AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

+53
papaito
Gregorio J
César
Madrededios!!
wilsoniano
alans
kike
tiomiguel
palco
churry
cachoperropeludo
Celsius
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
jibanezm
JPL
galena
Tuco
legazya
rubius
Administración
pecci
yebra
Quiquese
hego
ulisfran
supertetuti
tantris
tenor
pablopi
miguelito77
PicoFaradio
gizmo
el novato
DELAPUENTE
Vicgarza
trocri
musicalfidelity
orejones
cordobule
Pedromarmot
Fary
sonobull
elchicodelasválvulas
milennon
Pianist
sirlouis
Neil
kerouack
Kugel
mvdventura
Noncondition
Azazel
57 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Invitado Sáb 6 Ago 2016 - 10:47

Neil escribió:
Normalmente mis argumentos no son respondidos en el ámbito técnico, siempre son alardes de extrema sensibilidad auditiva. Al caso, según parece tu serías capaz de diferenciar un mismo amplificador con la sola diferencia de que sus condensadores sean los cerafines que tanto magnificas en lugar de otros condensadores de consumo del mismo valor, de esos que que se pueden ver en los circuitos de robótica, telecomunicaciones, medicina...


Efectivamente, un audiófilo "de referencia" escucha absolutamente cualquier cambio, por pequeño e insignificante que parezca, en su sistema de audio. Hasta las soldaduras "se oyen", un tipo de conector u otro afecta en el rango de frecuencias de manera sustancial, y por supuesto si un acondicionador o regenerador de corriente es de marca industrial y no de marca high-end, entonces se desnaturaliza el sonido de manera brutal.

Es lo que hay....... Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  mvdventura Sáb 6 Ago 2016 - 12:09

"...las soldaduras se oyen..."

No me extrañaría, si se "oyen" los fusibles...
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Pedromarmot Sáb 6 Ago 2016 - 12:22

La ostia, no tenia ni idea de la cantidad de ingenieros de audio que participan en este foro, porque se juntan todos y fabrican el audioplanet amp??

Con lo facil que es juntar entre todos las piezas de referencia, seguro que saldría un equipo de referencia mundial.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Azazel Sáb 6 Ago 2016 - 12:56

PicoFaradio escribió:Interesante hilo, paradigmatico de muchas cosas que estan pasando en la hifi moderna, no necesariamente buenas.
En mi opinion, un amplificador que tenga como fuente de alimentacion una fuente conmutada, aparentemente de PC, es muy dificil que produzca una respuesta realista a transitorios y ataques rapidos, ya que las conmutadas no suelen ofrecer mucha entrega de corriente instantanea. Eso se traduce en un sonido lento y poco sincronizado, amen de un grave poco contundente y sin control a la caja.
Lo que suele diferenciar a los amplificadores buenos de los muy buenos es precisamente la fuente de alimentacion, que se diseña sobredimensionada, ya que actua como el verdadero motor del amplificador, y sin motor no hay aceleracion ni velocidad punta. Un entrega de energia limpia, potente e instantanea es la mitad del sonido de un buen diseño de amplificador. No hay mas que echar un vistazo a los clasicos de la amplificacion para ver como se las gastan: buenos toroidales, grandes condensadores y puentes rectificadores industriales, ya que sin eso dificilmente se puede conseguir una buena entrega de corriente, esencial para mover con soltura las cajas. La teoria es clara, el problema es que una fuente bien hecha es muy cara, y facilmente puede suponer el 60 % del precio final del aparato, asi que una fuente barata y eficaz es el Santo Grial del audio.
No dudo que este aparato pueda mover aceptablemente unas cajas de dos vias con sensibilidad media alta, y un woofer de 5", pero para cajas con woofer mas grandes y poca sensibilidad, dudo bastante que cumpla tan altas expectativas.
Saludos

Disculpa que te "cite" pero me lo permito porque abrí yo este hilo, porque he probado el aparato, he escrito sobre él, y de hecho todavía lo tengo en mi sistema. Y veo muchas incorrecciones.

Como bien dices expresas tu opinión (y deberías fijarte mejor porque no es una fuente de PC, no se parece, no debes haber visto muchas me temo, perdóname que lo diga así... es una conmutada de 36V relativamente estándar como sí identificó el forero Neil). La "teoría" por lo tanto será la que sea, pero no me parece que la conozcas porque hay aparatos de muy alta gama sin grandes toroidales.

Por otra parte sospecho que no has leído mi prueba del Crayon porque lo probé con varias cajas y expliqué lo bien que salió de todos los enfrentamientos, en concreto con unas con dos woofer de 8 pulgadas que necesitan bastante garra Innocent y este "pequeño" lo hizo mejor que algunos grandotes (con grandes toroidales)... que he tenido en propiedad o he podido probar en mi equipo bastante tiempo. Subrayo esto último porque parece uno de los deportes nacionales opinar y teorizar... pero sin experiencia directa.

Abrí este hilo con la única intención de compartir cuánto me había sorprendido lo bien que suena este integrado, hermano pequeño de uno de doble precio, y presente en un mercado con aparatos de precios inferiores (pero con prestaciones inferiores hasta donde yo haya probado que son unos cuantos) y de precios mayores o muy superiores (y para mi sorpresa, de ahí el hilo, prestaciones no tan superiores si es que lo eran).

Saludos cordiales.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  sonobull Sáb 6 Ago 2016 - 13:32

Pedromarmot escribió:La ostia, no tenia ni idea de la cantidad de ingenieros de audio que participan en este foro, porque se juntan todos y fabrican el audioplanet amp??

Con lo facil que es juntar entre todos las piezas de referencia, seguro que saldría un equipo de referencia mundial.


¡¡Eso,eso... OK y a precio Money de fábrica!! roflmao roflmao roflmao y si se puede con algún cable de corriente de esos de pocos € y grndes prestaciones.

Esta claro que si es por muchos de lo compañeros, en dos dias nos cargamos la industria del High-End, pues todos son defectos. Yo digo una vez más que -vale- serán electrodomésticos pero..¡Ojo, de lujo!, y el lujo de paga y no se pregunta. Hace unos dias compré una aspiradora , las había hasta de 300€   -yo me hice con una de 80€- y eso que son "pequeños electrodomésticos". No necesito una aspiradora lujosa pues encima consumía más y hacía más ruido (?), solo pagas la marca.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Neil Sáb 6 Ago 2016 - 15:53

sonobull escribió:
Esta claro que si es por muchos de lo compañeros, en dos dias nos cargamos la industria del High-End, pues todos son defectos.

Es una pena que un amplificador de audio no valga para nada más que amplificar audio o un reproductor de CD solo para reproducir CD´s si, hipotéticamente, tuvieran alguna otra utilidad de carácter industrial sus precios serían más acorde a su valor, esto se puede ver cuando un mismo dispositivo se utiliza en audio pero tiene otras aplicaciones industriales, me vienen a la mente transformadores de aislamiento o regeneradores de corriente o cables o…fusibles, sus precios se duplican o más por el mero hecho de tener su aplicación para esta afición, no solo eso sino que, que en algunos casos, su verdadera utilidad está muy lejos de lo que se vende para audio y en muchos casos sus propiedades no se necesitan pues no existen los problemas para los que estos aparatos están diseñados. En todos los casos las propiedades son la extensión del grave, la dulzura de las voces, el aterciopelamiento de los agudos, el reposicionamiento de los instrumentos, la focalización de la escena… pero es que no hay por donde cogerlo!!, y se debe entender que a muchos estas cosas se nos atraganten.

En el mundo del lujo existe la exclusividad, algo es único o extremadamente raro, un diamante tallado de gran pureza (FL) es una joya exclusiva, sus propiedades le hacen único, un amplificador no es exclusivo, solo puede llegar a ser extremadamente caro, pero podrían hacer más, solo con que tuvieran mayor demanda, en este caso la exclusividad viene de una demanda escasa que, como bien apuntaba orejones, estrangula los beneficios y dispara al alza su precio de venta y si hablar de ello o incluso criticarlo es ir en contra de la industria del High-End pues entonces agachamos las orejas y que sigan intentando metérnosla doblada.

Saludos.

Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Invitado Sáb 6 Ago 2016 - 17:35

Neil escribió:

En el mundo del lujo existe la exclusividad, algo es único o extremadamente raro, un diamante tallado de gran pureza (FL) es una joya exclusiva, sus propiedades le hacen único, un amplificador no es exclusivo, solo puede llegar a ser extremadamente caro, pero podrían hacer más, solo con que tuvieran mayor demanda, en este caso la exclusividad viene de una demanda escasa que, como bien apuntaba orejones, estrangula los beneficios y dispara al alza su precio de venta y si hablar de ello o incluso criticarlo es ir en contra de la industria del High-End pues entonces agachamos las orejas y que sigan intentando metérnosla doblada.


La figura clasista del "audiofilo", de hecho, se creó para satisfacer y dar un sentido "superior" a la exclusividad que se derivaba de esa poca demanda. En efecto los audiofilos son pocos y MUY valorados por la industria del high-end, personas con habilidades especiales para oir, discernir, pero sobretodo valorar los que la mayoría no son capaces desde un equipo de audio de altos vuelos.

Insisto, un director de orquesta tiene un oído muchísimo más entrenado y sensible que cualquiera de nosotros y no por eso se hace llamar audiofilo. Eso es simplemente porque audiofilo es sencilla y llanamente un término clasista, no hace en absoluto referencia a la capacidad real de una persona en cuanto a su capacidad auditivo-musical.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Fary Sáb 6 Ago 2016 - 18:16

No creo que un director de orquesta tenga un oído más sensible que el de un audiófilo, piénsalo bien antes de afirmar cosas sin sentido. cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  miguelito77 Sáb 6 Ago 2016 - 18:25

sonobull escribió:
Pedromarmot escribió:La ostia, no tenia ni idea de la cantidad de ingenieros de audio que participan en este foro, porque se juntan todos y fabrican el audioplanet amp??

Con lo facil que es juntar entre todos las piezas de referencia, seguro que saldría un equipo de referencia mundial.


¡¡Eso,eso... OK y a precio Money de fábrica!! roflmao roflmao roflmao y si se puede con algún cable de corriente de esos de pocos € y grndes prestaciones.

Esta claro que si es por muchos de lo compañeros, en dos dias nos cargamos la industria del High-End, pues todos son defectos. Yo digo una vez más que -vale- serán electrodomésticos pero..¡Ojo, de lujo!, y el lujo de paga y no se pregunta. Hace unos dias compré una aspiradora , las había hasta de 300€   -yo me hice con una de 80€- y eso que son "pequeños electrodomésticos". No necesito una aspiradora lujosa pues encima consumía más y hacía más ruido (?), solo pagas la marca.
Muy buenas Sonobull.
Veo que nos volvemos a encontrar, en distinto sitio pero por los mismos motivos.
¿Te das cuenta que da igual cual sea el tema, (cables, amplis, lavadoras, aspiradores), que siempre aparecen las mismas personas con sus mismos argumentos?
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  orejones Sáb 6 Ago 2016 - 18:25

vonBiber escribió:

La figura clasista del "audiofilo", de hecho, se creó para satisfacer y dar un sentido "superior" a la exclusividad que se derivaba de esa poca demanda. En efecto los audiofilos son pocos y MUY valorados por la industria del high-end, personas con habilidades especiales para oir, discernir, pero sobretodo valorar los que la mayoría no son capaces desde un equipo de audio de altos vuelos.

Insisto, un director de orquesta tiene un oído muchísimo más entrenado y sensible que cualquiera de nosotros y no por eso se hace llamar audiofilo. Eso es simplemente porque audiofilo es sencilla y llanamente un término clasista, no hace en absoluto referencia a la capacidad real de una persona en cuanto a su capacidad auditivo-musical.



No es por nada, pero el término "audiofilo", en sí, no es clasista, ni tiene otro significado que el de "amante del audio", lo que, si bien cruje un poco, en realidad define a quienes disfrutan especialmente con la buena calidad del sonido [de sus equipos de audio]. Otra cosa es que ese significado se haya ido corrompiendo por el abuso en su uso, y que algunos pretendan darle un carácter elitista que en sí no tiene (lo de "audio elite" como coletilla del nombre de algunas empresas de distribución de aparatos tiene su miga; y para ciertos compradores, su relumbrón...)

Los que son valorados en la industria no son los audiófilos (que te guste el sonido no siempre va aparejado con la finura de oído: de hecho, las mujeres suelen tener un oído más fino que nosotros, sólo que no les suelen interesar los aparatos...). Los que sí cotizan son los "orejas de oro" ("golden ears"); que existir, existen; y me consta que algunos cazan al vuelo matices que para otros son imperceptibles. En este mundillo, un "oreja de oro" es algo parecido --aunque rara vez equivalente-- a lo que en la alta perfumería es una "nariz", que es un sujeto capaz no sólo de analizar al vuelo, con sólo olerlo, la composición de un perfume, sino que además es capaz de guiar a los perfumistas en el desarrollo de nuevas fragancias: son muy escasos, y están cotizadísimos; mientras que un "oreja de oro" a lo más que puede aspirar es a que le inviten a alguna audición, o a una feria, a que le regalen alguna chuchería ("gadgets", según los neolinguaparlantes de turno) y a que le den unas palmaditas en la parte alta de la espalda.

Los que escriben sobre los aparatos en las revistas son una tribu especial, la mayoría de cuyos miembros --y reconozco que hay honrosas excepciones-- se consideran poseedores de profundos conocimientos sazonados por un buen gusto exquisito, y también buenos escritores: rara vez poseen alguna de esas cualidades. Y han acuñado, como eufemismo de "quedarse un aparato por todo el morro" el término "aceptar en préstamo permanente"...

Es cierto que el director de orquesta no se hace llamar "audiófilo": se conforma con que le llamen "maestro"; y de alguno se ha dicho que también respondía al apelativo de "Dios"...Innocent Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  orejones Sáb 6 Ago 2016 - 18:43

Fary escribió:No creo que un director de orquesta tenga un oído más sensible que el de un audiófilo, piénsalo bien antes de afirmar cosas sin sentido. cool2

En eso discrepo contigo: ten en cuenta que un buen director es capaz, en plena vorágine de un tutti orquestal, de cazar la entrada a destiempo, o fuera de tono, de un instrumentista agazapado entre los demás músicos; y de valorar la intensidad con la que cada músico toca, en relación con los demás. Si así no fuera, mal podría dirigir a la orquesta a través del mar de las partituras hacia puerto seguro...

El oído, como cualquier otro sentido, se aguza y afina con el uso. Y a nivel cerebral, la zona dedicada a la audición se amplía con la experiencia.

Hay una anécdota, según la cual estaba un día Barenboim dirigiendo un ensayo de un movimiento de una obra de Boulez y, sin que nadie se hubiera percatado, éste estaba sentado al fondo del patio de butacas, charlando en voz baja con un regidor, comentando unos papeles. Cuando acabó la ejecución de la pieza, alguien le señaló a Barenboim la presencia del compositor, y Barenboim se volvió, bajó al patio de butacas y se acercó a saludarle, y de paso le preguntó qué tal le había parecido el ensayo. Sin apenas levantar la vista de los papeles, Boulez le contestó: "Bastante bien, aunque en el séptimo compás el fagot entró algo pronto, y uno de los violines toca fuera de tono; el ritmo debería ser algo más vivo, y el metal más claro..."

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  pablopi Sáb 6 Ago 2016 - 19:12

Reconozco que no me considero capacitado para valorar hasta que punto una fuente lineal es mejor que una conmutada (de las de 20€ que vemos en cualquier PC). Ahora bien, entre estas últimas las hay de muchos niveles. No tenéis más que ver el catálogo de cualquier fabricante especializado para encontrar modelos que multiplican los precios de las básicas.

Dicho esto, ¿estáis seguros de que hoy en día una fuente conmutada específicamente diseñada no puede funcionar tan bien en aplicaciones de audio como una con toroidales voluminosos desde el punto de vista del cumplimiento de especificaciones? No vayamos a caer nuevamente en la trampa de la apariencia, que más allá de los chasis de aluminio brillante también tiende a encumbrar, en un segundo y (supuestamente) más "elevado" y "culto" (audiófilamente hablando) nivel, transformadores del tamaño de panzers y condensadores similares a reactores nucleares.... que luego pasa lo que pasa.

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Fake

¿Cuánto más voluminoso, pesado y abrasador mejor? Pues no estoy yo tan seguro, francamente.


Última edición por pablopi el Sáb 6 Ago 2016 - 21:54, editado 3 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  musicalfidelity Sáb 6 Ago 2016 - 19:17

orejones escribió:
Fary escribió:No creo que un director de orquesta tenga un oído más sensible que el de un audiófilo, piénsalo bien antes de afirmar cosas sin sentido. cool2

En eso discrepo contigo: ten en cuenta que un buen director es capaz, en plena vorágine de un tutti orquestal, de cazar la entrada a destiempo, o fuera de tono, de un instrumentista agazapado entre los demás músicos; y de valorar la intensidad con la que cada músico toca, en relación con los demás. Si así no fuera, mal podría dirigir a la orquesta a través del mar de las partituras hacia puerto seguro...

El oído, como cualquier otro sentido, se aguza y afina con el uso. Y a nivel cerebral, la zona dedicada a la audición se amplía con la experiencia.

Hay una anécdota, según la cual estaba un día Barenboim dirigiendo un ensayo de un movimiento de una obra de Boulez y, sin que nadie se hubiera percatado, éste estaba sentado al fondo del patio de butacas, charlando en voz baja con un regidor, comentando unos papeles. Cuando acabó la ejecución de la pieza, alguien le señaló a Barenboim la presencia del compositor, y Barenboim se volvió, bajó al patio de butacas y se acercó a saludarle, y de paso le preguntó qué tal le había parecido el ensayo. Sin apenas levantar la vista de los papeles, Boulez le contestó: "Bastante bien, aunque en el séptimo compás el fagot entró algo pronto, y uno de los violines toca fuera de tono; el ritmo debería ser algo más vivo, y el metal más claro..."

Un saludo

Pero, ¿Barenboim es director de orquesta?...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  trocri Sáb 6 Ago 2016 - 19:34

mvdventura escribió:"...las soldaduras se oyen..."

No me extrañaría, si se "oyen" los fusibles...

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 6a014e6089cbd5970c014e60f9650d970c-pi
¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Mujer-sorprendida-678x375
¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Env%C3%ADo-gratis-2015-New-Japan-Anime-Love-Live-sorpresa-cara-camiseta-mujer-linda-blanco-Tees-Top
¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Tumblr_inline_o6sfy68ZG61rxbbj2_500
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  orejones Sáb 6 Ago 2016 - 19:36

musicalfidelity escribió:

Pero, ¿Barenboim es director de orquesta?...

No es de mis favoritos, pero sí: es el director musical de la Staatskapelle de Berlín, y de la Opera del Estado de Berlín. Antes fue director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago, de la Orquesta de París, y de La Scala de Milán. Por aquí dirige la West-Eastern Divan Orchestra, con músicos árabes e israelíes, con base en Sevilla.

Aunque saltó a la fama como niño prodigio del piano, ya a los diez años de edad recibió clases de dirección con Igor Markevitch, y a los trece, de composición y armonía con Nadia Boulanger, y debutó como director con la English Chamber Orchestra en 1966, con veinticuatro años.

Ha dirigido mucho, tanto música sinfónica como conciertos y ópera. Y seguramente le has visto dirigiendo el Concierto de Año Nuevo, en 2009.

De modo que no creo que tu pregunta sea precisamente inocente...Innocent Evil or Very Mad

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  tenor Sáb 6 Ago 2016 - 19:46

Mirad con todos mis respetos comparar el oído de un audiófilo con el de un director de orquesta es como comparar el paladar de un chef con el de un nutricionista. Al audiófilo  no le preocupa que el oboe suene desafinado, lo que preocupa es que el sonido desafinado suene "bien", a un desafinado digamos "realista", con cuerpo, con detalle...etc...


Última edición por tenor el Sáb 6 Ago 2016 - 19:55, editado 1 vez
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  trocri Sáb 6 Ago 2016 - 19:47

miguelito77 escribió:
sonobull escribió:
Pedromarmot escribió:La ostia, no tenia ni idea de la cantidad de ingenieros de audio que participan en este foro, porque se juntan todos y fabrican el audioplanet amp??

Con lo facil que es juntar entre todos las piezas de referencia, seguro que saldría un equipo de referencia mundial.


¡¡Eso,eso... OK y a precio Money de fábrica!! roflmao roflmao roflmao y si se puede con algún cable de corriente de esos de pocos € y grndes prestaciones.

Esta claro que si es por muchos de lo compañeros, en dos dias nos cargamos la industria del High-End, pues todos son defectos. Yo digo una vez más que -vale- serán electrodomésticos pero..¡Ojo, de lujo!, y el lujo de paga y no se pregunta. Hace unos dias compré una aspiradora , las había hasta de 300€   -yo me hice con una de 80€- y eso que son "pequeños electrodomésticos". No necesito una aspiradora lujosa pues encima consumía más y hacía más ruido (?), solo pagas la marca.
Muy buenas Sonobull.
Veo que nos volvemos a encontrar, en distinto sitio pero por los mismos motivos.
¿Te das cuenta que da igual cual sea el tema, (cables, amplis, lavadoras, aspiradores), que siempre aparecen las mismas personas con sus mismos argumentos?
Saludos.M

Exactamente igual que vosotros, siempre apareceis...Dios mio!!!. Pero en mi caso poco me vas a ver en el plan que tu supones ya que me gustan un montón los amplis y en este caso si escucho diferencias. El tema de la pasta, que cada uno haga con su bolsillo lo que le venga en gana.
En cuanto a vuestros argumentos, también los mismos, es así, que le vamos a hacer. Es que si no esto sería muy aburrido. Vamos que me pueden llamar chalao, pero feo no, eso duele sobre todo cuando no es cierto, como es mi caso.
El compañero compró un ampli o lo probó y le gustó, lógico que lo comparta con nosotros. La alegría compartida es aún más alegría. Lo que falta es que vosotros dos le digais que el ampli sonará mejor con un buen cable de alimentación What a Face
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  tantris Sáb 6 Ago 2016 - 19:50

[quote="orejones"]
Fary escribió:

Hay una anécdota, según la cual estaba un día Barenboim dirigiendo un ensayo de un movimiento de una obra de Boulez y, sin que nadie se hubiera percatado, éste estaba sentado al fondo del patio de butacas, charlando en voz baja con un regidor, comentando unos papeles. Cuando acabó la ejecución de la pieza, alguien le señaló a Barenboim la presencia del compositor, y Barenboim se volvió, bajó al patio de butacas y se acercó a saludarle, y de paso le preguntó qué tal le había parecido el ensayo. Sin apenas levantar la vista de los papeles, Boulez le contestó: "Bastante bien, aunque en el séptimo compás el fagot entró algo pronto, y uno de los violines toca fuera de tono; el ritmo debería ser algo más vivo, y el metal más claro..."

Un saludo

....el fagot?...entró pronto?...nooooooooooo....lo que tenía ganas es de acabar aquel horror cuanto antes.... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  musicalfidelity Sáb 6 Ago 2016 - 20:50

orejones escribió:
musicalfidelity escribió:

Pero, ¿Barenboim es director de orquesta?...

No es de mis favoritos, pero sí: es el director musical de la Staatskapelle de Berlín, y de la Opera del Estado de Berlín. Antes fue director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago, de la Orquesta de París, y de La Scala de Milán. Por aquí dirige la West-Eastern Divan Orchestra, con músicos árabes e israelíes, con base en Sevilla.

Aunque saltó a la fama como niño prodigio del piano, ya a los diez años de edad recibió clases de dirección con Igor Markevitch, y a los trece, de composición y armonía con Nadia Boulanger, y debutó como director con la English Chamber Orchestra en 1966, con veinticuatro años.

Ha dirigido mucho, tanto música sinfónica como conciertos y ópera. Y seguramente le has visto dirigiendo el Concierto de Año Nuevo, en 2009.

De modo que no creo que tu pregunta sea precisamente inocente...Innocent Evil or Very Mad

Un saludo

Menos mal, por un momento pensé que no te percataste del tono irónico de mi comentario.

Así es, él hace como que dirige y los músicos, pobre de ellos, como que le prestan atención y además, sólo a veces, les toca hablar bien de él, menudo papelón.

Un saludo y disculpa mi ironía y al artífice del hilo mi off-topic pero no me he podido resistir.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  miguelito77 Sáb 6 Ago 2016 - 20:51

trocri escribió:
miguelito77 escribió:
sonobull escribió:
Pedromarmot escribió:La ostia, no tenia ni idea de la cantidad de ingenieros de audio que participan en este foro, porque se juntan todos y fabrican el audioplanet amp??

Con lo facil que es juntar entre todos las piezas de referencia, seguro que saldría un equipo de referencia mundial.


¡¡Eso,eso... OK y a precio Money de fábrica!! roflmao roflmao roflmao y si se puede con algún cable de corriente de esos de pocos € y grndes prestaciones.

Esta claro que si es por muchos de lo compañeros, en dos dias nos cargamos la industria del High-End, pues todos son defectos. Yo digo una vez más que -vale- serán electrodomésticos pero..¡Ojo, de lujo!, y el lujo de paga y no se pregunta. Hace unos dias compré una aspiradora , las había hasta de 300€   -yo me hice con una de 80€- y eso que son "pequeños electrodomésticos". No necesito una aspiradora lujosa pues encima consumía más y hacía más ruido (?), solo pagas la marca.
Muy buenas Sonobull.
Veo que nos volvemos a encontrar, en distinto sitio pero por los mismos motivos.
¿Te das cuenta que da igual cual sea el tema, (cables, amplis, lavadoras, aspiradores), que siempre aparecen las mismas personas con sus mismos argumentos?
Saludos.M

Exactamente igual que vosotros, siempre apareceis...Dios mio!!!. Pero en mi caso poco me vas a ver en el plan que tu supones ya que me gustan un montón los amplis y en este caso si escucho diferencias. El tema de la pasta, que cada uno haga con su bolsillo lo que le venga en gana.
En cuanto a vuestros argumentos, también los mismos, es así, que le vamos a hacer. Es que si no esto sería muy aburrido. Vamos que me pueden llamar chalao, pero feo no, eso duele sobre todo cuando no es cierto, como es mi caso.
El compañero compró un ampli o lo probó y le gustó, lógico que lo comparta con nosotros. La alegría compartida es aún más alegría. Lo que falta es que vosotros dos le digais que el ampli sonará mejor con un buen cable de alimentación What a Face
Si, si el hilo irradia alegría por los cuatro costados desde el minuto cero.
Contagiáis el entusiasmo que sentís porque alguien pruebe o compre un nuevo componente.
Así da gusto compartir experiencias y vivencias. Siempre son bien recibidas y sin crítica de ninguna clase.
Saludos cordiales y a seguir con esa gracias y ese salero.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  miguelito77 Sáb 6 Ago 2016 - 20:53

Ahora de verdad, muchas gracias compañero Azazel por compartir tu vivencia con todos nosotros.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  mvdventura Sáb 6 Ago 2016 - 21:05

tenor escribió:... Al audiófilo  no le preocupa que el oboe suene desafinado, lo que preocupa es que el sonido desafinado suene "bien", a un desafinado digamos "realista", con cuerpo, con detalle...etc...

Y que el amplificador tenga un toroidal que pese 20 kilos.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Invitado Sáb 6 Ago 2016 - 21:19

tenor escribió:Mirad con todos mis respetos comparar el oído de un audiófilo con el de un director de orquesta es como comparar el paladar de un chef con el de un nutricionista. Al audiófilo  no le preocupa que el oboe suene desafinado, lo que preocupa es que el sonido desafinado suene "bien", a un desafinado digamos "realista", con cuerpo, con detalle...etc...


Es cierto que un equipo puede sonar tan "bien" que hasta lo desafinado puede sonar super agradable al oído del audiofilo. Pero por favor, no hablemos entonces de sonido realista, empleemos mejor otros términos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Invitado Sáb 6 Ago 2016 - 22:54

Fary escribió:No creo que un director de orquesta tenga un oído más sensible que el de un audiófilo, piénsalo bien antes de afirmar cosas sin sentido. cool2


Para mi tiene mucho, muchísimo sentido. Uno por comprarse un equipo de 30 mil euros automáticamente es un audiofilo, así sin más,. El que con un equipo de 300 euros es capaz de escuchar muchos más matices y cualidades tanto sonicas como musicales en la misma grabación de una pieza musical sin embargo no será llamado audiofilo. Posiblemente este último tenga una educación musical que el primero no tiene y que le proporciona un grado de atención y sensibilidad al detalle muchísimo mayor, pero igualmente ese no es el quid de la cuestión. El audiofilo del equipo de 30 mil euros piensa, aplicando la lógica, que si este escuchara su equipo entonces se moriría de gusto de lo bien que suena y aun escucharía muchiiisimos mas detalles pues naturalmente la reproducción musical que proporciona es de mucha mayor calidad......este va y lo escucha y sin embargo sale decepcionado, prefiere su equipo....¿será que le falta eso que algunos llaman "educación audiofila" y que aun no se sabe exactamente donde se imparte?... ese SÍ es el quid de la cuestión Rolling Eyes

Por supuesto que audiofilia y clasismo van de la mano. Si todo el mundo pasara de la noche a la mañana a tener unas Wilson o unas Sonus Faber decorando su salón el audiofilo cogería una depresión tan enormemente bestial que los psicólogos deberían inventar un nuevo término para definir a tan hundido y ofuscado estado mental. Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  gizmo Dom 7 Ago 2016 - 1:07




Debo tener alguna tara personal que me hace relacionar automáticamente "audiófilo" con "zoofílico" scratch scratch scratch Sin acritud, eh! Es una tara personal bookread Very Happy El que debe preocuparse soy yo. sweatdrop

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí! - Página 3 Empty Re: ¿Amplificación "de referencia" por menos de 3.000 euros? Sí!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.