AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvula 6N1P

+5
Almiqui
Franete
Vincula
Vid_re
miguelnoda
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Válvula 6N1P

Mensaje  miguelnoda Sáb 25 Jun 2016 - 21:52

Hola con la reciente adquisición de un etapa audio research VS110 estoy mirando
Las válvulas de entrada que son las 6n1p para ver en que se pueden mejorar si hay alguna mejor o simplemente comprar las mismas .
Saludos
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Vid_re Dom 26 Jun 2016 - 10:52

Uno de mis fonos a válvulas lleva un par de 6H1π (6N1P). Posteriormente, más por experimentar que por otra cosa, le compre unas 6H1π EV (idénticas pero al parecer con una larguísima vida útil) Voskhod (Kaluga) con control de calidad OTK.
Mi experiencia: excelentes válvulas, especialmente para el precio que tienen.
Francamente, no sé qué podrás encontrar por ahí a precios decentes que puedan mejorar esto. Si lo encuentras, por favor, avísame.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Vincula Dom 26 Jun 2016 - 12:14

Yo cambié el cuarteto de 6L6 de mi Audio Note P2 por unas 6Pi3C OTK y estoy absolutamente encantado. Además de que me costaron un chiste. Las válvulas rusas me gustan mucho. No tendrán el pedigrí de las NOS que se venden a precios exorbitantes, pero suenan muy bien y son muy robustas, además de económicas.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Franete Dom 26 Jun 2016 - 13:36

He probado varias como svetlana, sovtek actual y varias 6922 nos para mi ampli que utiliza este tipo de válvulas, y he terminado dejando la sovtek de Kaluga calidad OTK igual que el compañero. Es muy buena válvula y buen precio, EMHO no merece la pena invertir mas.

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  hego Dom 26 Jun 2016 - 16:48

No es Sovtek.En Kaluga la factoría es Voskhod, aún en funcionamiento fabricando otros componentes electrónicos.

Fácil de reconocer: la del anagrama del cohete.

Después de mucho probar, ya no uso otra cosa de lo más polivalente y menos por su sonido y el precio de risa que tienen.

Llevo años y más años con ellas... para aburrir de satisfacción.

Lo demás tiene sus "otras" preferencias con tubos solo por no ser rusos.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Franete Dom 26 Jun 2016 - 17:06

Tienes toda la razón Hego, no es sovtek.
Las mias son 6h1n EB OC y tienen el cohete impreso.

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty 6N1P

Mensaje  miguelnoda Dom 26 Jun 2016 - 21:09

Hola las que tiene la etapa son svetlana 6n1p y la principal 6h1p ,donde podría conseguir las que me recomiendas
salu2
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  hego Dom 26 Jun 2016 - 21:19

Hay a patadas por todas partes...pero mira primero los review, hay que recomienda según los años.Cosas del NOS.En cualquier caso es una inversión de risa.Lo que cuesta un par de cañas de cerveza.

Franete, tengo 6n1p-eb de varias factorias , pero esas del cohete son las que me funcionan muy bien.Manias.

Las 6n2p-eb de Kaluga, también me han funcionado bastante bien, a pesar de las criticas diversas.

salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Franete Dom 26 Jun 2016 - 22:20

Miguel, yo las compré por ebay a audiozomba y todo muy bien sin ningún problema.

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Vid_re Lun 27 Jun 2016 - 13:35

miguelnoda escribió:Hola las que tiene la etapa son svetlana 6n1p y la principal 6h1p ,donde podría conseguir las que me recomiendas
salu2

Mira para que no haya ningún error con la nomenclatura: 6N1P es lo mismo que 6H1Π
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Almiqui Lun 27 Jun 2016 - 23:26

Vid_re escribió:Uno de mis fonos a válvulas lleva un par de 6H1π (6N1P). Posteriormente, más por experimentar que por otra cosa, le compre unas 6H1π EV (idénticas pero al parecer con una larguísima vida útil) Voskhod (Kaluga) con control de calidad OTK.
Mi experiencia: excelentes válvulas, especialmente para el precio que tienen.
Francamente, no sé qué podrás encontrar por ahí a precios decentes que puedan mejorar esto. Si lo encuentras, por favor, avísame.
Saludos

Las 6N1P-E son la versión militar con muchas mas horas de vida útil.

Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Vid_re Mar 28 Jun 2016 - 7:08

Almiqui escribió:
Vid_re escribió:Uno de mis fonos a válvulas lleva un par de 6H1π (6N1P). Posteriormente, más por experimentar que por otra cosa, le compre unas 6H1π EV (idénticas pero al parecer con una larguísima vida útil) Voskhod (Kaluga) con control de calidad OTK.
Mi experiencia: excelentes válvulas, especialmente para el precio que tienen.
Francamente, no sé qué podrás encontrar por ahí a precios decentes que puedan mejorar esto. Si lo encuentras, por favor, avísame.
Saludos

Las 6N1P-E son la versión militar con muchas mas horas de vida útil.

Saludos

Yo tengo otra información, es decir, otros datos:

http://www.uk-electronic.de/PDF/6N1P.pdf

Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Almiqui Mar 28 Jun 2016 - 15:08

Hola Vid_re
No conocía la existencia de la 6N1P-IV
Todas las válvulas rusas marcadas al final con -E, -EB son las versiones militares. Por eje. una que se parece a la 6L6 es la 6P3S-E con al menos 5000 horas de vida útil. En este foro se ha escrito sobre esta válvula.
Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Vid_re Mar 28 Jun 2016 - 16:03

Almiqui escribió:Hola Vid_re
No conocía la existencia de la 6N1P-IV
Todas las válvulas rusas marcadas al final con -E, -EB son las  versiones militares. Por eje. una que se parece a la 6L6 es la 6P3S-E con al menos 5000 horas de vida útil. En este foro se ha escrito sobre esta válvula.
Saludos

Hola Almiqui,
Quizás te entendí mal, ya que yo creía que la versión militar de la 6N1P era la que lleva la terminación ‘EB’ (EV), las cuales yo compre para probar dándome un resultado muy bueno, y no conocía ninguna versión de esta válvula con terminación ‘E’, que de hecho no existe. Ahora tu información queda más clara.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Almiqui Mar 28 Jun 2016 - 23:39

Aquí te copio un link de la clasificación de las válvulas rusas de la antigua URSS

http://igapop.arrakis.es/russianotes.htm

Saludos

Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Vid_re Miér 29 Jun 2016 - 7:21

Almiqui escribió:Aquí te copio un link  de la clasificación de las válvulas rusas de la antigua URSS

http://igapop.arrakis.es/russianotes.htm

Saludos


Según esta información las las 6h1p EB tienen ambos atributos el E y el B. No obstante, que yo sepa, no hay versiones 6h1p con sólo E. Lo que no tengo claro, según esta información, donde colocaríamos a la 6h1p IV que aparece en la otra fuente.
Bueno, en cualquier caso para los intereses de Miguel, se trata de válvulas muy bien hechas y a precios razonables.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Almiqui Miér 29 Jun 2016 - 16:01

Yo tengo varias 6N1P sacadas de televisores rusos en blanco y negro, estas válvulas fueron hechas para equipos normales electrodomésticos. Para aplicaciones especiales como las militares Las 6N2P-E son las que duran como mínimo 5000 horas. Si tecleas esto en ebay seguro que te salen ofertas sobre todo de Rusia y Ucrania. Y si es una 6N2P-EV entonces además de las 5000 horas, esa válvula mecánicamente es mas robusta. También hay ofertas de ella en ebay. Sin embargo busque en ebay la 6N1P-IV y no sale por lo que sospecho por que el IV sea el mes de fabricación y no leyeron correctamente la nomenclatura de la válvula.

Saludos desde La Habana
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  hego Miér 29 Jun 2016 - 16:55

Si, Almiqui, hay una nomenclatura grabada en el cristal que indica el mes ( números romanos) y año (números arábigos) de fabricación del tubo.

En el caso de su válvula prima-hermana, la 6n2p-eb - una especie de12ax7 a 6.3v- , la uso en un previo de phono por delante de todas las demás por una sencilla razón que has indicado: la robustez.

Resulta que estos tubos igual iban montados en un T-34 como en un Mig-25, soportando vibraciones y aceleraciones brutales, lo que hace del tubo que sea lo menos micrófonico que que encuentres en el mercado. Ese es un valor inegociable en casi cuanquier proyecto, pero ya en un previo de phono , es principal.

Rediseñe toda la circuiteria de mi clásico previo phono para estos tubos (6n2p-eb) sustituyendo los anteriores Psvane Mark II (buenos, pero que parecen puros micrófonos de lo microfónicos que son) y es ahora una gozada escuchar los vinilos con estos densotados tubos rusos. Ni dandoles con un martillo se enteran.

Otro tubo ruso magnifico es la 6n23p, mejor, más lineal (y caros) que la 6n1p.

Otra cosa ... que ya es un "off-topic": los condensadores de papel- en- cera (BMB).

Me encontrado series enteras de pura basura con ellos, polarizandome las rejas a positivo y destruyendo los tubos, Nada recomendables....pero cuando encuantras los que están aún buen estado, son curiosamente magníficos con un sonido espectacular.Como son baratos, compro a puñados y luego seleciono con un invento "de los chinos" que me mide: las pérdidas, ESR,... bueno todas esas cosas.Encuentro con frecuencia valores !0 veces mejores que los de papel-en-aceite. Llevan años funcionando sin problemas.

Pero los uso en lugares muy concretos, donde el calor sea bajo, cosa difícil con el empleo de válvulas.Pero insisto que se deben usar con extremo cuidado y previa selección.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Almiqui Miér 29 Jun 2016 - 19:10

hego escribió:


Otra cosa ... que ya es un "off-topic": los condensadores de papel- en- cera (BMB).

Me encontrado series enteras de pura basura con ellos, polarizandome las rejas a positivo y destruyendo los tubos, Nada recomendables....pero cuando encuantras los que están aún buen estado, son curiosamente magníficos con un sonido espectacular.Como son baratos, compro a puñados y luego seleciono con un invento "de los chinos" que me mide: las pérdidas, ESR,... bueno todas esas cosas.Encuentro con frecuencia valores !0 veces mejores que los de papel-en-aceite. Llevan años funcionando sin problemas.

Pero los uso en lugares muy concretos,  donde el calor sea bajo, cosa difícil con el empleo de válvulas.Pero insisto que se deben usar con extremo cuidado y previa selección.

Salud

Recuerdo  que discutimos ese tema en este hilo

https://www.audioplanet.biz/t52050p375-cambiar-condensadores-de-salida-para-valvula-300b

Y el invento de los chinos lo puedes sustituir  utilizando un multímetro. Sueldas una pata del condensador a la alta tensión de las placas (Elije una  tensión que soporte el condensador) y la otra pata al la punta de prueba positiva del tester, la negativa a masa. Si tiene fuga el tester medira voltaje. Haz esta misma prueba con un buen condensador de poliéster etc. y veras que después de la carga inicial del condensador la lectura sera "0"
Las 6H23P serán caras pero a mi no me han costado nada   Wink , tengo varias. Todavía se tiran en la calle TV rusos en blanco y negro que llevan esta válvula en el sintonizador (Es casi igual a una ECC88)

Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  hego Miér 29 Jun 2016 - 22:27

Si, Almiqui, sé que ya discutimos el tema. Solo indicar que pese a la gran irregularidad de esos condensadores y lo peligrosos que pueden llegar a ser, en ciertas condiciones, pueden ofrecer buenos resultados. Esos si: Son útiles en muy pocos sitios y siempre bien refigerados.

Ciertamente la válvula 6N23P es casi una ECC88 (En mi opinión creo que es la mejor ECC88 que hay) y no la 6N1P.Esta última es bastante diferente aunque hay la tediosa manía de venderla como equivalente directa de la ECC88/6DJ6.No sé porque.

Los tubos rusos son muy propios y practicamente no tienen un equivalente directo 100%, aunque casi todos si pueden ser muy parecidos a algún modelo USA/Europa. No me gusta consideralos "equivalentes" sin más. En sus circuitos diseñados idóneos, funcionan muy bien, pero cuando se usan como equivalentes , en circuitos para otros "tubos ocidentales" y sin distiguir esta singularidad, parecen ser como inferiores. Es un error y por esa confusión de falsa equivalencia, suelen tener mala prensa.Hay muy buenos tubos entre ellos. Además son abundantes y baratos.El caso de 6N1p es uno de ellos, si se sabe usar.

En Europa ya hace años que casi nos desprendimos de todas las TVs de color analógicas y las B/N de válvulas, muchos de nosotros ya ni las recuerdamos.Poco podemos reciclar de esa época.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Almiqui Miér 29 Jun 2016 - 23:32

Amigo hego, yo aquí en Cuba por el momento no puedo hacer compras por Internet, quizás en la medida que se normalicen las relaciones Cuba-USA esto puedas ser una realidad, así que por el momento no me arriesgo a usar los condensadores BMB pues me cuesta mucho trabajo sustituir una válvula si se rompe
Volviendo al tema principal, la 6N1P, como bien dices me trabajaron en forma excelente en un previo de acoplamiento directo diseñado por los rusos. Muy buena calidad de sonido Las sustituí en contra de mi voluntad por 12AX7 Toshiba ya que tengo un muchachón de 15 años y no le alcanzaban los decibelios jeje.
Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  hego Jue 30 Jun 2016 - 0:06

Desde luego Almiqui, no uses para nada esos condensadores de cera. Ni se te ocurra.Deben de tener muchos tiros pegados y no son nada fiables.Mucho más seguro cualquier condensador de poliester.

A bien seguro que la Ley Helms-Burton se derrogará en breve para el bien de todos, entonces podremos "juguetear" con materiales de cualquier procedencia.Falta poco. Paciencia.

La 6n1p es casi mi tubo predilecto para casi todo.Tengo otro amigo fanático de este tubo.Solo usa este tubo, las EL34 como SE y las EL84 en PP.Nada más.

También me ha funcionado muy bien las 6N2p-EB (phono) y me encantan especialmente los viejos triodos Svetlana 6C4C, parecidos a las 6B4-G o los 6A3 (familia 2A3), pero con unos 18w de disapación.Gran sonido.En teoría tienen una vida máxima de solo 500 horas.....pero ya llevan más 18.000h y cumplen con las curvas. Hace años que no uso otra cosa.Me parece que son eternos.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  ctijero Dom 3 Jul 2016 - 13:59

bueno por ese precio las voy a coger.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Válvula 6n1p

Mensaje  miguelnoda Dom 4 Dic 2016 - 14:08

Buenas compré 6n1p EB y VI no le noto diferencia pero las dos muy fiables y buen sonido ahora voy a experimentar con la 6BQ7A equivalente de la 6n1p.
Salu2
miguelnoda
miguelnoda

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : s/c de tenerife
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  hego Dom 4 Dic 2016 - 18:29

El 6BQ7 y el 6AQ8 son dos pedazo de tubo.Deberían ser más usuales.

Aún acercandonos algo de off-topic, pero dentro de la liena diremos algo que ya he comentado varias veces sobre los tubos rusos, es que no tienen equivalentes directos, pero si grandes similitudes a tubos occidentales.Eso crea la confunsión de falsos "equivalentes".  

Tal vez la 6n1p sea el caso más flagante.No se parace en nada a la 6DJ8, pero se vende alegremente como equivalencia directa.Como es un tubo "todoterreno" a lal par de robusto y duradero, la cosa consigue hasta colar.Por muchas razones es uno de mis preferidos.

También me ha sorprendido mucho el 6n2p. Se trata de un tubo muy similar al ECC83/12AX7, pero con diferencias.Ambos tubos rusos son de filamentos para solo 6.3v, entre los pines 4 y 5, dejando el  pin 9 es una apatallamiento entre ambos triodos.En la norma occidental esos pines corresponden a 12,6 v y el pin 9 para su uso a 6.3v.Es el primer cambio que hay que realizar al sustituir una 12AX7`por la 6n2p, es el re-patillaje de filamentos.Casi nadie lso sustituye, a penas algún guitarrero, siempre por desconcimiento, habilidad o pereza.Consume algo más, como 360 mA, lejos de su primoa el 6n1p que "se come" 600 mA.

Una diferencia muy importante en el 6n2p es su enorme capacidad a no ser micrófonico.Esto es algo esencial en un tubo de gran amplificación y nunca debería ser negocidado por otras características.Por su ganancia casi podemos decir que se encuentra ubicado en medio de una 12AX7 con una 5157, al tener un mu algo más bajo, de como 80 o 90  veces. El 5157 precisamente intentó ser una solución a los problemas inherentes de la 12AX7, por lo que siempre se le ha considerado mejor tubo en todas las demás características.

He probado todo tipo de 12AX7, N.O.S. y actuales, con 2 y 3 micas... para previós y se quedan muy atrás, siendo todos muy microfónicos, si se el compara con el tubo ruso.Por cierto: existe una versión de 3 micras 6n2p que ya debe ser`para tratos y entornos muy diabólicos.No me imagino cuales, pero de los rusos, cualquier cosa.

Otra diferencia es la más baja capacidad parásita de entrada, que cualquier 12AX7 habida o por haber.Se aprecia con facilidad por el efecto Miller.Si añadimos el hecho que que tiene algo menos de ganancia, nos encontramos con un tubo poco propenso a recortarse en la zona alta.Para apaliar este problema, en su día se desarrollo la 6EU7, idéntica a una 6AX7 (versión de solo 6,3 V)  pero con patillaje de recorrido distinto para que ofreciese una capacidad residual más baja.

El problema de este tubo y todos los de origen ruso es el compararlos con igualdad a los tubos realizados bajo normas occidentales.Son en realidad tubos distintos que colocamos en circuitos diseñados para otros tubos con muchas diferencias.Entonces es normal que no rindan lo que deben y sean considerados como "inferiores".A mí este pensamiento generalizado ya me va bien, porque puedo comprar buenos tubos a precio de risa y luego diseño los circuitos idóneos para ellos, aprovenchando sus buenas virtudes, que las tienen.Me dan un excelente resultado y espero que el "mainstream" siga pensando lo mismo en decenios.

Gracias a experimentadores serios y sin prejuicios la cosa ha "resucitado" en los últimos años con los tubos rusos de siempre: 6n1p, 6n2p, 6n23, 6p14, 6s33, 6s4s, 6e5p, 6p30,... y así una larga lista.Son tubos a tener en muy en cuenta.

Por otro lado esas pruebas bien intencionadas que se ven por los foros y blogs, limitandose al simple intercambio de un tubo "a pelo" por otro, no me dicen nada. Esos mismos tubos probados en otras tipologias, dan un resultados del todo dispar.Si es así como van a valorar los tubos rusos "diferentes",  siempre van a funcionar mal.Cuanto me alegra de que sea de este modo, solo por puro egoismo y mi maltrecho bolsillo.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.