AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvula NOS

3 participantes

Ir abajo

Valvula NOS Empty Valvula NOS

Mensaje  BEN Mar 3 Abr 2012 - 14:03

Buenas! Acabo de cambiar la válvula de salida de mi lector Opera Consonance Reference 2.2,(el primer modelo).
De origen trae la 6H30 de Sovtek y he puesto una E288CC Siemens NOS.De momento noto ,+suavidad,+graves,
+agudos,(pero más suaves) y medios también + suaves.Se ha eliminado cierta dureza de la válvula Sovtek, eso si,
la válvula NOS no tiene tanta energía como la válvula rusa,quizás algo + de detalle...Me gustaría saber si alguien
que haya realizado este cambio de válvula en el mismo lector u otras versiones, ha tenido las mismas o parecidas
sensaciones.
Saludos.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Valvula NOS Empty Re: Valvula NOS

Mensaje  jesus70 Mar 3 Abr 2012 - 19:39

a mi me paso compañero con unas telefunken ecc83 en mi secondo, lo dejo con la tension a 12/10, aquello parecia que se habia muerto muy dulce pero muy apagado, la solucion fue poner unas sylvania triple mica, que me paso un buen colega del foro, las valvulas de nueva produccion son muy vivas y con mucha dinamica pero con poca finura, yo de las nuevas me ha hido bien con las gold lyon y las 802 803 de jj y las viejas pues es segun este diseñado el circuito y segun este la valvula nos, hoy dia los diseños estan ajustados para un tipo de valvula de nueva produccion en su mayoria, y las nos aveces desequilibran parametros electicos, haciendo que suenen diferentes, por eso unas marcas van bien en unos circuitis y otras en otros, amen de que las valvulas nos son de mil leches, muchas super usadas o desparejadas otras desechadas en su momento, eso si si las encuentras buenas y encajan en tu circuito son alucinantes, aqui en el foro hay mucha gente que save tela de este tema e incluso vende buenas valvulas como jazzi y alguno mas que ahora no recuerdo ah igallego este me vendio las sylvania, yo provaria con estas ultimas o unas philips o las nuevas que te comento para no monear mucho, espero haberte ayudado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula NOS Empty Re: Valvula NOS

Mensaje  BEN Mar 3 Abr 2012 - 20:44

jesus70 escribió:a mi me paso compañero con unas telefunken ecc83 en mi secondo, lo dejo con la tension a 12/10, aquello parecia que se habia muerto muy dulce pero muy apagado, la solucion fue poner unas sylvania triple mica, que me paso un buen colega del foro, las valvulas de nueva produccion son muy vivas y con mucha dinamica pero con poca finura, yo de las nuevas me ha hido bien con las gold lyon y las 802 803 de jj y las viejas pues es segun este diseñado el circuito y segun este la valvula nos, hoy dia los diseños estan ajustados para un tipo de valvula de nueva produccion en su mayoria, y las nos aveces desequilibran parametros electicos, haciendo que suenen diferentes, por eso unas marcas van bien en unos circuitis y otras en otros, amen de que las valvulas nos son de mil leches, muchas super usadas o desparejadas otras desechadas en su momento, eso si si las encuentras buenas y encajan en tu circuito son alucinantes, aqui en el foro hay mucha gente que save tela de este tema e incluso vende buenas valvulas como jazzi y alguno mas que ahora no recuerdo ah igallego este me vendio las sylvania, yo provaria con estas ultimas o unas philips o las nuevas que te comento para no monear mucho, espero haberte ayudado
No creas Jesus,funcionan bien y cada vez un poquito mejor, aunque más suaves.Tendré que tener algo de paciencia y
que se vayan rodando.Gracias y un saludo.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Valvula NOS Empty Re: Valvula NOS

Mensaje  Galileo Miér 4 Abr 2012 - 8:48

Hola Ben,
Yo poseo ampli y reproductor CD Unison Research Unico. En ambos aparatos he cambiados las válvulas rusas Electro Harmonix de serie por Telefunken NOS compradas a Ignacio Zozalla. En mi opinión el sonido gana en delizadeza, aunque pierde potencia. De todas formas, con subir un poco más el potenciómetro del ampli y tengo un sonido que me satisface. Un saludo

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvula NOS Empty Re: Valvula NOS

Mensaje  BEN Miér 4 Abr 2012 - 11:09

Hola Galileo,por ahí me parece que van los tiros también en mi caso y sobre todo con la válvula actual 6H30 de Sovtek que tiene "punch" y mucha energía.Una cosa importante es que no he perdido mucha dinámica.Seguiremos rodando...
Salud.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Valvula NOS Empty Re: Valvula NOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.