AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

4 participantes

Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  bonjova Lun 18 Jul 2011 - 14:45

Pues eso, hace unos meses compré un DAC MUSILAND MD11 el cual me dio unos resultados fantástico, pero desde hace poco me pico el gusanillo de la equalización y me compre un ULTRACURVE. Ahora mismo tengo aparcado el DAC, ya que estoy utilizando el ULTRACURVE configurado más o menos a mi gusto. Pero no tengo claro si puedo seguir aprovechando el DAC junto al ULTRACURVE o eso seria demasiados aparatos conectados para oir música, es decir, que en vez de mejorar voy a empeorar.

Gracias y Salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  slippery Lun 18 Jul 2011 - 15:32

SAbes que el Ultracurve también lleva un DAC?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  bonjova Lun 18 Jul 2011 - 16:48

Si lo se, pero lo que yo quiero saber es, ¿si puedo utilizar la ecualización que me hace el ultracurve junto con el DAC Musiland? que pienso que es mejor que el que lleva el ULTRACURVE. Por cierto,todo lo reproduzco por PC

Salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  slippery Lun 18 Jul 2011 - 17:02

Pues supongo que sí.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  DrFunk Lun 18 Jul 2011 - 17:30

Sí puedes, además el UC tiene una salida digital. Así pues sólo tienes que conectar el UC a la entrada de tu DAC
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  hifiliberator Lun 18 Jul 2011 - 18:57

Hola Bonjova.

Si hay algo que tiene bueno tu Musiland es el adaptador USB.

Por ello, y como quieres ecualizar la sala (supongo), al usar el ordenador como fuente, me decantaría por que el mismo ordenador fuera el que hiciera la ecualización.

Existen varias opciones, pero la mas asequible es el DrCop, por aquello del idioma, (que no de las formas).

De todas maneras, cuenta cual es tu configuración actual y la que tienes en mente (importante el orden de elementos). También dinos que reproductor usas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  DrFunk Lun 18 Jul 2011 - 19:08

hifiliberator escribió:Hola Bonjova.

Si hay algo que tiene bueno tu Musiland es el adaptador USB.

Por ello, y como quieres ecualizar la sala (supongo), al usar el ordenador como fuente, me decantaría por que el mismo ordenador fuera el que hiciera la ecualización.

Existen varias opciones, pero la mas asequible es el DrCop, por aquello del idioma, (que no de las formas).

De todas maneras, cuenta cual es tu configuración actual y la que tienes en mente (importante el orden de elementos). También dinos que reproductor usas.

Saludos

¿Has probado el DrCop por USB? No creo que funcione directamente. Además, DrCop no funciona sobre Windows.

Cuando se quiere utilizar con Windows u otro SO, lo que hay que hacer es medir y generar los filtros en DrCop y copiarlos para, posteriormente utilizarlos en el otro SO con algún programa de reproducción de audio que tenga un convolver incustrado como por ejemplo tu queridísimo foobar2000. Wink

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  bonjova Lun 18 Jul 2011 - 19:54

Asi tengo configurado el equipo:

Como fuente tengo un htpc que va conectado al ULTRACURVE por mediación de un cable optical. El UC va conectado al ampli stereo por mediación del cable xlr-rca. Debido a mi poco conocimiento en la materia, creo que no le he sacado mucho partido al UC, ya que lo único que he probado ha sido hacer una ecualización automática y ya esta los démas parámetros ni tocarlos. El micro que utilizo esta ecualizado y es uno de berhinger. La música la reproduzco con el Foobar con wasapi spdif. No le tengo puesto ningun vts.

Gracias a todos y Salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  hifiliberator Lun 18 Jul 2011 - 20:11

bonjova escribió:Asi tengo configurado el equipo:

Como fuente tengo un htpc que va conectado al ULTRACURVE por mediación de un cable optical. El UC va conectado al ampli stereo por mediación del cable xlr-rca. Debido a mi poco conocimiento en la materia, creo que no le he sacado mucho partido al UC, ya que lo único que he probado ha sido hacer una ecualización automática y ya esta los démas parámetros ni tocarlos. El micro que utilizo esta ecualizado y es uno de berhinger. La música la reproduzco con el Foobar con wasapi spdif. No le tengo puesto ningun vts.

Gracias a todos y Salu2

Si tu tarjeta lo permite, resamplea a 48khz o mejor a 96khz con SOX. El motivo no es otro que el Ultracurve funciona internamente a 96khz.

Como utilizas Foobar, intenta bajarte algún plugin de ecualizadores paramétricos, y replica la ecualización de Ultracurve, y puebas con el Musiland. No uses el ecualizador de Foobar. Es malo de solemnidad, a pesar de que todo lo digital suena igual Shocked

Pero quizás los mejores resultado los obtengas con el DrCop + Musiland. Hay un hilo abierto en el foro que además está chicheteado.

Pero si no hiciste la prueba de un DAC contra otro (sin ecualizar), convenía que la hicieras. De esa manera encontrarás si hay algún aparato condenado a ser vendido, y decidir que via de las dos posibles es mas satisfactoria.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  bonjova Lun 18 Jul 2011 - 20:35

Hifiliberator, ¿que quieres decir con replica del ULTRACURVE? Sirve el SIR2 como medidor paramétrico?. Ahora mismo no puedo probar con el musiland puesto. He hecho lo de resamplear a 96khz con el SOX. Lo del DRCOP tengo que probarlo pero primero quiero intentar sacar lo máximo con los componentes que tengo

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  hifiliberator Lun 18 Jul 2011 - 21:06

bonjova escribió:Hifiliberator, ¿que quieres decir con replica del ULTRACURVE? Sirve el SIR2 como medidor paramétrico?. Ahora mismo no puedo probar con el musiland puesto. He hecho lo de resamplear a 96khz con el SOX. Lo del DRCOP tengo que probarlo pero primero quiero intentar sacar lo máximo con los componentes que tengo

Empezando por el final. El Drcop es un programa, gratuito. Poniéndole la tarjeta adecuada, el solito mide y ecualiza. Te puede generar unos filtros que se pueden usar en el Foobar.

El SIR2 es un reverberador. Se usa para el tema de las primeras reflexiones y creo que también se le pueden cargar los archivos que genera el DrCop.

Lo que te comento del ecualizador parámetrico (a mi me gustan mas que los gráficos), es que como ya tienes la curva de corrección que ha calculado el Ultracurve, la intentes replicar. Hay algún que otro ecualizador paramétrico VST que se puede usar, en principio, sin ningún problema el el Foobar.

También puedes usar los parámetricos del Ultracurve para aplanar los valles y crestas mas amplios, dejando el gráfico para los retoques pequeños.

¿Que tal la prueba con SOX? ¿Encuentras alguna diferencia/mejora?.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  bonjova Mar 19 Jul 2011 - 19:34

Bueno vuelvo ha estar en linea. Siento el no despedirme ayer,pero con tantas pruebas se me fue el santo al cielo. Sobre ¿si he notado diferencias con el Sox? quizás un poco más de presencia en el sonido. Llevo toda la tarde probando cosas con el foobar. Leyendo en foros que ponen configuraciones y no he conseguido una mejora sustancial. Leyendo en uno de los foros comentaban de la calidad del Vuplayer. Habia gente que le gustaba más que el foobar y lo he probado y la verdad que saca, para mi gusto, mejor sonido. Ahora mismo escucho música con este sofware y solo con el ULTRACURVE, en el cual tengo activado el GEQ y el DYN, esto último no se exactamente que es pero he tocado un poco el THRESHOLD y he notado más cuerpo y presencia en todo. En definitiva creo que venderé el MUSILAND e iré trasteando el UC hasta que me canse y luego probaré con el DRCOP.

Salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC con Ultracurve,¿son compatibles? Empty Re: DAC con Ultracurve,¿son compatibles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.