AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (I)

+50
SIUL
despinos
xirea
Mittchell
Jeremias johnson
quincy
yebra
pablopi
scalero
aripajama
glass
rantamplan
El Hombre del SACD
JINT
Jaime2010
locoxpadel
bebetinho
csn
jaia
Chordeater
Narayan
Amaranto
Xevi
casas novas
yho
marec
jañoreta
jalejos
carapau
pepeelpeluo
agus74
acrata
MILDOTT
MAFREGA
Mravinsky
selfbias
RE-NOIR
DrFunk
Alex
Azazel
GSeoane
ulisfran
badwhite
calabrote
Bretzl
Snoozer
amg1972
hifiliberator
Jano
letorro
54 participantes

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  csn Miér Feb 23, 2011 11:13 pm

Las que estén preparadas para implantar este sistema en su equipo, los que no o se preparan o informan o se quedan con lo de siempre, cd y tocata y poco mas Rolling Eyes

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Alex Jue Feb 24, 2011 1:15 am

Hombre, vamos a ver, se me ocurre algo que puede tener que ver en el caso del PC Windows.

Si con el Server funcionando en el PC desde ayer, por ejemplo, con el PC encendido, le damos CTLR+ALT+SUPR y vamos a la pestaña procesos y vemos lo que nos está consumiendo el Server, vemos que normalmente se está llevando un buen pico del rendimiento del PC, y si tenemos XP peor aún, aunque tengamos sopotocientos megas de RAM.

Igual es una jilipollez pero se me acaba de ocurrir, ya que cuando tenía el Server corriendo en windows, recuerdo que se me chupaba el 80% del rendimiento, y al ir a actualizar la biblioteca tardaba lo que no está escrito en los libros. Y con 4 gbs de RAM... En el iMac esto no me pasa. No sé si por la forma de gestionar la memoria o por lo que sea, pero va como un tiro y sin historias.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Jue Feb 24, 2011 1:43 am

Snoozer escribió:@Dr : como tienes configurados los settings en el servidor para la generacion del catalogo ?
No sé dime que tendría que poner.

Snoozer escribió:@
Te comento esto porque al server le da igual gestionar un catalogo de 100 discos que uno de 10.000 .... cuando ha terminado de hacer el scan de los discos (esto si tarda), incorpora todos los metadatos (tags en el argot del EAC) en una base de datos gestionada por MySQL Lite y esto funciona sin problemas de velocidad. Para catalogos mas grandes, quizas si tenga sentido instalarse el motor de MySQL (que se hace en un plitz platz y es gratuito). En cualquier caso, a mi me funciona como un tiro y no creo que tenga una maquina mas potente que la tuya (cierto es que la cosa es Mac)

saludos cordiales
Pepe
Todo esto lo sé Pepe, pero he comprobado que cuando estoy escuchando música a la vez que le doy caña al ordenador hay interrupciones. Además, no estoy de acuerdo en que le dé lo mismo gestionar 100 que 10000 con la caquita de base de datos que usa. Yo ahora llevos metidos 3500 discos y me deben quedar por meter unos 1000 más. Se nota que cuantos más discos, con más facilidad ocurre las interrupciones ante carga del ordenador y, sobre todo de accesos a disco. Si esto ocurre con un procesador P8400 que no es precisamente pequeño no me imagino con un NAS de estos de juguete que llevan procesadorcitos y una kk de memoria.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Jue Feb 24, 2011 10:16 am

Snoozer escribió:Echale un vistazo al corte de pantalla, hay una opcion que debes expresamente dejar en "off" para que la regeneracion del catalogo sea completamente manual:

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Screenshot20110224at837

Adicionalmente, tambien puedes borrar toda la cache (habiendo parado previamente el servidor):

.) En Windows XP la cache esta en la carpeta:

c:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Cache (ajustar nombre si vuestro windows es spanish)

.) En Windows Vista la cache esta en la carpeta:

C:\ProgramaData\SqueezeCenter\Cache

.) En MAC OS X, la locacion de la carpeta de cache esta en:

Home>Library>Application Support>SqueezeCenter

Reiniciar el servidor y volver a generar el catalogo. Se lanzará solo si teneis el setting de la foto anterior en on. Es recomendable configurar el antivirus si lo tienes para excluir todos los archivos de MySQL de ningun tipo de control.

He mirado wlki del Squeezecenter y desde la version 6.5 ya meten MySQL directamente. No sé cual puede ser el origen de tus problemas de rendimiento...imagino que lo descrubiras con el tiempo. He comentado muchas veces por aquí que soy usuario de Mac, y desde que cambié de plataforma hace ya algunos años he dejado de padecer los problemas que tiene un producto como Windows y de las soluciones a estos problemas.

Tampoco he podido probar el Server dentro de ningun NAS, en cuanto tenga datos de primera mano los reportare por aquí por si alguien esta interesado. Puedo mostrar la carga del ordenador que esta haciendo stream ahora mismo en mi casa (Un Mac blanquito de los antiguos) para que entiendas por qué me parece que el rendimiento del server en Mac es muy bueno:

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Pantallaw

Se observa que el proceso "perl5.10.0" se come un 3.2% de CPU y casi 300 Megabytes de memoria RAM. Como estoy haciendo upsampling de todo a 24/48, además esta el famoso SOX conviertiendo el archivo, consumiendo un 5.9% y 3.9 Megabytes de memoria RAM. El resultado es que los ventiladores del Mac apenas si estan encendidos, vamos que esta funcionando frio. Rendimiento haciendo streaming y upsampling simultaneo ? ...fabuloso.

Estoy de acuerdo contigo en que uno NAS con poco procesador y poca memoria va a tener dificultades en mover el gestor de base de datos y encargarse del resto de las cosas con cierta soltura.

saludos cordiales
Pepe
OK le echaré un vistazo a ver como lo tengo (ahora estoy regenerando con lo que metí ayer) y miraré el tema de la caché.

Una cosa que me pasa con cierta frecuencia es que el proceso de generar la librería no termina. Me sale un mensaje como que ha terminado inesperadamente al fusionar varios artistas. ¿Os ha pasado alguna vez? Es un una leche porque con todo lo que tarda tienes que empezar de nuevo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Alex Jue Feb 24, 2011 10:38 am

DrFunk escribió:
OK le echaré un vistazo a ver como lo tengo (ahora estoy regenerando con lo que metí ayer) y miraré el tema de la caché.

Una cosa que me pasa con cierta frecuencia es que el proceso de generar la librería no termina. Me sale un mensaje como que ha terminado inesperadamente al fusionar varios artistas. ¿Os ha pasado alguna vez? Es un una leche porque con todo lo que tarda tienes que empezar de nuevo.

No sé, igual es una tontería por mi parte, pero por lo que he podido indagar por ahí, podría tratarse de la versión del Server.

Ese problema le pasa a varios con Windows, y bajando a la versión 7.5.0 se resuelve.

Hay más información, pero como muestra:

Library Scans Problems
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Jue Feb 24, 2011 1:38 pm

Snoozer, la configuración la tengo igual que tú. Lo que no me ha quedado claro es lo de borrar la cache, no por el concepto que está claro y a demás me parece una buena idea, sino porque en ese directorio hay cuarenta mil cosas y no sé muy bien qué es lo que se puede borrar y que no.

Si me lo aclaras te lo agradecería. pray

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  jañoreta Jue Feb 24, 2011 2:19 pm

Ya que tengo el Touch marchando me gustaria oir (leer) opiniones sobre que DAC le pondriais a esta maquinita, y en que salida sobre la salida optica o sobre la Spdif, pienso que sobre la salida SPDIF, pero me gustaria que me aconsejarais.


Gracias por vuestros comentarios.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Jue Feb 24, 2011 6:23 pm

Snoozer escribió:@Alex: estoy contigo de nuevo !. Una actualizacion del server pueda solucionar esos problemas.

Yo agradezco la propuesta de Alex pero creo que tres Releases para atrás no tiene sentido. Es mejor esperarse a algún parche que solucione el tema.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Azazel Vie Feb 25, 2011 7:41 am

A ver que no se puede uno despistar en este hilo Shocked

(Dr) Yo no recuerdo la última vez que se completó un escaneo del todo. Puede que Alex tenga razón y fuera en tiempos del 7.5.0 no sé... Eso y los cortecitos fue un motivo que me hizo pasar de biblioteca en disco externo (usb) a interno (sata), cosa un poco coñazo pero que hice con toda la ilusión pray ... y que a estos efectos no ha servido para nada (ni me termina los exámenes ni deja de colgarse de vez en cuando) wallbash

De todas formas por ese motivo y porque estoy chapado a la antigua (en PC) siempre navego a partir de "carpeta de música" etcétera, o sea sin usar la base de datos Embarassed . Además normalmente el escaneo termina tras unas tres horas y 8.000 discos y apenas le queda nada, creo que el problema son algunos discos/pistas de clásica cuyo nombre de archivo es demasiado grande (no lo he depurado).

Por otra parte en uso normal el Server ronda el "muy poco" % de procesador (entre 3 y 5 diría). Sólo cuando se cuelga, me harto de esperar y subo "a ver" está al 40 o 50 % y obviamente colgado (abres el panel de control, das a "información" y dice que no está activado... Grrr ). Termino el proceso, rearranco y en un minuto ya funciona ok. Por supuesto (Murphy wellcome) esto sólo ocurre si llego un día cansado y necesito relajarme un rato o si hay visita audiófila y estoy mostrándole las virtudes del chisme... Evil or Very Mad

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Azazel Vie Feb 25, 2011 7:44 am

Snoozer perdona: no tengo material a 48, pero sí tengo manías audiófilas y una es que opino que es mejor el upsampling a números enteros (de 44 a 88).

Por otra parte no recuerdo cuál/es pero alguna radio (internet) me daba 48, de hecho alguna otra me daba 32 que era un problema porque 2x=64 y eso ningún DAC quería tragárselo...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Vie Feb 25, 2011 10:43 am

Azazel escribió:
(Dr) Yo no recuerdo la última vez que se completó un escaneo del todo. Puede que Alex tenga razón y fuera en tiempos del 7.5.0 no sé... Eso y los cortecitos fue un motivo que me hizo pasar de biblioteca en disco externo (usb) a interno (sata), cosa un poco coñazo pero que hice con toda la ilusión pray ... y que a estos efectos no ha servido para nada (ni me termina los exámenes ni deja de colgarse de vez en cuando) wallbash
Joder me acabas de dar el día Sad Yo que pensaba que era un problema solventable. Yo tengo la 7.5.3. Le cueta cargar el principio del disco y, a veces, nada más empezar el tema, se interrumpe un rato para volver a funcionar bien pasados unos segundos. Obviamente el Server tiene problemas de rendimiento. También lo he visto funcionar comiéndosose hasta el 50% de la CPU, aunque no es lo normal

Azazel escribió:
De todas formas por ese motivo y porque estoy chapado a la antigua (en PC) siempre navego a partir de "carpeta de música" etcétera, o sea sin usar la base de datos Embarassed .
Pues apaga y vámonos. Si ya me parecía una mierda de programa como para tener que navegar por la estructura de carpetas.

Azazel escribió:
...
Además normalmente el escaneo termina tras unas tres horas y 8.000 discos y apenas le queda nada, creo que el problema son algunos discos/pistas de clásica cuyo nombre de archivo es demasiado grande (no lo he depurado).
Yo también tengo discos de éstos pero si fuese así siempre se pararía en uno de éstos y se suele parar en fusionar artistas y cada vez en uno diferente.

Azazel escribió:
...
Por otra parte en uso normal el Server ronda el "muy poco" % de procesador (entre 3 y 5 diría). Sólo cuando se cuelga, me harto de esperar y subo "a ver" está al 40 o 50 % y obviamente colgado (abres el panel de control, das a "información" y dice que no está activado... Grrr ). Termino el proceso, rearranco y en un minuto ya funciona ok. Por supuesto (Murphy wellcome) esto sólo ocurre si llego un día cansado y necesito relajarme un rato o si hay visita audiófila y estoy mostrándole las virtudes del chisme... Evil or Very Mad

Yo lo he visto en 50%, como ya he comentado y, es verdad, que normalmente no está ni al 3%. Lo qué más me preocupa son los cortes durante la reproducción.

En fin, esperemos a nuevas versiones aunque mucho me temo que esta gente pone el foco en el hardware y para el software no presenta especiales habilidades. Lo suyo es que simplificasen al máximo el sofware del Touch y que diesen un interfaz estándar para que la gestión de la biblioteca se hiciese con programa de gente que se dedica a ello (zapatero a tus zapatos ... (con minúscula ehh)
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Azazel Vie Feb 25, 2011 11:26 am

Hombre no desesperes, lo cierto es que generalmente funciona bien, lo malo es que justo los días que más necesito que vaya fluido, el muy puñetero me da guerra.

Algo que no he probado es a "buscarle las cosquillas" al Touch, o sea, meterle un disco de 1Tb o así. Este finde lo pruebo porque precisamente el cambio de DD externo a interno lo he aprovechado para crear un duplicado (aka copia de seguridad, aunque tengo otra más). Creo que en el foro slimdevices habían hecho alguna prueba y era lento pero salía adelante de un examen de discos de varios centenares de Mb... ¿alguno ha probado el Touch con algo más de un puñadito de Gb (yo creo que fue un lápiz USB de 8 Gb lo más que le metí).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Vie Feb 25, 2011 1:15 pm

Azazel escribió:Hombre no desesperes, lo cierto es que generalmente funciona bien, lo malo es que justo los días que más necesito que vaya fluido, el muy puñetero me da guerra.

Algo que no he probado es a "buscarle las cosquillas" al Touch, o sea, meterle un disco de 1Tb o así. Este finde lo pruebo porque precisamente el cambio de DD externo a interno lo he aprovechado para crear un duplicado (aka copia de seguridad, aunque tengo otra más). Creo que en el foro slimdevices habían hecho alguna prueba y era lento pero salía adelante de un examen de discos de varios centenares de Mb... ¿alguno ha probado el Touch con algo más de un puñadito de Gb (yo creo que fue un lápiz USB de 8 Gb lo más que le metí).

Le estoy tomando us asco al server que no veas. Supongo que se podrá hacer un tunning fino pero si me tengo que meter en el foro a bucear como que no. En fin, cuando tenga toda la música integrada ya le dedicaré más tiempo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  hifiliberator Vie Feb 25, 2011 5:54 pm

Azazel escribió:Snoozer perdona: no tengo material a 48, pero sí tengo manías audiófilas y una es que opino que es mejor el upsampling a números enteros (de 44 a 88).


Yo pienso que es mas importante usar una frecuencia que sea múltiplo del reloj que monta el DAC y/o tarjeta de sonido. Al ordenador le dá lo mismo calcular una u otra frecuencia. De todas maneras ninguna es múltiplo de su reloj.

Pero en el caso del Buffalo, dá lo mismo que frecuencia uses. Usan una frecuencia para el reloj que no es múltiplo de ninguna. Han puesto una que mas o menos casa con todas las frecuencias de muestreo.

Pero por el precio al que salen las pruebas, que cada cual elija la que mas le satisfaga.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  DrFunk Vie Feb 25, 2011 7:36 pm

Snoozer escribió:A los que protestais tanto con el servidor de Squeezebox: buscád otro servidor de media que permita control remote desde un Smartphone/Tablet y que funcione al menos igual igual de bien que el de Logitech, y por favor...compartidlo aquí para que todos podamos aprender de ello tambien.

Resulta ya demasiado reiterativo seguir leyendo que un producto es una mierda porque uno no consigue hacerlo funcionar bien. Quizás sea un producto orientado a un tipo de usuario distinto y lo que andais buscando es un Itunes, lo habeis pensado ?. Amén de que no existe conexión causal entre ambas cosas, el hecho de que no le funcione bien a una persona no convierte nada en algo bueno o malo.

Si encontrais algo que no os gusta en el server, el sitio para ir a solicitar cambios o mejoras es el foro de soporte de Logitech. Este producto esta en continuo desarrollo y acepta mejoras que provienen de los usuarios. El propio Duet o el Touch llevan software dentro (empotrado)......

saludos cordiales
Pepe

No entiendo tu respuesta. Si un foro no es el sitio dime donde es el sitio ¿Eres accionista de Logitech? Porque no entiendo qué te molesta.

Tío llevo toda la tarde intentando que genere la biblioteca y se interrumpe cada vez. Creo que voy por la quinta vez probando distintas configuraciones a ver si suena la flauta. No sé que diría un cliente mío si le respondiese lo que tu has escrito. ja ja ja

Si a ti te parece normal ... tu mismo. A mí no me lo parece. Además, no es cuestión de que yo sea especialmente torpe, que a lo mejor es así, pero es que le pasa a mucha más gente. Si te pasase a ti lo mismo opinarías de otra forma. En cualqueir caso, si tu si sabes como hacerlo funcionar, tienes las puertas de mi casa abiertas y me lo demuestras. Te lo digo de buen rollo. Yo no tengo mayor problema.

En fin que tu último port creo que está fuera de lugar pero estas en tu derecho de pensar y decir lo que quieras. Como creo que lo estamos los demás.

Saludos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SQUEEZEBOX + DAC (I) - Página 17 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.