AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con cable de IEMs Westone

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con cable de IEMs Westone Empty Ayuda con cable de IEMs Westone

Mensaje  koko61 Vie 27 Oct 2017 - 7:29

Buenos días.

En el cable que llega al auricular izquierdo de mis Westone UM3X existe un mal contacto que hace que dejen de escucharse. Con un leve movimiento giratorio del cable vuelve el sonido, pero es una lata, se va a cada momento, y para colmo no son los del cable reemplazable.

Me da pena tenerlos guardados en un cajón con lo bien que suenan, pero soy un manazas y no tengo ni idea de como arreglarlos, así que necesitaría la ayuda de alguien que se atreva. Si sale mal, pues mala suerte, pero si sale bien se lo agradecería, aparte por supuesto de pagarle por sus servicios.

Hay una empresa en EEUU que los reacondiciona y le ponen un cable reemplazable, pero sale por un pastizal y no merece la pena. A ver si alguien por favor pudiera ayudarme o tuviera algún conocido que pudiera hacerlo, ya que me encantan esos IEMs, sobre todo por su comodidad para mis oídos muy castigados que ya no soportan a la mayoría.

Gracias a todos anticipadamente por vuestra atención.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cable de IEMs Westone Empty Re: Ayuda con cable de IEMs Westone

Mensaje  Radeon Vie 27 Oct 2017 - 9:33

Hola,

Una recomendacion, primero limpia muy bien los contactos del jack, muchas veces el problema es con el jack y no del lado donde suenan, es mucho mas facil cambiar el jack que abrirlo para trastear dentro.
Deoxit u otro limpiador, en su defecto una goma de borrar y veras como brillan sin oxidos y a ver si mejora.

Saludos y suerte
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cable de IEMs Westone Empty Re: Ayuda con cable de IEMs Westone

Mensaje  koko61 Vie 27 Oct 2017 - 13:01

Gracias, lo probaré, pero estoy casi seguro que el problema está en el cable justo a la altura de la carcasa, porque cuando toco ahí es cuando se escucha o deja de escucharse, no en el conector jack.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cable de IEMs Westone Empty Re: Ayuda con cable de IEMs Westone

Mensaje  kike Sáb 28 Oct 2017 - 10:18

La única solución es abrir el protector para llegar al cable y soldar en el punto donde está partido. No sé exactamente cómo es físicamente el conector y si es fácil o difícil llegar hasta el cable.

Después de soldar tienes que aislarlo y conseguir que no se rompa de nuevo. Una ayuda puede ser utilizar una resina que se llama Sogru (https://sugru.com/). Es flexible, y puede proteger la soldadura y el cable

Si quieres hacer algo más "fino" una vez lo hayas soldado, aquí tienes un ejemplo
https://sugru.com/tech-gadget/compression


Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con cable de IEMs Westone Empty Re: Ayuda con cable de IEMs Westone

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.