AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

+20
galena
Pink Panther
zinegibaja
Vicgarza
ellute
70Sound
JPardellas
papaito
audiohummadrid
antonio h.h.
dinamic32
Azazel
ferac66
BlueNote
gizmo
Robertofg
slippery
wander_gs
mvdventura
ECHO
24 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Lun 24 Oct 2016 - 13:01



·En Madrid sin ir más lejos tienes un compañero amplificando tus cajas con combo B275 Superleggera /B330PLUS estéreo y dos monofónicas B350. Seguro que llegado el momento puedes pegarle una escucha.

Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Lun 24 Oct 2016 - 14:20

gizmo escribió:

·En Madrid sin ir más lejos tienes un compañero amplificando tus cajas con combo B275 Superleggera /B330PLUS estéreo y dos monofónicas B350. Seguro que llegado el momento puedes pegarle una escucha.

Un abrazo

Creo haber visto algún video en youtube de ese sistema ... conociendo las cajas e intuyendo la artillería Densen usada, eso tiene que sonar increiblemente bien, usando el plus (que yo no puedo usar, pues mis cajas no son bicableables) de biamplificarlas en pasivo ... me encantaría pegarles una escucha sí Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Mar 25 Oct 2016 - 14:08

Gracias Francisco,

y que me puedes comentar de la nueva etapa de potencia que ha sacado ATC ... la P2: http://atcloudspeakers.co.uk/2016/10/new-product-launch-p2-power-amplifier/

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Mar 1 Nov 2016 - 19:43



ECHO,

En Altea tienes un "alma gemela". Se trata de un británico afincado en España y que también dispone de un combo DM20/DM30 (en su caso dos DM30) en su sistema titular y un combo B200/B320 en un segundo sistema.

En ambos sistemas tiene como fuente analógica giradiscos Avid. Uno un Sequel y otro una versión Diva. En cuanto a lectores, en uno un Densen B400Xs y en el otro un CD Naim CDX2.

Las cajas que ataca el combo Dm20/dm30 son unos mastodontes "leyenda" Cambridge R50 y en el sistema B200/B320 unas Shahinian, no recuerdo el modelo concreto.

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 12d4e20dbacd9ff88d03b9ac270ccb55

En alguna que otra ocasión se ha extendido en impresiones comparativas entre ambos combos (quitanto uno durante una temporada de su rack principal y conectando el otro) en comunidades como hifi wig wam, de igual forma también se ha extendido en impresiones derivadas del intento de mezclar productos de ambas series. El enlace de esto último si lo tengo a tiro y por tanto ahí va:

http://hifiwigwam.com/forum/topic/11623-densen-pres/

Por cierto, y acabo, el propietario de la unidad Dm20 que aparece más arriba atacando potencia con 300B en single ended no solo fue objeto de un servicio de recap sino que también fue objeto de un servicio "re-transformered". Mañana con más tiempo adjunto las fotos del interior que me mandó el propietario con la nueva pareja de transformadores luciendo junto al nuevo banco de 80.000uf con condensadores originales (Fischer & Tausche) enfundados con la serigrafía DM20.

saludos
gizmo

PD: ATC también puede ser una magnífica opción, qué duda cabe. No obstante, llegado el momento, no dejes pasar la oportunidad de intentar acordar una escucha con el compañero "tiagosan" para ir abriendo boca.



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Vie 4 Nov 2016 - 11:41

Gracias de nuevo Gizmo por todo Very Happy .

LLevo ya un tiempo probando en mi nueva sala, con mis nuevas ATC y voy a poner mis impresiones particulares al respecto y la decisión que aún no he tomado porque cada vez que cambio la amplificación me gusta ... tanto si pongo el combo DM como el B200/B320.

El combo DM, es claramente más refinado. Ofrece un sonido grande, carnoso y muy muy bonito con todo tipo de grabaciones. A Bajo volumen es una delicia escucharlo, cosa que jamás me había ocurrido con mis ATC, sin embargo cuando le doy caña el sonido tiende a descontrolar un poco el extremo grave y el sonido pierde esa gracia, esa magia ... creo que la etapa DM30  hace magia con mis ATC a bajo volumen, pero cuando le pido más caña (mis cajas para eso son infinitas ...) no es capaz de mantenerlas bajo extricto control. En realidad la mayoría de mis escuchas son a bajo volumen, aunque las más placenteras siempre han sido cuando puedo permitirme el lujo de darle un poco de caña .. Saint

Como aspectos no tan positivos, el asunto del mando a distancia es un handicap importante para mí, sobre todo cuando escucho música desde el ordenador. El hecho de que no tenga entrada directa a la etapa para fusionarlo con mi home cinema no es un asunto insalvable, pèro la solución de conectar el AV a una de sus entradas de linea, dejar el volumen del DM20 a mitad de su recorrido y manejar el volumen con el AV ya me ha dado un par de sustos shock 2  ... por último el sonido que ofrece es muy muy bonito (no me canso de repetirlo) pero después de muchas escuchas, creo que a mi me gusta que mis cajas suenen más analíticas. El sonido del combo DM tiende a ser cálido, aterciopelado, con unos graves profundos y carnosos y unos agudos detallados y suaves ... lo dicho muy muy bonito, pero quizá demasiado suave para lo "borricas" que son las ATC.

El combo B200/B320 en cambio es digamos más tosco ... más bruto ... más directo .. más analítico y rápido. Ofrece un sonido con la misma base del combo DM, pero con menor carnosidad en la extensión del extremo grave y más analítico en el extremo agudo. Los medios más presentes, siendo en el combo DM más aireados ... el sonido es más directo, mas detallado, más presente y focalizado y muy muy rápido. El extremo grave no es tan carnoso ni tan profundo como el que ofrece el combo DM, siendo aún así poderoso, seco y sobre todo controlado ... la 320 parece mantener mejor bajo control a mis ATC cuando le pido más caña ... y a volumen medio el sonido del combo B200/B320 me gusta más que el que me ofrece el combo DM, que sin embargo barre al B200/B320 a bajos volúmenes.

También he probado todas las combinaciones posibles entre los combos, entendiendo que cada serie está diseñada para funcionar perfectamente con su pareja, en los intercambios tampoco he encontrado una incompatibilidad tal que no ofrezca excelentes y diferentes resultados también. Creo que el que marca el carácter final del sonido del equipo y ofrece mayores y claras diferencias son los previos. El carácter del combo DM se lo otorga sin duda el previo DM20 ... y el B200 marca el caracter de la serie Beat.

Me gustan mucho los dos, al combo DM le he dedicado mucho tiempo y pasta para dejarlo como nuevo por dentro y es el que mejor calidad de sonido me ofrece en escuchas a bajo volumen, y sin embargo también me encanta el B200/B320 por su carácter mas "vivo", su mayor control del extremo grave a volúmenes altos, por disponer de mando a distancia y entrada directa a la etapa para combinarlo con mi home cinema .. y por ser escalable poco a poco a las series gordas de Densen ...

En fin ... muy entretenido con las pruebas y aún ando en un mar de dudas.

Saludos,  Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  mvdventura Vie 4 Nov 2016 - 12:55

Ahora bien, cuál de los dos combos te dice que una guitarra o un piano suenan como tal. Es decir, cuál te ofrece más sensación de realidad con el volumen a las 9 horas.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Vie 4 Nov 2016 - 13:05

mvdventura escribió:Ahora bien, cuál de los dos combos te dice que una guitarra o un piano suenan como tal. Es decir, cuál te ofrece más sensación de realidad con el volumen a las 9 horas.

Los dos equipos tienen esa capacidad, y a ese volumen una guitarra o un piano suenan como tal ... el combo DM como si el guitarrista o el pianista estuvieran flotando en la sala y el combo beat como si los tuviera enfrente de mi.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Jue 10 Nov 2016 - 19:56



A grandes rasgos has descrito en ocasiones esas principales diferencias entre la estética DM y BEAT, aunque compartiendo el gen innegociable por la inmediatez y ese alto factor PRAT.

La serie DM tiene una presentación ligeramente "retrasada" ,con una mayor perspectiva, sin perderle la cara a esa inmediatez innata de los productos firmados por la marca. El combo B200/B300XS o B320 de forma deliberada, como buen BEAT (golpeo, ritmo...) ofrece un mayor grip, una escena más frontal y directa, además de resultar más vivo y sin ese descarado "sello" de cara a la galería en el balance tonal de los DM situado en su extremo superior, por tanto más cerca del ideal "neutro".

Ahora bien, esa misma B320, o la antigua B300XS, atacada por un B250 se transforma literalmente en otra etapa con unas prestaciones que advierten muchas de las señas de identidad de aquella serie DM aderezadas por ese grip y contundencia BEAT.


Cambiando de tercio. Esto es una monofónica de dos bloques que responderá al nombre de B390 Superleggera expuesta hace una semana en el Hifi Surround Audio Show 2016 de Copenhague. Presumiblemente verá la luz en Marzo de 2017. Será el primer producto de la marca en implementar más de una pareja de dispositivos de potencia por canal y los rumores sitúan la potencia en 300 vatios con cargas de 8 ohms y 600 con cargas de 4 ohms. Pormenores de algunas prestaciones revolucionarias de cara a la interacción con la calidad del suministro eléctrico de cada uno de los hogares con los que tengan que lidiar y otras particularidades serán desveladas en el momento de su lanzamiento. El precio también está por determinar. La pareja estará entre 30.000 y 40.000 Eurazos. Aunque solo sea por alegrarnos la vista ahí va la última imagen de las B390:

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 33kq742

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Vie 25 Nov 2016 - 11:57

Bueno pues definitivamente he tomado una decisión, me quedo con el B200/B320 con la idea de escalar el equipo poco a poco y en función de mis posibilidades a las series superiores de Densen.

El combo DM20/DM30 me parece superior al B200/B320 en términos de musicalidad estricta, pero a mis ATC y a mis gustos a la hora de escuchar la presentación musical nos encaja más ese sonido más rápido y neutro que ofrece el combo Beat ... si a esto le añadimos el uso del mando a distancia Gizmo, la entrada directa para el procesador de AV (que yo uso) y la posibilidad de escalar el equipo a sus series superiores con mayor sinergia de la que ofrece el combo DM, la decisión está clara.

Una pena porque he invertido mucho tiempo y dinero para dejar al combo DM listo para ser plenamente satisfactorio y actualmente no dispongo de espacio para poder montar un segundo equipo alrededor suyo ... es una amplificación que suena preciosa y seguro echaré de menos.

Con respecto al combo Beat, me surge una duda respecto a la etapa 320. Me pregunto como respondería si solamente la conectara un canal? ... si la fuente de alimentación se dedicara solamente a un canal (dejando el otro sin uso) se obtendría alguna mejora ? ... lo digo por la relativa sencillez de probar a amplificar mis ATC con dos B320 (o dos B300xs) cada una usando solo un canal para cada caja y dejando libres los otros dos ... en teoría se podría obtener una mayor separación entre canales y dado que la fuente de alimentación de cada etapa se dedicaría solamente a ese canal, se supone que la etapa iría más desahogada a la hora de mover las ATC ... es mucho más barato hacerse con una B320 / B300XS y probar, que escalar a una B330, por eso lo comentaba, no sé si en realidad lo que planteo es un despropósito o no.

Un abrazo a todos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Mar 29 Nov 2016 - 21:01



No creo haber entendido muy bien lo que planteas en referencia al uso de varias etapas, pero en cualquier caso de hacerlo cada etapa debe funcionar en estéreo. Una atacando medios y agudos y la otra graves. No hay ninguna estapa estéreo de la marca, hasta la fecha, puenteable. La única opción de trabajar con etapas Densen para un solo canal son las monofónicas B350 y pronto las B390 Superleggera y las pequeñas Dino bajo formato 1/2.

De estar en tu caso que llega el momento de ese "escalado" actuaría en primer lugar sobre el preamplificador, sustituyendo el B200 por un B250XS con dos fuentes externas DNRG (una por canal). Tu actual etapa podría mantenerse no solo un buen tiempo sino que posiblemente de manera definitiva en un supuesto caso de que implementaras dos monofónicas B350 actuando en compañía de tu B320 y atacadas todas ellas por el B250XS. Finalmente sería una electrónica, en su composición, parecida a la del compañero "Tiagosan" con tus mismas cajas. En su caso la configuración de su electrónica consta de preamplificador B275 Superleggera que implementa fuente de alimentación separada 2DNRG en un segundo cuerpo atacando B330 en estéreo por arriba y dos monos B350 por abajo. Hablo de memoria, nadie mejor que él te podrá comentar sobre la composición y los pasos realizados.

Incluso llegado el caso puede que ya teniendo el B250 te hicieses con una B330 para actuar en compañía de tu B320 y te llevaras la grata sorpresa de que la B330 atacando en solitario fuese un perfectísimo punto donde plantarte y además echarte dinero al bolsillo con la venta de la B320. La B330 es un "bicharraco".


Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Miér 30 Nov 2016 - 11:21

gizmo escribió:

No creo haber entendido muy bien lo que planteas en referencia al uso de varias etapas, pero en cualquier caso de hacerlo cada etapa debe funcionar en estéreo. Una atacando medios y agudos y la otra graves. No hay ninguna estapa estéreo de la marca, hasta la fecha, puenteable. La única opción de trabajar con etapas Densen para un solo canal son las monofónicas B350 y pronto las B390 Superleggera y las pequeñas Dino bajo formato 1/2.

De estar en tu caso que llega el momento de ese "escalado" actuaría en primer lugar sobre el preamplificador, sustituyendo el B200 por un B250XS con dos fuentes externas DNRG (una por canal). Tu actual etapa podría mantenerse no solo un buen tiempo sino que posiblemente de manera definitiva en un supuesto caso de que implementaras dos monofónicas B350 actuando en compañía de tu B320 y atacadas todas ellas por el B250XS. Finalmente sería una electrónica, en su composición, parecida a la del compañero "Tiagosan" con tus mismas cajas. En su caso la configuración de su electrónica consta de preamplificador B275 Superleggera que implementa fuente de alimentación separada 2DNRG en un segundo cuerpo atacando B330 en estéreo por arriba y dos monos B350 por abajo. Hablo de memoria, nadie mejor que él te podrá comentar sobre la composición y los pasos realizados.

Incluso llegado el caso puede que ya teniendo el B250 te hicieses con una B330 para actuar en compañía de tu B320 y te llevaras la grata sorpresa de que la B330 atacando en solitario fuese un perfectísimo punto donde plantarte y además echarte dinero al bolsillo con la venta de la B320. La B330 es un "bicharraco".


Un abrazo

Hola Marce,

me explico mejor:

Lo que planteo es efectivamente usar cada etapa en estéreo, pero usar solamente uno de los dos canales para amplificar un altavoz, dejando sin uso el otro canal en cada etapa ... mis cajas son de la serie classic y no disponen de bornes para bicableado/biamplificación. Esto tendría sentido, a pesar de no aprovechar uno de los dos canales de cada etapa, para que la fuente de alimentación de cada etapa estuviera dedicada en exclusividad a los requerimientos de un solo altavoz ... pero desconozco como gestionaría eso la B320 y si sería como en teoría parece o no. Sería por tanto usar dos etapas estéreo, pero usando solamente un canal de cada etapa asignado a un altavoz ....

Por otro lado, en cuanto a mi planteamiento de ir upgradeando el equipo, mi primer objetivo va a ser hacerme con el b-275 en lugar del b-250 + 2 fuentes externas DNRG ... por un poco más no quiero tener que preguntarme que me estoy perdiendo teniendo el b-250 frente al b-275 ... posteriormente iré a por las etapas más competentes que pueda permitirme ... me gustaría, eso si poder probar en mi equipo las inversiones a realizar .. ya veremos.

Gracias de nuevo,

un abrazo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Miér 30 Nov 2016 - 12:14

palco escribió:Esas etapas son estereo y diseñadas para su uso en estereo, asi qeu si un canal no lo usas, dejas la mitad de la etapa sin utilizar, y nunca se suele aconsejar dejar sin carga a un canal, ya que en este caso no son independientes. Si fueran una construccion dual mono, cada uno con su trafo, no habria mucho problema ya que cada canal es indedpendiente, pero en este caso no.

Es mejor que busques las monofinicas de al marca, y hagas liquido la 320 para la ayuda de esa adquision.

Si fueran dual Mono, no tendría sentido, pues lo que pretendo es utilizar toda la reserva de la fuente de alimentación de la etapa solamente para un canal. Creo haber leído en algún lado, que ahora mismo no recuerdo, que no existe problema alguno en usar solamente un canal en una etapa estéreo, aunque había que hacer algún tipo de conexión en el canal que no se va a usar ...

Por otro lado yo llevo usando un amplificador AV con salida para 7 canales (pero no con 7 fuentes de alimentación independiente) usando solamente el canal central y jamás he tenido problema alguno, es más, de esta manera movía un altavoz central de ATC sin despeinarse ...

En todo caso, es solamente una especulación y tengo cero conocimientos para poner sobre la mesa, así que era solamente una elucubración ... aunque por el dinero que se puede conseguir una B-300XS /B-320 en el mercado de segunda mano, quizá merezca la pena hacer una prueba, frente a los 9.350 € que costaría la adquisición de dos monofónicas B-350.

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  ECHO Miér 30 Nov 2016 - 12:24

palco escribió:Pero un integrado AV esta preparado para no tener carga en determinado canal, una estereo no. Tendrias que operar en la etapa estereo como indicas.

Y la fuente de alimentacion no reserva, eso son los condensadores de cada canal. la fuente da energia a lo que le pide cada canal y posiblemnte esta entrega de corriente este limitada para que no se cargue los componentes de la etapa.

Ok comprendo. Muchísimas gracias !!!!
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Miér 30 Nov 2016 - 22:37

Sobre el densen , yo fui propietario del b200/b300 por el año 2002-04. Con gizmo alguna vez he comentado algo al respecto, y por lo que cuentas es la misma impresion que he tenido yo al respecto del combo. Es un sistema muy analitico.

Por desgracia en esa epoca tenia unas triangle celius, las cuales tienen muchas cosas buenas, pero una mala, que su agudo es un poco incisivo, por lo tanto no fue una combinación ganadora. Además las triangle eran cajas muy sensibles luego no le era necesario mas que pocos watios, asi que tampoco pude explotar bien el conjunto. Sonaron mejor las triangle con una sencilla rotel 1070.

Quiero recordar aquella conversación pero te situaba en Valladolid. Aquella inicial B300, a secas, tras el abandono de la producción de la serie DM para afianzar el crecimiento de la empresa mediante la venta de sus best seller B100 y sus posteriores productos de la línea BEAT, junto al B200 y aquella B300 "a secas" tuvo una entrada no del todo afortunada. Las primeras 900 unidades (ya no se si eran las primeras 900 o las primeras 700) ofrecían un sonido literalmente agresivo e hiriente. Aquellas unidades fueron recepcionadas por la fábrica con envíos de ida y vuelta a portes pagados para ser "corregidas". El problema es que muchas de aquellas unidades antes de que fueran mandadas a fábrica fueron vendidas en el mercado de ocasión, condendando a "heredar" el problema a sus futuros propietarios. Efectivamente, con unas cajas como aquellas Triangle el problema debería ser todavía más insufrible, qué duda cabe.

Ahora bien, que aquello formaba parte de un problema tampoco cabe duda. Prueba de ello es que desde hace un par de años, otra empresa propiedad de Sillesen (Densen) dedicada a la importación de hifi a Dinamarca (Stax, Kimber, Audiolab, Marantz,Focal.....) incorpora entre su oferta la marca francesa Triangle, con la que vienen haciendo demostraciones junto a electrónica de la marca. Estas demostraciones no solo recogen los modelos más básicos de Triangle sino que abarcan demos de la artillería de la marca junto a las Magellán.

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Ola_ericsson_densen_triangle_hififreaks_web-990x505

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Cw49IS7VQAAQWyq

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 12748396_904950752951544_1919643926_n.jpg?ig_cache_key=MTE4NjkyMzg3NzIzNjQ4MDkwNQ%3D%3D.2

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 12751054_714491608687235_1412015395_n.jpg?ig_cache_key=MTE4NzczNzA3MTMyMDMwODY4Ng%3D%3D.2

Además con cables Kimber.


Volviendo al asunto de la NO posiblidad de puentear las etapas estéreo de la marca, comentar que no se debe, evidentemente, a la pereza de no ofrecer dicha posiblidad pues no implica mayor dificultad, sino que está relacionada con razones técnicas de Sillesen, personaje especialmente "insobornable" en sus ideas, las mismas que le han llevado a volver la cara de manera innegociable a la posibilidad de ofrecer electrónicas balanceadas con sus pertinentes conexiones XLR. La arquitectura empleada en sus diseños solo presentaría una mayor potencia mediante el hecho de puentearlas pero las haría menos eficientes a la hora de atacar impedancias muy bajas además de otros aspectos derivados con su siempre obsesión por la fase.........queda claro desde que se muestra un auténtico talibán a los inicios de los 90 con sus electrónicas sin realimentación negativa tanto a nivel local como global, aunque esto último sea objeto de toneladas de discusiones a nivel técnico entre usuario DIY........A todo esto, tal y como comenta el compañero, no me parece precisamente muy buena idea dejar un canal "sin carga" al aire......

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  galena Jue 1 Dic 2016 - 10:58

Pues si estaba usado de nuevo no tenía nada.


galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  gizmo Vie 2 Dic 2016 - 20:54



Densen da garantía vitalicia pero "no es el coño de la Bernarda". En primer lugar, los dos primeros años deben ser responsabilidad del importador o comercio encargado de realizarte la venta y por tanto el encargado de ponerse en contacto directo con el fabricante ante cualquier problema. En segundo lugar, ante el alto porcentaje de usuarios que "de mala fe" después de adquirir el producto en el mercado de ocasión se han beneficiado de la política "inocente" practicada hasta hace pocos años por parte de la marca en la que ni preguntaba de donde había salido el producto, ni te pedía factura, ni consultaba la base de datos de productos registrados (por si estaban registrados a otro nombre), han dejado de ejercer de "Hermanitas de la Caridad".

En cualquier caso de haberte puesto en contacto directo con la marca informando de tu caso, estoy seguro, segurísimo, que habrían tomado cartas en el asunto con tal de que hubieses sido correctamente atendido, te lo puedo asegurar.

Por último, he mantenido, sigo manteniendo y a buen seguro seguiré teniendo cuando algún producto me interese, relación con Francisco Gutierrez pues a día de hoy sigo sin tener una sola queja, y no han sido pocos los aparatos que le he comprado en algo más de 20 años.

Y acabo, me resulta absolutamente de "otro mundo" lo que comentas sobre el potenciómetro de volumen no solo en ese Densen nuevo o en el supuesto caso incluso de que tuviera los años que quieras. De haberte puesto en contacto directo con la fábrica te puedo asegurar que habrías tenido resuelto no solo el asunto de esa presunta B300MK1 (a secas) con número de serie inferior a las 900 unidades (te habrían informado ellos sin necesidad de advertir nada más para que la mandaras libre de gastos para posteriormente recibirla con la modificación en la puerta de tu casa) sino cualquier aspecto derivado de una supuesta compra de material usado como nuevo. No sería la primera vez que mientras viaja un aparato a la fábrica se cruza con el envío de otro igual, nuevo a estrenar, camino de casa del cliente. Esas cosas las cuidan mucho desde hace 24 años. Pueden retrasarse en ocasiones con las contestaciones por email pues a día de hoy sigue siendo una empresa que no pasa de 7 personas y el encargado de dichas consultas en referencia a aspectos técnicos también se ocupa de otros menesteres. Casos como el actual donde hay una intensa activida previa al lanzamiento de un buen número de novedades hace que la comunicación post-venta no sea literalmente isofacta como de costumbre, pero aún así sigue siendo rápida, fluida y atenta.

Saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  70Sound Vie 2 Dic 2016 - 21:56

Buenas noches. Como importador de Densen para España quisiera aclarar algunas cosas sobre la garantía de la marca. Como sabéis, Densen es el único fabricante que ofrece una garantía de por vida para sus equipos. Esta garantía de le da al primer propietario, es decir, equipos comprados de ocasión NO están cubiertos. Como ha explicado Gizmo, ha habido abusos por parte de usuarios en este sentido. Por supuesto, ni que decir tiene, un equipo modificado por alguien ajeno a Densen no está sujeto a garantía.

La garantía no cubre elementos sometidos a desgaste, es decir mecánicas de transporte de CD, lentes, potes, condensadores, etc.

Densen es informada de los números de chasis de los equipos vendidos, esto no implica que el propietario no tenga que registrar el producto en la web de Densen. Para usar la garantía, el proceso es muy sencillo, un correo a nosotros o a Densen explicando cuál es el fallo. Si En fabrica piensan que es necesario enviar el equipo, el propietario sólo ha de abonar el transporte de ida. El resto lo cubre Densen. Además, todo equipo enviado a fabrica es actualizado a la última versión del modelo posible. Un Ejemplo, un amplificador Densen B150 que se envíe a taller será actualizado a un B150+, no a un B150XS. El B150 XS es un equipo que aún manteniendo el nombre base del modelo y la estética, introduce tantas mejoras que hacen imposible alcanzar ese nivel.

Aquí podéis ver el texto de Densen

http://densen.dk/index.php?page=lifetime-warranty-2

Para cualquier duda, este es nuestro correo:
Info@seventysound.es

Un saludo.

Francisco Martínez Valero.
www.seventysound.es
70Sound
70Sound

Cantidad de envíos : 104
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/09/2013

http://www.seventysound.es

Volver arriba Ir abajo

Opinión Densen DM-20/DM-30 combo - Página 5 Empty Re: Opinión Densen DM-20/DM-30 combo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.