AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAD M51 ¿opiniones?

+6
mvdventura
ulisfran
ENRIQUE_RGUEZ
Azazel
javiervitorero
Punkylex
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

NAD M51 ¿opiniones? - Página 2 Empty NAD M51 ¿opiniones?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 4 Feb 2016 - 19:10

Hola.

Pues es algo que no pude apreciar porque me hicieron un buen precio de recompra del Wadia 121 en Novomúsica, y pillé el Moon 260D Neo y el Wadia 321 a la vez.
Sí te puedo decir, como ya he repetido otras veces, que el 321 es para mi un Dac que va a estar en mi sala durante muuuchos años. Espero que tarde en "averiarse" sin tener repuestos al menos el mismo tiempo que el Sony ES: 18 años, si mal no recuerdo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 ¿opiniones? - Página 2 Empty Re: NAD M51 ¿opiniones?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 5 Feb 2016 - 8:39

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Pues es algo que no pude apreciar porque me hicieron un buen precio de recompra del Wadia 121 en Novomúsica, y pillé el Moon 260D Neo y el Wadia 321 a la vez.
Sí te puedo decir, como ya he repetido otras veces, que el 321 es para mi un Dac que va a estar en mi sala durante muuuchos años. Espero que tarde en "averiarse" sin tener repuestos al menos el mismo tiempo que el Sony ES: 18 años, si mal no recuerdo.

Un saludo.

Gracias. Por cierto, formidable conjunto el que gastas. Para no tocarlo en muchos años (igual que los indestructibles Sony ES).
Saludos.

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 ¿opiniones? - Página 2 Empty Re: NAD M51 ¿opiniones?

Mensaje  VideoVareZ Jue 3 Mar 2016 - 1:31

Tengo el NAD M51 y no puedo estar más contento con este DAC.

Al principio me costó encontrar la configuración óptima utilizando un portátil como streamer, pero después de configurar el foobar2000 con el complemento WASAPI (que envía el flujo de bits directamente al DAC) y usar un cable USB Audioquest Carbon puedo decir que este DAC es fantástico. Lo tengo conectado a un previo Audio Research Reference 3 y el sonido no es para nada plano o frío, yo lo definiría como realístico, tiene mucha definición y a la vez es muy orgánico, la escena es inmensa y no he detectado ninguna arista en las frecuencias altas como suele ser habitual en el sonido digital.

La gran mayoría de grabaciones a 44.1 Khz suenan más analógicas (o diría que suenan menos a CD) que en su respectivos formatos CD usando un Linn Unidisk 1.1, el cual como reproductor de CD's ya es de muy alta gama. Si le pones grabaciones buenas de alta definición a 24 bits entonces ya entras en el terreno sublime en el cual vas a querer escuchar música sin parar. Lo mejor que tiene es que te hace olvidar la HIFI y sus cacharros y te concentras en escuchar música.

Otro punto fuerte es su conectividad, lo conecto en coaxial con el Linn Unidisk 1.1, en USB con el portátil, en HDMI con un TDT HD, la salida XLR al previo y la RCA al amplificador de auriculares. También puedo conectar el portátil a la entrada HDMI pero me ha parecido que suena mejor la entrada USB, supongo que porque el portátil no utiliza el protocolo I2S.

Respecto a la reproducción DSD, los pocos archivos que tengo los reproduzco con el plugin del foobar2000 que hace la conversión PCM sobre la marcha. La calidad que se obtiene es muy buena y no me preocupo si la conversión no se hace dentro del DAC, también habría que ver qué tipo de conversión utilizan algunos DAC's que leen archivos DSD. El foobar2000 también permite convertir los archivos DSD a PCM de manera permanente a los que luego se les puede aplicar diferentes técnicas de filtrado.

Un saludo.
VideoVareZ
VideoVareZ

Cantidad de envíos : 95
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAD M51 ¿opiniones? - Página 2 Empty Re: NAD M51 ¿opiniones?

Mensaje  VideoVareZ Jue 3 Mar 2016 - 12:05

Nebulus escribió:Mi opinión es que él DAC cuanto más simple y específico mejor: si lleva previo de auriculares o previo de línea o transporte el producto se encarece y si vas a cambiar de DAC no te arrastra a cambiar el resto del conjunto y si eres como el común de los mortales que tiene que vender para comprar, perderás menos dinero.

Para mí CHORD es una opción a tener muy en cuenta, aunque tiraré toda o muchos años con él DAC interno que lleva mi reproductor Yamaha.

El NAD M51 no lleva ni previo de linea ni de auriculares, sólo un volumen digital que permite la conexión directa a la etapa de potencia. Si se utiliza previo se puede bloquear el volumen. Al convertir la señal digital a 35 bits he leído que no hay ninguna pérdida de calidad hasta -66 db.

El Chord lo descarté porque no tiene salidas balanceadas.
VideoVareZ
VideoVareZ

Cantidad de envíos : 95
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAD M51 ¿opiniones? - Página 2 Empty La decisión final

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 7 Mar 2016 - 11:03

VideoVareZ escribió:Tengo el NAD M51 y no puedo estar más contento con este DAC.

Al principio me costó encontrar la configuración óptima utilizando un portátil como streamer, pero después de configurar el foobar2000 con el complemento WASAPI (que envía el flujo de bits directamente al DAC) y usar un cable USB Audioquest Carbon puedo decir que este DAC es fantástico. Lo tengo conectado a un previo Audio Research Reference 3 y el sonido no es para nada plano o frío, yo lo definiría como realístico, tiene mucha definición y a la vez es muy orgánico, la escena es inmensa y no he detectado ninguna arista en las frecuencias altas como suele ser habitual en el sonido digital.

La gran mayoría de grabaciones a 44.1 Khz suenan más analógicas (o diría que suenan menos a CD) que en su respectivos formatos CD usando un Linn Unidisk 1.1, el cual como reproductor de CD's ya es de muy alta gama. Si le pones grabaciones buenas de alta definición a 24 bits entonces ya entras en el terreno sublime en el cual vas a querer escuchar música sin parar. Lo mejor que tiene es que te hace olvidar la HIFI y sus cacharros y te concentras en escuchar música.

Otro punto fuerte es su conectividad, lo conecto en coaxial con el Linn Unidisk 1.1, en USB con el portátil, en HDMI con un TDT HD, la salida XLR al previo y la RCA al amplificador de auriculares. También puedo conectar el portátil a la entrada HDMI pero me ha parecido que suena mejor la entrada USB, supongo que porque el portátil no utiliza el protocolo I2S.

Respecto a la reproducción DSD, los pocos archivos que tengo los reproduzco con el plugin del foobar2000 que hace la conversión PCM sobre la marcha. La calidad que se obtiene es muy buena y no me preocupo si la conversión no se hace dentro del DAC, también habría que ver qué tipo de conversión utilizan algunos DAC's que leen archivos DSD. El foobar2000 también permite convertir los archivos DSD a PCM de manera permanente a los que luego se les puede aplicar diferentes técnicas de filtrado.

Un saludo.



Nebulus escribió:Mi opinión es que él DAC cuanto más simple y específico mejor: si lleva previo de auriculares o previo de línea o transporte el producto se encarece y si vas a cambiar de DAC no te arrastra a cambiar el resto del conjunto y si eres como el común de los mortales que tiene que vender para comprar, perderás menos dinero.

Para mí CHORD es una opción a tener muy en cuenta, aunque tiraré toda o muchos años con él DAC interno que lleva mi reproductor Yamaha.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Desde luego tanto el M51 como el Chord son dos fantásticos conversores que sólo proporcionan satisfacciones a sus afortunados poseedores.
Mientras tanto, aprovechando unas mini-vacaciones la semana pasada, ya he adquirido ya DAC, y en el último momento he cambiado de candidato y la elección ha recaído en..... Marantz HD DAC-1. Es una elección totalmente distinta a lo que inicialmente tenía previsto, pero una serie de factores (compatibilidad de formatos, estética, etc.) me han hecho decidirme finalmente por este coqueto aparato.
Y si bien apenas tiene unas hora de uso, no puedo estar más contento con el bicho. Estéticamente es deslumbrante,  y su sonido (de momento sólo he escuchado CD´s convencionales a través de su entrada coaxial) me ha dejado perplejo, mejorando drásticamente, desde los primeros segundos de escucha,  a mi Sony ES, cuya sección de conversión acusa el paso de los años, aunque en su momento era puntero.
Quiero agradecer sinceramente a todos los que con vuestras opiniones me habéis ayudado de una u otra forma a tomar la decisión final.
Os pongo una imagen del aparato, pendiente de colocarlo sobre una plataforma independiente, para separarlo del Sony.

NAD M51 ¿opiniones? - Página 2 Fkruom
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NAD M51 ¿opiniones? - Página 2 Empty Re: NAD M51 ¿opiniones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.