AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultracurve como DAC (opiniones)

+19
Ceregumino
csn
Encarni
RE-NOIR
hifiliberator
STEWART
Azazel
Audible
JC
YING
Kapton
gotran
Decibelio
nicodra
Bendi
Tino
prometeo
Hubble
mezenller
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  hifiliberator Lun 31 Ago 2009 - 17:40

Hola Encarni.

Me parece que la solución de Ying es la única que puedes adoptar. Prueba a subir con una de las posiciones del boton trasero y a bajar con la otra. Yo me quedaria con la que tenga que variar menos Db.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Encarni Lun 31 Ago 2009 - 17:52

Hola, por si alguien tiene el mismo problema que yo ....la solución es jugar con ambas cosas con el botón de detrás y con el gain offset (EQ). subes o bajas ´.
Gracias ha los dos ......Y ha Atcing que me ha dado la solución. ❤
besos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Ceregumino Vie 4 Sep 2009 - 19:52

Hola Encarni, efectivamente se puede "jugar" con ambos controles. Pero depende de las salidas de ls fuentes conectadas. En mi caso particular que uso (por ahora) el UC solo como DAC y ademas como conmutador de 3 fuentes (previo de phono por analogico, digital optico para el multimedia Western Digital y digital coaxial para el dvd Yamaha s2700) pues resulta que con el boton trasero en +22 dB las fuentes digitales me clipeaban mucho y el DRCoP me estaba corrigiendo atenuando continuamente y no me gustaba así, así que lo dejé en +12 dB y para el plato dejo el Gain Offset en o dB o a veces lo subo 1 0 2 DB y las digitales las dejo en -2,5 dB y ya no clipean.
El UC te sirve para darte cuenta lo mal grabados muchos CD,s pues se puede observar el clipeo aun en la opción de +12 dB.
Un saludo Joaquín
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Encarni Dom 6 Sep 2009 - 21:45

Hola ,Ceregumino.
No se si la calidad de los componentes serán buenos , pero este aparato esta muy bien y por el precio que tiene cuando se rompa se tira jejejeje.
besos y gracias
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  recoil Lun 17 Dic 2012 - 11:10

Hola a todos

Rescato este viejo hilo para preguntaros vuestra opinion.

¿Qué usariais como DAC?

- Ultracurve
- Emu 0404 USB
- Tascam US-144 Mk2
- Roland UA-55 Quad-Capture

El Ultracurve viene de camino. Mi duda es que tarjeta comprar y si entrar en el Ultracurve por analogico o digital.

Un saludo

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Kapton Lun 17 Dic 2012 - 11:25

Yo, que he tenido el UC, te puedo decir que es un aparato muy bueno por su precio. Ofrece muchas posibilidades y en muchos casos sorprende.

Sin embargo, no es alta fidelidad.

Un saludo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  audiomalaga Lun 17 Dic 2012 - 12:03

YING escribió:Saludos kapton cuando escuchaste el UC no te fijaste en sus conexiones. Smile Tiene dos entradas digitales y una salida AES-EBU, si lo conectas entre tu mecánica de CD y tu DAC mediante estas conexiones no sales del entorno digital en ningún momento.Todo el procesado (en el caso de utilizarlo) lo ejecuta a 32bits.Conectado de esta forma puedes utilizar el DAC que más se adapte a tus gustos personales sin comprometer(supuestamente) la calidad del audio.

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 657729800
Cual es la conexión para sacarle mayor rendimiento (como DAC no?). Es por la conexión AES-EBU?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Monra Lun 17 Dic 2012 - 13:38

Lo tenía por AES-EBU, se jodió el CD, una grabadora pro Yamaha. Lo cambié por un Marantz que andaba por casa, sólo tiene coaxial y óptico, y lo tengo por éste último y el resultado es el mismo.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  recoil Lun 17 Dic 2012 - 16:17

Yo, que he tenido el UC, te puedo decir que es un aparato muy bueno por su precio. Ofrece muchas posibilidades y en muchos casos sorprende.

Sin embargo, no es alta fidelidad.

Mi intención es en principio sólo ecualizar con él, pero he leido que su dac es bastante decente. Mi pregunta es si es superior al que montan las tarjetas a que me refiero para utilizarlo o no también como dac.

Respecto a que "no es alta fidelidad" lo imagino, pero con el presupuesto que manejo no le voy a pedir peras al olmo.

Gracias


recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Azazel Lun 17 Dic 2012 - 16:30

recoil escribió:Hola a todos

Rescato este viejo hilo para preguntaros vuestra opinion.

¿Qué usariais como DAC?

- Ultracurve
- Emu 0404 USB
- Tascam US-144 Mk2
- Roland UA-55 Quad-Capture

El Ultracurve viene de camino. Mi duda es que tarjeta comprar y si entrar en el Ultracurve por analogico o digital.

Un saludo

Desde luego tiene más sentido entrar el UC por digital que por analógico, salvo que la fuente sea analógica en cuyo caso habría que ver... ¿Qué uso le vas a dar?
Por otra parte, y como DAC, no es menos bueno ni menos alta fidelidad que las alternativas que planteas, así que, por lo menos de momento, úsalo (requiere su aprendizaje) y olvídate de lo demás.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  audiomalaga Lun 17 Dic 2012 - 19:06

Azazel escribió:
recoil escribió:Hola a todos

Rescato este viejo hilo para preguntaros vuestra opinion.

¿Qué usariais como DAC?

- Ultracurve
- Emu 0404 USB
- Tascam US-144 Mk2
- Roland UA-55 Quad-Capture

El Ultracurve viene de camino. Mi duda es que tarjeta comprar y si entrar en el Ultracurve por analogico o digital.

Un saludo

Desde luego tiene más sentido entrar el UC por digital que por analógico, salvo que la fuente sea analógica en cuyo caso habría que ver... ¿Qué uso le vas a dar?
Por otra parte, y como DAC, no es menos bueno ni menos alta fidelidad que las alternativas que planteas, así que, por lo menos de momento, úsalo (requiere su aprendizaje) y olvídate de lo demás.

Así es como lo tengo yo conectado,por digital,con un cable optico y me va bien.La otra opción no la he probado.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  recoil Mar 18 Dic 2012 - 11:37

Lo conectaré por digital...

Sobre la tarjeta encargaré la Tascam.

Veremos como resulta todo pray

Un saludo y gracias

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  yebra Mar 18 Dic 2012 - 13:51

Kapton escribió:Yo, que he tenido el UC, te puedo decir que es un aparato muy bueno por su precio. Ofrece muchas posibilidades y en muchos casos sorprende.

Sin embargo, no es alta fidelidad.

Un saludo.

Pues yo no soy capaz, utilizándolo como dac, de distinguirlo de un AA Maestro...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  yebra Mar 18 Dic 2012 - 13:52

Sin ánimo de polemizar Peace
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultracurve como DAC (opiniones) - Página 3 Empty Re: Ultracurve como DAC (opiniones)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.