AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los mejores DAC's de 2018

+47
MERIDIAN
Luis Calvo
DrFunk
Azazel
thunderdomme
walkie
audiohummadrid
alans
fguinaldo
parmáximo
jesus70
gizmo
poolside
EfeTe
Júpiter
mmw
ECHO
2trululu
Franciscojavier
Electra
alberto_q_p
Alex43
Lord-ka
Felix
oliods
pororom
villegas63
churry
ALEXANDER2000
Decibelio
T-800
LUDOVICO
Pongueto
jucun
PICKUPSOUND
choco
ferac66
stersa
franka
frederic
soprano
JoseLuis de la Calle
Jaime
dinamic32
antonio h.h.
Cortes
dimun
51 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  JoseLuis de la Calle Mar 13 Feb 2018 - 22:06

Auralic Mini con el firmware beta 5.3, activé la salida a Pro-Jet digital y activé también la conversion a MQA, al entrar en TIDAL por el PC me dice que estoy suscrito a TIDAL Hi-FI pero al entrar en Auralic en la sección Masters esta se encuentra vacía, las demás si cargan.
JoseLuis de la Calle
JoseLuis de la Calle

Cantidad de envíos : 47
Edad : 66
Localización : Puerto de Santa Maria
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  JoseLuis de la Calle Mar 13 Feb 2018 - 22:14

Creo que ya está... tenía que bajarme la version Tidal de escritorio para PC y alli configurar Master, en cuanto tenga tiempo lo pruebo.
Muchas gracias a todos. Smile Smile
JoseLuis de la Calle
JoseLuis de la Calle

Cantidad de envíos : 47
Edad : 66
Localización : Puerto de Santa Maria
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  JoseLuis de la Calle Miér 14 Feb 2018 - 0:42

Pues no... la carpeta Masters sigue vacia!!!
JoseLuis de la Calle
JoseLuis de la Calle

Cantidad de envíos : 47
Edad : 66
Localización : Puerto de Santa Maria
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  JoseLuis de la Calle Miér 14 Feb 2018 - 0:51

Quality (kb/s)
Standard
High
Hi-Fi
Audio sin pérdida.
Master
La mejor experiencia en audio.
Salida de Sonido
Predeterminado en el Sistema
La salida de sonido se controla en los ajustes de sonido del SO.
Realtek Digital Output (Realtek High Definition Audio)
Altavoces (TASCAM US-1641)
Altavoces (Realtek High Definition Audio)
Altavoces (US-16x08 Mixer)

Lo tengo en Master y en predeterminado del sistema de Auralic no sale nada...
JoseLuis de la Calle
JoseLuis de la Calle

Cantidad de envíos : 47
Edad : 66
Localización : Puerto de Santa Maria
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  PICKUPSOUND Miér 14 Feb 2018 - 13:46

Estamos a febrero 2018 y ya hay una lista de los mejores DACS del 2018...  Se cierra el año a unos 10 meses vista. hmm 
El AK4497 aún sigue sin aparecer implementado en muchos productos del mercado, será un año largo para rectificar esa lista Wink 

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  franka Miér 14 Feb 2018 - 16:52

PICKUPSOUND escribió:Estamos a febrero 2018 y ya hay una lista de los mejores DACS del 2018...  Se cierra el año a unos 10 meses vista. hmm 
El AK4497 aún sigue sin aparecer implementado en muchos productos del mercado, será un año largo para rectificar esa lista Wink 

Saludos,

Que creeis que ese chip va a liderar el mercado de dacs ?

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  MERIDIAN Miér 14 Feb 2018 - 18:48

JoseLuis de la Calle escribió:Pues no... la carpeta Masters sigue vacia!!!

A mi también me pasa en la APP Auralic.....no se....Prueba de desloguearte y volverte a loguear.....
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Pedromarmot Miér 14 Feb 2018 - 22:36

Ningun chip va a hacer el mejor dac del año, los mejores dac utilizan fpga. TODOS.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  ferac66 Miér 14 Feb 2018 - 23:19

Pedromarmot escribió: Ningun chip va a hacer el mejor dac del año, los mejores dac utilizan fpga. TODOS.

Yo creía que los mejores usaban conversores r2r con componentes discretos. O eso se dice.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  walkie Jue 15 Feb 2018 - 9:01

La calidad de sonido de un DAC no depende de que si el chip es FPGA o chip normal en absoluto, en ambos se pueden hacer optimizaciones con excelentes resultados, simplemente son diferentes enfoques para resolver el mismo problema, ninguno es mejor que el otro a nivel de audio, es más, muchos fabricantes usan varios chips DAC en paralelo para reducir el ruido y la distorsión, y luego hay otros factores que determinan la calidad de un DAC como son la alimentación y la salida analógica de audio del DAC, recomiendo leer algo de tecnología: FPGA, los chips que implementan R2R al contrario de Sigma Delta se supone que pueden ofrecer un sonido que se acerca más a la señal original en PCM pero todo depende de lo que nuestros oídos puedan percibir, a mi en particular me gustaría probar un DAC con chip R2R puro que esos FPGA que implementan Sigma Delta y Upsampling a cascoporro internamente. Así que los R2R para mí son los DAC's que podrían ponerse de moda, eso sí los R2R son para PCM no sirven para descodificar DSD, eso lo haría un chip Sigma Delta o un multibit híbrido.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  PICKUPSOUND Jue 15 Feb 2018 - 11:02

Si volvéis a leer nuestra intervención caeréis en la cuenta que no decimos nada de mejor o peor, liderar... etc: 

PICKUPSOUND escribió:Estamos a febrero 2018 y ya hay una lista de los mejores DACS del 2018...  Se cierra el año a unos 10 meses vista.  hmm  
El AK4497 aún sigue sin aparecer implementado en muchos productos del mercado, será un año largo para rectificar esa lista  Wink  

Saludos,

Nosotros prestamos mucha atención a la sección de corriente, es lo que consigue despertar nuestro interés ante un nuevo DAC. 

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Atei11

"Até tú"

Rectificar no significa liderar. Simplemente nos parece extraño que en un mundo tan cambiante como es el de los conversores, se aventuren listas "mejores del año" a diez meses vista, más aún con la inminente incursión en el mercado de un "chip" nuevo (AK4497) y que aún no ha sido implementado en muchos productos. Queda mucho año por delante para añadir productos a esa lista, sin más.


Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  choco Jue 15 Feb 2018 - 18:45

PICKUPSOUND escribió:Nosotros prestamos mucha atención a la sección de corriente

Explícate, por favor.


choco

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  choco Vie 16 Feb 2018 - 8:42

Alguien se arrepintió de haber contestado y borró su respuesta. Quizás se deba a que tanta atención no se le prestaba al asunto.

choco

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 16 Feb 2018 - 13:21

choco escribió:Alguien se arrepintió de haber contestado y borró su respuesta. Quizás se deba a que tanta atención no se le prestaba al asunto.

¡Jaque mate! Ha descubierto de un plumazo nuestras oscuras intenciones Laughing Laughing

Fuera de bromas, no nos interesa ahondar en ese tema por varios motivos, uno de ellos es porque ya no regalamos lo mucho o poco que hemos aprendido en estos años de bagaje (la factura de nuestras intervenciones en un pasado fue altísima). El segundo motivo es porque este tipo de posts generan debates absurdos entre los que piensan que "tal cosa" es importante en un componente y los que no.

Aún así intentaremos complacer tu pregunta sin dar muchas pistas: Prestamos atención al tipo de fuente de alimentación, si está blindada o encapsulada o no, el tipo de cable que usa, si la fuente de alimentación se alberga en un chasis separado...etc

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  choco Lun 19 Feb 2018 - 6:49

PICKUPSOUND escribió:Aún así intentaremos complacer tu pregunta sin dar muchas pistas

¿Tipo de fuente de alimentación? ¿Tipo de cable?

No sólo has dado pistas.
Has dejado claro que para ti –o para "vosotros", te recuerdo el uso del plural mayestático– ésto es un absoluto misterio. Very Happy


choco

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  walkie Lun 19 Feb 2018 - 10:29

PICKUPSOUND escribió:Estamos a febrero 2018 y ya hay una lista de los mejores DACS del 2018...  Se cierra el año a unos 10 meses vista. hmm 
El AK4497 aún sigue sin aparecer implementado en muchos productos del mercado, será un año largo para rectificar esa lista Wink 

Saludos,

Hola, la idea como bien he puesto en el inicio del hilo es una guía/referencia para aquellos que se estén planteando la compra de un nuevo DAC comenzando el 2018, si tomáramos en cuenta la fecha de lanzamiento de algún DAC de 2018, muy probablemente la lista estaría vacía, así que por lo menos se parte de una base de DAC's del año anterior que ya han sido bien probados.

A medida que vayan saliendo más lanzamientos podemos añadirlos a la lista e ir discutiendo que nos gusta de algún modelo en particular. Igualmente cualquier otra lista es válida, por ejemplo podrías incluir tu mismo una de tu gusto y explicar que te llama la atención del chip AK4497.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  PICKUPSOUND Lun 19 Feb 2018 - 14:18

walkie escribió:
PICKUPSOUND escribió:Estamos a febrero 2018 y ya hay una lista de los mejores DACS del 2018...  Se cierra el año a unos 10 meses vista. hmm 
El AK4497 aún sigue sin aparecer implementado en muchos productos del mercado, será un año largo para rectificar esa lista Wink 

Saludos,

Hola, la idea como bien he puesto en el inicio del hilo es una guía/referencia para aquellos que se estén planteando la compra de un nuevo DAC comenzando el 2018, si tomáramos en cuenta la fecha de lanzamiento de algún DAC de 2018, muy probablemente la lista estaría vacía, así que por lo menos se parte de una base de DAC's del año anterior que ya han sido bien probados.

A medida que vayan saliendo más lanzamientos podemos añadirlos a la lista e ir discutiendo que nos gusta de algún modelo en particular. Igualmente cualquier otra lista es válida, por ejemplo podrías incluir tu mismo una de tu gusto y explicar que te llama la atención del chip AK4497.

Un saludo.

Claro, en ningún momento nuestro comentario iba por la publicación e intención de tu hilo Walkie, faltaría más, más bien era un apunte sobre lo aventurado de publicar tal lista a principios de año (por supuesto siempre nos referimos a "themasterswitch"). Ahora, si este hilo esta abierto a una ampliación de la lista, nada más que añadir, queda mucho año aún. Smile 

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  walkie Mar 20 Feb 2018 - 21:18

PICKUPSOUND escribió:

Claro, en ningún momento nuestro comentario iba por la publicación e intención de tu hilo Walkie, faltaría más, más bien era un apunte sobre lo aventurado de publicar tal lista a principios de año (por supuesto siempre nos referimos a "themasterswitch"). Ahora, si este hilo esta abierto a una ampliación de la lista, nada más que añadir, queda mucho año aún. Smile 

Saludos,

OK

Otro DAC basado en R2R que ha dado un poco de que hablar es el Border Patrol, parece que es un DAC bastante atractivo para los amantes del vinilo: tiene un sonido muy pero muy natural parecido al vinilo: http://www.borderpatrol.net/DAC.htm, el éxito según reside en el uso de una válvula rectificadora en la alimentación y el chip TDAXXXX de Phillips.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  jucun Mar 20 Feb 2018 - 21:28

Las apreciaciones subjetivas en la escucha son perfectámente válidas, aún así a mí me gusta que las especificaciones técnicas estén a la altura.

Yo uso un Soekris dac1541 R2R balanceado.

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 94f43f10


Un saludo
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  walkie Miér 21 Feb 2018 - 21:26

jucun escribió:Las apreciaciones subjetivas en la escucha son perfectámente válidas, aún así a mí me gusta que las especificaciones técnicas estén a la altura.

Yo uso un Soekris dac1541 R2R balanceado.

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 94f43f10


Un saludo

Estoy de acuerdo con que se debe divulgar las especificaciones completas, por lo general como se ha comentado en este mismo foro "lo que mide bien suele sonar bien", el tema es que hay fabricantes que no explican como han realizado esas mediciones y bajo cuales estándares, algunos hasta mienten o ponen mediciones muy "optimistas", no todos tenemos un osciloscopio en casa para corroborar esas medidas pero tenemos nuestros oídos.

Por otro lado me ha encantado tu DAC Soekris dac1541, es una buena propuesta y el fabricante se ha currado su propia escalera de resistencias discretas, estas son el tipo de propuestas que me gustan.

Un saludo.

walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  ALEXANDER2000 Dom 25 Feb 2018 - 13:30

------------------------------------------------------
Mensaje  walkie el Vie 26 Ene 2018 - 10:45

En general el tema de la selección de un DAC (o cualquier otro componente de audio) en mi humilde opinión va por la senda de algo que suene lo más natural posible y te permita disfrutar de la música por largas sesiones de escucha.

Creo que muchos DAC's high-end/hi-fi van por la senda de impresionar oídos inexpertos con el factor "WOW", esos que cuando los escuchas en la tienda te dicen: "Llévame a casa!!!, llévame a casa!!!", luego ya puestos en casa el factor "WOW" empieza a causar fatiga auditiva, medios engordados, graves descontrolados/exagerados o agudos filosos, exageradamente analíticos o dinámicos engordados etc., te empiezas a dar cuenta de las coloraciones que hay por todos lados y dejas de disfrutar la música, todo eso sumado a las porquerías de masterizaciones con carácter brilloso o alta compresión de las que sufren la mayoría de álbumes actuales es una mezcla altamente frustrante.

Por otro lado y en mi humilde opinión la búsqueda de un DAC, es muy al contrario de esos DAC's con factor "WOW", para mi es encontrar transparencia y bajos niveles de ruido que nos haga desaparecer las cajas, es la de un sonido natural y orgánico, musical con separación de instrumentos y dinámicos realistas, eso sonido que rebela el timbre real de los instrumentos sin emborronar y se parece más a un directo.

Un saludo.
-------------------------------------------------------

¡No se puede describir mejor el panorama!  Aplause

Personalmente (EMHO) creo que no existe de momento el mejor chip que antiguo SIGNETICS/PHILIPS TDA1540.
Hablando de la calidad sonora audiófila - naturalidad, timbre, parecido al vinilo, etc.
Poseo un DAC a base de 4 chip TDA1540 y válvulas Telefunken vintage.
De momento, no he escuchado ningún DAC que lo superara en esa calidad sonora en el segmento hasta 6.000 euros más o menos.
Sentirme como si de un concierto en vivo se tratara, poder escuchar la música sin fatiga y cansancio, sin límite de tiempo, aunque sea hasta 4-5 horas seguidas -
NO tiene precio.
Si alguno de los foreros de Madrid o cercanías tiene curiosidad para comparar algún DAC tremendo con el mío, por mi parte sería un placer montar una audición, previo acuerdo.
Son unas experiencias muy enriquecedoras Hello
Un saludo a todos
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Pongueto Lun 9 Abr 2018 - 19:23

Hablar del mejor DAC es como todo en este mundillo.
Como diria un buen amigo mio gallego: DEPENDE.
Por supuesto que depende, de tus gustos de tu presupuesto, de tu sala de escucha del resto del equipo........etc
NO HAY VERDAD ABSOLUTA.Cada uno tenemos un oido y nuestros gustos.Lo que es bueno para uno no necesariamente es lo mejor para otro.
Nos empeñamos en datos trecnicos, tipo de Chip ...etc. Y creo que nos olvidamos de lo mas importante. De lo que a cada uno le emociona al escuchar musica.
Aunque algunos se empeñen no es lo mismo escuchar a Leonard Cohen o Geof Duque que a Nirvana por poner un ejemplo.
Por supuesto que todo deberia sonar bien como comentaria alguno, pero los gustos y las emociones de cada uno son un mundo. Nos empeñamos en standarizr y establecer clasificaciones pero lo que te emocione en tu sala con tu equipo, eso sera lo mejor para tí
Pongueto
Pongueto

Cantidad de envíos : 62
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  alans Lun 9 Abr 2018 - 22:51

Yo sigo con mi veterano dac1 con su buena fuente lineal interna y su buen reloj.He probado varios pero una vez acostumbrado a esa apertura y microinformacion me cuesta dejarlo.
Habrá otros con más pegada pero a costa de comprimir la escena.Y habrá otros que lo hagan igual y mejor con más pegada pero ya no están para mis bolsillos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  T-800 Mar 10 Abr 2018 - 6:12

Yo con este seria mas que feliz:

quanghao 9038pro tube dac
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  LUDOVICO Mar 10 Abr 2018 - 6:59

T-800 escribió:Yo con este seria mas que feliz:

quanghao 9038pro tube dac

Vaya,

Yo que estuve en Ha Noi hace unos meses. Si lo llego a saber... evil 3

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Los mejores DAC's de 2018 - Página 2 Empty Re: Los mejores DAC's de 2018

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.