AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

+3
bulmamaria
galena
FRAVAD
7 participantes

Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  FRAVAD Jue 16 Abr 2020 - 1:04

Hola.
Quiero plantear un problema que tengo agradeciendo la ayuda que me podais prestar y guiarme para solucionar el problema

Tengo un plato pro-ject 2xperience SB-DC. Viene de fabrica con una capsula ya ajustado para su capsula que tiene un peso de unos 7.5 gr. El tema es que he cambiado la capsula y la nueva pesa 9 gr recomendando una presión sobre el plato de 2gr.
He alineado bien el brazo con su adecuado contrapeso y correctamente la aguja con el correspondiente Protractor. El peso que ejerce sobre el disco está ajustado a 2gr mediante la tipica balanza que podemos encontrar en el mercado.
Hasta aquí todo perfecto.
El asunto se me ha complicado al intentar ajustar el anti Skating. Quien conozca los platos pro-ject sabrá que tienen una regulación muy simple con un contrapeso del antiskating de 3,5gr y que le unen mediante un fino hilo de nylon a tres ranuras. En principio, el contrapeso del AntiSkating es superior a la presión que se ejerce dado que debería de ser de unos 2 gr. El caso es que colocando el hilo de nylon en cualquiera de las tres ranuras, el brazo no se consigue dejar inmovil sino que siempre se desplaza hacia el interior del disco.
Lo dicho, agracedería cualquier idea que me ayude a solucionar el problema.
Un saludo.

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  galena Jue 16 Abr 2020 - 1:39

Ponla en la ranura del centro y arreando.

Yo tengo un Project y el contrapeso tira hacia fuera siempre, más o menos pero siempre hacia fuera, ¿ese empuja el brazo hacia dentro?

Para dejar el brazo inmóvil necesitas un ajuste más fino, poder darle la cantidad necesaria de empuje que necesites, con el contrapeso y las tres ranuras poco se puede hacer, de ahi que te diga que lo pongas en el centro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13352
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Abr 2020 - 7:03

FRAVAD escribió:Hola.
Quiero plantear un problema que tengo agradeciendo la ayuda que me podais prestar y guiarme para solucionar el problema

Tengo un plato pro-ject 2xperience SB-DC. Viene de fabrica con una capsula ya ajustado para su capsula que tiene un peso de unos 7.5 gr. El tema es que he cambiado la capsula y la nueva pesa 9 gr recomendando una presión sobre el plato de 2gr.
He alineado bien el brazo con su adecuado contrapeso y correctamente la aguja con el correspondiente Protractor. El peso que ejerce sobre el disco está ajustado a 2gr mediante la tipica balanza que podemos encontrar en el mercado.
Hasta aquí todo perfecto.
El asunto se me ha complicado al intentar ajustar el anti Skating. Quien conozca los platos pro-ject sabrá que tienen una regulación muy simple con un contrapeso del antiskating de 3,5gr y que le unen mediante un fino hilo de nylon a tres ranuras. En principio, el contrapeso del AntiSkating es superior a la presión que se ejerce dado que debería de ser de unos 2 gr. El caso es que colocando el hilo de nylon en cualquiera de las tres ranuras, el brazo no se consigue dejar inmovil sino que siempre se desplaza hacia el interior del disco.
Lo dicho, agracedería cualquier idea que me ayude a solucionar el problema.
Un saludo.
Hola , si te se va hacia dentro es que tienes demasiado (por lo menos eso interpreto yo) , la solución para poder ajustarlo es quitarle masa a la pesa del antieskating por ejemplo , con un compañero lo tuvimos que hacer con un Kuzma stogi.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  Maxlp Jue 16 Abr 2020 - 7:59

Es al revés, si se va hacia el centro en el centro de un disco de prueba sin surcos, es que hay poco antiskating aplicado....pon el hilo de la pesa en la ranura mas alejada del eje del brazo y también puedes agregar algo de masa a la pesa con una tuerca, pequeño imán etc
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  FRAVAD Jue 16 Abr 2020 - 10:43

Hola, de nuevo.
Agradecer a los tres vuestra participación y por los consejos que me habéis dado.
Como disco de prueba y sin surcos, he utilizado un CD virgen ( hay varios tutoriales en YouTube, donde los aconsejan para salir del paso) a falta de tener un vinilo con esas características. En este sentido, me gustaría encontrar alguno a precio razonable.
Hoy lo primero que he hecho es volverme a asegurar que el plato se encuentra perfectamente nivelado en sus dos ejes mediante un pequeño nivel. Es correcto.
Me ha despistado bastante lo que habitualmente se dice y que menciona que, por lo general, el peso del antiskating suele ser similar al peso de la aguja sobre el vinilo. En mi caso al menos, no es así.
He seguido vuestras instrucciones y la que soluciona el problema es la que indica Maxip. He situado el hilo de nylon en la ranura mas exterior ( la que indica el manual con el numero 3 y que podéis ver en el siguiente enlace  Manual ) pero además he tenido que añadir una pequeña tuerca, estimada en unos 3,4 gr al peso del Antiskating, con lo cual la tracción ejercida sobre el brazo viene a ser prácticamente el doble de la inicial).
Ahora al menos el brazo no se desplaza hacia afuera ni hacia dentro. Queda con un pequeño movimiento de vaivén que entiendo difícil de quitar dado que entiendo que el ajuste perfecto entra en el ámbito de manejar pesos en miligramos y que cierto grado de tolerancia debe de tener.
Si a alguien se le ocurre alguna idea más, bienvenida será.
Reitero mi agradecimiento a todos.
Un saludo.

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  jagarry Jue 16 Abr 2020 - 10:56

Eso "exactamente" del peso similar, al del peso del brazo (VTF)?. Hay muchas veces que no. Los platos con ajuste numérico y con rueda de dial, si pones un disco liso sin surcos, no siempre coincidirá la perfecta quietud con las mismas numeraciones en ambos.

Por alguno sitios se dice que siempre es aconsejable ponerle un poco más de anti-skating cuando es posible, para evitar si hay motas de polvo o defecto que la aguja se quede estática (los famosos rayados).

No hace falta que te compres un disco a propósito para graduarlos, existen muchos Lps y Maxis que llevan una cara sin grabar. Yo son los que utilizo. No hace un año se comentó el mismo tema por aquí. Si tienes tiempo... paséate por el buscador.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  bulmamaria Jue 16 Abr 2020 - 10:57

FRAVAD escribió:Hola, de nuevo.
Agradecer a los tres vuestra participación y por los consejos que me habéis dado.
Como disco de prueba y sin surcos, he utilizado un CD virgen ( hay varios tutoriales en YouTube, donde los aconsejan para salir del paso) a falta de tener un vinilo con esas características. En este sentido, me gustaría encontrar alguno a precio razonable.
Hoy lo primero que he hecho es volverme a asegurar que el plato se encuentra perfectamente nivelado en sus dos ejes mediante un pequeño nivel. Es correcto.
Me ha despistado bastante lo que habitualmente se dice y que menciona que, por lo general, el peso del antiskating suele ser similar al peso de la aguja sobre el vinilo. En mi caso al menos, no es así.
He seguido vuestras instrucciones y la que soluciona el problema es la que indica Maxip. He situado el hilo de nylon en la ranura mas exterior ( la que indica el manual con el numero 3 y que podéis ver en el siguiente enlace  Manual ) pero además he tenido que añadir una pequeña tuerca, estimada en unos 3,4 gr al peso del Antiskating, con lo cual la tracción ejercida sobre el brazo viene a ser prácticamente el doble de la inicial).
Ahora al menos el brazo no se desplaza hacia afuera ni hacia dentro. Queda con un pequeño movimiento de vaivén que entiendo difícil de quitar dado que entiendo que el ajuste perfecto entra en el ámbito de manejar pesos en miligramos y que cierto grado de tolerancia debe de tener.
Si a alguien se le ocurre alguna idea más, bienvenida será.
Reitero mi agradecimiento a todos.
Un saludo.
Hola .yo tengo uno de sobra de estos discos .
Es uno disco de Joe Jackson doble.
La cara 4 es lisa.
Un saludo


Última edición por bulmamaria el Jue 16 Abr 2020 - 16:25, editado 5 veces
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  galena Jue 16 Abr 2020 - 14:04

Yo lo ajusto sin disco plano, eso no sirve para nada.
Pongo el brazo horizontal, en equilibrio y corrijo el desplazamiento hasta dejarlo quieto.
Y para conseguir ésto no sirven los brazos de contrapeso, el contrapeso siempre tira hacia fuera del brazo, más o menos pero siempre, hace falta un mando que "empuje" o "tire" a conveniencia del usuario.


Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Anti

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13352
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  puma14 Sáb 18 Abr 2020 - 6:36

La ranura que se adapta a 2gr. es la 3, luego puedes mover el hook, el manual dice a la distancia exacta que debe estar (ahora no recuerdo si son 6,5), pero en mi caso lo tengo un poco más alejado, consiguiendo un mejor ajuste.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  FRAVAD Sáb 18 Abr 2020 - 13:44

puma14 escribió:La ranura que  se adapta  a 2gr. es la 3, luego puedes mover el hook, el manual dice a la distancia exacta que debe estar (ahora no recuerdo si son 6,5), pero en mi caso lo tengo un poco más alejado, consiguiendo un mejor ajuste.

Gracias, por tu aportación.
Comentar que al menos en el modelo de mi plato el gancho lo veo fijo. He revisado el manual y no veo ningún comentario en este sentido. Como he comentado anteriormente, el anti-skating lo he conseguido ajustar incrementando el peso.
Por cierto, quisiera comentar un detalle que no sé si eso es normal que ocurra en pro-ject o por el contrario es un defecto a corregir.
Me he dado cuenta que, antes de corregir el anti-skating y con él quitado, al intentar nivelar en horizontal el brazo aplicando el correspondiente contrapeso en el aspecto posterior del mismo, hay una cierta tendencia del brazo a regresar a su posición en el reposabrazos, como si estuviera atraido por un iman. Es eso normal? Yo creo que no. Me gustaria que alguien que tenga un plato similar al mio, lo pruebe a ver si le ocurre lo mismo (eso sí, quitandole el anti-skating) Desde luego, el plato está equilibrado a la perfección.
Saludos.

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  puma14 Sáb 18 Abr 2020 - 15:07

Mirando tu manual, veo que efectivamente no lo indica, pero el sistema es el mismo que el mío, un debut carbón, el hook va sujetado con un tornillo.
Comprobando mi manual, el la primera hoja, la del dibujo, consta que el hook debe estar a 38mm.
Bien, te lo comentaba, por que recuerdo que cuando lo adquirí, hace años ya, ni venia de fabrica a esa distancia, ni tampoco estaba a la altura correcta.
Al cambiar diversas veces de capsula, simplemente afloje levemente el tornillo, enderece el hook para darle altura y le acerque o aleje de nuevo levemente, buscando una compensación más idónea.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  Maxlp Sáb 18 Abr 2020 - 16:53

FRAVAD escribió:
puma14 escribió:La ranura que  se adapta  a 2gr. es la 3, luego puedes mover el hook, el manual dice a la distancia exacta que debe estar (ahora no recuerdo si son 6,5), pero en mi caso lo tengo un poco más alejado, consiguiendo un mejor ajuste.

Gracias, por tu aportación.
Comentar que al menos en el modelo de mi plato el gancho lo veo fijo. He revisado el manual y no veo ningún comentario en este sentido. Como he comentado anteriormente, el anti-skating lo he conseguido ajustar incrementando el peso.
Por cierto, quisiera comentar un detalle que no sé si eso es normal que ocurra en pro-ject o por el contrario es un defecto a corregir.
Me he dado cuenta que, antes de corregir el anti-skating y con él quitado, al intentar nivelar en horizontal el brazo aplicando el correspondiente contrapeso en el aspecto posterior del mismo, hay una cierta tendencia del brazo a regresar a su posición en el reposabrazos, como si estuviera atraido por un iman. Es eso normal? Yo creo que no. Me gustaria que alguien que tenga un plato similar al mio, lo pruebe a ver si le ocurre lo mismo (eso sí, quitandole el anti-skating) Desde luego, el plato está equilibrado a la perfección.
Saludos.

Hola, tengo un plato con brazo muy parecido al tuyo, el Pro-ject RPM4, y acabo de probar a dejar el brazo en equilibrio con el antiskating quitado, y dándole impulso para que bambolee arriba abajo y no tiene nada de tendencia a ir hacia izda, ni a dcha... te diría que probaras otra vez quitando realmente el sedal de las ranuras porque si pruebas solo elevando la pesita el sedal aun puede influir...
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  FRAVAD Sáb 18 Abr 2020 - 17:55

Maxlp escribió:
Hola, tengo un plato con brazo muy parecido al tuyo, el Pro-ject RPM4, y acabo de probar a dejar el brazo en equilibrio con el antiskating quitado, y dándole impulso para que bambolee arriba abajo y no tiene nada de tendencia a ir hacia izda, ni a dcha... te diría que probaras otra vez quitando realmente el sedal de las ranuras porque si pruebas solo elevando la pesita el sedal aun puede influir...

Ya comenté me mi mensaje anterior que esa tendencia hacia el soporte del brazo ( como si lo atrajera un iman) es con el antiskating quitado y retirado del plato.

FRAVAD

Cantidad de envíos : 59
Localización : En otro lugar
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  Maxlp Sáb 18 Abr 2020 - 18:07

Pues entonces eso no es normal, es como si el eje vertical del brazo que define el movimiento horizontal del brazo estuviera inclinado hacia la dcha visto desde enfrente...podrías jugar con los 2 tornillos que fijan el pilar regulable en altura del brazo...flojar uno un poco y apretar mas el del lado izdo...ten en cuenta que al aflojar se ira el brazo hacia abajo si no lo sujetas con algo...de paso comprueba que el brazo está horizontal al tocar la aguja en el disco...
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  thunderpussy Dom 7 Nov 2021 - 19:09

algo se nota el antiskating aunque sea un plato básico merece la pena ajustarlo
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Anti Skating Plato pro-ject Ayuda! Empty Re: Anti Skating Plato pro-ject Ayuda!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.