AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfundar el cable de unos IEMs

3 participantes

Ir abajo

Enfundar el cable de unos IEMs Empty Enfundar el cable de unos IEMs

Mensaje  koko61 Jue Abr 16, 2015 6:29 pm

Buenos días.
Como alguno sabréis el cable de los UM3X (y creo que de todos los Westone) es un cable trenzado muy fino, para mí uno de los mejores cables, cómodo de manejar y ausente total de microfonia ya que no se notan en ningún tramo del cable ningún ruido producido por roces o sonidos parásitos, pero a veces con el tiempo empieza a deshacerse la trenza. Tienes que estar dándole vueltas de vez en cuando, pero por mucho que lo hagas vuelve a deshacerse, y me da miedo de que se me enganche y se rompa.
Me pregunto si habría alguna forma de enfundarlo con nylon textil desde el minijack hasta la pieza de plástico donde el cable se separa para los drivers, que es donde está el problema. Seguramente me diréis que hay que quitar el conector, pero si fuera así, ¿sería seguro volverlo a soldar siendo cables tan finos?
Muchas gracias y saludos.

Pepe
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enfundar el cable de unos IEMs Empty Re: Enfundar el cable de unos IEMs

Mensaje  Hamlet Sáb Abr 18, 2015 11:47 pm

Dudo que una funda téxtil final pueda pasar por los plugs, así que la mejor opción sería cortar, enfundar y volver a soldar unos plugs nuevos, no esos, que seguramente quedarían inutilizados.

Un saludo,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Enfundar el cable de unos IEMs Empty Re: Enfundar el cable de unos IEMs

Mensaje  Neil Dom Abr 19, 2015 7:18 am

Hola, tienes dos posibles soluciones que te permitirían no modificar el cable, una, termorretractil abierto, si no en la totalidad de la longitud del cable sí cada x distancia, de manera que mantenga sujeto el trenzado del cable, o, segunda, cinta helicoidal lo suficientemente pequeña para abrazar el cable sin que resulte incómoda, yo he usado modelos de tan solo 3 mm. o quizá una combinación de ambas, no puedo asegurarte el resultado porque mi experiencia no ha sido con ese tipo de cables sino con cableado estático pero fueron soluciones idóneas.

Un saludo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enfundar el cable de unos IEMs Empty Re: Enfundar el cable de unos IEMs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.