¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?
+23
galena
javihv
Ignasi L
yonigta
Migeru
javiclas
Rebombori
varese
Bechstein
papaito
transfer
ulisfran
el novato
pablopi
Nebulus
alans
Noncondition
Scarletbegonias
trocri
villegas63
JOSE ANTONIO MARTINEZ
epaladini
mvdventura
27 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?
Pues comparto tu razón.

parmáximo- Cantidad de envíos : 3234
Ya somos, al menos, 2.
Saludos

Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Realmente que es ser audiófilo?Pedirle más a un equipo de música de lo que lo haría una persona con una minicadena.
Como yo cuando era joven y disfrutaba con la minicadena Akay.
Hoy en día se siguen vendiendo aparatos comunes como estos pero si fuera por los usuarios de Audioplanet las tiendas se arruinarian intentando vender estos cacharros.
Siempre recordaré a un amigo mio que le gustaba dejarse barba y ponerse ropa informal barata.Luego se sacaba su cajetilla de cigarrillos Celtas.Yo le decía....anda,no presumas de proletariado que sé que a escondidas fumas Winston Americano.
Como yo cuando era joven y disfrutaba con la minicadena Akay.
Hoy en día se siguen vendiendo aparatos comunes como estos pero si fuera por los usuarios de Audioplanet las tiendas se arruinarian intentando vender estos cacharros.
Siempre recordaré a un amigo mio que le gustaba dejarse barba y ponerse ropa informal barata.Luego se sacaba su cajetilla de cigarrillos Celtas.Yo le decía....anda,no presumas de proletariado que sé que a escondidas fumas Winston Americano.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Cuando alguien dice públicamente o en "conversaciones entre amigos" que tu equipo suena mal, eso duele
Pero es mucho peor cuando uno mismo se pone a escuchar sonidos y nota que algo no está bien, que hay discos que suenan mal, que antes -con tu equipo humilde y barato- ni te lo parabas a pensar y disfrutabas de lo lindo
Esa es la verdadera autobiografía -en un momento u otro del camino- de muchos de nosotros. De ahí el mal humor del que tenemos fama
Sólo tiene una solución. Y todos sabemos la respuesta.
Saludos,
Charly

Pero es mucho peor cuando uno mismo se pone a escuchar sonidos y nota que algo no está bien, que hay discos que suenan mal, que antes -con tu equipo humilde y barato- ni te lo parabas a pensar y disfrutabas de lo lindo

Esa es la verdadera autobiografía -en un momento u otro del camino- de muchos de nosotros. De ahí el mal humor del que tenemos fama

Sólo tiene una solución. Y todos sabemos la respuesta.
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Ignasi L escribió:Pes leyendo este post de cabo a rabo, realmente parece que los audiófilos tienen poco sentido del humor: Se les cruzan los cables con facilidad

villegas63- Cantidad de envíos : 3786
Pos yo debo ser un caso atípico de audiofilo
No solo enseño mi equipo,
sino que a veces los presto,
por mi casa han pasado muchas personas de todo tipo y condición
y sobre todo nos hemos reído mucho
,y hasta a veces nos hemos mamao
Así que mejor me borró de esta afición
Luis
No solo enseño mi equipo,

Así que mejor me borró de esta afición

Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3639
Yo también soy muy atípico
Si vierais mis cajas os daba vergüenza ajena.Como no encontraba el tweeter original de cinta se le puso uno de cúpula.El hueco es un poco grande para este tweeter por lo que sólo está sujeto por un tornillo y se ve un poco dicho hueco.Aun así suena bien.
Y ya no os cuento el tipo de puntas de desacoplo que tengo en alguno de los cacharros porque si no....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algo parecido.Bueno parecido no,peor.

Si vierais mis cajas os daba vergüenza ajena.Como no encontraba el tweeter original de cinta se le puso uno de cúpula.El hueco es un poco grande para este tweeter por lo que sólo está sujeto por un tornillo y se ve un poco dicho hueco.Aun así suena bien.
Y ya no os cuento el tipo de puntas de desacoplo que tengo en alguno de los cacharros porque si no....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algo parecido.Bueno parecido no,peor.
Pues por ejemplo vamos a poner un caso de la vida real: viene un audiofilo se gasta una pasta gansa en un ampli, llega a casa lo conecta, espera que pase el respectivo rodaje con mucha paciencia, a las semanas se da cuenta que el ampli no le da el sonido que él buscaba, luego viene y lo publica para venderlo por menos de lo que le costó, ¿como demonios no va estar de mala leche todo el rato perdiendo dinero así?
.

walkie- Cantidad de envíos : 2309
Siguiendo con lo comentado por el compañero walkie, entiendo que un gran nº de aparatos presenta sus credenciales a las primeras de cambio, a las pocas horas. Otros, tardan un poco más; mi "paciencia" puede llegar a los 2-3 dias con el/lo que sea conectado a la red "calentando"
y luego probarlo. También entiendo que las válvulas deben "quemarse" unas horas antes de que manifiesten sus maneras. Pero que un aparato tarde meses en rodarse o haga un cambio de hoy para ayer
y de golpe y porrazo suene del copón, va a ser que no
. Puede que existan los milagros, pero lo de los telepridacadores, en este caso audiopredicadores, tiene otro nombre. Y creo que se entiende sobradamente.
Saludos

Saludos
Absolutamente de acuerdo con papaito
He comprobado que, lo que se llama rodaje, en la mayoría de veces, debería llamarse "acostumbrarse nuestros oídos.
Abraçada Josep.

He comprobado que, lo que se llama rodaje, en la mayoría de veces, debería llamarse "acostumbrarse nuestros oídos.
Abraçada Josep.

Rebombori escribió:Absolutamente de acuerdo con papaito![]()
Abraçada Josep.
Gràcies mestre.
Abraçada Rafa.
Bechstein escribió:El quid de la cuestión es si un cable puede llevar la experiencia musical a otro nivel.
Al menos la mía no, Hugo

Bechstein escribió:
A ver, por poner un ejemplo, esto lo comento con mis colegas y en general casi todos coincidimos: Pro Tools suena mejor que Logic. ¿Cómo es esto posible si en definitiva es un software leyendo los mismos ceros y los mismos unos?
Fíjate que eso no me parece descabellado. Habría que ver cómo funcionan los algoritmos de ambos programas de edición, qué tipo de aritmética utilizan para procesar las muestras, etc.
Bechstein escribió:y si no no hay más que invocar a este hilo a Pablo o a Alberto y sacar el tema de los 24bits....

walkie escribió:Pues por ejemplo vamos a poner un caso de la vida real: viene un audiofilo se gasta una pasta gansa en un ampli, llega a casa lo conecta, espera que pase el respectivo rodaje con mucha paciencia, a las semanas se da cuenta que el ampli no le da el sonido que él buscaba, luego viene y lo publica para venderlo por menos de lo que le costó, ¿como demonios no va estar de mala leche todo el rato perdiendo dinero así?.
Pues yo personalmente creo que el que tiene "una pasta gansa" para gastar en un ampli (o en cualquier otro componente) debe de tener mucha pasta y no le debe de doler tanto perder algo de dinero por revender a la baja. Doy por hecho que nadie pide un préstamo para comprar un componente hifi... al menos sin ser ejecutado después por su señora.

javihv- Cantidad de envíos : 4806
No sé que te diga Javi.Hombre mi caso no es pero tirar de préstamos yo creo que es muy común.
Hasta yo lo haría pero como tengo una letra gorda que llevo arrastrando unos años y precisamente me queda una mensualidad de pagar(pensé que no acababa nunca) ni loco la vuelvo a pedir otra.
Hasta yo lo haría pero como tengo una letra gorda que llevo arrastrando unos años y precisamente me queda una mensualidad de pagar(pensé que no acababa nunca) ni loco la vuelvo a pedir otra.
walkie escribió:Pues por ejemplo vamos a poner un caso de la vida real: viene un audiofilo se gasta una pasta gansa en un ampli, llega a casa lo conecta, espera que pase el respectivo rodaje con mucha paciencia, a las semanas se da cuenta que el ampli no le da el sonido que él buscaba, luego viene y lo publica para venderlo por menos de lo que le costó, ¿como demonios no va estar de mala leche todo el rato perdiendo dinero así?.
Si espera que suene como le gusta a base de rodajes que se siente y se ponga cómodo que va para rato.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 11206
galena escribió:
Si espera que suene como le gusta a base de rodajes que se siente y se ponga cómodo que va para rato.
+1
Nebulus escribió:Yo he comprado todo mi sistema con créditos. No tengo pareja, eso sí. Ojalá la hubiera tenido para que me hubiese dado dos hostias bien dadas. Los plazos no se acaban nunca. Lección aprendida.
A mí tampoco me riñe nadie.

A veces no queda otra.Yo por mi parte estoy tan harto de letras que a partir de ahora prefiero ahorrar pero repito,si no fuera el caso,crédito al canto!
Una vez que uno tiene un equipo teóricamente podría ser una inversión.Es decir,vender para comprar.Lo malo que no se vende naita

papaito escribió:
Distinguido colega, nada más lejos de la realidad que pretender tener razón. En cualquier caso, es mi razón y mi modo de comportamiento.
Abrir las puertas de la vivienda es algo que no se hace a la ligera con desconocidos, por más colegas de afición que sean. De aquí a facilitar la entrada a mi sala hay un mundo entero. Es la via directa para dimes y diretes a tus espaldas, dimes y diretes, dicho sea de paso,que siempre retornan por los caminos más insospechados.
Estoy profundamente agradecido a un maestro de maestros, forero por más señas, que aceptase entrar en mi sala. Es de los que saben valorar los equipos y su entorno. Y si hay algo que decir, a la cara, como debe ser.
De nuestro foro, tendrian entrada "libre" dos foreros, sin más historias, uno conocido físicamente, y otropor conocer. Igual se lo cree él
que no le conozco
.
Eso es todo colega.
Saludos
Papaito no hay problema conmigo en ese aspecto que lo hay y además es verdad. Del abrazo al cuchicheo hay un paso pero en mi caso si hace falta te presento mi certificado notarial de no cuchicheos y además mi partida de nacimiento con una foto mia del momento, en cuyo reverso escribí porque narices ese tío tan feo me pegó semejantes lechazos en mis posaderas.
Si esto no fuera o fuese suficiente puedo entregarte mi carnet de socio de honor del Club Don Miki, que lo tengo y es verdad que lo tengo y además lo tengo.
Si ante todo este arsenal no hay convencimiento de mis intenciones sobrehonradas también te puedo enviar mi foto de la primera comunión en la cual se puede observar que el coste del fotografo fue tan excesivo que no llegó la pasta para el traje de marinero y me compraron uno de náufrago en el cual en vez de cinturón tenía un cacho cable. Este acercamiento tan notable al cable se tradujo en cariño por eso me dedico actualmente y laboralmente al cable.
Te puedo asegurar, bueno asegurar no que no me dedico a ello ya dije que lo mio era el cable, que todos los equipos de mis compañeros que escuché suenan fatal. Pero quién soy yo para cortar de cuajo la emoción y el sentimiento de mis queridos compañeros con la temida frase de:
Esto no suena bien. Por eso una vez que me voy de sus casas les mando un burofax y les doy tan terrible noticia. Eso es ser un amigo y lo demás son coñas marineras, bueno marineras no ya dije que fuí de naufrago.
En fin. Pues eso Papaito.
luisbustilloojeda escribió:Pos yo debo ser un caso atípico de audiofilo
No solo enseño mi equipo,sino que a veces los presto,
por mi casa han pasado muchas personas de todo tipo y condición
y sobre todo nos hemos reído mucho
,y hasta a veces nos hemos mamao
![]()
Así que mejor me borró de esta afición![]()
![]()
Luis
Tocayo falto yo y no veas que bien le iba a sentar a tu casa un tipo con una presencia como la mia.
A ti no te envío mi foto de la comunión pero te puedo enviar una de la primera vez que encendí la tele.
Un abrazo
Nebulus escribió:Yo he comprado todo mi sistema con créditos. No tengo pareja, eso sí. Ojalá la hubiera tenido para que me hubiese dado dos hostias bien dadas. Los plazos no se acaban nunca. Lección aprendida.
Te digo yo que con pareja no te compras el sistema con créditos ni en sueños, jajaja.
De todos modos yo es que lo de pedir dinero al banco para algo así no lo veo... no lo pedí ni para comprar el coche.
Yo personalmente lo de comprar con dinero del banco lo veo sólo para la vivienda y porque no queda más remedio... y por eso vivo de alquiler.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
trocri escribió:papaito escribió:
Distinguido colega, nada más lejos de la realidad que pretender tener razón. En cualquier caso, es mi razón y mi modo de comportamiento.
Abrir las puertas de la vivienda es algo que no se hace a la ligera con desconocidos, por más colegas de afición que sean. De aquí a facilitar la entrada a mi sala hay un mundo entero. Es la via directa para dimes y diretes a tus espaldas, dimes y diretes, dicho sea de paso,que siempre retornan por los caminos más insospechados.
Estoy profundamente agradecido a un maestro de maestros, forero por más señas, que aceptase entrar en mi sala. Es de los que saben valorar los equipos y su entorno. Y si hay algo que decir, a la cara, como debe ser.
De nuestro foro, tendrian entrada "libre" dos foreros, sin más historias, uno conocido físicamente, y otropor conocer. Igual se lo cree él
que no le conozco
.
Eso es todo colega.
Saludos
Papaito no hay problema conmigo en ese aspecto que lo hay y además es verdad. Del abrazo al cuchicheo hay un paso pero en mi caso si hace falta te presento mi certificado notarial de no cuchicheos y además mi partida de nacimiento con una foto mia del momento, en cuyo reverso escribí porque narices ese tío tan feo me pegó semejantes lechazos en mis posaderas.
Si esto no fuera o fuese suficiente puedo entregarte mi carnet de socio de honor del Club Don Miki, que lo tengo y es verdad que lo tengo y además lo tengo.
Si ante todo este arsenal no hay convencimiento de mis intenciones sobrehonradas también te puedo enviar mi foto de la primera comunión en la cual se puede observar que el coste del fotografo fue tan excesivo que no llegó la pasta para el traje de marinero y me compraron uno de náufrago en el cual en vez de cinturón tenía un cacho cable. Este acercamiento tan notable al cable se tradujo en cariño por eso me dedico actualmente y laboralmente al cable.
Te puedo asegurar, bueno asegurar no que no me dedico a ello ya dije que lo mio era el cable, que todos los equipos de mis compañeros que escuché suenan fatal. Pero quién soy yo para cortar de cuajo la emoción y el sentimiento de mis queridos compañeros con la temida frase de:
Esto no suena bien. Por eso una vez que me voy de sus casas les mando un burofax y les doy tan terrible noticia. Eso es ser un amigo y lo demás son coñas marineras, bueno marineras no ya dije que fuí de naufrago.
En fin. Pues eso Papaito.
No hace falta tanto, trocri. La mayoria de veces un par de charlas por teléfono sirven sobradamente para hacerse a una idea aproximada. Sistema que ha sido el mismo que he empleado cuando algún compañero me ha pedido que le prestase algún cacharro. No me he negado jamás, y recuerdo especialmente uno, un D.a.c Audionet, que dió la vuelta a media España. Volvió al cabo de unos meses en estado impecable, a pesar de que un "atrevido" lo abrió para verle las tripas.
Pero a lo que iba. En el peor de los casos, un trasto es fácil de reemplazar.......pero la intimidad del hogar para mí no tiene precio. Uno que es reservado

Bo dia.
Saludos
Con respecto a la pregunta inicial, va a depender de la interpretación que cada uno haga del término "audiófilo". Si entendemos al audiófilo como una persona muy polarizada y con una necesidad inacabable de encontrar "su sonido ideal" eso implicaría un estado permanente de insatisfacción contrario a la relajación y distancia que creo necesita el sentido del humor.
Supongo que depende de como cada uno viva su audiofilia ... y el grado de exageración.
saludos,
Supongo que depende de como cada uno viva su audiofilia ... y el grado de exageración.
saludos,
Invitado- Invitado

Las cajas siguen después de 16 años y no van a cambiarse.
De lectores tengo un Dialogue de Audio Sculpture con doble salida a válvulas con la tira de años y un Onkyo, actual. Pronto tendran compañero, actual también, y alguno se irá. Es fácil adivinar cual

Junto con mi equipo principal tenia otros dos en los que podias encontrar cualquier cosa. Desde Moon, Primare, Reynaud, Sonus, Phonar, JMLab, Santafé, Rowland, Electrocompaniet, AVM, Isostatic,CEC.....no es cuestión de aburrir. Lo saqué todo hasta llegar al actual, único y punto final

Saludos
Página 3 de 3. • 1, 2, 3

» Como suenen como la pintan que tienen estas Diatone tienen que ser ambrosía
» Por qué los audiófilos somos audiófilos: "El sonido de la Creación" de Nello Chiuminatto Paz
» ¿Habías visto ésta caja?
» El sentido de los cables
» ¿Qué es el "sentido común"?
» Por qué los audiófilos somos audiófilos: "El sonido de la Creación" de Nello Chiuminatto Paz
» ¿Habías visto ésta caja?
» El sentido de los cables
» ¿Qué es el "sentido común"?
Página 3 de 3.