AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvula 6N1P

+5
Almiqui
Franete
Vincula
Vid_re
miguelnoda
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Válvula 6N1P  - Página 2 Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Celsius Dom 5 Mar 2017 - 15:46

Ando con un previo + previo de phono y me habeis animado con las 6n1p-eb y la 6n2p de Voskhod
Parecen muy prometedoras a mi particularmente las 12ax7 no me gustan nada, son caras y con mas problemas que ventajas.

A ver que dice el efecto Miller a la 6n2p, a las 6sl7 que probé las he dejado en el banquillo indefinidamente, a escasos khz la onda cuadrada daba pena.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  - Página 2 Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  hego Dom 5 Mar 2017 - 17:19

Pues el efecto Miller es más acusado con la ganancia y la 6n2p-ev tiende a recortar más.Dicen que sus capacidades son más bajas que en 12ax7, pero a saber...Uso ese tubo en un previo de phono muy clásico y solo le falta algo de graves, por necesitar cargar a más de 250kohm.Como virtud, es muy buena por su baja microfonía.Para usarlos en tanques T-34.

Pero la alta Z de salida también me afecta entre etapas y la primera resistencia del filtro es elevada por obligación y con ello más ruido. Luego para manter periodos de los filtros,  los condensadores deben ser más pequeños, siempre uso styro en estos filtros RIAA.Él de corte de 2122 hz, es tán pequeño su valor que con el efecto Miller, da una capacidad resultante que forma parte de este filtro.He tenido que reducir mucho ese valor (casi eliminar el condensador) para dejar las cosas más o menos en su sitio.También con esta triquiñuela reajusto la limitación del ancho del banda del SUT.


Pero no todo está acabado con la 6n2p.Te puedes inspirar en el previo Icht de Salas o el Dude holandés.Ambos emplean estos tubos o de la familia 12ax7 ( y simililares) con montajes en mu-follower, reduciendo en mucho todos estos efectos.Mejora al reducir la Z der salida, la distorsión si se compara con un montaje de cargas clásicas ( casi con calquier otra cosa).Además, consigue todo el factor de amplificación, facultad importante en un previo de phono.Los productos de distorsión suelen están por el orden de -15dBs de un SRPP realizado con el mismo tubo.

Siempre me he preguntado porqué no se emplea más el mu-follower.Será porque se re-descubrió cuando ya se usaba "a saco" el sencillo SRPP y los CCS de arena.Como al igual que estas últimas tipologías, el "mu" también es un gran derrochador de tensión, lo que complica en ocasiones un poco el montaje.Pecato minuta.

Se me olvidaba: el mu-follower tieen un excelente psrr, lo que significa que "se aisla" muy bien de la fuente de alimentación y de las cositas como el rizado, que peudan afectar en un sitio tan delicado.Son muy silenciosos.

http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/140635-valve-itch-phono.html

http://www.triodedick.com/phonodude_deel_1.htm

Javier, a ver si te convence el tema.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  - Página 2 Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Celsius Dom 5 Mar 2017 - 19:02

Me parece el mu-follower da respuesta a muchas plegarias, hace de todo de un plumazo y si funciona no se hable mas, a mi particularmente me gusta mas la idea al estilo thomas Mayer con Pentriodos d3a, pero ya veré, la primera etapa parece inevitable la 6n2p en mu-F, para la otra etapa tengo que verlo, no renuncio a la 6e5p en activo. Very Happy

He estado haciendo pruebas de atacar directamente con MC 0,4mv 200R y la cosa ha ido bien por encima con la 6sn7 los 200R de la rejilla se come bastante pero aparentemente funciona queda algo mas de x10, tengo que hacer mas pruebas, siempre habrá tiempo para un step up, veo que el previo de phono da mas guerra de lo que parece.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  - Página 2 Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  vintage-edition Mar 19 Mar 2024 - 20:04

Hola, adquiriendo información general sobre lo relacionado con las válvulas me he topado con este post. No creo que pueda aportar nada al respecto que no se haya hablado en este post. No obstante adjunto unas fotografías y link del dónde compré dichas válvulas por si llegara a ser del interés de alguien. Dichas válvulas las estoy estrenando y poco puedo aportar.. 

Por cierto Celsius, entré en tu facebook y vaya pedazos de válvulas que te montas , vaya cacharro mas imponente.... ese nuevo modelo 2024 en negro se ve espectacular !!

Saludos

https://arteaudio.es/valvula-6j1p-ev/

Válvula 6N1P  - Página 2 2x7A62


Válvula 6N1P  - Página 2 ZlWLik

Válvula 6N1P  - Página 2 FbgcxI
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  - Página 2 Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  vintage-edition Dom 24 Mar 2024 - 20:13

Hoy buscando otra información me topé con este artículo, un poco mas abajo detalla ciertas válvulas compatibles, historia y tal...

https://audiofool.reviews/tube-rolling-the-xduoo-mt-604/

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  - Página 2 Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  vintage-edition Lun 1 Abr 2024 - 21:28

2 cambios y he descartado definitivamente las válvulas 6jip EV (habrán estado rodando unas 20-25 horas?), ni de lejos suenan como las JAN5725W, por lo menos en mi equipo. Solo podrían destacar un pelín en la zona de graves pero no en definición y detalle, ni amplitud sonora, ni transparencia, ni brillo... y en la zona alta incluso distorsionan  incluida las voces y todo está comprimido y apagado... me obliga incluso a subir mas el volumen, lo que lo empeora. Mis primeras impresiones fueron positivas, fruto de las prisas? y de tanto cambio entre un equipo y distintos auriculares. Fue poner de segunda rotación las JAN5725W de serie.... y suenan en mi opinión excelentes.,, Mejor incluso que el Ifi Gryphon... alucino con el aiyima T9PRO. Ni me voy a molestar en darle una tercera oportunidad y rodarlas mas tiempo.... al cajón de los desastres van.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 84
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Válvula 6N1P  - Página 2 Empty Re: Válvula 6N1P

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.