AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

+20
galena
Pink Panther
zinegibaja
Vicgarza
ellute
70Sound
JPardellas
papaito
audiohummadrid
antonio h.h.
dinamic32
Azazel
ferac66
BlueNote
gizmo
Robertofg
slippery
wander_gs
mvdventura
ECHO
24 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Vie 16 Oct 2015 - 11:06

Hola a todos Very Happy ,

hace algún tiempo le regalé un equipo a mi chica formado por un previo-etapa Densen B200/B300XS para mover unas ATC scm7 (las hace volar) y me gustó tanto que a sordas (solo de leídas) me acabo de hacer con un combo Densen DM-20/DM-30 para ver que tal se comporta con mis ATC, unas scm50 de la serie classic.

Cómo veis la combinación? ... podrá manejarlas con soltura? ... qué me podéis decir, recomendar del equipo (mantenimiento, cableado, etc ...) ... si el asunto funciona me planteo sustituir mi previo/etapa gordos por el combo Densen, pues necesito ganar espacio en mi pequeño salón.

Gracias a todos de antemano por vuestros comentarios,

Saludos Wink
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  mvdventura Vie 16 Oct 2015 - 12:00

Para empezar, cambiaría los condensadores. Fue lo que hice con mi Densen DM-MkII y se nota la diferencia.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Vie 16 Oct 2015 - 12:17

mvdventura escribió:Para empezar, cambiaría los condensadores. Fue lo que hice con mi Densen DM-MkII y se nota la diferencia.

Ummm .. el equipo que he comprado ha sido totalmente revisado y le han reemplazado todas las "power caps" a la etapa .... (que supongo no serán los condensadores) ... en qué consiste? ... donde se puede hacer?

Mil gracias,

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  mvdventura Vie 16 Oct 2015 - 13:08

¿El equipo que compraste es uno que se había puesto a la venta ayer en eBay.uk y que decía que se la había hecho un recap al amplificador?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  BlueNote Vie 16 Oct 2015 - 13:49

mvdventura escribió:¿El equipo que compraste es uno que se había puesto a la venta ayer en eBay.uk y que decía que se la había hecho un recap al amplificador?
Esa misma impresión me estaba dando a mi según leía, creo que debe ser ese.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Vie 16 Oct 2015 - 13:55

BlueNote escribió:
mvdventura escribió:¿El equipo que compraste es uno que se había puesto a la venta ayer en eBay.uk y que decía que se la había hecho un recap al amplificador?
Esa misma impresión me estaba dando a mi según leía, creo que debe ser ese.

Sí efectivamente, ese mismo ... Very Happy , espero que todo venga en condiciones !!!! Innocent

no me asustéis y decidme algo ..... bueno si es posible !!!! ... Laughing

saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  BlueNote Vie 16 Oct 2015 - 14:06

Yo tengo el 200/300XS, y he tenido en casa lo que has comprado, era de un amigo para ponerlos a punto,
Yo creo que no vas a tener problema para hacer sonar a las ATC bastante decentemente, no me refiero a la cuestión tímbrica, que esa seguro que cuadrará, me refiero más a la capacidad de la etapa para mover a las cajas con suficiencia y si limitaciones, más allá del espacio disponible o del nivel de escucha. Ahí no lo tengo tan claro con tus ATC, que son tragoncillas, pero igual te llevas sorpresas, Densen se caracteriza por buena entrega de corriente, más allá de la potencia, que es otra cosa....
Una manera de haber salido de dudas antes, si es que no lo has hecho, es haber probado el B200/300XS con las ATC, el resultado en cuanto a su capacidad, te dará una idea muy aproximada.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Vie 16 Oct 2015 - 15:11

hace algún tiempo le regalé un equipo a mi chica formado por un previo-etapa Densen B200/B300XS para mover unas ATC scm7 (las hace volar) y me gustó tanto que a sordas (solo de leídas) me acabo de hacer con un combo Densen DM-20/DM-30

No me extraña pues las estéticas ATC & Densen "se quieren mucho". Estéticas y propuestas afines.
Precisamente ese combo DM20/DM30 lo he venido escuchando durante los últimos 15 años junto a ATC SCM12 y ATC SCM40 en otro caso. En ambos casos, las cajas vueltan literalmente no solo por el empuje de la DM30, sino por la dinámica,ataque y rapidez que imprime la electrónica Densen.

Todo depende del estado en el que se encuentre la fuente de alimentación de tu combo. Como sabes ya tienen unos años y a eso se le une la interpretación que haya hecho su anterior/anteriores propiterarios del encendido 24/7 con el que fueron pensadas. En buenas condiciones, una caja cuya impedancia mínima es de 5.1ohms no debe suponer el mínimo problema para la capacidad de empujar de la DM30, pues en cuestión de sinergia ya te digo que es una combinación extraordinaria. Otra cosa bien diferente es la baja sensibilidad, y en ese aspecto, ATC nunca ha destacado por su poder para sonar grandes a bajo volumen, pero también es cierto, que estas electrónicas, entre otros muchos aspectos, destacan por su capacidad para sonar grandes desde el menor volumen. Será cuestión de un compromiso entre la baja sensibilidad de unas y la capacidad para sonar grandes por parte de la electrónica.

Insisto, si todo está OK, tienes todas las papeletas para divertirte mucho con ese magnífico combo en compañía de tus ATC  evil 3

Cosas a tener en cuenta....................la baja impedancia de salida de la etapa no es producto del uso de realimentación negativa, y por tanto su factor damping es el justo y necesario. Debes vigilar el elemento de unión entre electrónica y caja con un cable que no tire por tierra el trabajo por ofrecer esa baja impedancia de salida de la electrónica y además le complique la existencia a ese factor damping. La solución es bien barata de inicio pues adquiriendo un simple Supra 4.0Classic podrás hacerte una idea de cómo de bueno es tu actual cable para una electrónica Densen. Si la prueba es satisfactoria en relación a tu actual cable, que no se cual es, ya tendrás tiempo de experimentar con mejores opciones, que manteniendo el mismo comportamiento eléctrico, te ofrecerán varias vueltas de rosca más sobre el resultado de la combinación Densen/ATC, pero eso lo dejamos para más adelante.....puede que incluso te quedes para siempre con el 4.0 Classic.

No dejes de informar.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Dom 18 Oct 2015 - 10:17

Gracias a todos compañeros,

en cuanto a probarlas con el B200/300XS que le regalé a mi chica no pude hacerlo y no he querido desmontarle su equipo para traerlo a mi casa a probarlo, ni mover mis cajas. Lo que sí probé en mi equipo fueron las pequeñitas ATC scm7 y tengo que decir que en mi equipo gordo esas cajitas, las atc scm7, requerían de mayor volumen en el pote que mis 50 para SONAR ... y con el combo Densen de mi chica las scm7 literalmente vuelan con el volumen a las 9-10, con un control brutal .... con mi previo - etapa gordos, el volumen del pote lo tenía que pasar de las 12 y la sensación era de volumen brutal pero no de tanto control como hace el B200/B300XS con ellas .. a pesar de que por especificaciones (y tamaño) el combo Densen es "de juguete" comparados con mi previo-etapa de Musical fidelity (serie KW750).

Por tanto comprobé como las scm7 eran algo más durillas que las 50 a la hora de llevarlas a su volumen ideal y si con las 7 el B200/300XS hace "eso" .... quiero imaginar que con mis 50 no tendrá mayores dificultades ... veremos.

Gizmo, en cuanto a lo que comentas de la fuente de alimentación, habrá que ver ... aunque en teoría el vendedor dice que las ha pasado por el SAT, seguramente yo haga lo propio para darles una revisión completa y de confianza, lo qe no sé es donde dirigirme (vivo en Madrid) para que me lo puedan hacer con garantías. Mis actuales cables de cajas son unos artesanales fabricados por el compañero forero Hamlet (son cables individuales con una conexión extra a toma de tierra que consiguieron eliminar algunos ruidos que mi instalación trasladaba a las cajas y que sustituyeron a unos transparent de gama alta que tenía ántes, teóricamente muy superiores ... Innocent ) .... si me dices que los pruebe con unos supra 4.0 .. lo haré para comparar resultados.

Mil gracias de nuevo a todos, continuaré posteando impresiones ... si el combo Densen está en buenas condiciones reales y "funciona" como espero con mis cajas, me planteo usarlo como equipo principal directamente.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  wander_gs Lun 19 Oct 2015 - 6:58

Hola, sólo un apunte.

Supra hace también cables apantallados. Yo tuve el Classic 4 y cambié a otro modelo apantallado de la misma marca (no recuerdo el nombre), para disminuir interferencias que se me acoplaban (tengo Naim + PMC), y el resultado es muy bueno. Se nota bastante. Ahora bien, en sonido no noto diferencia de uno a otro (no esperaba otra cosa).

Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  slippery Lun 19 Oct 2015 - 9:04

ECHO escribió:Gracias a todos compañeros,

en cuanto a probarlas con el B200/300XS que le regalé a mi chica no pude hacerlo y no he querido desmontarle su equipo para traerlo a mi casa a probarlo, ni mover mis cajas. Lo que sí probé en mi equipo fueron las pequeñitas ATC scm7 y tengo que decir que en mi equipo gordo esas cajitas, las atc scm7,  requerían de mayor volumen en el pote que mis 50 para SONAR ... y con el combo Densen de mi chica las scm7 literalmente vuelan con el volumen a las 9-10, con un control brutal .... con mi previo - etapa gordos, el volumen del pote lo tenía que pasar de las 12 y la sensación era de volumen brutal pero no de tanto control como hace el B200/B300XS con ellas .. a pesar de que por especificaciones (y tamaño) el combo Densen es "de juguete" comparados con mi previo-etapa de Musical fidelity (serie KW750).

Por tanto comprobé como las scm7 eran algo más durillas que las 50 a la hora de llevarlas a su volumen ideal y si con las 7 el B200/300XS hace "eso" .... quiero imaginar que con mis 50 no tendrá mayores dificultades ... veremos.

Gizmo, en cuanto a lo que comentas de la fuente de alimentación, habrá que ver ... aunque en teoría el vendedor dice que las ha pasado por el SAT, seguramente yo haga lo propio para darles una revisión completa y de confianza, lo qe no sé es donde dirigirme (vivo en Madrid) para que me lo puedan hacer con garantías. Mis actuales cables de cajas son unos artesanales fabricados por el compañero forero Hamlet (son cables individuales con una conexión extra a toma de tierra que consiguieron eliminar algunos ruidos que mi instalación trasladaba a las cajas y que sustituyeron a unos transparent de gama alta que tenía ántes, teóricamente muy superiores ... Innocent ) .... si me dices que los pruebe con unos supra 4.0 .. lo haré para comparar resultados.

Mil gracias de nuevo a todos, continuaré posteando impresiones ... si el combo Densen está en buenas condiciones reales y "funciona" como espero con mis cajas, me planteo usarlo como equipo principal directamente.

saludos,


Si el conjunto está en buen estado, tienes uno de los mejores conjuntos que se han fabricado. Tus ATC 50 volarán.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Lun 19 Oct 2015 - 11:32

Bueno, a ver en que estado se encuentra el equipo cuando lo reciba ... me gustaría, como dije, hacerle un chequeo completo ... alguien sabe donde debo dirigirme para que me lo revisen en profundidad?

Gracias de nuevo a todos,

saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  Robertofg Lun 19 Oct 2015 - 12:25

Buenos días.
Contacta por e-mail directamente a DENSEN, y mándaselo a ellos.
Ellos pagan el viaje de vuelta, son bastante rápidos en actuar, y no son nada caros.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Lun 19 Oct 2015 - 12:26

Robertofg escribió:  Buenos días.
Contacta por e-mail directamente a DENSEN, y mándaselo a ellos.
Ellos pagan el viaje de vuelta, son bastante rápidos en actuar, y no son nada caros.
Saludos.

genial!!! .. mil gracias Thanks
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Mar 20 Oct 2015 - 8:25

Efectivamente, tal y como comenta Roberto en referencia al envío a la fábrica, eso es así.

Ahora bien,
te comento algo más sobre aspectos referidos a la serie DM. La DM30, montaba un banco de condensadores principal de 10.000uf/63V 85C +/20%. El diámetro de los condensadores era de 30mm y la disposición de esos 8 condensadores no deja lugar a un condensador mínimamente más grande en su diámetro. La marca utiliza desde hace más de 13 años tamaños para este tipo de condensadores con menor vuelo y un diámetro de 35mm. La propia industria referida al condensador realiza ahora condensadores con mucho menor vuelo y variaciones en el diámetro para mismas capacidades.

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo 1439_2

Con esto vengo a decir que, si decides finalmente enviar a la fábrica, dejes bien atado mediante conversación por email que quieres un recap completo, además por supuesto de valores originales bias y DC, así como resolver cualquier incidencia que responda al hecho de una revisión en profundidad. Actualmente no hay tantos condensadores que respondan a esos 30mm con esas especificaciones, por tanto una vez ellos te den la conformidad, imprime la conversación mantenida y métela dentro de la caja.

Las actuaciones que realizan fuera de la garantía vitalicia son muy económicas y ventajosas.

Un saludo y ya comentarás que tal ese combo cuando lo tengas.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Mar 20 Oct 2015 - 8:42

En cuanto a mis cmentarios sobre el cable, a buen seguro que Paco Hamlet te ha hecho unos cables de pm, yo mismo tengo algunos por casa de interconexión. Mis comentarios iban dirigidos, no me gusta hablar de aspectos referidos al sonido localizados en cables, a la imposición de una electrónica con muy baja impendancia de salida, para la que no ha utilizado el maquillaje de la realimentación y  que por tanto, obliga a determinados cuidados en la inteface que une electrónica con su demanda/carga si queremos tener realmente una medida objetiva de la propuesta de la DM30. De otra forma, someterla a determinadas dificultades a la hora de desempeñar su trabajo es sacarla de su "órbita" con resultados dispares, además de renunciar a esas ventajas derivadas de lo extremo de su diseño.

El 4.0 es un cable BBB reúne todos los aspectos básicos por los que tu DM30 no acabaría acordándose de "tu generación". Por supuesto, hay cables caros que le van mejor, pero también hay que decir que muchísimos más, independientemente de lo que valgan, que lo harían peor que ese simple 4.0.....por tanto es una buena vara para medir si vamos en la dirección correcta, tanto por prestaciones como por precio.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  BlueNote Mar 20 Oct 2015 - 9:03

gizmo escribió:Efectivamente, tal y como comenta Roberto en referencia al envío a la fábrica, eso es así.

Ahora bien,
te comento algo más sobre aspectos referidos a la serie DM. La DM30, montaba un banco de condensadores principal de 10.000uf/63V 85C +/20%. El diámetro de los condensadores era de 30mm y la disposición de esos 8 condensadores no deja lugar a un condensador mínimamente más grande en su diámetro. La marca utiliza desde hace más de 13 años tamaños para este tipo de condensadores con menor vuelo y un diámetro de 35mm. La propia industria referida al condensador realiza ahora condensadores con mucho menor vuelo y variaciones en el diámetro para mismas capacidades.

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo 1439_2

Con esto vengo a decir que, si decides finalmente enviar a la fábrica, dejes bien atado mediante conversación por email que quieres un recap completo, además por supuesto de valores originales bias y DC, así como resolver cualquier incidencia que responda al hecho de una revisión en profundidad. Actualmente no hay tantos condensadores que respondan a esos 30mm con esas especificaciones, por tanto una vez ellos te den la conformidad, imprime la conversación mantenida y métela dentro de la caja.

Las actuaciones que realizan fuera de la garantía vitalicia son muy económicas y ventajosas.

Un saludo y ya comentarás que tal ese combo cuando lo tengas.

gizmo
Yo entiendo que si lo envías a la casa, te harán lo apropiado, y tanto el material que utilicen como la regulación del bias y dc, será el adecuado. Otra cosa es que se enviara a un técnco que no conociera las particularidades del aparato.
En mi caso, como bien sabes, pedí todos los repuestos a la casa y se lo puse yo, que en la serie Beat, tiene más dificultades. En breve ajustaré una etapa DM30 de un amigo, ya me he hecho un "experto" en la marca Very Happy Very Happy Very Happy

Yo antes de mandarlo a la casa, aprovecharía una temporada para valorarlo, igual no es necesario. El cuanto al coste de cada parato, no creo que baje de 400€, con lo que la factura se puede poner para los 2, fácilmente en 800/1000€, y eso es un buen porcentaje del valor de compra.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Mar 20 Oct 2015 - 9:06

Ya veo que has cogido carrerilla conociendo los entresijos de esos circuitos Very Happy

El previo, directamente ni lo mandaría. Me juego el cuello a que de no haber ningún problema técnico está en perfectas condiciones. Y en cuanto a la etapa dudo mucho que le den un presupuesto mayor a 250€, pero por supuesto yo también los enchufaría nada más entrar por la puerta.

Esa etapa es una virguería, y si fuese el caso, que no sabemos pues puede que esté perfecta, merece dejarla en las mejores condiciones para que haga su trabajo junto al DM20.

Anyone in the market for a power amp must give this a listen...if you can find it. Minimalist engineering and massive power dual power supplies give this unit power and punch; more importantly, this amp sounds great at normal and--yes--even low volumes. VERY musical amp...great speed with transients, excellent soundstaging, plenty of current for all sane usage.
I am using this unit connected directly to my Mark Levison #39 CD player with Harmonic Technologies Truthlink interconnects. Sonus Faber Grand Piano speakers.

oh...while I was waiting for my unit to get through customs (thank you European banana wars!), my dealer let me use a Mark Levinson #334 amp. No question, this is a tremendous amp (not dark like the older versions). In my system, however, I did not detect a downtick when I put in my Densen; certaimly not a $4,000 difference.


Few weeks later it turned out that he was unable to repair it because he was unable to identif some of the parts used. So, the last option to bring amplifier back to ife. I mailed Densen customer service abiut my problem, and they asked me to send in aphoto of the damaged interior. I sent a photo via e-mail, and they mailed back in a day saying I should pack it properly and send it to Denmark, they would take care of it. I asked for a price quite, and they reverted. "Dont worry."

Two weeks later i get the amp back and it like new. The invoice stated: Transport: 0,00€, repaid: 0,00€. Note: I was never the original purchaser, they did that repair entirely for free VOLUNTARILY.

To add to my excitement, the DM30 does so8und amazing, espeially in a team with the DM 20. I did end up selling my huge Vincent SP 991 Monos, because this baby outperformed them on many disciplines:

Tight black bass, colourful voices and instruments, neat soundstage. its not overly transparent, yet detailed enough to make you not miss anything. I have had a lot of amplifiers and always missed something, but right now this fairly cheap package is making me happy. It brings back the FUN in music without sounding overly exaggerated, and it makes you forget about things like: "The sound could actually be better in the mids, maybe I will get a better pre, etc.

I might have to add that I run Dynaudio Confidence 5, and this speaker is not really easy to please. Lot of people say that it needs lots of amplification, but i found the 2x100 Watts absolutely sufficient, never had the impression that the amp could not handle the load.

Last not least: This thing - like all Densen components I have seen - is a real minimal beauty. A timeless modern pitch black design in a flat 13" package. sometimes, Hifi CAN offer the best of both worlds

Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  BlueNote Mar 20 Oct 2015 - 9:36

Si, ya van unos cuantos los que he operado con excelentes resultados.
Desde luego, el previo no creo que necesite recap, esa es mi experiencia con los que he medido, en cuanto a la etapa, he visto que unas más que otras, si lo necesitan, cuanto menos el ajuste del bias y Dc, eso siempre me los he encontardo con diferencias, incluso entre canales.
Yo siempre pido los condensadores a la casa, lo que pasa que ahora te sirven los últimos que utilizan en la serie beat, que no creo que tenga mayor importancia, creo que siguen siendo del mismo fabricante, y dudo que existan diferencias audibles.
El problema de comprar algo con un tiempo, es que no sabes bien cual es su sonido original, como suena en su máximo potencial, y eso puede llevarte a error, dando por bueno lo que hay. En la serie beat de los míos. lo que hice fué comparar la serie beat, con los de Roberto y otros en perfecto estado, para asegurame de lo que hay. En la serie DM he visto por dentro y escuchado varios, pero todos con sus horas de vuelo, y me he podido hacer una idea, pero siempre me contento con pensar que dejándolos con los parámetros de la casa, serán dando lo mismo que nuevos, pero es una incógnita que dificilmente despejaré.
Voy a probar con el cable de latavoz 4.0 classics, e incluso me haré con ese cable unos de rec, pero es que son tan excéptico con el tema cables Innocent
Como necesito cable, me lo hago yo, y este es barato, por probar pray pray
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Mar 20 Oct 2015 - 10:00

Yo siempre pido los condensadores a la casa, lo que pasa que ahora te sirven los últimos que utilizan en la serie beat, que no creo que tenga mayor importancia, creo que siguen siendo del mismo fabricante, y dudo que existan diferencias audibles.

Concretamente me refería a que los que utilizan ahora mismo para esos valores tienen un diámetro de 35mm. Intentar colocar 8 en fila india en el espacio reservado por la placa PCB de la DM30 se antoja imposible. Imagino que para el caso de actuaciones que impliquen recap en sus series DM estarán colocando genéricos que respondan a ese diámetro para poder ofrecer servicio a la serie antigua. Con ese diámetro de 30mm, con esas especificaciones, actualmente conozco modelos de Panasonic y Mundorf.

En cuanto al de red, recuerda: 1,5 metros de PLY 3.4 PLY/S con la malla conectada a tierra en ambos extremos Very Happy Funda de nylon para dejarlo bonito, marcas las fase y a tirar millas.

En cuanto al de cajas  el 4.0 te dará una idea de la conveniencia con tu B300XS de cable con baja inductancia y baja resistencia.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  BlueNote Mar 20 Oct 2015 - 11:52

y más en mi caso que son casi 4mts por cable.
lo probaré y comprobaré. Si mejora más, pray
gracias
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Mar 20 Oct 2015 - 12:02

Sin salir del catálogo de Supra, el 4.0 (a excepción del 6.0 el cual no he probado pero así parece ser) es el que mejores valores conjuntos arroja de inductancia y resistencia. Otros modelos arrojan menor inductancia pero mayor resistencia.............Y saliendo del catálogo de Supra, pocos cables pueden resultar tan "pista libre" para una electrónica como la que hablamos, más aún si tenemos en cuenta el precio del cable y más si tenemos en cuenta el "estropicio" con el que obsequian la mayoría de cables "audiófilos" a una electrónica que vive en el filo de la navaja producto de su arquitectura en cuanto a factor damping.

El 4.0 es una opción, en tu caso, nuestro caso, que maximiza tanto el valor del propio cable como las prestaciones de dicha electrónica. EMHO, sus hermanos "mejores" del tipo 3.4PLY o 3.4PLY/S sin hacerlo ni mucho menos mal, no dejan de ser "una opción más" entre muchas. El 4.0 es una bomba por prestaciones y precio........insisto en el caso del que hablamos.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ferac66 Mar 20 Oct 2015 - 21:04

gizmo escribió:Sin salir del catálogo de Supra, el 4.0 (a excepción del 6.0 el cual no he probado pero así parece ser) es el que mejores valores conjuntos arroja de inductancia y resistencia. Otros modelos arrojan menor inductancia pero mayor resistencia.............Y saliendo del catálogo de Supra, pocos cables pueden resultar tan "pista libre" para una electrónica como la que hablamos, más aún si tenemos en cuenta el precio del cable y más si tenemos en cuenta el "estropicio" con el que obsequian la mayoría de cables "audiófilos" a una electrónica que vive en el filo de la navaja producto de su arquitectura en cuanto a factor damping.

El 4.0 es una opción, en tu caso, nuestro caso, que maximiza  tanto el valor del propio cable como las prestaciones de dicha electrónica. EMHO, sus hermanos "mejores" del tipo 3.4PLY o 3.4PLY/S sin hacerlo ni mucho menos mal, no dejan de ser "una opción más" entre muchas. El 4.0 es una bomba por prestaciones y precio........insisto en el caso del que hablamos.

saludos
gizmo

En cuanto a especificaciones se refiere, efectivamente el 6.0 tiene menos resistencia que el 4.0 (2.9 Ohm/km del 6.0 frente a 4.3 Ohm/km del 4.0) y sólo una pizca más de inductancia (0.55 uH/m en el 4.0 y 0.59 uH/m del 6.0). Casi por el mismo precio del 4.0 comprado en España tienes el 6.0 adquirido en UK. Lo acabo de estrenar y le estoy dando unas horas. De entrada me resulta algo agresivo en los medios-altos, pero más que por el cable es problema de mis cajas que en esas frecuencias son delicadillas y tienden a excederse.
Ya te diré cuando le dé unas horas de vuelo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  Azazel Mar 20 Oct 2015 - 21:39

Tenéis mucha ¿pasión? por los Densen, al punto que a veces pareciera que no hay cosa mejor... y tampoco nos pasemos... la pasión ciega no es buena nunca Innocent

En cualquier caso no sé si habéis visto esta pareja precisamente de DM 20/30, parecen en muy buen estado y me parece buen precio (y tienda fiable) http://www.highendaudio.nl/en/apparatuur/densen-dm30/

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Miér 21 Oct 2015 - 8:13

Yo sigo a la espera de que me llegue el equipo para probarlo a fondo y compararlo con mi previo-etapa MF gordo .... ya os iré contando impresiones cuando llegue y si me uno a la "pasión" ... de momento estoy solo "esperanzado" y agradecido por todos los comentarios

saludos, Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.