AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Skating de NAD 533

+3
transfer
bulmamaria
Hummer
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Sáb 17 Jun 2017 - 18:51

Tengo este tocadiscos desde hace tiempo inmemorial para mí, porque por una razón u otra nunca lo he usado todo lo que debía ni creo que haya ido del todo bien. Hace unos días decidí ponerlo al día o comprarme uno nuevo, pero siempre me corroe el querer ajustarlo y reparlo, siempre que se pueda.
Mirándolo y haciéndole los ajustes de rigor que a todo plato se le debe de hacer, observé que al dejar flotando la aguja, esta siempre volvía al punto de reposo, ni poniéndole la regulación de skating al máximo. No me pareció normal. A mi juicio el skating no funciona como debe, de ahí este hilo, para ver si alguien me dice como ajustarlo o arreglarlo.

Espero vuestras respuestas y os doy las gracias de antemano.


Última edición por Hummer el Jue 13 Feb 2020 - 21:13, editado 1 vez

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  bulmamaria Sáb 17 Jun 2017 - 19:16


Hola , el brazo debe ser un rega rb250 , tiene un selector debajo del brazo , con ajuste de cero a tres creo.quizas lo tengas a cero.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Sáb 17 Jun 2017 - 19:22

Si, tiene un selector de hasta 2grs. pero ni poniéndolo a cero el problema desaparece. Por eso pregunto si alguien sabe como arreglarlo, porque lo que si veo, es que voy a tener que desmontar, si no todo el brazo parte de el, pero después he de saber como repararlo.


PD: Perdón, me he equivocado al expresarme y en el mensaje de inicio he puesto lo contrario que debía.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  transfer Sáb 17 Jun 2017 - 19:33


Hola , no lo desmontes por que no puedes repararlo , el brazo no está roto es así de serie , saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Dom 18 Jun 2017 - 15:18

Gracias por responder "Transfer", la verdad es que no lo he desmontado por falta de una llave Allen más pequeña de 1 mm, creo que una de 0'9mm, pero sabiendo que no se ha de desmontar, por que es así de serie, mejor. De todas formas todos los brazos no son de serie así, ¿no?, por saber algo más, ya que no estoy muy ducho en estos temas.

Al margen, quisiera preguntar si en el caso de ponerle, bien puestos, conectores atrás de audio y de alimentación, esto puede en un futuro, bajar el valor del tocadiscos.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  transfer Dom 18 Jun 2017 - 16:21

Hummer escribió:Gracias por responder "Transfer", la verdad es que no lo he desmontado por falta de una llave Allen más pequeña de 1 mm, creo que una de 0'9mm, pero sabiendo que no se ha de desmontar, por que es así de serie, mejor. De todas formas todos los brazos no son de serie así, ¿no?, por saber algo más, ya que no estoy muy ducho en estos temas.

Al margen, quisiera preguntar si en el caso de ponerle, bien puestos, conectores atrás de audio y de alimentación, esto puede en un futuro, bajar el valor del tocadiscos.
hola yo todos los que e tenido hacen lo mismo como unos 8 o 9 . en principio si es una mejora para el plato no debe de bajar el precio si no al contrario ,pero como todo depende de lo curioso que sea el trabajo . yo personalmente todas la supuestas mejoras que e recibido en los platos adquiridos eran una chapuza del cajaro y lo peor que que sus dueños les ponian flores Laughing Laughing Laughing Laughing
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Lun 19 Jun 2017 - 15:10

Desde luego se trata de hacerlo bien, si no, no tiene gracia. Lo preguntaba por que en este mundo del sonido, no se que es lo que impera más si una buena mejora o mantenerlo original.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Dom 2 Jul 2017 - 20:14

Bueno, poniendo en marcha el tocadiscos observo que es imposible corregir mediate el anti-skating la expulsión del brazo hacia fuera del disco. De hecho cuando se levanta la aguja del disco esta se va sóla hacia afuera. No sé si eso puede ser el skating o también que los cables del brazo sean muy rígidos y expulsen el brazo hacia afuera. Es lo que me ha dado por pensar. De todas formas, ¿Alguien puede arrojar luz sobre este problema?

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  ChijiroKuro Jue 6 Jul 2017 - 9:14

Hola de nuevo...

Hummer escribió:Bueno, poniendo en marcha el tocadiscos observo que es imposible corregir mediate el anti-skating la expulsión del brazo hacia fuera del disco. De hecho cuando se levanta la aguja del disco esta se va sóla hacia afuera. No sé si eso puede ser el skating o también que los cables del brazo sean muy rígidos y expulsen el brazo hacia afuera. Es lo que me ha dado por pensar. De todas formas, ¿Alguien puede arrojar luz sobre este problema?

Es normal no poder ajustar el RB250, incluso con el ajuste a cero se va... y teniendo el plato perfectamente nivelado: "importante". Alguna vez me he encontrado con alguno que si se quedaba quieto, muy pocos. Siempre los he calibrado con báscula digital y el anti-skating con el valor que indique el fabricante de la cápsula. Comprobar que el plato esté nivelado es lo mas importante, en tu plato pondría un nivel bueno de burbuja encima del "platter" (sin mat). Ya se que es algo básico pero nunca está de mas.

Buen día.
C.K.

ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 211
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Vie 7 Jul 2017 - 22:56

Ahora y debido a los comentarios de diversas mejoras posibles a realizar en el brazo, lo he desmontado por completo, puliendolo todo a espejo, aparte le cambiaré el cableado.
Al desmontarlo he observado como funciona el anti-skating, dos imanes, lo cual me ha hecho.pensar: si siempre el brazo se va hacia afuera, ¿Estará el iman puesto del revés por lo tanto se repelen? La verdad es que en mi caso si, pues ahora el brazo se va hacia dentro, a medio recorrido de disco, cuando está a cero. He de suponer que a de ser así, pues de entrada el disco al girar tiende a escupir hacia fuera el brazo, energía cinética y luego dependiendo del peso aplicado a la cápsula habrá que compensar más. De hecho si subo el anti-skating, se va más hacia el interior.
Son mis conclusiones y las expongo por si a alguien le sirven de algo, pues puede que más de uno tenga lo mismo.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Gul Sáb 8 Jul 2017 - 12:38

Hummer escribió:He de suponer que a de ser así, pues de entrada el disco al girar tiende a escupir hacia fuera el brazo, energía cinética y luego dependiendo del peso aplicado a la cápsula habrá que compensar más. De hecho si subo el anti-skating, se va más hacia el interior.
No es así, con todos los brazos que no son rectos, ocurre lo contrario de lo que dices (no tienes en cuenta los ángulos de las fuerzas que intervienen), el giro tiende a empujar la cápsula hacia el centro, hacia el eje de giro, por eso los imanes empujan hacia afuera, para compensar esa fuerza centrípeta

Puedes echar un vistazo a este hilo https://www.audioplanet.biz/t9351-calibrar-el-antiskating

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Jue 13 Jul 2017 - 1:25

Gul escribió:
Hummer escribió:He de suponer que a de ser así, pues de entrada el disco al girar tiende a escupir hacia fuera el brazo, energía cinética y luego dependiendo del peso aplicado a la cápsula habrá que compensar más. De hecho si subo el anti-skating, se va más hacia el interior.
No es así, con todos los brazos que no son rectos, ocurre lo contrario de lo que dices (no tienes en cuenta los ángulos de las fuerzas que intervienen), el giro tiende a empujar la cápsula hacia el centro, hacia el eje de giro, por eso los imanes empujan hacia afuera, para compensar esa fuerza centrípeta

Puedes echar un vistazo a este hilo https://www.audioplanet.biz/t9351-calibrar-el-antiskating
No termino de entender tu respuesta, " No es así, con todos los brazos que no son rectos, ocurre lo contrario..." El brazo del NAD 533 es recto, si no ocurre lo contrario con los brazos en "S", con los  rectos debe de ocurrir lo que yo digo. Supongo que te has expresado mal, ¿No?


Última edición por Hummer el Jue 13 Feb 2020 - 0:20, editado 1 vez

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  galena Jue 13 Jul 2017 - 10:40

Yo no me obsesionaría con el antieskating, tengo platos con dos diferentes sistemas para ajustar este punto, en unos con un botón se puede graduar el desplazamiento del brazo hacia dentro o hacia fuera, en ambos sentidos. Con estos platos pongo el brazo horizontal dando el contrapeso necesario para que el brazo quede "flotando" y no caiga ni de delante ni de atrás y observo el brazo, si tiene alguna tendencia ... hacia dentro o hacia fuera, con el mando lo corrijo y lo dejo quieto, que no se desplace hacia ningún sitio y ya está listo. NO tengo en cuenta esa regla que leo a veces acerca de la relación entre el peso y el antieskating, dejo el brazo quieto y ni miro cuanto marca el mando.

Con los brazos de contrapeso, una pesa con un cablecillo que se enganchará en una varilla que hay al final del brazo cerca del contrapeso, con estos brazos pongas el cable donde lo pongas siempre tirará hacia fuera el brazo con más o menos fuerza, con estos pongo el cable en la muesca del centro y listo, ajustado.

Y ahora viene lo mejor, una vez el plato ajustado me pongo a escucharlo tan ricamente, que bien suena todo, cojo la pesa (en los que tengo con este sistema, un Project y un SME) la quito y dejo al plato sin el ajuste del antieskating y sigo escuchándolos igual.

Yo no me calentaría mucho la cabeza con este punto.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Gul Jue 13 Jul 2017 - 11:40

Hummer escribió:
Gul escribió:
Hummer escribió:He de suponer que a de ser así, pues de entrada el disco al girar tiende a escupir hacia fuera el brazo, energía cinética y luego dependiendo del peso aplicado a la cápsula habrá que compensar más. De hecho si subo el anti-skating, se va más hacia el interior.
No es así, con todos los brazos que no son rectos, ocurre lo contrario de lo que dices (no tienes en cuenta los ángulos de las fuerzas que intervienen), el giro tiende a empujar la cápsula hacia el centro, hacia el eje de giro, por eso los imanes empujan hacia afuera, para compensar esa fuerza centrípeta

Puedes echar un vistazo a este hilo https://www.audioplanet.biz/t9351-calibrar-el-antiskating
No termino de entender tu respuesta, " No es así, con todos los brazos que no son rectos, ocurre lo contrario..." El brazo del NAD 533 es recto, si noocurre lo contrario con los brazos en "S", con los  rectos debe de ocurrir lo que yo digo. Supongo que te has expresado mal, ¿No?
Tienes razón, perdona, no me expresé con total precisión, brazo recto se considera aquél en el que la cápsula está alineada con el brazo recto que la soporta. Una imagen
Skating de NAD 533 B210

El brazo del NAD no es recto, es el denominado brazo  en J
Skating de NAD 533 17228510

y cuando el brazo no es recto aparece la fuerza lateral SIDE FORCE
Skating de NAD 533 B310

Esa fuerza lateral es la que trata de compensar el mecanismo de antiskating tirando del brazo hacia afuera.

CONCLUSIÓN: Te recomiendo que vuelvas a poner los imanes como te los encontraste, que empujen hacia la periferia del disco, si no lo haces acabarás con la suspensión de la aguja de la cápsula totalmente descentrada, más distorsión en un canal, etc...

Espero haber ayudado al menos un poquito.

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Sáb 15 Jul 2017 - 23:24

Gracias Gul, ya lo he hecho, ahora me falta recablearlo. A provecho para hacerte otra pregunta:
Al quitar los cables antiguos he observado que cada uno estos esta formado por dos secciones diferentes, una corta y más gruesa, los cables que se conectan a la cápsula y otra más fina soldada a estos y que entran en el interior del brazo, ¿Se ha de mantener esta construcción o es mejor que solo sean de sección fina? La verdad es que tengo miedo de que estos cables tan finos se rompan con facilidad si se cambia un par de veces de cápsula.


Última edición por Hummer el Jue 13 Feb 2020 - 0:29, editado 1 vez

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Gul Sáb 15 Jul 2017 - 23:36

Hola Hummer, me alegro de haberte ayudado pero, aunque de recableados tengo poca experiencia, me atrevo a sugerirte un par de ideas para que las valores:

1- Mejor poner cable entero, un solo tramo, van a conducir una señal de muy bajo nivel y mejor que no tenga uniones.
2- Poner el cable más flexible que puedas, así afectará menos al giro del brazo siguiendo al microsurco.

Más no te sé decir, hay colegas foreros que seguro que te "iluminan" mucho más.

Saludos.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Dom 16 Jul 2017 - 12:28

galena escribió:Yo no me obsesionaría con el antieskating, tengo platos con dos diferentes sistemas para ajustar este punto, en unos con un botón se puede graduar el desplazamiento del brazo  hacia dentro o hacia fuera, en ambos sentidos. Con estos platos pongo el brazo horizontal dando el contrapeso necesario para que el brazo quede "flotando" y no caiga ni de delante ni de atrás y observo el brazo, si tiene alguna tendencia ... hacia dentro o hacia fuera, con el mando lo corrijo y lo dejo quieto, que no se desplace hacia ningún sitio y ya está listo. NO tengo en cuenta esa regla que leo a veces acerca de la relación entre el peso y el antieskating, dejo el brazo quieto y ni miro cuanto marca el mando.

Con los brazos de contrapeso, una pesa con un cablecillo que se enganchará en una varilla que hay al final del brazo cerca del contrapeso, con estos brazos pongas el cable donde lo pongas siempre tirará hacia fuera el brazo con más o menos fuerza, con estos pongo el cable en la muesca del centro y listo, ajustado.

Y ahora viene lo mejor, una vez el plato ajustado me pongo a escucharlo tan ricamente, que bien suena todo, cojo la pesa (en los que tengo con este sistema, un Project y un SME) la quito y dejo al plato sin el ajuste del antieskating y sigo escuchándolos igual.

Yo no me calentaría mucho la cabeza con este punto.

Saludos



Con el mío no funciona tu sistema de dejarlo flotando y corregir el antiskating, siempre va hacia afuera, con más o menos fuerza.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  galena Mar 18 Jul 2017 - 10:27

"Con el mío no funciona tu sistema de dejarlo flotando y corregir el antiskating, siempre va hacia afuera, con más o menos fuerza."

Los imanes que tiran del otro imán siempre, de todos modos si empujan "hacia fuera" todo va bien, es hacia donde deben hacerlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Mar 18 Jul 2017 - 11:38

Por cierto, Gul, el NAD o REGA que observo en la foto, ¿es tuyo?, lo digo por que parece llevar una aguja de replica de Goldring, ¿es así? si es así, ¿ cómo va la aguja, se notan diferencias con respecto a la original?

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Gul Mar 18 Jul 2017 - 19:22

Hummer escribió:Por cierto, Gul, el NAD o REGA que observo en la foto, ¿es tuyo?, lo digo por que parece llevar una aguja de replica de Goldring, ¿es así? si es así, ¿ cómo va la aguja, se notan diferencias con respecto a la original?
No, no, lo busqué en la red para ilustrar aquella respuesta. Yo me quedé plantado en un conjunto de Alphason, el Solo con brazo Xenon VdH, en 1988 o 1989.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Jue 13 Feb 2020 - 0:46

A pesar del tiempo pasado en este tema, he seguido con el ajuste de este tocadiscos, si una cosa tengo es paciencia. Recientemente he decidido y no sé si esto tiene algo que ver, suplementar las patas del tocadiscos por la zona donde tocan con la base del mismo, para así subir el alojamiento del eje del sub-platter ya que me tocaba con el mueble y no creo que eso sea muy normal.
Comento esto, por ha raíz de eso he vuelto a probar de compensar la fuerza de anti-skating y seguimiento y...curioso, o no tanto vosotros diréis, pero he podido bajar el poner casi a la par ambas fuerzas, aún he de afinar algo más, pero si quedase así ya me conformaría, 1'8 grs. fuerza de seguimiento y 1´7 grs. anti-skating, esto último a ojímetro, pues el que conozca como es la escala, sabrá que no es muy precisa, lo que también me hace pensar lo exacta que puede ser esta en cualquiera de sus valores marcados como los intermedios.
Lo que si me gustaría que alguien me confirmase es si el hecho de que estuviese tocando el alojamiento del eje del sub-platter es motivo para tener problemas con el objeto principal de este tema.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Jue 13 Feb 2020 - 20:48

Tuco escribió:
Hummer escribió:A pesar del tiempo pasado en este tema, he seguido con el ajuste de este tocadiscos, si una cosa tengo es paciencia. Recientemente he decidido y no sé si esto tiene algo que ver, suplementar las patas del tocadiscos por la zona donde tocan con la base del mismo, para así subir el alojamiento del eje del sub-platter ya que me tocaba con el mueble y no creo que eso sea muy normal.
Comento esto, por ha raíz de eso he vuelto a probar de compensar la fuerza de anti-skating y seguimiento y...curioso, o no tanto vosotros diréis, pero he podido bajar el poner casi a la par ambas fuerzas, aún he de afinar algo más, pero si quedase así ya me conformaría, 1'8 grs. fuerza de seguimiento y 1´7 grs. anti-skating, esto último a ojímetro, pues el que conozca como es la escala, sabrá que no es muy precisa, lo que también me hace pensar lo exacta que puede ser esta en cualquiera de sus valores marcados como los intermedios.
Lo que si me gustaría que alguien me confirmase es si el hecho de que estuviese tocando el alojamiento del eje del sub-platter es motivo para tener problemas con el objeto principal de este tema.


Tu plato, incluyendo el plinto es muy parecido si no idéntico a un Planar 2. Este plinto cede con el tiempo o al ponerle un platter/sub más pesado.  Con el eje doblado se dobla el platter y puede afectar al movimiento del brazo, obviamente.

 Yo me di cuenta casi de casualidad. Si te fijas el eje Rega tiene un fallo y es que se apoya en muy poco espacio, esto en madera maciza o metal no es inconveniente, pero en un plinto de aglomerado patatero, pues si, porque cede ante mucha presión sobre tan poco espacio. Si te fijas otros ejes que se venden como upgrade para estos platos tienen el borde que apoya en el plinto mas ancho.

Yo solucione esto yendo al tornero, me hizo un aro de metal que coloco entre el eje y el plinto, reparte el peso entre más superficie y así no cede. También le puse patas pesadas y regulables, otro upgrade necesario en este palto. Por último colócalo encima de una plancha de mármol  o granito, esto lo aislará de vibraciones.

Le hice además del refuerzo del eje, subpaltter de mayor diametro y varios ejes, pero no los vi válidos, el original me pareció mejor, más silencioso.

Skating de NAD 533 Img_2016


Skating de NAD 533 20200222


Skating de NAD 533 Img_2017

Después de pensar, he medido el anti-skating con ayuda de un disco para ajustar los tocadiscos. La verificación ha sido comprobar que al dejar caer la aguja sobre un disco de música, esta no se veía dominada ni hacia dentro ni hacia fuera, con lo cual el tema se da por zanjado, a menos que alguien me diga que he cometido un error. De esta experiencia se concluye que el regulador de anti-skating del NAD 533 corrige este más de lo que maraca su escala y por extensión todos los brazos rega RB 250. si no es así, por lo menos el mío si.

Respecto a tus mejoras, las veo todas muy acertadas. Sobre ellas:
1- La arandela me parece una muy buena idea, ¿Cuáles son las medidas?, incluye sobre todo el grueso.
2- Las patas están muy bien. Cuando yo las busqué no encontré ninguna decente y a buen precio, ¿Dónde encontraste estas y dónde se pueden encontrar?
3- ¿Cambiar sub-platter?, lo veo innecesario y muy caro y no veamos el alojamiento de su eje, el famoso cerámico, así que como tu he dejado el mismo.
En mi caso he optado por introducirle una bola de acero en el interior, con "cuatro" gotas de aceite (si contadas con cuentagotas, más no ter admite), quedándome el eje del sub-platter elevado sobre su alojamiento 0'15mm. Esta mejora suaviza infinitamente el giro del subplatter y no se reproduce con ella ruido alguno.

además en mi caso, sé que hay gente que me dirá que eso no puede ser, he recortado la goma de arrastre, para una mejor adherencia de la misma y un arraque mejor, ta que el suyo era muy lento, teniendo que ayudarle con la mano en su arrancada. antes de hacer esta operación, probé con otras gomas nuevas.


Última edición por Hummer el Jue 13 Feb 2020 - 21:11, editado 1 vez

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Hummer Jue 13 Feb 2020 - 22:19

Tuco escribió:Las patas son de tangospinner, donde veras tambien: ejer, subplatters, etc etc, muchos upgrade para platos Rega. Yo quisé conservar mi Planar 2, pues es mi primer plato, y porque me gusta el cacharreo, pero lo mas sensato para subir escalón es vender tu plato y comprar un modelo superior, un RP6  NOS, o el nuevo Planar 3,  si no quieres cambiar de marca y te gusta el sonido Rega.

http://www.tangospinner.com/products.php?id_cat=15&categoria=UPGRADE%20KITS%20(Subplatter%20+%20ZrO2%20bearing%20+%20pulley%20+%20belts),%20BELTS

En que lo mejor es cambiar de plato estoy de acuerdo contigo, no lo dudes. Al margen creo que un simple, eso si bien ajustado, Dual 521 CS, como el que he de terminar de arreglar (Le he limopiado y engrasado motor y arreglado el Pith control, me dará la misma calidad de sonido y menos problemas, aunque al final siempre se encuentra una excusa para meterles mano. Del sonido no me quejo, aunque no llevo la Goldring Elektra si no, una Nagaoka MP 100.

Las patas he buscado, ahora, por internet y he encontyrado unas de 50 mm. de diámetro y 46 mm. de altura + 15 mm. de regulación aparte, de acero y plástico con fieltro en la base, ¿esas servirían? Además miraré el enlace que me has mandado.
También sería interesante saber donde se pueden encontrar patas como las de un Audio Technica, Numark, Akiyama...o similares.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Skating de NAD 533 Empty Re: Skating de NAD 533

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.