó mucho y efectivamente tiene un precio muy razonable para lo que ofrece. Ojo, no lo he probado con mi equipo ni tampoco he probado tantos DACs como para opinar con gran conocimiento de causa, pero a mi este me gustó mucho (más que otros de precio similar e incluso más caros) y estaba decidido a comprarlo.

Al final sucedió que en la tienda me aconsejaron que, antes de cambiar de DAC, escuchase el mio (uno modesto, Cambrigde DAC Magic Plus) pero con una fuente de alimentación mejorada que me prestaron para probarla en casa. A pesar de mi escepticismo la verdad es que mi DAC mejoró bastante en todos los aspectos con la nueva fuente, así que como no era muy cara me la quedé y dejé lo del cambio de DAC y un gasto mayor para más adelante.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, mi sensación es que el Chord Qutest suena muy bien y ofrece bastante para su precio. Luego como siempre entran en juego los gustos de cada uno, pero tengo la sensación de que con ese aparato es fácil acertar si se estás buscando algo en esa gama de precios.

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Invitado Vie 4 Mayo 2018 - 17:15

¿Y no aparece por ningún lado el DAD AX32?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  alberto_q_p Vie 4 Mayo 2018 - 18:27

Alex43 escribió:Alberto, se puede saber la marca y modelo de esa fuente de alimentación? Ah, y quien en la vendía
Gracias

Pues mira, la verdad es que llevo una temporada fuera y no tengo manera de mirarlo, pero si preguntas  en Clave Audio (Madrid) sabrán decirte seguro. Yo la compré allí.
La probé sin ninguna fe y la verdad es que me sorprendió, porque sí se nota. Lo que sucede es que aunque se note, a mi personalmente me da mucha pereza comprar  cosas tan aburridas  como una fuente de alimentación. Me pasa lo mismo con cables etc.
Pero en este caso me decidí porque se nota claramente (por lo menos en mi equipo) y porque además el día que jubile ese DAC la podré reutilizar para cualquier equipo que funcione a ese mismo voltaje (lleva multitud de adaptadores).

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Invitado Vie 4 Mayo 2018 - 19:55

Ésta no tiene mala pinta

I. AM. D lps200 linear alimentación para v200 digital Amplificadores salida dc32v/8a   USB dc5v/1-2a potencia máxima salida 280 W entrada ac220v
http://s.aliexpress.com/emiyIVJ3?fromSns=


Y ésta creo que valdría para enchufar a la vez y por separado el dac y el reproductor o transporte, .......interesante.

https://m.es.aliexpress.com/item/32818700143.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32818700143&productSubject=32818700143&shortkey=QFVFfAFr&addresstype=600


Última edición por Luiluilui el Vie 4 Mayo 2018 - 20:19, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  alberto_q_p Vie 4 Mayo 2018 - 20:00

Alex43 escribió:Si, creo que eran estas
http://www.claveaudio.com/marca.php?id_marca=337
Preguntaba porque el V12 estaban agotadas y no sabían si el fabricante las volvería a servir porque había reorientado el negocio.
Gracias

Exacto, esa creo que es la mia. Pero me  imagino que habrá cosas similares de otros fabricantes. La verdad es que la fuente que traía mi DAC era tan mala que daba miedo verla, supongo que no es de extrañar que con una fuente de calidad el pobre cacharro funcione mejor.

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Pedromarmot Vie 4 Mayo 2018 - 20:25

Yo tengo una duda, cuando se dicen cosas como el mejor dac, supongo que no se habla de verdad de mejor dac.

El mejor dac cosas de marantz, el chord mojo....

Mejor dac deberiamos hablar de:

http://www.metronome.audio/index.php/es/c8-c8

o de:

http://www.msbtechnology.com/dacs/reference-features/

o puede que:

http://www.totaldac.com/

no dacs de 1000€

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Invitado Vie 4 Mayo 2018 - 20:46

Pedromarmot escribió:Yo tengo una duda, cuando se dicen cosas como el mejor dac, supongo que no se habla de verdad de mejor dac.

El mejor dac cosas de marantz, el chord mojo....

Mejor dac deberiamos hablar de:

http://www.metronome.audio/index.php/es/c8-c8

o de:

http://www.msbtechnology.com/dacs/reference-features/

o puede que:

http://www.totaldac.com/

no dacs de 1000€

Yo creo que hablamos de aparatos a un precio razonable que producen una mejora audible cuando se conectan a una fuente de precio también razonable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Electra Sáb 5 Mayo 2018 - 12:03

Me sumo a la opinión de "Lord-ka" y "alberto_q_p". El Chord Qutest es muy muy bueno. Lo tengo instalado en el equipo grande para reproducir los los ficheros DSD, conectado a una fuente lineal de Breeze Audio y al "purificador" de iFi Audio DC iPurifier, y es una delicia. Sorprendente producto del que no me esperaba el rendimiento que ha dado.
Saludos a todos

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Invitado Sáb 5 Mayo 2018 - 13:02

¿Éste valdría para enchufar ampli y/o CD y/o DAC?

https://m.thomann.de/es/furman_ac210_power_conditioner.htm#

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  2trululu Dom 6 Mayo 2018 - 9:58

Otro que se suma a las opiniones favorables del Chord Qutest.
En rodaje, una preciosidad que suena de maravilla (conectado por usb a mi mac mini, reproduciendo desde Audirvana+ con upsampling a 176,4, me gusta más que 192).
Una de los "puntos" que han mejorado en relación a los Hugo puede parecer una tontería pero su peso mayor (770gr vs 450gr) permite tener la conexión de los cables estable y que se mantenga bien asentado.
Por ahora hay pocas reviews...
http://majorhifi.com/chord-qutest-dac-review/
Se habla aún "poquito" en Head Fi (89 páginas...) y Computer Audiophile porque está costando que lleguen unidades a USA.
https://www.head-fi.org/threads/chord-electronics-qutest-dac-official-thread.869417/
https://www.computeraudiophile.com/forums/topic/38154-chord-qutest/
Un plus, dentro de su nivel de precio, es que comparativamente aquí sale más económico que en otros países, la oferta de Supersonido está muy bien y vale la pena aprovecharla si se está en la tesitura de renovar o comprar DAC estacionario con este presupuesto.

2trululu

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Pedromarmot Dom 6 Mayo 2018 - 14:27

Pues a mi me pareció un sonido muy plano, sin profundidad (el 2qute tampoco la tenia) y ligeramente artificial (como todos los chord). Tiene mucha mucha dinámica que si no estas acostumbrado te sorprende, buenos niveles de ruido y correctos de detalle. Pero vamos no se lo recomendaría para nada a un amigo.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  alans Mar 8 Mayo 2018 - 1:39

Pedromarmot escribió:Pues a mi me pareció un sonido muy plano, sin profundidad (el 2qute tampoco la tenia) y ligeramente artificial (como todos los chord). Tiene mucha mucha dinámica que si no estas acostumbrado te sorprende, buenos niveles de ruido y correctos de detalle. Pero vamos no se lo recomendaría para nada a un amigo.

Eses síntomas que comentas...sin profundidad y muy artificial son de los que suelo escapar.Y si va acompañado de un sonido demasiado compacto no creo que me guste.Prefiero el sonido abierto y con microinformacion (llámese textura)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  ECHO Mar 8 Mayo 2018 - 9:48

Está claro que cada cual tiene sus gustos en cuanto a sonido y que indudablemente influye mucho el resto del equipo con el que se prueba un componente, en mi caso todos los DAC de Chord que he probado ( un 2Qute con fuente de alimentación mejorada y un Poly/Mojo) me han parecido excepcionales y ofreciendo un resultado muy por encima de la escala que podría marcar su precio. Han superado, pero de mucho, a otros DAC que he tenido ( Metrum, Rega, IFI, Arcam) y a integrados de muy alto nivel como mi Musical Fidelity KW SACD o el estupendo Rega Saturn.

Actualmente tengo un Benchmark DAC3 que en absoluto es superior al 2Qute, excepto por la "sinergia" y lo bien que se entiende el DAC Benchmark con sus etapas AHB2. El Benchmark ofrece un sonido preciso y natural, con una extensión por abajo a la que no llega el 2QUTE, que sin embargo es superior al Benchmark en finura, detalle y algo de brillo en el sonido frente a la presentación algo más mate del Benchmark ... detalles.

El Mojo asociado al Poly ofrece un sonido cálido, detallado y precioso que engancha y te invita a estar horas escuchando música. No ofrece el detalle o la precisión de los otros, pero a cambio la carnosidad y la textura del sonido adquiere un peso que a mi oido, repito, engancha.

Ninguno adolece de falta de profundidad, ni a mi oido realiza una presentación artificial del sonido .... no me quiero imaginar como serán los nuevos modelos de Chord, de los que sin escucharlos me declaro fan y en un futuro seguro que me haré con alguno. Además en concreto el Qutest, soluciona uno de los problemas que podía dar el anterior 2Qute que era su nivel de salida de 3V, que en el modelo actual se puede configurar a 1V, 2V o 3V ... en mi sistema ese volumen de 3V nunca fué un problema, pero algún forero si que lo ha sufrido en su sistema.

Los DAC de Chord, a mi oido, son una referencia en cuanto a calidad de sonido ... eso sí, sus gamas superiores son un atraco a mano armada.

Saludos,

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  alans Miér 9 Mayo 2018 - 0:44

Está claro que hay que probarlos para sacar conclusiones y sobre todo gustar a nivel personal.
Sin embargo para música siempre he preferido la textura frente a la pegada.Son dos conceptos que no suelen ir juntos de la mano.
Sin embargo para ciene (en mi caso con auriculares) siempre he preferido lo otro...un sonido con pegada aunque para ello se sacrifique cierta extensión o textura.Más rapido y en muchos casos más tridimensional y brillante.
Aunque bueno...como nunca he probado un dac de Chord tampoco me puedo aventurar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  mmw Vie 11 Mayo 2018 - 9:42

El Qutest es una pasada de DAC. Para mi oreja de lo mejor que he escuchado jamas en audio digital (si se usa una buena PSU lineal) al igual que el Hugo 2. Pero en breve tendremos un nuevo DAC de Chord que promete muchísimo. Incluso para los aficionados a los auriculares difíciles de mover tipo HE-6 y demás. El CHORD HUGO TT 2.
https://chordelectronics.co.uk/product/hugott2/
Usa una sección de salida completamente nueva y base del futuro DAC con sección de salida single stage de alta potencia en la que el diseñador de Chord Rob Watts lleva tiempo trabajando.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  ECHO Vie 11 Mayo 2018 - 10:01

mmw escribió:El Qutest es una pasada de DAC. Para mi oreja de lo mejor que he escuchado jamas en audio digital (si se usa una buena PSU lineal) al igual que el Hugo 2. Pero en breve tendremos un nuevo DAC de Chord que promete muchísimo. Incluso para los aficionados a los auriculares difíciles de mover tipo HE-6 y demás. El CHORD HUGO TT 2.
https://chordelectronics.co.uk/product/hugott2/
Usa una sección de salida completamente nueva y base del futuro DAC con sección de salida single stage de alta potencia en la que el diseñador de Chord Rob Watts lleva tiempo trabajando.

Un saludo.

Este es el que yo estaba esperando ... el que probaré frente al Benchmark DAC3 y veremos que tal ... Smile

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Júpiter Vie 11 Mayo 2018 - 21:38

alberto_q_p escribió:

Al final sucedió que en la tienda me aconsejaron que, antes de cambiar de DAC, escuchase el mio (uno modesto, Cambrigde DAC Magic Plus) pero con una fuente de alimentación mejorada que me prestaron para probarla en casa. A pesar de mi escepticismo la verdad es que mi DAC mejoró bastante en todos los aspectos con la nueva fuente, así que como no era muy cara me la quedé y dejé lo del cambio de DAC y un gasto mayor para más adelante.

¡Pues ese es un muy buén consejo!Yo también tengo un Dac Magic Plus y añadirle una mejor fuente de alimentación supuso una mejora muy importante.Otros tipos de aparatos que tengo también agradecen mucho una mejor fuente.Con los amplificadores de auriculares por ejemplo,donde los detalles se aprecian mejor,la mejora es brutal.No hace falta que un DAC sea de alta gama para que una fuente de alimentación dedicada suponga una gran mejora.En mi caso una fuente de alimentación de 100€ llevó mi DAC a un nuevo nivel.La Sbooster de más de 300€ me parece un poco excesiva para un Dac Magic,aunque no dudo que sea mejor.Muchas veces pensamos en invertir mucho dinero en un nuevo aparato, cuando aún no le hemos sacado todo el jugo a lo que tenemos.Una fuente mejor,un mejor cable,etc.puede suponer una mejora inesperada...

El Qutest del que se está hablando tampoco se muestra indiferente a una buena fuente de alimentación...

https://www.youtube.com/watch?v=wiAjswv2JJY&index=8&t=0s&list=PLBxJjnKekAe1qIxbqW7SnyQnmzeVY86Rb

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  EfeTe Sáb 12 Mayo 2018 - 2:20

He probado unos 40 diferentes, y no cambio mi PS Audio DSjr (con el firmware actual, Redcloud) por nada del mundo. Subjetividades, supongo.

EfeTe

Cantidad de envíos : 208
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  gizmo Sáb 12 Mayo 2018 - 2:47

He probado unos 40 diferentes, y no cambio mi PS Audio DSjr (con el firmware actual, Redcloud) por nada del mundo. Subjetividades, supongo.

 Qué otras fuentes son de tu propiedad? Por hacernos una idea del valor que intentas transmitir con ese PS Audio .

Si además  citas el resto de tu sistema, ya te hago la ola  Laughing

Puestos a pedir, si enumeras los otros 39 DAC que probaste, te ganas el cielo  

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 4 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.