AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

+23
galena
javihv
Ignasi L
yonigta
Migeru
javiclas
Rebombori
varese
Bechstein
papaito
transfer
ulisfran
el novato
pablopi
Nebulus
alans
Noncondition
Scarletbegonias
trocri
villegas63
JOSE ANTONIO MARTINEZ
epaladini
mvdventura
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  mvdventura Dom 21 Mayo 2017 - 11:44

Desde un tiempo a esta parte he notado que los "audiófilos" no tienen sentido del humor, especialmente cuando se habla de cables de precio estratosférico.

¿Uds que opinan?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  Noncondition Dom 21 Mayo 2017 - 13:19

Por una parte, es legendario el estereotipo del audiófilo siempre malhumorado y ceñudo, aunque creo que es eso, un estereotipo. Yo creo haberlo superado y tiendo a reírme de todo, especialmente de mí y de esta afición, sobre todo cuando se lleva al extremo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  alans Dom 21 Mayo 2017 - 13:29

Es que hay bromas y bromas.Yo me considero un 50% audiófilo y otro 50% melómano.Lo importante es que si no se entiende la broma se aclare.Pero muchas veces no se aclara y el que da la supuesta broma no escribe más.Eso ya no es broma Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  epaladini Dom 21 Mayo 2017 - 13:42

Pues precisamente por eso, porque tienen precios estratosfericos, cuando uno pide opinión sobre un componente de estos o comparte una experiencia lo que menos espera son gracias o gracietas y faltas de respeto, ni clases teoricas, tan solo experiencias y opiniones en base a ellas. Para todo lo demás ya están los hilos chorras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  alans Dom 21 Mayo 2017 - 14:31

Lo que está claro es que todos somos audiófilos.Cajas,dacs,cds,previos,etapas,monofónicas,tratamiento acústico,muebles,cables,desacoplos,grabaciones,cápsulas,brazos,platos,
fusibles,válvulas,electrolitos,posicionamiento etc...etc...
Pocos melómenos he visto la verdad.Abunda el inconformismo y siempre hay cierta tendencia a cambiar algo.Lo que sí es cierto es que todos tenemos nuestra racha temporal ya sea porque unos empezamos no hace mucho (servidor) porque buscamos cierto tipo de sonido etc...También está el caso de aquellos que están un poco cansados y deciden plantarse.Pero éste es el caso mayoritariamente de los más veteranos ya que el que empieza en la aficción y le interesa,obligatoriamente pasa por un proceso largo de cambios,aprendizaje etc...Es inevitable sino cómo va uno a saber como suena una cosa o la otra?
Y la culpa de todo esto la tienen las salas de los amigos a los que visitamos.El típico caso de que nos gusta como suena nuestro equipo pero oímos algo mucho mejor que no sabíamos ni que existía!!!

Desgraciadamente las supuestas bromas siempre van dirigidas a los cabes.Cuántas personas me han llevado la contraria con argumentos teóricos de 0 y 1 y con fundamentos técnico ingenieros.Desgraciadamente la teoría nunca me ha dicho nada.Es que me hablan de cosas tan técnicas que ni me entero.De lo único que me entero es que cambio un cable y el sonido cambia así de fácil.

Somos todos unos extratrosférricos y lo sabemos!!!!
Y tú también....no te escondas!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abogaaaaaadooooo!!!


Última edición por alans el Dom 21 Mayo 2017 - 22:24, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 21 Mayo 2017 - 15:28

Hola.

Pregunta: si algún forero abriera un hilo titulado "AL FINAL DECIDÍ..." dedicado a todos los compañeros que pidieron consejo por un/os componente/s para su equipo en los 2 últimos años (por ejemplo), y después se "olvidaron" de contarnos lo que finalmente hicieron, ¿esa persona, audiófila o no, tendría mucho sentido del humor en la espera de recibir alguna contestación?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  villegas63 Dom 21 Mayo 2017 - 15:49

Pues qué queréis que os diga, después de sobrevivir a la década ominosa, ver algunos precios y reviús hacen que me ría a carcajadas.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  alans Dom 21 Mayo 2017 - 15:59

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Pregunta: si algún forero abriera un hilo titulado "AL FINAL DECIDÍ..." dedicado a todos los compañeros que pidieron consejo por un/os componente/s para su equipo en los 2 últimos años (por ejemplo), y después se "olvidaron" de contarnos lo que finalmente hicieron, ¿esa persona, audiófila o no, tendría mucho sentido del humor en la espera de recibir alguna contestación?...

Un saludo.

Esa persona sería un mal agradecido.Las impresiones cuentan mucho a modo de experiencia o por el simple detalle de agradecimiento.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  trocri Dom 21 Mayo 2017 - 18:32

Nebulus escribió:Me encantan esos que se dan de alta en el foro y su primer mensaje es para vender algo

A mi me gustan mas los que venden a desgana aquello que fue lo mejor que escucharon nunca What a Face
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  trocri Dom 21 Mayo 2017 - 18:37

mvdventura escribió:Desde un tiempo a esta parte he notado que los "audiófilos" no tienen sentido del humor, especialmente cuando se habla de cables de precio estratosférico.

¿Uds que opinan?

No pueden tener sentido del humor...imagina que sus jefas se enteran del precio del cable y de la cápsula y de las cajas y de los amplis y de las fuentes y de los soportes para los cables y del mueble y.... Siempre están ojo avizor, no tienen tiempo para la risa.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  Noncondition Dom 21 Mayo 2017 - 20:00

Soy el ejemplo vivo que desmiente tus palabras evil 3 .
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  trocri Dom 21 Mayo 2017 - 20:30

Noncondition escribió:Soy el ejemplo vivo que desmiente tus palabras evil 3 .

Siempre hay excepciones mi buen amigo. Very Happy
Un abrazo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  Scarletbegonias Dom 21 Mayo 2017 - 22:24

Bastante, será porque ante todo soy melómano, eso sí insinúar (muchas veces muy poco veladamente) que soy gilipollas porque mis orejas "me engañan" hace que lo pierda durante una horas.... luego lo recupero, al fin y al cabo soy pasota.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  Noncondition Dom 21 Mayo 2017 - 22:28

trocri escribió:
Noncondition escribió:Soy el ejemplo vivo que desmiente tus palabras evil 3 .

Siempre hay excepciones mi buen amigo.  Very Happy
Un abrazo


Otro para ti, maestro Very Happy
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  alans Dom 21 Mayo 2017 - 22:28

trocri escribió:
mvdventura escribió:Desde un tiempo a esta parte he notado que los "audiófilos" no tienen sentido del humor, especialmente cuando se habla de cables de precio estratosférico.

¿Uds que opinan?

No pueden tener sentido del humor...imagina que sus jefas se enteran del precio del cable y de la cápsula y de las cajas y de los amplis y de las fuentes y de los soportes para los cables y del mueble y.... Siempre están ojo avizor, no tienen tiempo para la risa.

No pueden....sus jefas....
Estás hablando en tercera persona del plural pero a tí también te gusta y tú lo sabes!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por alans el Dom 21 Mayo 2017 - 22:59, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  pablopi Dom 21 Mayo 2017 - 22:55

Pues yo debo ser audiófilo porque últimamente me cuesta mucho mantenerlo (el sentido del humor) después de leer según qué cosas sweatdrop.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  trocri Lun 22 Mayo 2017 - 0:38

Nebulus escribió:Me encanta ese chascarrillo que he leído no recuerdo a quien como pie de firma en este foro: "Tengo pesadillas con que yo muero y mi mujer vende el equipo por lo que le he dicho que me ha costado."


Esas pesadillas existen y son reales te lo puedo asegurar, cuando digo reales me refiero a que se convierten en realidad. Ya no ocurren tanto gracias al internete y a su información pero hubo un tiempo en el que se vendían casi regaladas o incluso tiraban verdaderas maravillas por desconocer su verdadero valor.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  el novato Lun 22 Mayo 2017 - 2:18

mvdventura escribió:Desde un tiempo a esta parte he notado que los "audiófilos" no tienen sentido del humor, especialmente cuando se habla de cables de precio estratosférico.

¿Uds que opinan?

Hombre lo de audiófilo o melómano (da lo mismo lo que se considere), supongo que cuando se habla de cables y precios estratosféricos, has sido uno de los creyentes (que creias que ibas a descubrir una nueva galaxia) y no la descubres......y te quedas con menos fondo que una lata de anchoas.....seguramente a cualquiera se le queda una cara de estaca que ni los mejores chistes de las casettes de gasolineras de los 80 te levanten la sonrisa, cosa normal y corriente.

Para ser feliz y reirse no hace falta cables ni amplis ni nada......un buen barco lleno de tias, acaso habeis visto a alguien en un barco lleno tias que no sea feliz?

Very Happy Very Happy
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  ulisfran Lun 22 Mayo 2017 - 7:07

Scarletbegonias escribió:Bastante, será porque ante todo soy melómano, eso sí insinúar (muchas veces muy poco veladamente) que soy gilipollas porque mis orejas "me engañan" hace que lo pierda durante una horas.... luego lo recupero, al fin y al cabo soy pasota.

Saludos,

Ramón
Aplause
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  transfer Lun 22 Mayo 2017 - 7:09

el novato escribió:
mvdventura escribió:Desde un tiempo a esta parte he notado que los "audiófilos" no tienen sentido del humor, especialmente cuando se habla de cables de precio estratosférico.

¿Uds que opinan?

Hombre lo de audiófilo o melómano (da lo mismo lo que se considere), supongo que cuando se habla de cables y precios estratosféricos, has sido uno de los creyentes (que creias que ibas a descubrir una nueva galaxia) y no la descubres......y te quedas con menos fondo que una lata de anchoas.....seguramente a cualquiera se le queda una cara de estaca que ni los mejores chistes de las casettes de gasolineras de los 80 te levanten la sonrisa, cosa normal y corriente.

Para ser feliz y reirse no hace falta cables ni amplis ni nada......un buen barco lleno de tias, acaso habeis visto a alguien en un barco lleno tias que no sea feliz?

Very Happy Very Happy
hmm pues no , no conozco absolutamente a nadie que sea infeliz a si roflmao
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  papaito Lun 22 Mayo 2017 - 8:43

Más audiófilo que melómano o como mucho mitad y mitad, no me gustan las bromas de ningún tipo y procedan de quién procedan.
Pero con lo que no trago es con las "supuestas" visitas sorpresa, aquello de .......pasaba por aquí y se me ha ocurrido pasar a saludar. Aún admitiendo la buena intención, cuesta muy poco tirar de móbil y preguntar. Celoso de mi intimidad, podrian contarse con los dedos de una mano, y sobraria alguno, las personas que han estado en casa.
Problemas con la pareja 0, si bien también es cierto que alguna vez, muy pocas, he desvirtuado el precio de algún trasto a la baja. Pero normalmente es ella quien me anima a comprar lo que me gusta y resulta asumible.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  Bechstein Lun 22 Mayo 2017 - 9:53

Querido Daniel,

A mí hablar de cables me da risa. ¿Eso cuenta?

¡Un saludo! Hello

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  varese Lun 22 Mayo 2017 - 9:56

El problema de esta afición y de otras muchas, es elevarla a la categoría de religión porque llegado a ese punto, es muy fácil que los gustos se conviertan en creencias, y éstas en dogmas. ¿Puede imaginarse alguien un ayatola con sentido del humor?

El tema de los cables y otros tweaks es el paradigma de la fanatización de esta afición. Para los adictos de esta religión, cualquier argumentación por sólida y científica que sea, que trate de poner las cosas en su sitio, produce una reacción que normalmente lleva a la disputa con abundante secreción de adrenalina. Dado que para este grupo hay un buzón específico, el que se arriesga a entrar en él sin comulgar con estas creencias, corre el mismo riesgo que un turista despistado en Mea Shearim en Jerusalen, sobre todo durante el Sabath. El problema es que lo de los cables y otros tweaks emergen con frecuencia en el resto de buzones, y a veces es dificil resistirse a no decir algo. Así que para evitar los consabidos roces yo haría dos recomendaciones:

1) A los ultra ortodoxos, que procuren hacer su vida en Mea Shearim - Cables, Mobiliario y Tweaks - porque fuera de ahí se van a encontrar con los gentiles y su incomprensión y costumbres licenciosas
2) A los incrédulos, que procuren no entrar en el barrio, si no es con el debido respeto al lugar y sus intransigentes moradores, porque como en Mea Shearim, corre peligro la integridad física.

Espero que no me ocurra a mí por haber dado mi opinión sincera.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor? Empty Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.