¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?
+23
galena
javihv
Ignasi L
yonigta
Migeru
javiclas
Rebombori
varese
Bechstein
papaito
transfer
ulisfran
el novato
pablopi
Nebulus
alans
Noncondition
Scarletbegonias
trocri
villegas63
JOSE ANTONIO MARTINEZ
epaladini
mvdventura
27 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Tienen los "audiófilos" sentido del humor?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Mal humor?
Para nada.
He aquí dos audiofilos
¿Mal humor?
Para nada.
He aquí dos audiofilos

varese escribió:El problema de esta afición y de otras muchas, es elevarla a la categoría de religión porque llegado a ese punto, es muy fácil que los gustos se conviertan en creencias, y éstas en dogmas. ¿Puede imaginarse alguien un ayatola con sentido del humor?
El tema de los cables y otros tweaks es el paradigma de la fanatización de esta afición. Para los adictos de esta religión, cualquier argumentación por sólida y científica que sea, que trate de poner las cosas en su sitio, produce una reacción que normalmente lleva a la disputa con abundante secreción de adrenalina. Dado que para este grupo hay un buzón específico, el que se arriesga a entrar en él sin comulgar con estas creencias, corre el mismo riesgo que un turista despistado en Mea Shearim en Jerusalen, sobre todo durante el Sabath. El problema es que lo de los cables y otros tweaks emergen con frecuencia en el resto de buzones, y a veces es dificil resistirse a no decir algo. Así que para evitar los consabidos roces yo haría dos recomendaciones:
1) A los ultra ortodoxos, que procuren hacer su vida en Mea Shearim - Cables, Mobiliario y Tweaks - porque fuera de ahí se van a encontrar con los gentiles y su incomprensión y costumbres licenciosas
2) A los incrédulos, que procuren no entrar en el barrio, si no es con el debido respeto al lugar y sus intransigentes moradores, porque como en Mea Shearim, corre peligro la integridad física.
Espero que no me ocurra a mí por haber dado mi opinión sincera.
No entiendo que cabida tiene la religión con el audio o los cables.Simplemente hay personas que se conforman con algo y otros se proponen pasar a otro nivel.
Cuando yo tenía bicicleta era sólo como pasatiempo.De paseo.Sin embargo otras personas se proponen hacer 100 o más kilómetros.
Lo que sí existe es cierto purismo ya que llegado un punto se puede pedir un mayor grado de exigencia.Pero eso pasa con todo y es comprensible.
Los cables son ciencia.Hablar de religión o brujas no lo veo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Será por eso de que "La MUSICA es mi religión" según Hendrix.
javiclas- Cantidad de envíos : 6714
Propongo crear una fundación para la desintoxicación
Podría llamarse:
Yo soy Audiófilo, pero puedo dejarlo cuando quiera
Podría llamarse:
Yo soy Audiófilo, pero puedo dejarlo cuando quiera

Migeru- Cantidad de envíos : 833
Tampoco he visto nunca a nadie llorar mientras come un plato de gambas, comer gambas también da la felicidad......(si es en el mismo barco lleno de tias mejor)
Tampoco he visto nunca a nadie llorar mientras come un plato de gambas, comer gambas también da la felicidad......(si es en el mismo barco lleno de tias mejor)
el novato- Cantidad de envíos : 1276
alans escribió:varese escribió:El problema de esta afición y de otras muchas, es elevarla a la categoría de religión porque llegado a ese punto, es muy fácil que los gustos se conviertan en creencias, y éstas en dogmas. ¿Puede imaginarse alguien un ayatola con sentido del humor?
El tema de los cables y otros tweaks es el paradigma de la fanatización de esta afición. Para los adictos de esta religión, cualquier argumentación por sólida y científica que sea, que trate de poner las cosas en su sitio, produce una reacción que normalmente lleva a la disputa con abundante secreción de adrenalina. Dado que para este grupo hay un buzón específico, el que se arriesga a entrar en él sin comulgar con estas creencias, corre el mismo riesgo que un turista despistado en Mea Shearim en Jerusalen, sobre todo durante el Sabath. El problema es que lo de los cables y otros tweaks emergen con frecuencia en el resto de buzones, y a veces es dificil resistirse a no decir algo. Así que para evitar los consabidos roces yo haría dos recomendaciones:
1) A los ultra ortodoxos, que procuren hacer su vida en Mea Shearim - Cables, Mobiliario y Tweaks - porque fuera de ahí se van a encontrar con los gentiles y su incomprensión y costumbres licenciosas
2) A los incrédulos, que procuren no entrar en el barrio, si no es con el debido respeto al lugar y sus intransigentes moradores, porque como en Mea Shearim, corre peligro la integridad física.
Espero que no me ocurra a mí por haber dado mi opinión sincera.
No entiendo que cabida tiene la religión con el audio o los cables.Simplemente hay personas que se conforman con algo y otros se proponen pasar a otro nivel.
Cuando yo tenía bicicleta era sólo como pasatiempo.De paseo.Sin embargo otras personas se proponen hacer 100 o más kilómetros.
Lo que sí existe es cierto purismo ya que llegado un punto se puede pedir un mayor grado de exigencia.Pero eso pasa con todo y es comprensible.
Los cables son ciencia.Hablar de religión o brujas no lo veo.
Señor, Señor. Va a ser cierto que no abunda el sentido del humor
varese- Cantidad de envíos : 353
Es que es un poco contradictorio.Afirmar y luego decir que es una broma o medio broma.
Y eso que yo tengo muy buen sentido del humor pero no lo pillo.
Hace un rato estaba viendo el apartado salas de usuarios:evil 3:
El mío es un salón de apaño:Saint:
Y eso que yo tengo muy buen sentido del humor pero no lo pillo.

Hace un rato estaba viendo el apartado salas de usuarios:evil 3:
El mío es un salón de apaño:Saint:
alans escribió:
Este comentario por ejemplo podría dar pie a una muy mala interpretación
No todo el mundo puede pasar a un siguiente nivel, y a lo mejor ni quiere dado lo que eso significa cuantitativamente, a veces no compensa y también conozco a gente que tiene el bolsillo muy lleno que tampoco está dispuesta
En el otro bando el problema es el audiófilo que diferencia a los demás por su equipo y por tanto por su bolsillo, es un personaje que no es capaz de entender que bueno no siempre es necesariamente caro cuando no directamente carísimo aunque tenga el convencimiento que un cable de 100 euros suena igual o mejor que el ultracaro de su equipo porque encima lo ha probado en su casa
El audiófilo generalmente no escucha música, escucha como suena su equipo que es distinto o a veces ni eso y se exalta con la contemplación del mismo, el equipo es una posesión igual que el coche o el reloj de la que se puede alardear ante los demás
Pero no quiero abundar en esto, es más de lo mismo
El cacharreo es imprescindible cuando se empieza en esta ( y muchas otras aficiones ) porque primero hay que aprender como escuchar, que se aprecia, que matices nos gustaría apreciar y obvio plenamente el " como se debería" porque creo que es el causante de todos los males de esta afición
En el camino se aprende a diferenciar, se ajusta al gusto de cada uno y también a las posibilidades y en medio de todo esto está el auténtico placer de escuchar música que es o debería ser el resultado final de la afición. Desgraciadamente esto no siempre es asi
Y no me malinterpretes, porque esto puede parecer el argumento del pobre pero no lo es, yo babeo con algunos equipos que se ven por aqui pero me aburro con los equipos montados a golpe de talonario y cambios constantes y he escuchado equipos montados con piezas excepcionales pero que juntos no pegan ni con cola de contacto o son un desperdicio gastado dentro de un salon-comedor doméstico.
Saludos
El quid de la cuestión es si un cable puede llevar la experiencia musical a otro nivel.
Hace bastante tiempo ya di mi opinión en un hilo de Rebómbori. Ahora, después de un año en Abbey Road, mi postura es aún más clara: los cables del estudio de grabación más famoso del mundo son normales --eso sí, de colores diferentes para distinguirlos entre sí cuando hay ochenta cables tirados por el suelo en sesiones orquestales.
Las caras entre los profesionales del audio cuando se menciona este tema no son de burla o condescendencia, son de extrañeza: ¿cables de 4000€? "¿Para qué?" suele ser la respuesta más oída.
Ahora bien, si alguien es más feliz escuchando música con un cable de 4000€ en lugar de uno de 100, aprecia la diferencia y se lo puede permitir, eso ya es otra historia.
Saludos.
Hace bastante tiempo ya di mi opinión en un hilo de Rebómbori. Ahora, después de un año en Abbey Road, mi postura es aún más clara: los cables del estudio de grabación más famoso del mundo son normales --eso sí, de colores diferentes para distinguirlos entre sí cuando hay ochenta cables tirados por el suelo en sesiones orquestales.
Las caras entre los profesionales del audio cuando se menciona este tema no son de burla o condescendencia, son de extrañeza: ¿cables de 4000€? "¿Para qué?" suele ser la respuesta más oída.
Ahora bien, si alguien es más feliz escuchando música con un cable de 4000€ en lugar de uno de 100, aprecia la diferencia y se lo puede permitir, eso ya es otra historia.
Saludos.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1098
Estimado Hugo:
Estaba pensando proponerte que, ya que estás en Londres, te pasaras por el estudio de David Gilmour (Astoria) y comentaras el tema de los cables con el Manager y si, además, estuviera el propio Gilmour, vas a ver lo que te dicen. Una muestra de sus experiencias.
El estudio en cuestión.
Estaba pensando proponerte que, ya que estás en Londres, te pasaras por el estudio de David Gilmour (Astoria) y comentaras el tema de los cables con el Manager y si, además, estuviera el propio Gilmour, vas a ver lo que te dicen. Una muestra de sus experiencias.
El estudio en cuestión.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Hola Barbablue.Yo comentaba el echo de pasar a otro nivel como una necesidad personal.Por ejemplo he tenido varias aficciones en las que me he metido hasta cierto punto pero llegado el caso no he querido seguir más por el simple echo de que no me llamaba o no creía necesario evolucionar.
Con el audio pasa lo mismo.No es verlo de una forma positiva o negativa sino como un deseo personal.
Igualmente conformarse con algo es no ver la necesidad de mejorar o gastar mas por el simple echo de no creerlo oportuno.Todo para mí es correcto.Gastar más,gastar menos....Lo que si veo como algo negativo es la constante insatisfacción u obsesión.Todo lo demás es ilusión.
Hablando de cables profesionales la marca apogee hace buenas cosas a muy buen precio.
Con el audio pasa lo mismo.No es verlo de una forma positiva o negativa sino como un deseo personal.
Igualmente conformarse con algo es no ver la necesidad de mejorar o gastar mas por el simple echo de no creerlo oportuno.Todo para mí es correcto.Gastar más,gastar menos....Lo que si veo como algo negativo es la constante insatisfacción u obsesión.Todo lo demás es ilusión.
Hablando de cables profesionales la marca apogee hace buenas cosas a muy buen precio.
Yo si tengo el deseo de mejorar y dentro de mis posibilidades lo intento aunque mis pasos cada vez son más medidos
Ya me pasé mis años de escuchar como sonaba el equipo y ojo que creo que hasta cierto punto es inevitable y hay que pasar por ello, pero como aprendizaje y evolución personal hay que aprender
Ya me pasé mis años de escuchar como sonaba el equipo y ojo que creo que hasta cierto punto es inevitable y hay que pasar por ello, pero como aprendizaje y evolución personal hay que aprender
Leeré el artículo en cuestión detenidamente.
A ver, por poner un ejemplo, esto lo comento con mis colegas y en general casi todos coincidimos: Pro Tools suena mejor que Logic. ¿Cómo es esto posible si en definitiva es un software leyendo los mismos ceros y los mismos unos? Pues lo es. Ahora bien, ¿la diferencia entre uno y otro es suficiente como para alterar radicalmente la experiencia auditiva (de todos los sujetos) de la misma manera? Es que este campo es terriblemente subjetivo... Si yo me pongo a contaros las cosas que yo oigo... oigo tanto que a veces creo que oigo, y si no no hay más que invocar a este hilo a Pablo o a Alberto y sacar el tema de los 24bits....
A ver, por poner un ejemplo, esto lo comento con mis colegas y en general casi todos coincidimos: Pro Tools suena mejor que Logic. ¿Cómo es esto posible si en definitiva es un software leyendo los mismos ceros y los mismos unos? Pues lo es. Ahora bien, ¿la diferencia entre uno y otro es suficiente como para alterar radicalmente la experiencia auditiva (de todos los sujetos) de la misma manera? Es que este campo es terriblemente subjetivo... Si yo me pongo a contaros las cosas que yo oigo... oigo tanto que a veces creo que oigo, y si no no hay más que invocar a este hilo a Pablo o a Alberto y sacar el tema de los 24bits....
Bechstein- Cantidad de envíos : 1098
el novato escribió:
Para ser feliz y reirse no hace falta cables ni amplis ni nada......un buen barco lleno de tias, acaso habeis visto a alguien en un barco lleno tias que no sea feliz?
![]()
![]()
Pues si, tanto como infeliz no pero casi. Día de la Virgen del Carmen y yo con mis tías...mis tías sanguíneas, mis tías abuelas y otras tías en el barco con mi cuñao.
Como puedes ver no existe la felicidad absoluta

trocri escribió:el novato escribió:
Para ser feliz y reirse no hace falta cables ni amplis ni nada......un buen barco lleno de tias, acaso habeis visto a alguien en un barco lleno tias que no sea feliz?
![]()
![]()
Pues si, tanto como infeliz no pero casi. Día de la Virgen del Carmen y yo con mis tías...mis tías sanguíneas, mis tías abuelas y otras tías en el barco con mi cuñao.
Como puedes ver no existe la felicidad absoluta
podrias haberlas atado con cable de cobre con plata querido Luis, y así huir al barco de (las otras) tías!

yonigta- Cantidad de envíos : 1646
Barbablue escribió:Yo si tengo el deseo de mejorar y dentro de mis posibilidades lo intento aunque mis pasos cada vez son más medidos
Estamos igual.Mis pasos también son cada vez más medidos y también quiero mejorar

No hay peor cosa que tener cierto dinero y gastarlo rápido.Es preferible esperar y con paciencia,cuando se crea oportuno comprar algo que merezca la pena bajo nuestro criterio.
Como bien dices es inevitable y hay que pasar por ello pero con cierta calma y disfrute.Todo lo demás si es de buena fé y no hay peleas bienvenido sea.Desde el que prefiere gastar más en audio que en tabaco,desde el que gasta miles de euros porque le satisface,desde el que crea conveniente añadir a su equipo ciertos cables que cree convenientes,como el que no cree conveniente muchas cosas para él.Y todos con buen sentido del humor.

Pes leyendo este post de cabo a rabo, realmente parece que los audiófilos tienen poco sentido del humor: Se les cruzan los cables con facilidad
Ignasi L- Cantidad de envíos : 313
Es que audiofilos son todos.
el novato escribió:
Pues si aguantar a una a veces se hace duro... un barco lleno es mucha tela.

javihv- Cantidad de envíos : 4806
Ignasi L escribió:Pes leyendo este post de cabo a rabo, realmente parece que los audiófilos tienen poco sentido del humor: Se les cruzan los cables con facilidad
No lo sabes tu bien, en cuanto aparece un cable se lía.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 11559
Cuando uno se gasta el dinero en algo (lo que sea) tiene que hacerlo con determinación y no dejarse influir por lo que opinen los demás... si te sale de los co**nes gastarte una pasta en un cable te lo gastas y si luego otro te dice que has tirado el dinero te lo pasas por el forro y punto... si te afecta la opinión de los demás será que no estás muy convencido, jajaja.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
papaito escribió:Más audiófilo que melómano o como mucho mitad y mitad, no me gustan las bromas de ningún tipo y procedan de quién procedan.
Pero con lo que no trago es con las "supuestas" visitas sorpresa, aquello de .......pasaba por aquí y se me ha ocurrido pasar a saludar. Aún admitiendo la buena intención, cuesta muy poco tirar de móbil y preguntar. Celoso de mi intimidad, podrian contarse con los dedos de una mano, y sobraria alguno, las personas que han estado en casa.
Problemas con la pareja 0, si bien también es cierto que alguna vez, muy pocas, he desvirtuado el precio de algún trasto a la baja. Pero normalmente es ella quien me anima a comprar lo que me gusta y resulta asumible.
Saludos
Es que tienes razón. Con lo que somos para nuestras cosas... enseñar nuestro equipo a alguien es casi como ponernos en pelotas

parmáximo- Cantidad de envíos : 3348
parmáximo escribió:papaito escribió:Más audiófilo que melómano o como mucho mitad y mitad, no me gustan las bromas de ningún tipo y procedan de quién procedan.
Pero con lo que no trago es con las "supuestas" visitas sorpresa, aquello de .......pasaba por aquí y se me ha ocurrido pasar a saludar. Aún admitiendo la buena intención, cuesta muy poco tirar de móbil y preguntar. Celoso de mi intimidad, podrian contarse con los dedos de una mano, y sobraria alguno, las personas que han estado en casa.
Problemas con la pareja 0, si bien también es cierto que alguna vez, muy pocas, he desvirtuado el precio de algún trasto a la baja. Pero normalmente es ella quien me anima a comprar lo que me gusta y resulta asumible.
Saludos
Es que tienes razón. Con lo que somos para nuestras cosas... enseñar nuestro equipo a alguien es casi como ponernos en pelotasY esas cosas no se pueden hacer a la ligera
![]()
Distinguido colega, nada más lejos de la realidad que pretender tener razón. En cualquier caso, es mi razón y mi modo de comportamiento.
Abrir las puertas de la vivienda es algo que no se hace a la ligera con desconocidos, por más colegas de afición que sean. De aquí a facilitar la entrada a mi sala hay un mundo entero. Es la via directa para dimes y diretes a tus espaldas, dimes y diretes, dicho sea de paso,que siempre retornan por los caminos más insospechados.
Estoy profundamente agradecido a un maestro de maestros, forero por más señas, que aceptase entrar en mi sala. Es de los que saben valorar los equipos y su entorno. Y si hay algo que decir, a la cara, como debe ser.
De nuestro foro, tendrian entrada "libre" dos foreros, sin más historias, uno conocido físicamente, y otro

Eso es todo colega.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Página 2 de 3. • 1, 2, 3

» Como suenen como la pintan que tienen estas Diatone tienen que ser ambrosía
» Por qué los audiófilos somos audiófilos: "El sonido de la Creación" de Nello Chiuminatto Paz
» ¿Habías visto ésta caja?
» El sentido de los cables
» ¿Qué es el "sentido común"?
» Por qué los audiófilos somos audiófilos: "El sonido de la Creación" de Nello Chiuminatto Paz
» ¿Habías visto ésta caja?
» El sentido de los cables
» ¿Qué es el "sentido común"?
Página 2 de 3.