AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

+16
El Hombre del SACD
Celsius
Konstantin
BlueNote
kirkan
Valvulator
LUDOVICO
MONOLITO
audiohummadrid
carrey
hego
Chris
yonigta
Fary
jordibadia
Androide
20 participantes

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Miér 25 Mar 2015 - 21:37

Fary escribió:Oye Celsius, me intriga la posiblilidad de combinar ( ya que lo estamos hablando) el K75-10 con estos k73-16 porque es verdad que el K75 es algo oscuro en general y le va muy bien el bypass. Estoy esperando tu prueba con los K73 impaciente.
Incluso en el tweeter estoy pensando poner un K73 si tú me dices que merecen la pena.

Ahora tengo el K75 con un valor más pequeño de Auricap pero quiero algó más abierto o resolutivo aún Rolling Eyes

Fary los MBM comparados con los k75 son como la noche y el dia, si quitas los k75 mejora el sonido pero si quitas los MBM te falta algo, en señal estoy muy contento, son como los k40 pero con un grave redondo y arriba dan mucha info, los k73 mylar estan tardando mas de la cuenta nada mas lleguen los probamos a ver que tal.
He probado los ft3, k40 y los k75, en señal desde luego me quedo con los mbm y creo que en el tweeter tambien. AHora veremos si los k73 necesitan o no bypass. ( que palabrejas usamos Very Happy )
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Fary Miér 25 Mar 2015 - 21:42

Gracias, pero ahora estoy obsesionado con el tweeter. Según he leído en ese puesto los K73 son muy buenos. No sé en otros menesteres, imagino que igual
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  jordibadia Jue 26 Mar 2015 - 16:53

he estado reflexionando sobre el bypass del condensador del tweeter y en mi caso me parece que seria a mal. En el tweeter tengo un condensador de 0,68 uF si paraleleo con uno de 0,10 uf quedaría 0,78.... no lo veo correcto y lo que hará es que pasen un rango mayor de frecuencias agudas perjudicando el sonido global.....
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Jue 26 Mar 2015 - 20:03

Ayer pasó por mi triste habitáculo acústico un buen amiguete que no postea.Él dispone de varios amplis de diseño propio ( he colaborado un pelín, claro) en varias tipologías.Le comnté el tema del los condensadores MBM de poca repercusión en el mundillo.Él es un incondicional de los K40y-9, que lso usa en su SET, su principal artefacto sónico y tortura de vecinos.Pués bien, le comenté el tema de estos condensadoes de papel en cera de abejorro soviético.Hace unos días me llegaron unos sencillos condensadores MBM de 0.1uF/500V para jugar.Parecen de juguete.No pesan nada.Bueno se lleva , no muy convencido, un par de ellos y encima he de pagar las cervezas.

Hoy, solo un día despues, me llama excitado y me comenta que ... suenan como los K40, pero con unos graves muy ( pero muy) en su sitio, manteniendo la zona media ( principal valor de los legendarios k40) y mejorando la parte alta.Coincide de pleno con lo comentado por Javier.Está acongojado con lo que pueden hacer en el futuro una vez rodados, si no "reculan".

Estoy por probar de sacar este fin de semana mis amados k40 de la parte previa y ver que pasa al colocar estos "wax".Ya son dos reporters de personas de confianza que me cuentan lo mismo... y sin conocerse!!!

Es para pensarselo poco.Solo hay que probar y comprobar por uno mismo.

Los MBM me están quemando en las manos.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Jue 26 Mar 2015 - 22:23

Pues Hego si que es casualidad, me alegro mucho.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Jue 26 Mar 2015 - 22:45

jordibadia escribió:he estado reflexionando sobre el bypass del condensador del tweeter y en mi caso me parece que seria a mal. En el tweeter tengo un condensador de 0,68 uF si paraleleo con uno de 0,10 uf quedaría 0,78.... no lo veo correcto y lo que hará es que pasen un rango mayor de frecuencias agudas perjudicando el sonido global.....

Jordy que valor tan bajo monta tu tweeter, curioso la verdad,

Cuando ves la curvas de caida en el tweeter por los menos en los 4 pares que ha probado cortando desde los 2khz hasta 3khz, ves que 1uf modifica el cruce unos 500hz y entiendo que 0,1uf 50hz. no digo que no afecte pero la diferencia en frecuencias superiores a 2000hz de 50hz, yo no lo noto la verdad.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Fary Vie 27 Mar 2015 - 7:38

Si que es curioso un valor de 0,68uF en un tweeter, será más bien un supertweeter porque bajar mucho no creo que baje en frecuencia Rolling Eyes
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Vie 27 Mar 2015 - 18:12

Celsius escribió:Pues Hego si que es casualidad, me alegro mucho.

Pues es muy pronto para comentar conclusiones, ya que solo llevan media hora.Los ando probando en la salida de un previo de phono.Sustituyen a unos MKP Chi-Da ( del msimo valor) que usan en los equipos Cayin y... hay menos bajos!!!!

El resto del espectro es muy bonito, con muy baja distorsión, con buenos medios y mucha información arriba.No suenan para nada a "plástico".Son muy creibles.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que las apreciaciones también depende mucho del circuito donde se use.En cada tipologías los condensadores, válvulas,...hacen cosas significativamente diferente.En cualquier caso pienso que este cndensador es un muy buen sustituto de los K40 PIO, se me antoja que mejores.Curioso para un condensador tan barato y casi desconocido.Todo esto con solo media hora de uso.

Creo que sutituyendo los queridos K40 PIO que mantengo en las etapas medias, el sonido irá más, dejarán pasar esos esquivos bajos que ahora parecen cortar los K40.

La cosa promete.

Voy a poner las danzas Polovtsianas de Borodin, a ver como se las traga.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Sáb 28 Mar 2015 - 19:39

Las danzas sonaron bien.

Me gusta como "cantan" estos condensdores.No sé si se han despertado o me he acostumbrado, pero parece que los bajos vuelven más o menos, a estár en su sitio.

¿Son dispositivos sin apenas rodaje? Que raro. Los caps de teflón son horrorosos con el rodaje.

Algo que me preocupa de estos MBM de papel encerado, es el margen de tempetarura.Las ceras, parafinas y demás, cambian de estado con muy poca variación de temperatura.Es evidente que esto puede hacer el condensador tenga propiedades muy variables.Supongo que no irán más alla de los 60-70ºC, algo muy justo según donde se instalen.Un ampli válvulero y especial los de A-Class, no parecen un entorno demasiado adecuado.

¿Alguien sabe algo de esto de la temperatura con los wax/paper caps?

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Mar 31 Mar 2015 - 17:23

Los tengo soldados de patilla 6c33 a la patilla 6sn7 y de momento bien, medire la temperatura el proximo dia pero no creo que superen los 50 gradas.

La sorpresa ha sido para todos, por que unos cap tan baratos y que suenen, es raro a estas alturas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Mar 31 Mar 2015 - 18:29

La verdad es que da pena verlos. El papel encerado como dielectro es un tecnología muy antigua y que ya nadie la emplea.Bueno, AuriCap y Júpiter creo que siguen haciendo algo, pero está casi abandonado.Ya tenemos el teflón, plata, cobre y buenos aceites.

Los WAX-Paper eran muy frecuentes décadas atrás en viejas radios conviviendo con los PIO´s.No había otra cosa.

Pero el sonido que dan estos MBM -gustos de cada uno-,  ha sido toda una revelación, aunque no se habla mucho de ellos, salvo algún que otro guitarrero.

Para más cachondeo estos baratísimos y olvidados MBM, son bastante irregulares en sus valores (nada del 10% ... más !!!), pues tengo de 100 a 120 nF, todos ellos estampados como 100nF.Las pérdidas no son muy altas del orden del 0.2%, pero son siempre superiores a cualquier condensador de "plástico" moderno.Pero los PIO K40Y-9 son incluso 10 veces más absorbentes de energía que estos metal-papel-metal, como un 2%.Se nota con claridad que baja el nivel al instalarlos.Pero los PIO´s también suenan muy bien, en especial "en medio"


Es curioso que los condensadores que mejor me suena a mis oídos, son aquellos que tienen pérdidas y prometen de entrada ser una castaña.Parece un contra-sentido pero es así.

Ahora los tengo metidos en la salida de un previo de phono y el sonido me gusta más que los anteriores MKT.He de probar sustituir algún K40 del ampli para notar las diferencias.Cuando tenga un ratito.

Tendremos en cuenta la temperatura, pero no creo que alcance más allá de 50ºC en las entrañas del ampli.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty MBM

Mensaje  hego Vie 10 Abr 2015 - 20:34

Pues hoy cambiado mis amados PIO´s por los "de cera" MBM y me gustan más estos.Pensé que esto no lo iba a decir nunca de los PIO´s, pero ya tienen sustitutos.

No parece que haya más graves (cosas de mi topología y en otras puede ser muy distinto) pero de entrada si hay mucho más detalles en la zona medio-alta.Se nota bastante.

En la parte alta ya no sé porque como tengo orejas de madera, no me entero.A este paso de sordera voy a tener que colocar un hiper-tweeter.

Es increible para un condensador tan antiguo, olvidado y barato.

A ver como se va rodando.

Gracias Javier por indicar semejante componente.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Vie 19 Jun 2015 - 10:26

Bueno Hego como van los MBM,  se han quedado o han sido reemplazados.


Por cierto, alguien sabe como se quita de manera cómoda y rápida el esmalte del hilo de cobre usado en trafos o bobinas, hasta ahora me toca lijar.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Vie 19 Jun 2015 - 10:54

yo lo hago a lo bruto, quemando con mechero y despues limpiando con cepillo.
se que no es la mejor manera, así que me sumo a tu pregunta
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Vie 19 Jun 2015 - 16:07

Celsius escribió:Bueno Hego como van los MBM,  se han quedado o han sido reemplazados.


Por cierto, alguien sabe como se quita de manera cómoda y rápida el esmalte del hilo de cobre usado en trafos o bobinas,  hasta ahora me toca lijar.


Pues han sustituido a los Paper oil por ser igual de buenos en al zona central, mas anchos de banda y con menos atenuacion (10 veces menos perdidas)

Increible para un condensador olvidado.... mejor, asi es mas barato.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Vie 19 Jun 2015 - 16:57

Estaba leyendo sobre condensadores en la red y veo que el AL con aceite/cera como los MBM pueden ser una buena combinación, viendo las buenas criticas que tiene el económico Ampohm Paper in Oil, Tin Foil 630V Capacitors 15€ud , es posible que se haya dado con una formula equilibrada, sonido/precio.






Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Vie 19 Jun 2015 - 19:09

Pues ya nos contaras.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 19 Jun 2015 - 21:38

Sigue con el rodaje, a mí me mejoró mucho
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Almiqui Miér 15 Jul 2015 - 13:14

Hola
Desde hace un tiempo sigo este tema pues me interesa mucho. Les cuento que aquí en Cuba me es difícil conseguir condensadores de mediana calidad por no hablar de los mejores pues aunque estuvieran accesibles mi bolsillo no tiene respaldo para su compra.
Por esta dificultad hice un amplificador declarándole la guerra a los condensadores, o sea, utilizar el mínimo posible. Por esta razón mi previo es del tipo de acoplamiento directo como podrán ver en la siguiente captura. Es más, el condensador de entrada de 0,1 µF lo eliminé y  estoy pensando poner un Zener para proteger la salida del equipo del cual tomo la música.


Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Captura

La válvula que utilicé es la 6N1P rusa.
El amplificador de potencia es ultralineal con válvulas 6F6S rusas, las cuales polaricé con -20V de una fuente negativa. La resistencia de cátodo es de 1 Ohm para poder medir la corriente de cada válvula. De esta manera me quito de encima el condensador que va en paralelo con la resistencia de cátodo si hubiera hecho el circuito auto polarizado.
Los condensadores que utilicé entre el previo y la potencia son rusos de poliéster metalizado, de 0,1 µF 630V. No recuerdo la nomenclatura pero luego la puedo poner.
Así las cosas el equipo reproduce muy bien las frecuencias de voz y por lo demás se defiende.
Un rayito de esperanza me trajo este tema pues leí que puedo mejorar según mis posibilidades utilizando condensadores rusos MBM o PIO K40 los cuales me es posible conseguir dada la enorme cantidad de equipos electrónicos rusos que entraron años atrás al país.
Les agradezco a todos los valiosos aportes que han realizado al tema.

Saludos desde La Habana


Última edición por Almiqui el Vie 17 Jul 2015 - 14:10, editado 1 vez
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Almiqui Vie 17 Jul 2015 - 14:05

Hola
Los condensadores que utilicé son los K73-17B Rusos.
El sonido que da mi amplificador es aceptable pero como les dije voy a conseguir los PIO K40 o los MBM para mejorar
Les dejo una foto del condensador

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 DSCN3957

Saludos desde La Habana
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Almiqui Miér 22 Jul 2015 - 17:58

Yo sabia que el condensador MBM me resultaba familiar.
El caso es que aquí en Cuba reparé ( hace más de 20 años) algunos televisores rusos en blanco y negro que utilizaban condensadores MBM y no recuerdo bien si el defecto que daban era estar secos o con fuga. Bueno, aquí el calor maltrata mucho las componentes electrónicas y la proximidad con el mar (vivo en La Habana) hace que el salitre haga lo suyo.
Lo malo es que con el tiempo pueda presentar fugas ya que para el uso que se está discutiendo en el foro puede afectar, como ustedes  bien conocen,  la polarización de la rejilla de control de la válvula de potencia y recalentarse por excesiva emisión.
Aun así, estoy buscando esos condensadores y los PIO K40 para hacer mis pruebas. No obstante quise alertarlos. Si los consigo voy a estar vigilando el voltaje de polarización de reja.

Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Almiqui Dom 9 Ago 2015 - 0:58

Hola
Hoy sufrí una decepción muy grande ya que me regalaron 8 condensadores MBM de 0,1 a 1000V, eran de uso. Pensé que iba a mejorar la calidad del sonido del ampli y sustituí los que tenia de acoplamiento por estos y se me altero la polarización de las válvulas de salida. Todos tenían fuga. En algunos casos subió el voltaje de -20 V a -16V etc.
Con esto me basta, yo al menos no voy a usar ese tipo de condensador. Voy a buscar los PIO rusos a ver que tal me va.
Saludos
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Dom 9 Ago 2015 - 14:31

Vaya un desatre !!!!

De momento los MBM me funcionan, pero estaremos atentos a una posible degeneración, a causa de esas fugas.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Almiqui Lun 10 Ago 2015 - 15:33

hego escribió:Vaya un desatre !!!!

De momento los MBM me funcionan, pero estaremos atentos a una posible degeneración, a causa de esas fugas.

Así es
En mi caso es nada recomendable utilizar condensadores que puedan presentar fugas. En una etapa de potencia donde se utilizan resistencias de cátodo para la polarización, una pequeña  corriente de fuga hace menos negativa la reja con respecto al cátodo y tiende a aumentar la corriente de placa pero como ustedes saben, al aumentar la corriente el cátodo se vuelve mas positivo y esto ayuda a compensar un poco el defecto  pero si la fuga es demasiado grande se puede dañar la válvula.
Como en mi amplificador la polarización la saco de una fuente negativa conectada convenientemente a las rejas y solo utilizo una R de cátodo de  1 Ohm para poder medir la corriente , si hay fuga en los condensadores la corriente de placa aumenta sin nadie que le ponga freno.
Les dejo una foto de los condensadores. Me regalaron 8 y todos tenían fuga. Después del chasco los comprobé uno a uno soldando un terminal a un punto de 300V de la fuente y  el otro conectado al terminal positivo de mi tester, el  cual tenia el terminal negativo conectado a masa. En todo caso el producto de la corriente de fuga por la resistencia interna del tester daba mas de 250V
Saludos

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 DSCN4025a
Almiqui
Almiqui

Cantidad de envíos : 115
Edad : 74
Localización : Habana Cuba
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Celsius Mar 25 Ago 2015 - 22:25

Seguimos investigando Very Happy


MBM  ojito dejan pasar algun voltio DC, he estado haciendo pruebas y aun teniendo la mejor timbrica de todos lamentablemente a poco que se calienten dejan pasar hasta 4v dc peligroso para las etapas de  previo

Teflon rusos K72 no dejan pasar nada 0v, ademas de ser los mas veloces en trabajar al 100% segundos, pero la timbrica no me convence dicen que son suaves pero a mi se me atragantan un poco.

PIO K40 tardan un buen rato hasta trabajar al 100%  esos primeros minutos dejan pasar bastante dc el sonido ya lo hemos comentado anteriormente.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 16 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.