AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta ULTRACURVE

5 participantes

Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Consulta ULTRACURVE

Mensaje  fguinaldo Vie 16 Mayo 2014 - 8:13

Hola ayer un amigo del foro compro uno,mi pregunta es el UC ya lleva DAC pero si que quiere usar el DAC que ya tiene se puede hacer esto de que manera si se puede.


Última edición por fguinaldo el Lun 19 Mayo 2014 - 10:49, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  Monra Vie 16 Mayo 2014 - 10:43

El UC trabaja en digital.

Si su Pc tiene DAC y salida óptica/toslink que lo conecte de esa manera. Sería más raro que tuviera salida AES/EBU (digital pro) en el PC.

Si no tiene salida óptica que lo conecte por analógico. El UC convertirá y trabajará en digital y luego podrá salir en analógico (XLR) o digital (óptico o AES) como le convenga o pueda.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Vie 16 Mayo 2014 - 11:05

Monra escribió:El UC trabaja en digital.

Si su Pc tiene DAC y salida óptica/toslink que lo conecte de esa manera. Sería más raro que tuviera salida AES/EBU (digital pro) en el PC.

Si no tiene salida óptica que lo conecte por analógico. El UC convertirá y trabajará en digital y luego podrá salir en analógico (XLR) o digital (óptico o AES) como le convenga o pueda.

El ultracurve también tiene entrada SPDIF que se comparte con la AES/EBU en el mismo conector (XLR) simplemente hay que indicar en el menú, el tipo de entrada que vas a utilizar.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  fguinaldo Vie 16 Mayo 2014 - 11:18

Oks pero si quiero usar mi DAC SMSL vamos pasar del DAC del UC. Osea podria meter mi señal del SMSL al UC y equalizarla. Lo mismo me estoy haciendo un lio.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  pecci Vie 16 Mayo 2014 - 11:42

Si podrás, pero metes una conversión A/D más. Lo ideal sería poner el UC antes del DAC (justo después de la fuente, si te es posible). Así llevas todo en digital hasta el DAC y luego ya pasas a analógico.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Vie 16 Mayo 2014 - 11:58

La idea es hacer todo el camino en digital, como ya te han comentado. Es decir, del PC al Ultracurve en digital por la entrada que te venga mejor y del Ultracurve al DAC también en digital para que sea este último el que haga la conversión Digital- Analógico
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  fguinaldo Vie 16 Mayo 2014 - 12:17

DrFunk escribió:La idea es hacer todo el camino en digital, como ya te han comentado. Es decir, del PC al Ultracurve en digital por la entrada que te venga mejor y del Ultracurve al DAC también en digital para que sea este último el que haga la conversión Digital- Analógico

Oks osea entro por la EBU y salgo por la AES y de  hay a mi SMSL y luego al ampli y de esta manera trabaja my querido chino.


Última edición por fguinaldo el Vie 16 Mayo 2014 - 12:22, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Vie 16 Mayo 2014 - 12:22

fguinaldo escribió:
DrFunk escribió:La idea es hacer todo el camino en digital, como ya te han comentado. Es decir, del PC al Ultracurve en digital por la entrada que te venga mejor y del Ultracurve al DAC también en digital para que sea este último el que haga la conversión Digital- Analógico

Oks osea entro por la EBU y salgo por la AES y de  hay a mi SMSL y luego al ampli y de esta manera trabaja y querido chino.
Seguramente entrarás por Toslink (los PCs es lo que suelen traer) y saldrás por Spdif que es la entrada que tendrá tu DAC
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  fguinaldo Vie 16 Mayo 2014 - 12:28

DrFunk escribió:
fguinaldo escribió:
DrFunk escribió:La idea es hacer todo el camino en digital, como ya te han comentado. Es decir, del PC al Ultracurve en digital por la entrada que te venga mejor y del Ultracurve al DAC también en digital para que sea este último el que haga la conversión Digital- Analógico

Oks osea entro por la EBU y salgo por la AES y de  hay a mi SMSL y luego al ampli y de esta manera trabaja y querido chino.
Seguramente entrarás por Toslink (los PCs es lo que suelen traer) y saldrás por Spdif que es la entrada que tendrá tu DAC

Yo no uso el MAC uso el ipad con una base project y de hay al SMSL por Coaxial RCA y de hay al ampli.
Pero megustaria seguir usando mi DAC no el del UC.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Vie 16 Mayo 2014 - 12:33

No entiedo nada ¿No habías dicho en el primer hilo que usabas el PC? Por otra parte, te hemos dicho las tres personas que te hemos respondido en el hilo que la conversión, finalmente, la hace tu DAC.

Perdona pero .... ¿Eres hispano-parlante? Es que te expresas un poco raro y no sé si nos estás entendiendo  Rolling Eyes 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  fguinaldo Vie 16 Mayo 2014 - 12:38

Perdon quise poner UC y puse PC en el primer post mil disculpas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  DrFunk Vie 16 Mayo 2014 - 12:44

Pues entonces la topología es la siguiente:
IPAD --> (spdif) UC --> (spdiff) DAC --> (Analógico)Ampli
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  fguinaldo Vie 16 Mayo 2014 - 14:17

Oks gracias a todos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  fguinaldo Sáb 14 Jun 2014 - 18:35

Pues retomo este post ya que el amigo Monty me a dejado su UC la cuestión es que noto que el sonido es frío y chillón estoy peleando con el equipo para intentar mejorar pero lo veo bastante peliagudo.

Hay alguna configuración básica del equipo que pueda aplicar, ya que veo que tiene un montón de pantallas que no se para que leches valen ahora tengo el EQ en doble mono para poder jugar con los canales independientes.

He notado que con mi EQ harman kardon analógico el sonido es más cálido lo que pasa con el es que pierdo ganancia de previo.

Si alguien en Barcelona tiene micro para hacer mediciones y quiere pasar por casa estaría agradecido.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  fguinaldo Lun 16 Jun 2014 - 0:08

Bueno pues después de unas cuantas horas parece que he logrado una configuración con el EQ que me gusta siendo mas dulce y mas profundo el sonido a mi oído.

Alguien me puede explicar como funciona el tema del menú DYN es que no acabo de ver como actúa este sistema.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  tente Jue 9 Ene 2020 - 11:46

Rescato este hilo, aunque hay muchos al respecto sobre el ultracurve, para no abrir más.

Qué resultado da con el sonido sacado por rca?, sin tener que poner ningún dac extra. HAsta cuántas fuentes se podrían conectar?

Gracias,

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta ULTRACURVE  Empty Re: Consulta ULTRACURVE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.